jhonalbert escribió:Les dejo eso sí un comentario para que lo piensen, voy a votar por Mockus, y lo haré precisamente porque pienso que Uribe ha sido demasiado suave ante las amenazas de Chávez (y Santos apunta a lo mismo), tanto así, que hoy tiene al país irresponsablemente desprotegido. Así que menos historias por favor, y a educarse un poco más respecto a Mockus, que ya está en empate técnico con Santos y no goza ni de maquinarias políticas ni de publicidad en RCN.
jajajaja eso me da risa usted cree que jopus va a comprar armas para enfrentar al micomandate ha esta total mete equivocado con jopus vamos a compara pero flores y girasoles, o dígame donde jopus a afirmado que va hacer eso ha pruebas si.
Saludos.
Saludos jhonalbert,
Yo no sé si Mockus va a poner al día la defensa externa que tenemos tan descuidada. No lo sé. De lo único que estoy seguro es que Santos no lo hará. Recuerda el viejo adagio: Por sus hechos los "conoceréis"
No olvides los excelentes resultados en materia de seguridad cuando fue alcalde de Bogotá. En materia de seguridad Mockus es de centro derecha, pero en el resto de los temas lo calificaría como un candidato de centro y creo que eso es parte del atractivo que tiene, la gente quiere continuar viviendo en un país seguro.
Por eso repito, los ataques de Uribe a Mockus son injustificables, son una mera jugada política, Como dice la Biblia, "por sus frutos los conoceréis", y en el caso de Antanas Mockus hay mucho que mostrar; sin embargo, me quiero referir a algunas acciones que muestran cómo a Mockus "no le tiembla la mano" cuando se trata de garantizar la vida, integridad y bienes de los ciudadanos. Durante su primer gobierno, en materia de seguridad, orientó todos los esfuerzos para reducir la violencia homicida y lo logró. En 1995 recibió una ciudad con 3.885 homicidios, es decir, con una tasa de 70 homicidios por cada 100.000 habitantes, y la entregó en diciembre de 1997 con 2.814 casos (47 homicidios por cada 100.000 habitantes). Durante este primer gobierno duplicó el presupuesto para fortalecer a la Policía, prohibió la pólvora y el número de quemados disminuyó en más de un 80 por ciento, acabó con la Policía de Tránsito, que era muy corrupta, y disminuyó los muertos en accidentes de tránsito de 1.387 a 931.
Con el segundo gobierno de Mockus, la violencia en la ciudad siguió cayendo hasta situarse en una tasa de 23 homicidios por cada 100.000 habitantes, y las muertes en accidentes de tránsito llegaron a 630. Durante este gobierno, en el año 2001, junto con el gobierno de Andrés Pastrana, construyó el primer Batallón de Alta Montaña en la región de Sumapaz, para enfrentar a la guerrilla que por 40 años convirtió este territorio en su santuario y propuso la construcción de una estación de policía en San Juan de Sumapaz para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, contribuyó para la construcción de un batallón en la región de La Calera, acciones estas que blindaron la ciudad y dieron comienzo a la recuperación de la seguridad de Cundinamarca, la cual continuó el gobierno del presidente Álvaro Uribe, quien no sólo reconoció estos logros tan pronto se posesionó, sino que se comprometió a trabajar en equipo con el alcalde Mockus para continuar mejorando la seguridad de Bogotá y Cundinamarca.
Es decir, creo que es el único alcalde de Colombia que ha colaborado con recursos locales, para construir instalaciones militares del tamaño de un batallón. Eso ya dice mucho de él.
Para terminar y no extenderme tanto, le agradezco que por favor se refiera a mí en los mismos términos de respeto y tolerancia, que me refute con ideas y no con burlas, y como consejo, que mejore un poco la redacción de sus post, que a veces me cuesta entenderlo.
Anderson

. Si es por lo de los MBT, bueno, pues que todavía no se sabe cuál será, pero lo que sí se sabe es que el EJC quiere formar ya su primera División Acorazada, ya hay estudios, hay oferentes, van a traer carros para pruebas en la Guajira y lo más importante: hay $$$$$ asignado de forma preliminar, sólo falta que el CONPES ratifique el monto. Espero que el próximo Presidente mantenga el proceso, nada más. La información no me la invento yo, es de un amigo de otro foro que anda "bien empapado" del asunto (no digo más) y son muy creíbles sus palabras o sus escritos. El asunto va avanzado, pero como todo, existe la posibilidad que el pan se queme en la puerta del horno. Así que mejor no llamar la mala suerte.