Falange y Legión españolas...

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Falange y Legión españolas...

Mensaje por Radom »

:cool:

Vamos a hacer un par de preguntas originales:

Si alguien me lo puede explicar, ando cojo en esto (uno no puede saber todo, que le vamos a hacer):

¿Qué tiene que ver la Falange de los antiguos griegos con la Falange española (el partido facha)?

Y ¿qué tiene que ver la Legión romana con la Legión española bajo la férula de la señora de las extensiones Carma Chacón?

Como comentario particular sobre la Carma: Parece ser que no le gustan ni las patillas ni las barbas de los legionarios, quiere soldados de 1 mm de longitud capilar, al paso que vamos veremos un ejército de maniquíes todos calvos, todos lampiños, todos pelados, puag!. :shot: ¡esto cada vez va a peor!


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Vamor por partes, que tienes la picha echa un lio y como se lie mas, parecera la cola de un cerdo.
Falange tuvo ese nombre, porque como las Falanges antiguas eran fuertes, y cada hombre defendia al soldado de al lado y era todo en si una masa compacta
Cuando se fundo la Legion, su nombre originario era Tercios de Extranjeros, luego el Tercio y luego La Legion, la legion de la de hoy a la de los romanos, era su buen adistramiento, gran disciplina, soldados formados de toda las partes del imperio y basados en un estricto codigo

Y bueno en el ejercito español no se si lo sabes, pero parece ser que no eres militar, no puedes raparte la cabeza al cero, a no ser que padezcas alopecia

Y como decia un sargento que tuve, me llamas facha pues yo me cago en tu puta madre.
No va con tintes de insultarte, pero este foro es apolitico, solo es 100% militar, y aunque se trate de temas politicos tampoco vamos por ahi desprestigiando e insultando, ya que aqui muchos que tu dices fachas se consideran patriotas.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7146
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

inicialmente el Tercio estaba compuesto por 2 Legiones del mismo modo que estas ultimas estaban divididas en banderas pero a partir de 1937 la denominacion LEGION para el cuerpo fue preferida, conservando tercio para reciprocamente nombrar las Legiones porque esto tenia la preferencia de sus creadores como Millan Astray

Hay que subrayar que "Legion" es una terminologia militar bastante frecuente para una unidad en muchos ejércitos de Europa y de las Américas, especialmente durante los siglos XVIII y XIX, pero no exclusivamente, de las Legiones provinciales creadas por Francisco I en 1534 hasta las CCNN fascistas de Mussolini, hay muchisimos ejemplos que conciernen muchos paises


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

Mensaje por Radom »

:cool:

destroy escribió:Falange tuvo ese nombre, porque como las Falanges antiguas eran fuertes, y cada hombre defendia al soldado de al lado y era todo en si una masa compacta
Cuando se fundo la Legion, su nombre originario era Tercios de Extranjeros, luego el Tercio y luego La Legion, la legion de la de hoy a la de los romanos, era su buen adistramiento, gran disciplina, soldados formados de toda las partes del imperio y basados en un estricto codigo.


:noda: Muy bueno, muy instructivo. Te lo agradezco. En cambio con esto :conf: :

destroy escribió:Y bueno en el ejercito español no se si lo sabes, pero parece ser que no eres militar, no puedes raparte la cabeza al cero, a no ser que padezcas alopecia


En el Ejército de Tierra por supuesto, en el del Aire sí que lo permiten sin necesidad de alopecia. Allí por lo menos son más flexibles. Lo de los maniquíes no lo decía literalmente, lo decía por esa tontería del Ejército de Tierra de "uniformar" el cabello de sus soldados, por lo menos a los novatos.

Y esto otro "Y como decia un sargento que tuve", me lo paso por donde termina la espalda, porque yo no he insultado a nadie ni tenía ánimo de insultarlo con lo de facha, entonces mejor digo fascista para que no suene despectivo y se acabó. Si se tiene vergüenza de ser fascista no es mi problema: que cambie de partido político. Lo del sargento, si lee estas líneas que tenga un poco de educación porque eso es indigno de un empleado público que por muy militar que sea no deja de serlo. Sin acritud os saludo y a ti también Loïc.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Mensaje por Roy »

Creo que este tema estaría mejor enfocado en el subforo de la Guerra Civil.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados