Empleos de la Infanteria de Marina

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Empleos de la Infanteria de Marina

Mensaje por Zyrux »

Buenas compañeros

A continuación os dejo los diferentes empleos de este glorioso cuerpo.

TROPA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

continuamos

SUBOFICIALES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

ALUMNOS ESCUELA

Imagen
Imagen


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Y para acabar

OFICIALES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Ahora a titulo informativo ¿donde se llevan las divisas de empleo?

En el uniforme de campaña se lleva en la solapa derecha del cuello

Imagen

Con camisa blanca o guerrera blanca, se llevan las tradicionales "palas"...

Imagen

Con el uniforme de franjas o el azul cruzado, se llevan en la bocamanga...

Imagen

Una de las características de cualquier Infante de Marina es el uniforme. En la bocamanga se llevan bordadas tres "Sardinetas", distintivo de Cuerpo de Casa Real, otorgado por la defensa en 1763 del Castillo del Morro, así como las franjas rojas en el pantalón azul distintivo de Cuerpo de Casa Real. Actualmente sólo la Guardia Real y la Infantería de Marina tienen derecho a usarlo en España


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

Zyrux escribió:ALUMNOS ESCUELA

Imagen
Imagen


Les faltan las sardinetas, que se llevan encima de la barra que indica el año (aspirante de primero= una, de segundo= dos, e igual para el guardiamarina de primero o segundo)

Saludos


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

tolosa escribió:
Zyrux escribió:ALUMNOS ESCUELA

Imagen
Imagen


Les faltan las sardinetas, que se llevan encima de la barra que indica el año (aspirante de primero= una, de segundo= dos, e igual para el guardiamarina de primero o segundo)

Saludos


Tienes toda la razon del mundo disculpa y disculpar mi grabe error, efectivamente faltan tres sardinetas adjunto enlace pagina de la armada con todos los empleos, ya que no me deja traer las imagenes de estos empleos

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... 06_divisas

Gracias por el aviso tolosa


Juan A.Gomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 02 Ene 2010, 23:32

Mensaje por Juan A.Gomez »

Buenas noches compañeros.

Hay una duda que me asalta, entre las divisas que has puesto. Aparece la de Teniente General para la Infanteria de Marina. En mis tiempos recuerdo que solo podiamos llegar a General de División (creo que el actual COMGEIM lo sigue siendo), he leido (corregidme si estoy equivocado) que los Infantes de Marina ya pueden llegar a Tenientes Generales. Pero en la página de la Armada (se supone que es oficial) solo aparece el empleo de General de Brigada.

Muchas gracias


6º del 83 Cabo 2 º Policia Naval Tercio de Levante
AIM 120
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

La misma duda tengo yo :mrgreen:


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Infantería de Marina, DIVOPE y DIVCIS

En primer lugar, un anhelado triple ¡aleluya, aleluya, aleluya! A raíz de un hecho que quizá haya pasado desapercibido para algunos infantes despistados, pero a lo que sospechamos no así para nuestro actual COMGEIM, el Excmo. General de División D. Juan A. Chicharro Ortega.

Desde que con la última campanada de 2009 entró en vigor la nueva estructura del Estado Mayor de la Armada (EMA), los Generales de Brigada del Real y Glorioso Cuerpo ya pueden estar al frente de las cuatro divisiones que componen el EMA. Sobre todo de divisiones tan «sensibles» ―auténticos «centros de gravedad» de la Armada española―, como son la División de Operaciones (DIVOPE), o la División de Sistemas de Información y Telecomunicaciones (DIVCIS).

En nuestra incubadora se encuentra todavía el análisis de las implicaciones que esa nueva estructura del EMA pueda tener para el Sistema de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (SIFAS), y cómo afectaría al Nodo Principal, el CIFAS.

¿Existe rivalidad entre el Cuerpo General y la Infantería de Marina? Sí.

Desde Capitán de Corbeta hasta Almirante, confieso que han sido varias las veces que me han corregido, pues siempre que hablo de la Armada apostillo un: «y la Infantería de Marina»; como esa omnipresente coletilla horaria del: «Una hora menos en Canarias».

Y mis superiores del Cuerpo General me moralizan al instante: «Pero si todos somos Armada, Molina. ¡También los infantes de marina…! ¡Pero si es lo mismo!».

―¡No, Almirante!

―¡No, mi Comandante!

―¡No, mi Oficial!

