Todo sobre el T-55

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
killedroadhill
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 30 Dic 2009, 00:01
Ubicación: Agregaduria militar

Mensaje por killedroadhill »

El t.55 tuvo su epoca,y su epoca ya paso,en combate real,no creo que saliera bien parado,almenos en el mundo moderno,en Africa igual son los abrahams ejej,pero como dice JRIVERA todo tiene su final,y bueno ahora ya se oficializaron para el Perú los MBT-2000 .Tuvo gran papel en su epoca el t-55 y ya no creo que sea lo mismo aun asi disfrazados,,,de merkavas ejej ,un saludo! :wink:


"Tengo deberes sagrados que cumplir
y los cumpliré hasta quemar el último cartucho"

Hasta Hoy suenan tus celebres palabras en los corazones Peruanos.
Que nos subestimen es un Gran Error,que no quieran ver su realidad es otro.
basaidai
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2010, 03:47

Mensaje por basaidai »

Buenas a todos, me gustaría si alguien me puede dar información sobre el estado de los T-55 Cubanos, si los mismos han sido actualizados y/o modernizados y en que situación operativa se encuentran.
Muchas gracias


Avatar de Usuario
Ozzy
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Oct 2008, 18:52
Ubicación: Ciudad de la Habana

Mensaje por Ozzy »

basaidai escribió:Buenas a todos, me gustaría si alguien me puede dar información sobre el estado de los T-55 Cubanos, si los mismos han sido actualizados y/o modernizados y en que situación operativa se encuentran.
Muchas gracias


http://www.militar.org.ua/foro/medios-b ... t1726.html

Acá un hilo con información sobre los blindados en Cuba. Podrás encontrar algo sobre los T 55 también.

Saludos


Errar es humano... pero echarle la culpa a otro es mas humano todavia. Les Luthiers
Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Mientras existan conflictos como el de los Talibanes, Darfur, Timor, etc, el T 55 seguira en uso hasta que se biodegrade.


darlfader
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2009, 00:27
Ubicación: Un melillero en Valencia

Mensaje por darlfader »

Más bien hasta que lo "biodegrade" una RPG de las de ahora; sino que se lo pregunten a los carristas USA en Irak, que ya tienen constancia de perforaciones del blindaje del M-1 por RPG de "tipo desconocido".

Un saludo.


Con cien barriles por banda
birra en morro en toda barra
no devora sino engulle cervezas
un milico borrachín.
Llamado por su tajada el bebido
en todo bar conocido
del uno al otro confín.
Que es mi birra mi tesoro....
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

killedroadhill escribió:El t.55 tuvo su epoca,y su epoca ya paso,en combate real,no creo que saliera bien parado,almenos en el mundo moderno,en Africa igual son los abrahams ejej,pero como dice JRIVERA todo tiene su final,y bueno ahora ya se oficializaron para el Perú los MBT-2000 .Tuvo gran papel en su epoca el t-55 y ya no creo que sea lo mismo aun asi disfrazados,,,de merkavas ejej ,un saludo! :wink:


En África está ya muy superado con los T-72 y T-90 y ahora no recuerdo si algún país africano tiene T-62


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

No se si actualmente, pero si hubo varios paises africanos que operaron el T-62, como ejemplo estan Angola y etiopia.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
Player007
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 549
Registrado: 27 Jul 2009, 20:05
Ubicación: Peru

Mensaje por Player007 »

Tom_of_Finland escribió:Mientras existan conflictos como el de los Talibanes, Darfur, Timor, etc, el T 55 seguira en uso hasta que se biodegrade.


jajajaja... bueno, nadien puede detener el inexorable paso del tiempo.

lo unico que se puede hacer con ellos, los t-55, es hacerles un sin fin de Modificaciones, para darles diferentes usos, ...o como dijeron antes actualizarlos para ponerlos en segunda linea.

Una de tantas modificaciones que me ha llamado poderosamente la atension es un diseño Israeli, donde terminaron por convertir este Vetusto tanque en Un Formidable APC. Se trata ni mas ni menos del ACHZARIT.

Imagen

...Sin duda uno de los Mejores APC/VCI mejor protegidos del planeta en la actualidad.

Saludos.


REDBARON
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2010, 02:37
Ubicación: Montevideo

Mensaje por REDBARON »

Buenas tardes

Les pongo un poco de informacion de los T - 55 uruguayos

Los vehículos adquiridos por el Ejército Nacional Uruguayo son los Tiran 55 modernizados al estándar Ti-67
La mejora más destacada que recibieron estos vehículos fue a partir de 1969 con el cambio del viejo cañón ruso D-10T2S de 100 mm por el M68 de 105 mm, versión americana del L7 inglés, estriado, de 51 calibres de largo y estabilizado en 2 ejes, con capacidad para disparar en movimiento y con un alcance efectivo máximo de 2.500 metros. Se estima que la munición recibida para los Ti-67 es también de origen israelí, incluyendo el excelente proyectil subcalibrado con núcleo de tungsteno APFSDS M-111, capaz de penetrar 310 mm de acero homogéneo dispuesto verticalmente a una distancia de 2.000 metros, y el HEAT M-152, que puede perforar 430 mm a 1.000 metros.

Entre las otras modificaciones que recibieron los Ti-67 se encuentra el reemplazo del sistema de control de tiro, sistemas ópticos, de puntería, y dispositivos de visión nocturna originales por unos de diseño israelí. Por otro lado, todo el armamento secundario fue removido, sustituyéndose la ametralladora antiaérea DShKM de 12,7x108 mm por una M2HB calibre .50, y la ametralladora coaxial, que podía haber sido una SGMT o una PKT, ambas de 7,62x54 mm, se suplantó por una M1919A4 calibre .30-06. Al mismo tiempo, se montó otra M1919A4 adicional en el puesto del cargador. Al parecer, una vez en servicio en el Ejército Nacional, las ametralladoras calibre .30-06 fueron recalibradas al 7,62x51 mm.
Además, se instalaron nuevos equipos de comunicaciones, sistema de extinción de incendios, aire acondicionado, teléfono de infantería en la parte trasera de la batea y un contenedor exterior para equipos adicionales en la parte trasera de la torre. También se llevó a cabo la reforma de los compartimentos que albergan la munición del cañón para que quepan los proyectiles de 105 mm, se modificó el asiento del comandante, se reemplazo del asiento del artillero, la escotilla del conductor fue habilitada para ser abierta desde el exterior, y el tubo de escape del motor fue orientado en ángulo hacia arriba.

Al margen de la repotenciación israelí, el resto de las características de los Ti-67 uruguayos son exactamente iguales a las del T-55 básico. El peso se mantuvo prácticamente intacto, en el orden de las 36 toneladas. El motor es el diesel V-55V de cuatro tiempos, 38,88 litros, de 12 cilindros en “V” y refrigerado por agua, que desarrolla 580 caballos y le da una relación potencia/peso de 16,1 hp/ton, confiriéndole una velocidad máxima en carretera de 50 km/h y en campo traviesa de 30 km/h. La transmisión manual consta de 5 marchas hacia delante y una en reversa. La consumición es de 1,92 l/km, y la capacidad de combustible interna sumada a los depósitos adicionales en los guardabarros llega a los 960 litros, dándole un alcance de 500 km en carretera. Además, con los dos tanques de combustible externos que se acoplan en la retaguardia, cuya capacidad es de 200 litros cada uno, la autonomía asciende a 700 km.

El blindaje de la torre, de acero homogéneo fundido, llega a los 205 mm de grosor en el arco frontal, mientras que a los lados es de 120 mm y en la retaguardia de 60 mm. En el glacis y frontal bajo de la batea es de 100 mm, en los laterales del casco es de 80 mm y en la retaguardia de 50 mm. Además, cuenta con el sencillo sistema de protección NBQ PAZ (Protivoatomnaya Zashchita), que protege a la tripulación de la onda expansiva de una explosión nuclear e incluye un sistema de sobrepresión atmosférica que impide la entrada de partículas radioactivas y agentes químicos. Como medida adicional, el Ti-67 puede generar una densa cortina de humo negro inyectando combustible vaporizado en el sistema de escape.

No seran muy modernos , pero yo no me paro adelante!!!

Fuente : www.portal.net

Ahi les dejo unas fotos :
http://saorbats.com.ar/GaleriaSaorbats/ ... LL_jpg.jpg

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorb ... GP_JPG.jpg


AMO DE LAS NUBES SEÑOR DEL VIENTO
REDBARON
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2010, 02:37
Ubicación: Montevideo

Mensaje por REDBARON »

Hola..Les dejo algunas fotos mas del T- 55 del Ejercito uruguayo

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorb ... an_jpg.jpg

http://www.saorbats.com.ar/GaleriaSaorb ... LL_jpg.jpg

Hasta mañana


AMO DE LAS NUBES SEÑOR DEL VIENTO
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

El T-55

Mensaje por antfreire »

maximo escribió:
el t-55 aun es letal?


Tu ponte delante a pecho descubierto y me dices si es letal....

Hay muchisimos conflictos de nivel tecnologico irrisorio donde este carro es buenisimo. Para empezar se mantiene con cinta y alambre, cosa que en medio de Africa o de Asia y sin un duro es fundamental.

Ahora, si lo que estais diciendo es si son un enemigo para fuerzas acorazadas modernas... Pues a no ser que tengan una superioridad verdaderamente aplastante no tienen nada que hacer.


Para las tiranias son inmejorables, baratos, faciles de operar y excelentes para matar infelices.


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

T-55

Mensaje por antfreire »

feres escribió:en paises con ejercitos modernos serian mas un estorbo que una ayuda...en cambio en paises tercermundistas seguro que son bien letales


Alguien sabe el numero de carros de combate obsoletos que los rusos dejaron en los paises del bloque sovietico cuando se fueron? Estan en las decenas de miles, principalmente en la antigua RDA.


antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Re: T-55

Mensaje por antfreire »

antfreire escribió:
feres escribió:en paises con ejercitos modernos serian mas un estorbo que una ayuda...en cambio en paises tercermundistas seguro que son bien letales


Alguien sabe el numero de carros de combate obsoletos que los rusos dejaron en los paises del bloque sovietico cuando se fueron? Estan en las decenas de miles, principalmente en la antigua RDA.


Eso solo indica la utilidad que tenian. Era mas economico dejarlos que llevarselos para chatarra.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Los viejos roqueros nunca mueren:

Imagen

Descarga de un T-55 en un puerto de Sihanoukville (Camboya). Foto de Septiembre del 2010. Camboya ha estado adquiriendo material ucraniano estos últimos años, tanto nuevos como de segunda mano:

Imagen

BTR-60

Saludos.


elsobao
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 31 Oct 2010, 19:54
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:

el t55 en guerra

Mensaje por elsobao »

PRIMERO:dejad demirar la wikipediaporq ahi pones lo q te da la gana
SEGUNDO: el t 55 nunca fueun tanque sobresaliente ni de cerca si no uno mas del monton tirando a cutre.
Empezemos: como no su fabricacion de tipo masiva para clientes q no podian rechazarlo por no poder aspirar a otra cosa mejor
MISION: este tanque fueconcebido xa el campo de batalla europeo sobre todo en vastas explanadas (europa del este), el cañon d 10 estaba bien cuando salio de fabrica en los 50ª pero en los 60 no podia destruir a un m 48 ni por el costado (vietnam y la guerra de los 6 dias) por eso sacaron el t 62 q corregia algunos fallos pero basicamente era el mismo chasis ( no os quejeis por lo de la suspension) la torreta ligeramente distinta pero con el mismo problema, la elevacion que tantos disgustos les costo a los egipcios y sirios.
A partir de los70ª estaba muy desfasado pero se le añadieron mejoras electronicas (basicamente telemetros y asistencia de tiro nada puntero) el cañonseguia siendo el mismo. A partir de aqui no cuento nada mas porque en los 80ª con la caida de la economia comunista no daba para mucho asi que este carroquedo completamente desfasado y obsoleto. Algunosclientes lo mejoraron como las famosas variantes chinas(para mi gusto cutres) la rumana(algo mas tecnica) la israeli y la vietnamita principalmente.
RESUMIENDO: A ESTE CARRO LE DIERON COBA EN CASI TODOS LOS CONFLICTOS EN LOS QUE SE ENFRENTO A UN CARRO OCCIDENTAL LA PUNTERIA ERA MALA LA MECANICA EXCELENTE Y LA FLEXIBILIDAD PARA LAS MISIONES BUENA.
Se que a muchos no les habrá gustado un pelo lo que he dicho solo he de añadir que admiro este tanque aunque suene paradojico.
los que me vallan a freir a criticas q no se corten

un buen video para Vds
http://www.youtube.com/watch?v=cjrYX8s1 ... s1LJxEOZic


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado