Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

__DiaMoND__ escribió:iris creo que nos ahogamos todos en un vaso de agua

navantia es un gran constructor naval pero es cosa de desmenuzar una f-100 para entender como se compone y probablemente la f-100 sea la mejor fragata existente.

pero motores general electric sistemas lokheed martin, raytheon en general tiene pocas cosas españolas salvo las producidas por indra que son bastante buenas pero el grueso es norteamericano. si se entiende.

pasa igual con korea e italia seria similar

francia y uk tienen mas sitemas propios en ese sentido al igual que alemania y holanda.
hunterhik
MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 6:04 pm Asunto:


:shock: , creo que erras el camino, Italia es bastante más independiente en tema de armas de lo que crees, ellos tienen desarrollados sus propios sistemas de armas y lo utilizan, en el caso de la MMI por ejemplo, su arma principal es el Otomat de fabricación local, y los británicos utilizan el harpoon americano :roll: , por otra parte, los sistemas de detección que los escoltas y naves principales montan, son de corte local, los cañones Oto melara son famosos en todo el mundo y adivinan de donde vienen, en fin, creo que en muchos aspectos los franceses e italianos son de lso más independientes al momento de armar buqes, mucho incluso que los britanicos en una serie de aspectos.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
DeLezo75
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Mensaje por DeLezo75 »

españa ya estubo asociada con francia

y no termino muy bien los socios franceses denunciando robo de tecnologias



Suena mal robar...

mas bien lo que paso fue normal.

Una pataleta Francesa por haber creado solita un monstruo.
Todo comenzo con que Francia necesitaba capital ya que sus astilleros en los 90 estaban bastante devilitados.España por entonces buscaba despues de montar localmente los Galerna , tecnologia para desarrollar un submarino que en principio podria haber interesado a la armada Española.
Francia tambien lo sabia y accedio a un reparto del 50% del proyecto.Al final ha sido un exito de ventas y la cosa tiraba para adelante.....

Pero despues Navantia partio con esa experiencia y la extrechisima colaboracion que tiene el astillero ( que nadie se le olvide que Lockeed-Martin podria haber hecho mas por el Burke para Australia y no hizo nada en contra de Navantia)Español con los Norteamericanos y su colaboracion por ejemplo en las F100.Al final España desarrolla con la experiencia del Scorpene ,un proyecto mejorado con AIP Español pero con sistemas avanzadisimos Norteamericanos como son alguna pilas y sobre todo el sistema de combate que seguramente es un hibrido entre el que llevan los Virginia y los Seawolf con seguramente el sonar de estos.

Al final han creado posiblemente el submarino convencional mas avanzado pero creo que prohibitivo para muchos.

Al final claro,pataleta Francesa de crear solita un futuro competidor avanzado para clientes que quieran algo mas avanzado que un Scorpene.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

mmm... no se a que vienen los puntos que se tocan, pero bien...el tema es claro y que al parecer no se ha entendido, es que hay ventajas cualitativas y cuantitativas que posee Schelde para Chile..creo enumere básicamente lo que se requiere y el porqué se requiere...incluso deje de lado la primera opción Logica que debería haber sido BAE, pero que por los motivos que mencione antes tienes algunos contras mas en beneficio del Astillero Holandés...ahora bien..y centrándonos en el tema de Navantia...no me gusta y por varias razones..independiente de que generen buenos buques y desarrollen su tecnología, no le veo el plus necesario para aliarse a Asmar, porque 1 cambias la linea logística y 2 te segregas al mercado Norteamericano solamente en el tema armas....cosa que a mi modo de ver no son muy beneficiosas si de socios se requiere.

Holanda con Schelde cumplen básicamente todos los requisitos que necesita Asmar para:.. 1- consolidarse y dar un salto cualitativo y cuantitativo en la construcción de buques, 2. generar una simbiosis en la Electrónica, la que considero superior a la Española, e incluso a la Italiana..3 crear una diversificación de mercados a nivel Europeo en relación a adquisición de armas de los 2 proveedores actuales EE.UU e Inglaterra...por otro lado conozco Holanda y me resulta extremadamente similar a la bahía de Talcahuano..y he visto los astilleros y cumplen una similitud con el nuestro...4 continuidad de logística con las actuales fragatas..y 5 ..el plus para la construcción de las futuras Fragatas, que en lo particular creo las De Zeven Provincien son las ideales para nuestro país...6..el manejo perfecto en la construcción de los LPD que se necesitan hoy y que por cuestiones de tonelaje y costos de mantenimiento y logistica, al menos para mi son ideales.

En fin creo las ventajas cualitativas y cuantitativas de los Holandeses son muy ventajosas para nuestro país...aquí yo no he dicho que X astillero es malo ni mucho menos..pero hay ciertos parámetros que por conveniencia y similitud son mas atractivos que otros y dan una mejor proyección a futuro a Asmar...no me interesa que a cierto forista le moleste el hecho de que mi opinión difiera de la suya...sinceramente estoy viendo por el bien de mi país y creo lo mas conveniente es aliarse con Schelde y en segundo lugar creo BAE cumple muchas de las anteriores expectativas,saludos :wink:


TORNADO_CL
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Mensaje por TORNADO_CL »

Chile y Argentina estudian fabricar aviones de entrenamiento militar
Ambos Gobiernos impulsarán además nuevas acciones para la preparación de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada "Cruz del Sur".

EMOL-EFEEl ministro de Defensa, Jaime Ravinet, y su par trasandina, Nilda Garré, acordaron hoy, viernes, cooperar en la industria naval y avanzar en la fabricación de un avión para las fuerzas aéreas de ambos países.

También resolvieron impulsar nuevas acciones para la preparación de la Fuerza de Paz Conjunta Combinada "Cruz del Sur", cuya presentación oficial está prevista para finales de este año, precisó un comunicado de la Secretaría de Estado argentina.

Los trabajos de esta fuerza de paz, que contaría con mil miembros a disposición de los requerimientos de Naciones Unidas, estarán orientados al desarrollo de tareas humanitarias en países de América Latina.

Garré y Ravinet convinieron en la creación de una comisión para la cooperación industrial entre las estatales Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con el fin de armar un avión de entrenamiento básico para los pilotos de las fuerzas aéreas de ambos países, añadió la nota.

Además, acordaron que clientes de Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (Asmar), afectados por el terremoto que en febrero pasado azotó al país austral, sean atendidos por la argentina Tandanor, que en 2007 volvió al Estado tras ser privatizada en los años 90 para ser administrada por sus empleados.

"Se ha decidido que luego se trabajará para cooperar en la reconstrucción del astillero" de Chile, precisó el comunicado.

En este sentido, el ministro chileno agradeció la cooperación brindada por Argentina a partir de los daños provocados por el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que golpeó a Chile el pasado 27 de febrero.


Of course
..


Piure
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Mensaje por Piure »

MMMMm, fabricar en conjunto. Ellos usan el Mentor(Beechcraft B-45 ) me parece y Chile el Pillan(T-35), osea mejor que fabriquen un turbopillan en conjunto.
Soñar no cuesta nada

Saludos


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

buenas noticias lo de la williams y su radar.

la duda que tengo es si sera mejor que los radares montados en las tipo L

almenos se ve mejor que el radar 966/2 de las t-23

las L llevan un radar modelo DA-08 y LW-08 que deberian ser bastante buenos desconosco sus reales prestaciones.


DeLezo75
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Mensaje por DeLezo75 »

porque 1 cambias la linea logística y 2 te segregas al mercado Norteamericano solamente en el tema armas....cosa que a mi modo de ver no son muy beneficiosas si de socios se requiere.


Armas ???? :conf: o sea las mismas que "pagando" compras a EEUU
Porque las Zeven provinzen tienen el mismo armamento que las F100 eso sip con menos lanzadores verticales y con una combinacion de radar APAR ,Smart-L inferior a las ofrecidas por un Spy-1D(V) sobre todo en ambiente litoral.
Por lo demas okis,Holanda nadie duda de su capacidad tecnologica en algunos temas,pero tambien que llevan sufriendo muchisimo al no encontar modelos para la exportecion que es la razon de ser de una empresa. Solo las Sigma y poca cosa mas.

No han encontrado el modo de vender sus proyectos ante la fortisima competencia sobre todo Alemana y Española

Holanda ha sufrido muchisimo el varapalo de tener en frente en el mercado de Exportacion a las F100,BPE o los nuevos Patrulleros Oceanicos por parte de navantia,que desde que desarrollo conjuntamente los Galicia se ha visto claramente superada en ventas por la naviera Española.


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Noticia de ayer.

BRASIL: Esbozan Lista de Socios en KC-390

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y el fabricante EMBRAER han confirmado que Colombia, Chile, Portugal y Sudáfrica son los más probables socios principales para el programa de desarrollo del birreactor de transporte táctico KC-390. Estos países participarían a través de sus empresas locales, la sudafricana DENEL, la portuguesa OGM y la chilena ENAER, además de una empresa en proceso de organización en Colombia. El monto financiero y las características de la participación industrial de cada socio serán definidos dentro del presente año. En declaraciones a la prensa, el jefe de la FAB, general Juniti Saito, destacó que Francia también podría participar en el proyecto a través de DASSAULT, si el cazabombardero RAFALE de ese fabricante es adquirido como solución a los requerimientos del programa F-X. Como país Francia ya participa en el desarrollo del cuatrimotor turbo-hélice A400M, un proyecto europeo para un avión de transporte táctico en estado más avanzado que el KC-390, pero lo hace a través de MILITARY AIRBUS y el fabricante de motores TURBOMECA.

El Sr. Orlando Ferreira, vicepresidente encargado de la División de Defensa de EMBRAER, reconoció que el desarrollo del KC-390 estará relacionado con la decisión del FX-2, ya que la idea es parte importante de las transferencias de tecnología ligadas a la compra de los nuevos cazas sean puestas en el nuevo avión de transporte militar. Sin embargo, esa perspectiva daría ventaja a BOEING, que ofrece el F/A-18 SUPER HORNET. BOEING tiene una experiencia sólida y probada en el desarrollo de aviones de transporte militar, con el cuatrirreactor C-17 GLOBEMASTER III como su más reciente exponente. Ni DASSAULT ni SAAB –que ofrece el cazabombardero GRIPEN NG para el programa F-X- tienen una experiencia equivalente en lo que se refiere a grandes aeronaves de transporte.

El programa de desarrollo del KC-390 tendrá un costo estimado en USD 1.300 millones, y apunta a desarrollar un birreactor de transporte táctico que reemplace al LMA C-130, capaz de operar en pistas no preparadas y cumplir también tareas de reabastecimiento en vuelo a otras aeronaves. El programa de desarrollo previsto por EMBRAER, que ya ha invertido REAL 40 millones, considera una inversión de 200 millones en el 2011 y 2012, sumando otros 600 millones entre los años 2013 y 2014. En ese último año debe tener lugar la salida de ensamble y el primer vuelo del nuevo avión. Brasil planea adquirir 23 ejemplares del KC-390, tanto para reemplazar a sus actuales C-130 HERCULES como a los DHC-5 BUFFALO retirados a principios del 2008. Informes no oficiales indican que Sudáfrica estaría considerando comprar entre ocho y diez ejemplares, que Chile y Portugal podrían adquirir entre cuatro y seis unidades, y que Colombia compraría al menos cuatro, lo que debería garantizar pedidos iniciales de entre 43 y 49 aparatos.

Ojalas se concrete!

pd: tb lei sobre un nuevo satelite, pero de comunicaciones como parte del nuevo plan de emergencia de catastrofes.
Saludos


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

en EMOL, se hablad de la posible compra de pampas y participacion en conjunto de un avioon basico..
No me interesa en lo absoluto..

lo que si me llamo la atencion, es la parte donde dice.

Además, acordaron que clientes de Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (Asmar), afectados por el terremoto que en febrero pasado azotó al país austral, sean atendidos por la argentina Tandanor, que en 2007 volvió al Estado tras ser privatizada en los años 90 para ser administrada por sus empleados.

"Se ha decidido que luego se trabajará para cooperar en la reconstrucción del astillero" de Chile, precisó el comunicado.


Eso me llama la atencion, y bastante! Si es solo como un parche, es algo que me molestaria y mucho. Ahora, sera posible una "union" entre astilleros chilenos y argentinos? Y desarollar o comprar y construior en conjunto? Lo de las POM hasta el dia de hoy es un chiste de mal gusto.

Pero no dudo de la capacidad de los astilleros trasandinos.. pero si dudo de la voluntad politica de ese pais. Tambien dudo de la capacidad de respetar contratos que tienen esos politicos, lo que empaña claramente la credibilidad de Argentina como nación.

Seria un sueño que entre ambas armadas construlleran la nueva flota tanto de la ARA como de la ACH.
pero lo veo muy arriesgado economicamente... por el riesgo que lleva que una parte se baje.

Saludos


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Mensaje por __DiaMoND__ »

Imagen

como se parecia el radar elta 2238 large complementa bien aunque no es el radar con mas alcance en la escuadra chilena el radar de mas rango es el LW-08 de las fragatas antiaereas tipo L

respecto de las resoluciones de los radares no sabria comentar los radares 996/2 tienen muy buenas resoluciones el smart-s tambien al igual que el elta 2238 pero no sabria decir cual es superior en resolucion.

otro punto el elta 2238 si es el radar 3d mas de mas rango de la escuadra chilena


sobre los cauines son cauines nomas no hay nada esta la idea de hacer un avion entrenador basico con argentina pero de ahi a estar en un estado como se encuentra por ejemplo la busquedad de 2 hercules usados para la Fach hay años completos probablemente mas de 5 no deberiamos tratar cosas tan tan alejadas de la realidad aunque algun dia sean realidad es una opinio nada mas

mirando la imagen meterle SM2 block IV a las L es una locura hay que cambiar almenos 2 de los 3 radares para aprobechar el misil


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Mensaje por DeLezo75 »

mirando la imagen meterle SM2 block IV a las L



Uff creo que te has pasado de numero ,a lo suyo como mucho Sm2 blockIIIA y lo dudo que se integre un misil tan caro en estas fragatas ya que el alcance eficaz supera los 150km. Chile tiene el Sm1 block6 que es su misil con mayor alcance similar a los que montan las FFG españolas


pero el IV que ni lo tiene integrado España,Korea del sur o Holanda en naves bastantes mas poderosas en cuestiones AAW


Y el circulo es simplemente imposible,en medio del oceano bueno posible dependiendo de que nave y como vuele..............pero en ese dibujo ,el LW-08 tiene carencias en temas AAW en temas litorales..............si ya tiene problemas en ese radio el poderoso SPY-1D pues imaginate este.

El Nuevo Spy-1D(v) ya corrige estos defectos creado para operaciones litorales pero el LW-08 de una L ........en ese rango...limitado limitado


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Yo no se si no hay comprensión de lectura o que cosa, nadie ha negado al menos en mis post, el hecho de que el radar Aegis sea peor que el smart ,por el contrario... pero yo no voy por sistemas separados, hablo de un todo y en ese contexto los Astilleros Schelde se adaptan mejor a lo requiere Chile y en todos los aspectos antes mencionados, no solo de armas, sino de una completa amalgama de factores, llámese, motores, electrónica, logística, proveedores, etc...ahora bien el tema pasa por desarrollos conjuntos en Fragatas, LPD., astilleros, etc.

O sea... el inmediato caso de la mantencion y actualización de la actual Escuadra viene a ser una de las prioridades para mi..por ello y viendo la experiencia que tienen los Holandeses,similitud de equipos con los Ingleses, he elegido esa opción, me gusta bastante el tema de su sistema de construcción y la electrónica que poseen, ademas la similitud de los Astilleros, por lo que me generan una confianza adicional en cuanto a estos requerimientos específicos, espero que este mas claro el panorama,saludos :wink:

Tengo entendido que el LW-08 tiene un alcance de 260klm..ahora bien y según datos que tengo en mano del Elta EL/M2238 Large, tenemos 250 klm para detección de aviones, lo que lo sitúa casi a la misma distancia de alcance que las L..ahora bien a nivel de detección instrumental, el Elta tiene 350 klm...pero es detección, no se que tan bien puede distinguir algo a esa distancia, pero esta claro que 100 klm después es capaz de identificar lo que pueda venir...en realidad no me molesta que no sea el mejor ni el mas capaz, pero que tiene un rango y capacidades fenomenales, pues nadie lo discute :noda:


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Mensaje por __DiaMoND__ »

pero hunterhik los 737 los fokker 60 los c-130 los kc-135 p-3 orion son aviones y tienen un gran rcs muchismo mas grandes que los de un caza

el radar lw-08 tiene un alcance de 250km para un rcs de 2metros cuadrados lo que es un rcs chico.


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Otra fuente más de lo mismo...
Pero por el origen de la fuente, se ve que esta tomando forma la cosa.


23/04/10
INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 137/10

ARGENTINA Y CHILE RATIFICAN ACUERDOS EN POLÍTICA DE DEFENSA

foto Los ministros de Defensa de Argentina, Nilda Garré, y de Chile, Jaime Ravinet, coincidieron hoy en impulsar acuerdos en la industria de la Defensa, tanto en el nivel aéreo como naval; asimismo, acordaron acciones comunes para las Fuerzas de Operaciones de Paz y la Fuerza Combinada “Cruz del Sur”. Respecto a esta última, decidieron que participe del desfile conmemorativo de la Independencia chilena, el 18 de septiembre de este año, con la presencia de la ministra.

El funcionario chileno llegó esta mañana al Edificio Libertador, fue recibido por una formación militar y luego tuvo una reunión privada con la ministra en su despacho. Posteriormente, se desarrolló un encuentro de trabajo en el Salón Belgrano de la que participaron funcionarios de ambos países: del lado chileno, estuvieron el subsecretario de Defensa, general Oscar Izurieta Ferrer; el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División Cristian Le Dantec Gallardo; el jefe de Gabinete, almirante Rodolfo Codina; y el jefe de Asesores, Guillermo Patillo. Por la Argentina asistieron: los secretarios de Asuntos Internacionales para la Defensa, Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; de Estrategia y Asuntos Militares, Gustavo Sibilla; el jefe de Gabinete Raúl Garré, el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier; el jefe del Comando Operacional, general de División Daniel Camponovo; y el jefe de Planeamiento del Estado Mayor Conjunto, contralmirante Antonio Torres.

Los ministros convinieron en establecer una comisión para el desarrollo de la cooperación industrial, relativa principalmente al trabajo de Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) y de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA - ubicada en Córdoba), con el fin de estimular la posibilidad de generar un avión de entrenamiento básico para los pilotos de las Fuerzas Aéreas de ambos países, que reemplace a los aviones Mentor de Argentina y Pillán de Chile.

El ministro Ravinet agradeció al iniciar la reunión a la ministra Garré la rápida intervención argentina con el Hospital Militar reubicable de la Fuerza Aérea Argentina, cuando se produjo el terremoto en el país trasandino a fines de febrero, señalando que había sido la primera nación que se había presentado para ayudar a Chile.

Por otra parte, en la reunión también expuso el presidente del Astillero Tandanor, Mario Fadel, quien explicó las acciones de cooperación que se desarrollan para auxiliar al astillero naval chileno ASMAR, que fue duramente afectado por el terremoto. Se ha decidido que clientes de ASMAR serán atendidos por Tandanor, y que luego se trabajará para cooperar en la reconstrucción del astillero del país vecino.

Además, en la reunión se hizo una exposición acerca de la marcha de la constitución de la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur”, cuyos trabajos de presentación probablemente estén listos a fin de año para exponerlos ante las Naciones Unidas. Asimismo, se resolvió darle un carácter de cooperación humanitaria a los trabajos de los efectivos de la mencionada Fuerza de Paz, que estarán también orientados a desarrollar tareas humanitarias en países de América Latina, a solicitud de los mismos.

Ambos ministros acordaron realizar el ejercicio “Araucaria” a fin de año y, por otro lado, intercambiar la experiencia de los dos países en cuestiones surgidas de los trabajos efectuados por ambas Fuerzas Armadas durante el terremoto acaecido en Chile, para aprender de esa capacidad.

El ministro chileno fue agasajado por su par argentina con un asado en las instalaciones del Comando de Remonta y Veterinaria, en Palermo, y más tarde visitará las instalaciones del Complejo Industrial Argentino (CINAR), compuesto por los Astilleros Tandanor y Almirante Storni.

Buenos Aires, 23 de abril de 2010
http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1446

Sera el inicio de una alianza de astilleros en el sur de america latina? :P

De soñar con BAE (que por alguna razon abre "otra vez" sus oficinas en Santiago) o Schelde terminaremos aliandonos con Argentina en materia de construccion naval?


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

__DiaMoND__ escribió:pero hunterhik los 737 los fokker 60 los c-130 los kc-135 p-3 orion son aviones y tienen un gran rcs muchismo mas grandes que los de un caza

el radar lw-08 tiene un alcance de 250km para un rcs de 2metros cuadrados lo que es un rcs chico.


ok..y??? :confuso: ...a que viene lo tuyo??? :conf:


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