―¡No! No es lo mismo…

A pesar de tener una carrera militar completa; a pesar de superar los mismos cursos de Estado Mayor que sus compañeros de otros Ejércitos o la Armada; a pesar de los años de servicio en toda suerte de destinos, incluidos los destinos OTAN… ¿Por qué los oficiales superiores de Infantería de Marina, cuando ascienden al Olimpo del Generalato, no pueden llegar a ser Teniente General o General de Ejército?

¿Por qué la Ley de la Carrera Militar sigue negando esos ascensos?

¿Hasta cuándo hay que seguir soportando esta injusticia, a todas luces sin sentido?

Me pueden ustedes tildar de «franjobatasuno» ―dudo mucho que mi mis camaradas fusileros navales uruguayos entiendan el significado de este palabro―, pero nadie con un mínimo de sentido común me podrá negar que se trata de una discriminación en toda regla: “discriminación positiva” para los oficiales del Cuerpo General, pero muy negativa para los oficiales de Infantería de Marina.

Emulando a los míticos 33 Orientales de Uruguay, aquí va mi grito emancipador:

¡Ojalá que en esta nueva década podamos ver también algún día los demás ascensos que aún faltan en Infantería de Marina! ¡Es de justicia!

Yes, I have a dream… Ver algún día a un Infante de Marina no sólo de 2º AJEMA o incluso de AJEMA (why not?), sino también al primer JEMAD Infante de Marina… (Yes, we can!).

extraido de http://carmelomolina.wordpress.com/cate ... de-marina/

Por lo que entiendo que la posibilidad de ser Teniente General existe aunque no se de


tolosa
Cabo
Cabo
Mensajes: 113
Registrado: 18 Nov 2004, 17:21

Mensaje por tolosa »

No estoy de acuerdo Zyrus, La Infanteria de Marina ES Armada. Mira que no digo "de la" Armada, sino que ES Armada. Y lo somos desde nuestro origen.

Dicho lo cual si que coincido en que determinadas discriminaciones por la simple pertenencia al Cuerpo, frente a compañeros del CGA o de los CGs de los otros Ejércitos, que comparten con nosotros requisitos de ingreso, y vicisitudes de formación y carrera, han de terminar de una vez, y para siempre.

Oficiales de Infanteria de Marina de otros paises desarrollados ya han sido JEMAD (o equivalente) en USA, Suecia y Holanda. A dia de hoy el Chairman del Comite Militar de la UE es tambien de IM. SACEUR lo fue (el general Jones, hoy asesor de Obama).

Ese es el reto que tenemos hoy, pero hay que ser conscientes que nadie nos va a dar nada "gratis", asi que para que nos reconozcan un siete tendremos que sacar un nueve (un diez no porque eso ofende, como decia el General Costa)
Saludos


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

tolosa escribió:No estoy de acuerdo Zyrus, La Infanteria de Marina ES Armada. Mira que no digo "de la" Armada, sino que ES Armada. Y lo somos desde nuestro origen.

Dicho lo cual si que coincido en que determinadas discriminaciones por la simple pertenencia al Cuerpo, frente a compañeros del CGA o de los CGs de los otros Ejércitos, que comparten con nosotros requisitos de ingreso, y vicisitudes de formación y carrera, han de terminar de una vez, y para siempre.

Oficiales de Infanteria de Marina de otros paises desarrollados ya han sido JEMAD (o equivalente) en USA, Suecia y Holanda. A dia de hoy el Chairman del Comite Militar de la UE es tambien de IM. SACEUR lo fue (el general Jones, hoy asesor de Obama).

Ese es el reto que tenemos hoy, pero hay que ser conscientes que nadie nos va a dar nada "gratis", asi que para que nos reconozcan un siete tendremos que sacar un nueve (un diez no porque eso ofende, como decia el General Costa)
Saludos


Estimado tolosa, yo no digo que la IM no sea Armada, si lo puse por algun lado disculpame fue un error que cometi sin darme cuenta. mi anterior mensaje al tuyo es contestacion a que no existe el rango de Teniente General en la IM, si parecio que queria decir que la IM es parte de la Armada insisto lo lamento no quise transmitir eso, aunque fue mi intencion formar parte de tan glorioso cuerpo, pero circunstancia que no vienen al caso me llevaron a no serlo, se muy bien que la IM es Armada y no de la Armada.


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

El mejor cuerpo siempre debe de tener los mejores emblemas.
Como se puede ver, soy completamente imparcial...


Lagarto IM
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ago 2010, 18:11

Mensaje por Lagarto IM »

Hay dos cosas en la vida
que jamás podré olvidar
dos fusiles sobre un ancla
y la corona real


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado