Saludos.
Por favor, si hasta las medidas básicas del caza se desconocen y ha habido que deducirlas mediante comparaciones "pachangueras"... No te digo ya nada los pesos básicos o prestaciones básicas de las que ni idea... Y ya se anda hablando de antenas radar por todas partes (como se dijo del Raptor y no se cumplió por cierto), de plasmas, de versiones navales y VSTOL...
Saludos a todos los foristas, este proyecto a mi parecer es una combinación del F22 y YF23 con técnlogia Rusa
Orel . escribió:Saludos a todos los foristas, este proyecto a mi parecer es una combinación del F22 y YF23 con técnlogia Rusa
Hombre, la pretensión furtiva del modelo ruso es menor que la de esos dos. (Perfectamente comprensible ya que supone un importante ahorro en desarrollo y producción (y en mantenimiento futuro)).
Y tanto F-22 como YF-23 eran modelos de superioridad aérea pura, cosa que no es el PAK FA que es polivalente, en ese sentido es mucho más como el F-35 y para nada como esos otros citados.
Ya dije varias veces: me hace mucha gracia cómo algunos medios se empeñan en comparar al PAK FA con el Raptor, pero si tenemos en cuenta para lo que se ha diseñado (función, exportabilidad, coste comedido...), sus sistemas (p.ej. IRST/FLIR integrado) y su nivel de furtividad "esperado", resulta que es mucho más parecido al F-35.
Chao
Orel . escribió:Saludos a todos los foristas, este proyecto a mi parecer es una combinación del F22 y YF23 con técnlogia Rusa
Hombre, la pretensión furtiva del modelo ruso es menor que la de esos dos. (Perfectamente comprensible ya que supone un importante ahorro en desarrollo y producción (y en mantenimiento futuro)).
Y tanto F-22 como YF-23 eran modelos de superioridad aérea pura, cosa que no es el PAK FA que es polivalente, en ese sentido es mucho más como el F-35 y para nada como esos otros citados.
Ya dije varias veces: me hace mucha gracia cómo algunos medios se empeñan en comparar al PAK FA con el Raptor, pero si tenemos en cuenta para lo que se ha diseñado (función, exportabilidad, coste comedido...), sus sistemas (p.ej. IRST/FLIR integrado) y su nivel de furtividad "esperado", resulta que es mucho más parecido al F-35.
Chao
zodiac_187 escribió:el unico caza plenamente furtivo fue el F-117 NIGHTHAWK....
...y actualmente el concepto de furtividad al 100% se considera obsoleto debido a los avances en las tegnologias de radar ,teledeteccion,analisis de deteccion de señales y demas etcs ...
y acotar que de las caractiristicas que debe de Tener todo caza de quinta generacion es ser polivalente en si...
.....una pintura similar a la del raptor ( que es vulnerable a los cambios climatologicos y ademas es de los factores que mas se gastan en su mantenimiento )
incluso existen similitudes en la potencia sin el postquemador de ambos motores salvo que lockeer-martin le saca 150 millones en derechos de patente y gastos cientificos que se gastaron por idear un motor que alcanza el match 1,8 en supercrucero por cada raptor que vende, de seguro a los rusos les costo mucho menos....
Ahora me parece apresurado de que se discuta hacer de la capacidades furtivas del PAK cuando aun restan 3 años mas de desarrollo..... ,
si bien es cierto
los rusos son expertos a la hora de ahorrar costes esto no nesesariamente reduce las prestaciones del producto ,
..como diria mi profesor de introduccion que estudio aeronautica en ucrania : " los rusos siempre tienen algo bajo la manga "....
..los parches Ram y el recubrimiento de la pintura,...
...el diseño romboidal ....
Ademas de las obvias diferencias :
el pak fa lleva su armamento internamente y el F-35 nop ( algo ke degrada mucho su capacidad furtiva )
el F-35 no utilizara escudo plasma ni nada que se le paresca
PDT: no existe version expotable ( actualmente) del PAK FA y el version de ataque naval para india es un derivado biplaza del T-50 con muchas menores prestaciones del mismo
tayun escribió:zodiac_187 escribió:el unico caza plenamente furtivo fue el F-117 NIGHTHAWK....
Recuerda que los serbios derribaron uno....., no se si alguien en el Foro lo ha comentado alguna vez.
.
tayun escribió:brenan escribió:Ya, pero tambien el burro tocó una vez la flauta , aunque tal vez por casualidad
Como siempre hay algún imbécil que lo comenta cuando se habla del F-117, para no herir susceptibilidades he preferido decirlo yo, que lo tengo más asumido.
tayun escribió:ASCUA escribió:...... no tiene que significar automaticamente que lo hayas asumido...
Asumir que se es imbécil, como todo, solo es cuestión de entrenamiento. Yo me lo repito muchas veces, por si se me olvida.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados