
O quizà este de aqui
Satisfecho Mauricio?


Jorge Gonzales escribió:Mauricio:
Sshh....que no te oigan los del regimen, ya que si por si alguna curiosa y MUY hipotetica/remota casualidad se llegara a adquirir ese pedazo de bas...por aca seria lo mejor de lo mejor, estudiado por "expertos" y si se llegan a caer, la culpa va a ser indefectiblemente, del piloto..lo que diga la prensa extranjera, seria destinado a desprestigiar al regimen, escrito por novatos, y obviamente, de ninguna relevancia....sino mira unos helicopteros que andan por alli...a pesar de que HAL admite que hay que actualizar el software para evitar que el piloto haga maniobras bruscas...en fin...
Saludos
JG
Mauricio escribió:No, si lo de cargarle el muerto al piloto es de lo último. Qué tal concha, especialmente cuando la siguiente frase de boca de HAL es una admisión que su sistema de control permite inputs que sacan al helicóptero de su régimen de vuelo controlado.
Mauricio escribió:En fín... yo lo que me quedé con ganas - ¡Y vayas ganas! - es del MA-60 Presidencial...
ecuatoriano escribió:Un avión de entrenamiento intermedio que podría se una alternativa para reemplazar a los A-37B
O quizà este de aqui
Satisfecho Mauricio?![]()
fantasma escribió:
Hola ecuatoriano:
Veo que me perdi un buen intercambio eloquente de ideasEl T-50 golden eagle, es un muy buen avion, pero es carisimo!!!!
http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_2029.html
Saludos
ecuatoriano escribió:fantasma escribió:
Hola ecuatoriano:
Veo que me perdi un buen intercambio eloquente de ideasEl T-50 golden eagle, es un muy buen avion, pero es carisimo!!!!
http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_2029.html
Saludos
No hay problema quizà nos alcance el dinero para comprar uno, o esperamos al 2040 para comprarlo de segunda mano.
fantasma escribió:Angreifer escribió:Me surge una duda
Ante un hipotético caso que Colombia volviera a atacar un campamento de las FARC en territorio Ecuatoriano, Cual seria la reacción militar de Ecuador???
Eso es un secreto, por lo tanto no te podemos decir, pero hay varias opciones muy faciles de poner en marcha.![]()
Saludos
“Si tuvieran un poco de sensatez y menos arrogancia, se darían cuenta que la principal perjudicada con esa doctrina, sería Colombia, pues todos los países fronterizos tendríamos vía libre para atacar a los grupos delincuenciales colombianos que después de cometer sus crímenes en nuestros países, se refugian en Colombia, ante la ausencia del Estado de ese país en las zonas fronterizas”, subrayó.
ecuatoriano escribió:Mauricio escribió:ecuatoriano escribió:Un avión de entrenamiento intermedio HAL HJT-36 Sitara que podría se una alternativa para reemplazar a los A-37B
Es redundante al Super Tucano.
El Sitara es un entrenador intermedio, algo que la FAE realmente no necesita. Necesita algo que quepa de modo coherente luego que un piloto pase por el ST.
De resto, pareciera que no escarmientan. El Sitara es un proyecto que ya va en su 13º año de vida, se encuentra sobre presupuesto, demorado y con algún asunto técnico por resolver. Habría que esperar a su verdadera producción en serie y a que demuestre sus capacidades reales. No olvidar que es un aparatito hecho por la misma gente que negó rotundamente por décadas que algo fallara con el Deepak, a pesar de una tasa de pérdidas e incidentes fuera de toda proporción, que cuando se habla de la IAF es decir mucho considerando el ritmo al que suelen estrellar sus aviones. Y al final resultó que si, que si había una tara de diseño y que los cortes de motor no eran por error de novatos, sino por error de diseño en el sistema de combustible.
Por lo demás bastante notorios los incidentes que el Sitara ya ha tenido, otra vez, es algo decir cuando se considera cuántos existen.
