Onirico escribió:Creo que las fuerzas armadas están bajo ese sortilegio que hace ver a China como un mal proveedor de armamento,del que está saliendo gracias a Dios.
Lo que sucedió con los K-8W tiene a más de uno sorprendido,llegan los aviones con el armamento a punto,simulador de vuelo,simulador de mantenimiento,todo ha salido realmente bien y viendo los equipos creo que china se está occidentalizando poco a poco -(de hecho ya un K-8W se tragó un zamuro por la toma de aire y no hubo mayor problema,hemos perdido 2 F-16 por culpa de esos malditos pájaros)- cosa que no ha sido igual con rusia que aún no ha puesto en marcha la planta de mantenimiento de los MI o la de los fusiles AK.
Tal vez en un futuro aparte de sólo poseer aviones y radares chinos,pueda llevarse a otros componentes el equipamento de ese país,aunque la armada a mi parecer,es el componente más "chapado a la antigua" y hasta ahora se han manejado esos dos paises como proveedores de fragatas,aunque realmente conozco muy poco sobre esas fragatas chinas que mencionas.
A mi particularmente,no me gusta el material Chino,prefiero el Europeo y en algunos casos el Sueco.Pero para algunos paises,donde sus vecinos y posibles amenazas tienen material que no son lo mas puntero precisamente,y no goza de mucho presupuesto el material Chino no me parece mal opcion segun el material que se vea.
Por ejemplo sustuir los F16A y los CF5 por J10,para complementar el escuadron de Su30 con otros 2 escuadrones de J10 no me parece una mala opcion para Venezuela.Igual que para dar una capacidad oceanica y tener unidades mayores que la patrulleras fabricadas en España,las Fragatas Chinas no son una mala opcion tampoco,como tampoco lo son los Dauphin navales fabricados por China(creo que se llaman Z9).
Un Saludo.

acaso no sabes que el zamuro es el mejor amigo del piloto del ala delta y sus derivados? contra mi amigo el zamuro no te metas