Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Estimados Maya y QAP, el tema lo dejo ahí, para no entrar más en off topic. Si lo desean podemos seguir debatiendo sobre este tema vía MP o en el Área Libre Latinoamericana, pero me temo que ustedes dos no frecuentan ese hilo.
Les dejo eso sí un comentario para que lo piensen, voy a votar por Mockus, y lo haré precisamente porque pienso que Uribe ha sido demasiado suave ante las amenazas de Chávez (y Santos apunta a lo mismo), tanto así, que hoy tiene al país irresponsablemente desprotegido. Así que menos historias por favor, y a educarse un poco más respecto a Mockus, que ya está en empate técnico con Santos y no goza ni de maquinarias políticas ni de publicidad en RCN.
Cordial saludo.
PS: Les envié a ambos un MP.
Les dejo eso sí un comentario para que lo piensen, voy a votar por Mockus, y lo haré precisamente porque pienso que Uribe ha sido demasiado suave ante las amenazas de Chávez (y Santos apunta a lo mismo), tanto así, que hoy tiene al país irresponsablemente desprotegido. Así que menos historias por favor, y a educarse un poco más respecto a Mockus, que ya está en empate técnico con Santos y no goza ni de maquinarias políticas ni de publicidad en RCN.
Cordial saludo.
PS: Les envié a ambos un MP.
Última edición por Anderson el 25 Abr 2010, 04:54, editado 1 vez en total.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Douglas Hernandez
- Comandante
"Anderson", muy apropiado que pares tu propio off topic, ya que acostumbras criticar implacablemente a los demás cuando parece que se desvian del tema central del hilo. Felicitaciones por la automoderación.
Sobre el Galil ACE concuerdo con Angreifer, ofrecer el arma en ambos calibres ha de tratarse de una estrategia comercial de IWI/Indumil.
Sobre el Galil ACE concuerdo con Angreifer, ofrecer el arma en ambos calibres ha de tratarse de una estrategia comercial de IWI/Indumil.
¡Siempre en Vanguardia!
- Anderson
Douglas Hernandez escribió:"Anderson", muy apropiado que pares tu propio off topic, ya que acostumbras criticar implacablemente a los demás cuando parece que se desvian del tema central del hilo. Felicitaciones por la automoderación.
Nunca lo hago. Te prometo que no podrás encontrar un solo mensaje en estas 600 paginas, en donde yo censure la expresión de otros foristas, así se encuentren en Off Topic, no soy quien para hacerlo.
Creo que me confundió con otro forista Señor Douglas.
Cordial saludo.
-
- Subteniente
Un articulo de Foreing Policy que da una mirada a los riesgos que puede correr USA por llevar una guerra irregular, en términos de perdida de preparación para un conflicto regular. Ojala para algunos sea interesante ;)
http://www.foreignpolicy.com/articles/2 ... pecial_ops
"The need for foot soldiers in Iraq and Afghanistan has diverted soldiers in the armor, artillery, and other branches to serve as infantrymen, depriving them of the experience they require to master their original fields. "
http://www.foreignpolicy.com/articles/2 ... pecial_ops
"The need for foot soldiers in Iraq and Afghanistan has diverted soldiers in the armor, artillery, and other branches to serve as infantrymen, depriving them of the experience they require to master their original fields. "
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Andrés Eduardo González
- General

Con respecto a las dudas sobre Mockus, bien se puede discutir en el Área Libre Latinoamericana, allá ya hay tema...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento
Andres veo que honestamente no tengo -ni tampoco tengo porque pedirte- ningun tipo de credibilidad, porque aqui cada quien piensa lo que mejor le parezca y punto, asi esto sea un disparate pero es asi y lo respeto. Ahora, amigo lo que dice esa nota no es lo mismo que te he repetido yo hasta decir basta desde que llegue a este foro? con respecto a las FFAAS de Colombia?
Parece que es el mismo ejemplo que te cité la ultima vez que cruzamos palabras aqui en este mismo hilo.
Saludos.
Parece que es el mismo ejemplo que te cité la ultima vez que cruzamos palabras aqui en este mismo hilo.
Saludos.
-
- Subteniente
Andrés Eduardo González escribió::cool:¿Será por eso que vamos nosotros a Afganistán?...
Eso esta claro, pero a lo que iba es que no se puede dejar a un lado la continua preparación de ramas especializadas de las fuerzas armadas como la cabelleria aun mas ahora que se tiene la intención de adquirir un MBT, o por ejemplo la artillería o comunicaciones... Que cambian drásticamente ante un conflicto regular... Aunque haya una amenaza latente y estén todas esas ramas del ejercito en acción constantemente no garantiza que puedan responder eficientemente ante un conflicto regular... Que sea una experiencia importante es indudable, pero al cambiar las condiciones drásticamente de un momento a otro, puede generar ciertos errores que de existir una buena preparación constante se pueden evitar...
Se tiene una experiencia en guerra irregular muy importante, saben como es estar en una zona de conflicto, estar varios días bajo amenaza, y en estado de alto estrés. Todo eso se puede complementar con una muy buena preparación en guerra regular que cree un soldado mucho más completo, listo para afrontar cualquier tipo de amenaza que pueda sortear el país.
Por las imágenes posteadas acá, sabemos que hay practicas con misiles antitanque, que la artillería también practica con los sta. barbara de 155mm, que la FAC también realiza ejercicios... En si se sabe que eso se realiza, cada cuanto? que tanta importancia le da el alto mando a esa preparación? esa es mi duda, y el articulo la aborda muy bien. Israel tal vez cometió ese error, y de esa mala experiencia para ellos el resto del mundo puede aprender. Ahora USA se hace esa pregunta, que es muy coherente con la realidad en Afganistán y que no solo afecta a los norteamericanos si no a todas las fuerzas de la coalición...
Desmosedici, no se cual es su punto de vista, pero voy a generalizar lo que normalmente se dice, y es que las FAS colombianas tienen una gran experiencia en guerra irregular pero no en una guerra regular. Es muy cierto que Colombia no la tiene, pero quien la tiene? los conflictos en LA que tanto se acercan a lo que se puede llamar guerra regular? por lo menos para mi las condiciones geográficas en general crean muchas dificultades que derivaran muchas veces en conflictos muy similares a una guerra irregular...
Otro factor es que la experiencia en una guerra irregular tampoco se puede desestimar tan fácil, al fin y al cabo son experiencias que en muchos casos se pueden aplicar en un conflicto regular... Y la preparación en todo sentido de las FAS colombianas han sido muy fuertes, tanto en inteligencia, uso de equipos de alta tecnología, lineas de abastecimiento, transporte de tropas entre muchas otras cosas que también sirven en un conflicto regular, es experiencia muy valiosa.
Siempre se puede hablar ante un conflicto hipotético quien posee mayor formación, mejores armas pero al final, en el campo de batalla cualquier cosa puede pasar, así que nada esta escrito...
Si hubiese sido por entrenamiento, armas, experiencia USA no hubiera perdido en Vietnam, ni la URSS hubiera sido derrotada en Afganistan...
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
-
- Subteniente
Nicaragua confirma captura de 25 pescadores colombianos
Por su parte el ministro de Defensa Gabriel Silva, informó el viernes que autoridades nicaragüenses interceptaron una embarcación colombiana en labores de pesca en una zona en litigio entre ambos países.
Sábado 24 Abril 2010
El ejército confirmó el sábado que interceptó varias embarcaciones colombianas y capturó a 25 pescadores que las tripulaban, en aguas del país centroamericano.
El jefe de la Fuerza Naval, capitán de Navío Róger González Díaz, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que los 25 colombianos pescaban el viernes "en territorio nicaragüense".
González Díaz dijo que fueron arrestados además cinco pescadores originarios de Gran Caimán y uno nicaragüense.
Veintitrés de los marinos colombianos tripulaban el pesquero "Laura Anny", capturado 217 kilómetros (135 millas) al noreste de Cabo Gracias a Dios, fronterizo con Honduras. Dos colombianos más tripulaban el bote pesquero, Rex Tail, interceptado 75 kilómetros (47 millas) al noreste de la isla de Corn, bajo dominio de Nicaragua.
En otra lancha identificada como Khaterine, capturada 312 kilómetros (194 millas) al noreste de Cabo Gracias a Dios, fueron arrestados cinco tripulantes originarios de Gran Caimán.
González Díaz agregó que las embarcaciones partieron de la Isla de San Andrés, bajo dominio colombiano, pero que Nicaragua reclama como suya. Descartó que las naves realizaran actividades de narcotráfico.
El ministro de Defensa, colombiano, Gabriel Silva, informó el viernes que autoridades nicaragüenses interceptaron una embarcación colombiana en labores de pesca en una zona en litigio entre ambos países.
Explicó que el incidente ocurrió en cercanías a Serranilla, una pequeña isla en el litoral Caribe a unos 1.460 kilómetros al noroeste de Bogotá y sobre la cual reclaman soberanía los gobiernos de Colombia y Nicaragua.
La embarcación con bandera colombiana estaba "en esa zona y un barco de la armada nicaragüense lo interceptó y lo está remolcando hacia aguas nicaragüenses", declaró el ministro tras participar en una ceremonia militar en Bogotá.
"Estamos identificando las coordenadas precisas para saber en que punto ocurrió y si se llega a confirmar que efectivamente fue un acto en aguas internacionales, nuestra recomendación a la cancillería sería enviar una protesta inmediata y firme", agregó.
Silva recordó que el área fue declarada "zona de litigio" por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y como "no ha sido asignada (a ningún país) por lo tanto, es altamar desde el punto de vista jurídico... y cualquier barco tiene derecho a navegar por allí".
La CIJ tramita desde el 2001 un diferendo marítimo y territorial que fue puesto a su consideración por el país centroamericano.
En 2007, el alto tribunal de la Organización de las Naciones Unidas se pronunció y ratificó la soberanía de Colombia sobre las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
No obstante, señaló que ni la soberanía de otras islas del archipiélago --entre ellas Serranilla--, ni la frontera marítima estaban determinadas y en consecuencia, aún son objeto de estudio.
AP.
http://www.semana.com/noticias-nacion/n ... 38104.aspx
- jhonalbert
- Cabo
jajajaja eso me da risa usted cree que jopus va a comprar armas para enfrentar al micomandate ha esta total mete equivocado con jopus vamos a compara pero flores y girasoles, o dígame donde jopus a afirmado que va hacer eso ha pruebas si.
Saludos.
que viva colombia mi tierra querida
- Anderson
jhonalbert escribió:Les dejo eso sí un comentario para que lo piensen, voy a votar por Mockus, y lo haré precisamente porque pienso que Uribe ha sido demasiado suave ante las amenazas de Chávez (y Santos apunta a lo mismo), tanto así, que hoy tiene al país irresponsablemente desprotegido. Así que menos historias por favor, y a educarse un poco más respecto a Mockus, que ya está en empate técnico con Santos y no goza ni de maquinarias políticas ni de publicidad en RCN.
jajajaja eso me da risa usted cree que jopus va a comprar armas para enfrentar al micomandate ha esta total mete equivocado con jopus vamos a compara pero flores y girasoles, o dígame donde jopus a afirmado que va hacer eso ha pruebas si.
Saludos.
Saludos jhonalbert,
Yo no sé si Mockus va a poner al día la defensa externa que tenemos tan descuidada. No lo sé. De lo único que estoy seguro es que Santos no lo hará. Recuerda el viejo adagio: Por sus hechos los "conoceréis"
No olvides los excelentes resultados en materia de seguridad cuando fue alcalde de Bogotá. En materia de seguridad Mockus es de centro derecha, pero en el resto de los temas lo calificaría como un candidato de centro y creo que eso es parte del atractivo que tiene, la gente quiere continuar viviendo en un país seguro.
Por eso repito, los ataques de Uribe a Mockus son injustificables, son una mera jugada política, Como dice la Biblia, "por sus frutos los conoceréis", y en el caso de Antanas Mockus hay mucho que mostrar; sin embargo, me quiero referir a algunas acciones que muestran cómo a Mockus "no le tiembla la mano" cuando se trata de garantizar la vida, integridad y bienes de los ciudadanos. Durante su primer gobierno, en materia de seguridad, orientó todos los esfuerzos para reducir la violencia homicida y lo logró. En 1995 recibió una ciudad con 3.885 homicidios, es decir, con una tasa de 70 homicidios por cada 100.000 habitantes, y la entregó en diciembre de 1997 con 2.814 casos (47 homicidios por cada 100.000 habitantes). Durante este primer gobierno duplicó el presupuesto para fortalecer a la Policía, prohibió la pólvora y el número de quemados disminuyó en más de un 80 por ciento, acabó con la Policía de Tránsito, que era muy corrupta, y disminuyó los muertos en accidentes de tránsito de 1.387 a 931.
Con el segundo gobierno de Mockus, la violencia en la ciudad siguió cayendo hasta situarse en una tasa de 23 homicidios por cada 100.000 habitantes, y las muertes en accidentes de tránsito llegaron a 630. Durante este gobierno, en el año 2001, junto con el gobierno de Andrés Pastrana, construyó el primer Batallón de Alta Montaña en la región de Sumapaz, para enfrentar a la guerrilla que por 40 años convirtió este territorio en su santuario y propuso la construcción de una estación de policía en San Juan de Sumapaz para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, contribuyó para la construcción de un batallón en la región de La Calera, acciones estas que blindaron la ciudad y dieron comienzo a la recuperación de la seguridad de Cundinamarca, la cual continuó el gobierno del presidente Álvaro Uribe, quien no sólo reconoció estos logros tan pronto se posesionó, sino que se comprometió a trabajar en equipo con el alcalde Mockus para continuar mejorando la seguridad de Bogotá y Cundinamarca.
Es decir, creo que es el único alcalde de Colombia que ha colaborado con recursos locales, para construir instalaciones militares del tamaño de un batallón. Eso ya dice mucho de él.
Para terminar y no extenderme tanto, le agradezco que por favor se refiera a mí en los mismos términos de respeto y tolerancia, que me refute con ideas y no con burlas, y como consejo, que mejore un poco la redacción de sus post, que a veces me cuesta entenderlo.
Anderson
- jhonalbert
- Cabo
Anderson todo lo que usted cita esta bien, pero creo que es in logico compara los logros que ha echo Mockus en seguridad a los logros que a hecho Santos, me tomaría un buen tiempo decirles el sin fin de logros alcanzados por el ex ministro de defensa, ahorra yo respeto su decisión y la respeto pero si usted analiza los planes de cada candidato en el sector defensa los de Santos son mas concreto que los de Mockus, y en eso me vaso en decir la la política de seguridad de Mockus esta mal y espero que respeten mi opinión, ahora lo invito a echarle un ojo a las políticas de cada candidato y estoy seguro que se dará cuenta cual es la mejor.
http://www.juanmanuelsantos.com/santos_ ... ierno.aspx
http://www.antanasmockus.com/PlandeGobierno.aspx
Saludos.
http://www.juanmanuelsantos.com/santos_ ... ierno.aspx
http://www.antanasmockus.com/PlandeGobierno.aspx
Saludos.
que viva colombia mi tierra querida
-
- Cabo Primero
jhonalbert escribió:Les dejo eso sí un comentario para que lo piensen, voy a votar por Mockus, y lo haré precisamente porque pienso que Uribe ha sido demasiado suave ante las amenazas de Chávez (y Santos apunta a lo mismo), tanto así, que hoy tiene al país irresponsablemente desprotegido. Así que menos historias por favor, y a educarse un poco más respecto a Mockus, que ya está en empate técnico con Santos y no goza ni de maquinarias políticas ni de publicidad en RCN.