De la misma prensa India...
http://www.indianexpress.com/news/iaf-s ... ft/524072/Concerned about the safety of its pilots after repeated engine failures and fatal crashes of the HPT 32 basic trainer, the IAF has grounded the aircraft for over two months and flying would resume only if they are cleared by a study panel headed by an Air Vice Marshal. “The aircraft have been in service since the early 1980s, around 1984. We have faced a lot problems with the integration of the airframe and engine of the aircraft. Whether we can carry on till 2013-14, which is the life of the aircraft, or should we scrap it, will come out after the study,” Air Chief Marshal PV Naik said, speaking ahead of the Air Force Day celebrations on October 8.
El cuento del Sitara hasta ahora tiene perturbadores parecidos...
En alguna ocasión leí un artículo en selecciones sobre los últimos judios en Berlín durante la SGM, estos ocultos eran muy difíciles de encontrar por la Gestapo, pero resulta que el mejor cazador de judios en Berlín resultó ser una joven rubia que era judía, quien siguió con su penosa actividad aún después que sus padres fueron deportados a un campo de exterminio, medio mundo aparte los mas convencidos de la inferioridad de los afroamericnaos durante los años de la discriminaciòn eran precisamente algunos afroamericanos que por su actitud recibian el mote del Tio Tom, Mauricio eres iberoamericano (hasta donde sé) y por tanto un ciudadano de tercer mundo (a no ser que medie alguna naturalización) pero pareces un convencido de la incapacidad de la industria aeronautica hindú, de las mejores del tercer mundo; o quizá seas pakistaní
.
No pareces recordar de errores clamorosos de la industria aeronáutica "occidental", errores que en algunos casos han costado la vida de centenares de personas en accidentes, tampoco te acuerdas de las demoras clamorosas de ciertos proyectos occidentales como el A400, así que eres muy severo con HAL, pero bueno es tu derecho.
Supongo que los hindues no necesitan que yo los defienda, ni como raza, ni como pueblo, ni a su industria, asì que no lo haré.
Lo que verdaderamente me llama la atenciòn Mauricio es que aparentemente no sabes como son las cosas en el tercer mundo, quizá ya las olvidaste, no sabes de restricciones presupuestarias, costos de oportunidad y de mercados alternativos, claro cuando uno tiene el presupuesto necesario para decidir entre un BMW, Range Rover, Ford, Toyota o acaso un Hummer seguramente le parece despreciable el TATA y un moto taxi le horroriza, pero si uno gana $500 dòlares mensuales un TATA no se vè tan mal.
Pero Ecuador es un paìs del tercer mundo, y como bien dice Iris con demasiada frecuencia no estamos para adquirir equipos de las industrias estadounidenses o europea cuyo precios resultan demasiados altos para nuestro bolsillo, así que tenemos que buscar alternativas en mercados como el chino o el hindú, y hacer un MIX con equipos occidentales, claro eso puede herir tu sensibilidad de exigente conocedor, ya que quien compraría un TATA si existe el Lamborgini?, quizá lo mejor seria no comprar nada, no tener fuerzas armadas, pero eso es otro tema.
SAAB escribió:ecuatoriano escribió:fantasma escribió:
Hola ecuatoriano:
Veo que me perdi un buen intercambio eloquente de ideasEl T-50 golden eagle, es un muy buen avion, pero es carisimo!!!!
http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_2029.html
Saludos
No hay problema quizà nos alcance el dinero para comprar uno, o esperamos al 2040 para comprarlo de segunda mano.
Hola.
Hay mas opciones.Como el Yak130,el IAR99,el L159...Desconozco si el MIG AT se fabrica o si tiene posibilidades de entrar en produccion si se pide lo mismo digo del PAMPA.Pero aviones de entrenamiento hay bastantes en el mercado.
Un Saludo.
ecuatoriano escribió:Un avión de entrenamiento intermedio que podría se una alternativa para reemplazar a los A-37B
O quizà este de aqui
Satisfecho Mauricio?![]()
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados