Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Pues ademas del POD Litening yo no veo nada raro...

Pero me parece un Litening G4... ya que no se me parece a los otros modelso que conocia.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Andres Eduardo
Que si que... por favor alguien digame que es lo que hay colgado de el punto de anclage central... es lo que yo pienso?

No Andres, se logran ver 3 anclajes. De izquierda a derecha debajo del ala:

1. anclaje externo para misiles Python (vacio).
2. anclaje medio con tanque de combustible externo (ocupado).
3. anclaje interno, en la raiz alar con pod lightening (ocupado).

Teoricamente serian 7 anclajes disponibles, 3 en cada ala mas el anclaje ventral (o central) que en la imagen se halla oculto por el Pod.

Alcanzo a ver que el Pod lightening es mas corto y se aprecian varios orificios a todo lo largo del pod. (parece una bomba cluster). El aparato es el FAC 3058, las imagenes fueron captadas en el hangar de IAI en el aeropuerto internacional de Ben Gurion, en Tel Aviv y fueron subidas a JetPhotos.net en Febrero de 2010, por el fotografo Noam Menashe. La otra imagen ya la habian posteado hace un tiempo en el FMG, la serie no es nueva tal como se esta pensando.

Imagen

Salud.

:D

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Para empezar, yo no he preguntado nada...

Y la foto está muy buena...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Para empezar, yo no he preguntado nada...

Y la foto está muy buena...

Fui yo... y esa foto todavía no la había colgado nadie, es más, yo aclaro que la foto se tomo en enero, pero en jetphotos.net no apareció sino hasta anoche. Tanto así, que minutos después apareció la que publicó Alextdea, que también fue colgada anoche en la página pero que aparece fechada en febrero.

Lo que pensé inicialmente es que el pod no se me parecía a un pod Litening normal, y llegue a pensar en un Popeye. Luego en el Litening pero se me hace distinto a los Litening conocidos, y se me hace que puede ser un modelo avanzado como el G4, pero son puras impresiones de inexperto.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: En realidad puede ser cualquiera...

Imagen

PDF del Reccelite:

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /5/955.pdf

Y PDF del Litening:

http://www.rafael.co.il/marketing/SIP_S ... /7/477.pdf

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Y acaso el hombre no puede tener un lapsus o una equivocación?...

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

¿Cuando has visto un "popeye", en un Kfir?. ¿Cuantas veces en éste mismo hilo te van ha tener que decir cantidad de foristas que es algo IMPOSIBLE?.

.- Saludos.

En realidad es la ambición y las ganas de tenerlos. :shot: :shot:

No estan como muy agresivos hoy en el foro... no se... falta como cordialidad y camaraderia ultimamente.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

Me parece que es el Recce Lite por las abrazaderas de color oscuro, pero en la imagen del Kfir no aparece el tubo perpendicular que cuelga de ese modelo en la parte inferior. :confuso:

Salud.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Maya escribió:Me parece que es el Recce Lite por las abrazaderas de color oscuro, pero en la imagen del Kfir no aparece el tubo perpendicular que cuelga de ese modelo en la parte inferior. :confuso:
Salud. :D

A mi parecer seria el Litening, ya que como tu dices no se ve la antena que sobresale en la parte inferior, que es caracteristica de los RecceLite.

Reccelite
Imagen

Litening
Imagen

Notese la similitud de las etiquetas de del Litening con las que aparecen en el ejemplar colombiano, para mi es un Litening con seguridad.

Saludos

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Si, puede ser. Luce mas como el Lightening.

Supongo que el Recce Lite es el hermanito menor, por aquello de "Lite", conjugacion de Light o Ligero.

Ahora otra pregunta, porque la antena en el Recce Lite y no en Lightening

Salud.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

El Reccelite es un sistema de reconocimiento, me imagino que incluira un designador laser y el correspondiente flir, camaras con variedad de lentes, además de otros atributos.

Por su lado, el Litening es un sistema de combate, que tiene aplicaciones A-A, A-T y que incluye muchos de los juguetes que tambien tiene el Reccelite. Además, y por lo que habia leido hace tiempo, ya no encuentro la fuente, me parece haber entendido que incluia un sistema de computadora de combate que ayuda a priorizar y ordenar blancos de mísión y que trabaja de maravilla con el ELTA-2032.

DANIEL VEGA
Suboficial
Suboficial

Mensaje por DANIEL VEGA »

[quote="Iris"]Técnicos militares colombianos diseñan botas resistentes a las minas terrestres

Imagen
Foto cedida por Caracol Radio

30/04/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - Los técnicos del Ejército colombiano han diseñado una nueva botas más resistentes a las minas terrestres anti personas y que deben reducir el número de víctimas, informó el teniente Efrain Alfonso Quiroga. El nuevo tipo de calzado entrará pronto en fase de producción en el país suramericano.

El diseño de la nueva bota es producto de tres años de estudios e investigaciones de los técnicos del Batallón de Intendencia del Ejército Nacional Nº 1 "Las Juanas" y cuenta con propiedades especiales que le brindan mayor resistencia ante la explosión de minas antipersonal, una amenaza muy común en ciertas zonas de Colombia.

"El propósito es brindarles más protección a los soldados colombianos en el campo de batalla'', resaltó.

Según el teniente Alfonso Quiroga, ante el incremento del uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados por parte de los grupos terroristas, el Ejército implementó en su Programa de Ciencia y Tecnología, el desarrollo e investigación de materiales capaces de soportar las ondas explosivas y acumulación de gases producidas por las minas antipersonal, así como protección balística a los pies de los soldados.

"Evita la mutilación del pie como primera instancia, reduce considerablemente las laceraciones y afectaciones por la metralla del explosivo y aumenta las probabilidades de sobrevivir", explicó el portavoz militar colombiano.

Aunque la bota antiminas se encuentra aún en periodo experimental, se espera que muy pronto sea calzada por todos los soldados del Ejército Nacional, con el fin de preservar su vida e integridad personal, agregó el Ministro de Defensa colombiano.

Según las estadísticas del Ministerio de Defensa, en 2007, 2008 y 2009 resultaron heridos 1.638 integrantes de la Fuerza Pública y 742 civiles. Mientras que en los tres primeros meses de 2010 se registra una reducción porcentual significativa, 61 uniformados y 16 civiles fueron víctimas de estas armas no convencionales.

Cálculos extraoficiales indican que en Colombia hay entre 70.000 y 100.000 minas sembradas por los diferentes grupos guerrilleros.

.- Saludos.[/qu
Excelente Nota Iris. :cool: :cool:

"La Paz es un don que se debe Ganar ... a los violentos"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Imagen

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Artilleria autopropulsada... :shock: ¿Y eso Andrés Eduardo, a qué viene la foto?

PS: Marine Corps Commandant Gen. James T. Conway.:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, coloqué dicha foto porque es posible que el EJC reciba M-109A3 de los Estados Unidos. Se comenta en cantidad de 15 ó 12...

Información de UNFFMM, de nuestro amigo Felipe.

A cruzar los dedos para que ese negocio no se dañe...