Saludos.
estimado compatriota...
puede ud desirme de donda ha sacado tan "formidables" deducciones como las que acaba de darnos....
el profesor mockus en sus alcaldias mejoro ostensiblemente la seguridad de la ciudad y el paramo de sumapaz.. y si por resultados se trata el candidato antanas tiene mucho que mostrar en materia de seguridad ...
en una entrevista en el programa de la noche con claudia gurizati ( hace algunas noches a penas ) .. le preguntaron "si ud fuera presidente y en su gobierno aparese chavez diciendo que va a "mandarnos" los sukhoi.. como reaccionaria ud ante esto? " ... mockus en una clara y consisa respuesta luego de pensarlo unos 4 segundos : " YO las amenazas me las tomo muy enserio "
me negare a comentar mas sobre candidatos en este hilo asi me corroa hacerlo ...
un saludo
- Anderson
Respetados foristas de latinoamerica y el mundo, les presento los GRANDIOSOS HELICÓPTEROS "DE ATAQUE" adquiridos por el ex-ministro de Defensa Juan Manuel Santos, lo recuerdan? sí, yo creo que sí... el de los falsos positivos, las chuzadas telefónicas, el armamento "downgraded", los sobornos de empresas alemanas a la ARC, las amenazas chavistas que palió con tristes Kfir, y las destituciones de altos oficiales sin mediar justicia. Que jolla de patriota. Sería que los Suecos no le ofrecieron sobornos? hummm
Bueno, les cuento que valieron un ojo de la cara los pinches helos estos, y mientras todos los foristas esperabamos Arpias, el hermoso Juan Manuel y sus amiguillos del Mindefensa nos trajeron estos 12 esperpentos. Las imágenes hablan por sí solas, estos helicópteros son una burla a los colombianos que pagamos el Impuesto al Patrimonio y una estafa a la FAC. Las tomé de Flikr y le pertenecen al Spotter Colombiano Netburn, a él todos los créditos. Yo las publico aquí con el único ánimo de ilustrarles el porqué en Colombia nunca alcanza la plata para-ganar-esta-pinche-guerra, el porqué siempre nos traen armamento downgraded, y los contratos son capados, y los recursos de la defensa "re-destinados", y porqué a algunos les interesa mantener el statu quo, y seguir mamando de la teta del Plan Colombia.
Pero eso cambiará muy pronto, y alguien de veras se tomará a la basofia chavista muy en serio...

Bueno, les cuento que valieron un ojo de la cara los pinches helos estos, y mientras todos los foristas esperabamos Arpias, el hermoso Juan Manuel y sus amiguillos del Mindefensa nos trajeron estos 12 esperpentos. Las imágenes hablan por sí solas, estos helicópteros son una burla a los colombianos que pagamos el Impuesto al Patrimonio y una estafa a la FAC. Las tomé de Flikr y le pertenecen al Spotter Colombiano Netburn, a él todos los créditos. Yo las publico aquí con el único ánimo de ilustrarles el porqué en Colombia nunca alcanza la plata para-ganar-esta-pinche-guerra, el porqué siempre nos traen armamento downgraded, y los contratos son capados, y los recursos de la defensa "re-destinados", y porqué a algunos les interesa mantener el statu quo, y seguir mamando de la teta del Plan Colombia.
Pero eso cambiará muy pronto, y alguien de veras se tomará a la basofia chavista muy en serio...
-
- Sargento Segundo
-
- Cabo Primero
a mi me parece que ya deberian terminar con el off - topic y creo que esta area no es para hacerle campaña a nadie, yo comprendo lo que dices andreson, pero si con santos fue eso, no creo que con el idealista de mokus sea mucho mejor pues no creo que se robe la platica no, pero tampoco creo que se adquiera alguna cosa para la defensa nacional segun lo que todos hemos visto y lo que el ha expresado jum mejor dicho ya estoy haciendo off topic mejor dejemos asi.
PD: voten por el candidato de su preferencia menos mal estamos en un pais libre creo yo.
Saludos!!
PD: voten por el candidato de su preferencia menos mal estamos en un pais libre creo yo.
Saludos!!