MOE, GOES, COES, vaya lio

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
alternaxx
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Abr 2010, 23:08

Mensaje por alternaxx »

ammm esq nose quien me dijo q solo se van de mision los suboficiales y los oficiales y q lso de tropa se dedican a apoyo logistico... nose kien me dijo esoo jajaja esq mi sueño es ser soldado e ir al goe, pero moviendome iendo a misiones y demas, gracias x la aclaracion ^^


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

alvaromilki escribió:una vez aclarado esto, ¿sabeis que numero de efectivos tiene el MOE?


El MOE en si deberia tener ( no se si esta la plantilla completa) entorno a los 400 efectivos ( segun la resvista Fuerza terrestre de hace algunos años) ahora el nº de lo que son los 3 GOE´s no lo se exactamente


Stunt
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 09 Dic 2006, 14:07

Mensaje por Stunt »

Hay alguna posibilidad de que salgan plazas para el GOE este año? :shot:
O lo veis muy crudo? :?


No se a que esperas,si el tiempo no espera a nadie.
AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

No creo, osea habra para soldados pero no creo para civiles


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

A mi lo que me sigue pareciendo chocante es que un chaval sin la mas mínima experiencia militar entre directamente en los GOE´s a diferencia de otros países o por lo que tengo entendido en la Unidad de Guerra Naval Especial antigua UOE en los que se exige pertenecer previamente a la Armada o al Ejército.


AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

A mi me parece bien como lo plantea el ET porque no se lo ponen para nada más facil, los que sacan plaza desde la calle la gran mayoria cochan contra un inmeso muro y abandonan, me paereceria mal si desde la calle entrasen poco cualificados pero el proceso de instruccion es igual con la desventaja que para alguien con 3 años de servicio en infanteria le resulta menos complicada la adpatacion que a otra persona recien salida de su casa


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Mensaje por JOce »

Opino lo mismo que basajaun, deberian eliminar el acceso desde civil a los GOEs , de 9 de cada 10 que entran de civil seguramente fracasaran en la General.
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Por eso entonces que más da que se pueda presentar? si me dices que es poruqe baja el nivel adistramiento vale pero sino que mas da?


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Mensaje por basajaun »

AIM 120 escribió:Por eso entonces que más da que se pueda presentar? si me dices que es poruqe baja el nivel adistramiento vale pero sino que mas da?


No se, supongo que si entrara solo gente desde dentro y con instrucción militar te ahorrarías explicar desde 0 el funcionamiento del armamento, orden cerrado, orden de combate etc. Además el personal entrenado previamente ya tendría experiencia militar en maniobras o misiones al exterior. Es como hacer oposiciones para juez sin haber estudiado antes derecho ....
No lo veo muy claro la verdad aunque tampoco conozco el resultado que da este tipo de reclutamiento. Es solo una opinión "desde fuera".

Me sorprende porque por ejemplo para entrar en el SAS quizás la mejor unidad de este tipo del mundo solo entran entre el 10 y el 20% de los aspirantes y eso que tienen instrucción militar incluso en cuerpos tan duros como el Regimiento de Paracaidistas.


JPM21
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 09 Abr 2010, 11:53

Mensaje por JPM21 »

basajaun escribió:A mi lo que me sigue pareciendo chocante es que un chaval sin la mas mínima experiencia militar entre directamente en los GOE´s a diferencia de otros países o por lo que tengo entendido en la Unidad de Guerra Naval Especial antigua UOE en los que se exige pertenecer previamente a la Armada o al Ejército.


En realidad eso es indiferente, ya que lo que se busca es gente "normal" pero con unas cualidades psicologicas y mentales bastante concretas y que luego se demandan en el curso basico de operaciones especiales. Por desgracia para muchos, se dan cuenta al poco tiempo de comenzar el curso, que es bastante duro por cierto...no todo el mundo vale para esto. Hay gente que entra desde la calle que vale mucho la pena, te lo aseguro!

Los equipos operativos se componen de entre 12 y 16 hombres, entre tropa y mandos y hay 6 equipos especializados (en cada uno de los GOE's) en cada materia más uno de periodo de instrucción avanzada. Por ejemplo, tiradores, montaña, agua, movilidad, intervención...

Un soldado tarda un año de dura instrucción para poder acceder a un equipo operativo y solo lo consigue unos pocos.

Saludos


RuuBeen!!
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 06 Feb 2010, 20:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por RuuBeen!! »

Hola.
Tengo una duda y aver si m e la podeis resolver, yo quiero meterme este año al ejercito del aire o al de tierra para oficial, y cuando acabara los 5 años de academia m gustaria hacer el curso para el mando de unidades especiales, mi duda es si soy oficial del ejercito del aire podria hacerlo?
o solo es para oficiales y suboficiales del ejercito de tierra?
y para hacer el curso como va,lo solicitas y si hay plaza vas a hacerlo al cuartel correspondiente( creo que es en jaca alicante) ?
un saludo y gracias de antemano :D


JPM21
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 09 Abr 2010, 11:53

Mensaje por JPM21 »

Buenas,

Pues el ejercito del aire y la armada tienen también unidades de operaciones especiales como el de tierra, solo que tienen otros nombres y otros destinos, pero TODOS ellos pasan la fase del curso de operaciones especiales en Jaca (9 meses bastante jodidos). En este caso estariamos hablando de la EZAPAC, usa el buscador y encontraras bastante información.

No tengo la suerte de conocer a ninguno personalmente, pero he coincidido alguna vez con ellos y tienen buen material. Espero haberte ayudado algo!

Saludos


RuuBeen!!
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 06 Feb 2010, 20:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por RuuBeen!! »

JPM21 escribió:Buenas,

Pues el ejercito del aire y la armada tienen también unidades de operaciones especiales como el de tierra, solo que tienen otros nombres y otros destinos, pero TODOS ellos pasan la fase del curso de operaciones especiales en Jaca (9 meses bastante jodidos). En este caso estariamos hablando de la EZAPAC, usa el buscador y encontraras bastante información.

No tengo la suerte de conocer a ninguno personalmente, pero he coincidido alguna vez con ellos y tienen buen material. Espero haberte ayudado algo!

Saludos

Muchas gracias JPM21, me informare aver que encuentro.


Mateo Sáez
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2010, 17:25
Ubicación: huesca

Mensaje por Mateo Sáez »

Hola. Soy nuevo en el foro.

Tengo una duda sobre el acceso a las unidades de Operaciones Especiales del ejercito.
Según me ha comentado algún compañero que está en el ejercito se puede acceder mediante unas pruebas de acceso que a parte de para los militares, también están abiertas ha civiles. También hacen referencia a esto en un vídeo de la CNN sobre el M.O.E.

Mi pregunta es si esto es cierto que siendo civil se puede presentar uno a dichas pruebas y de ser así a ver si alguien podría informarme un poco o sino decirme donde puedo encontrar información sobre ello.

Les dejo el URL del vídeo para que puedan oírlo ustedes mismo.
(http://www.youtube.com/watch?v=9ktVlvS- ... re=related)

Un saludo y gracias.


"Somos dueños de nuestro destino.
Somos capitanes de nuestra alma".
(Winston Churchill)
JPM21
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 09 Abr 2010, 11:53

Mensaje por JPM21 »

No acabo de entender muy bien tu pregunta, pero NO hay civiles en el GOE.

Para entrar en el GOE hace unos años dejaban entrar desde la calle, al pasar el curso paracaidista y la instrucción basica del soldado, pero luego tienes que hacer el curso basico de operaciones especiales igual.
Los civiles, deben pasar a ser militares para entrar en cualquier unidad militar.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado