Saludos !!!

pit escribió:THUD tomo una foto con al menos 15 Su-30MK2 aparcados en la rampa de BAEL previo a su despegue par a los actos del desfile, asi que al menos eso es numero para los interesados en la ^operatividad^ del avion, porque para llegar a BAEl, tienen que volar desde Barcelona o el Sombrero.

sriver escribió:pit escribió:THUD tomo una foto con al menos 15 Su-30MK2 aparcados en la rampa de BAEL previo a su despegue par a los actos del desfile, asi que al menos eso es numero para los interesados en la ^operatividad^ del avion, porque para llegar a BAEl, tienen que volar desde Barcelona o el Sombrero.
Mas lo que debieron quedar en BAVALLE de "Guardia" jejejeje
¿Correcto?

pit escribió:sriver escribió:pit escribió:THUD tomo una foto con al menos 15 Su-30MK2 aparcados en la rampa de BAEL previo a su despegue par a los actos del desfile, asi que al menos eso es numero para los interesados en la ^operatividad^ del avion, porque para llegar a BAEl, tienen que volar desde Barcelona o el Sombrero.
¿Correcto?
Supongo, no lo se, yo creo que los numeros de operatividad normales deben estar alrededor de los 18 aviones, eso daria 75 por ciento de operatividad y es un muy buen numero.
Recuerda que hablamos de aviones que tienen vidas utiles de 3.000 horas y se van a tener que ir a Rusia a que les hagan revision cuando cumplan 1.500 horas de vuelo, eso no lo digo yo, lo dice el fabricante, y como aca esas reparaciones no se hacen, te imaginaras, que barato no sale operar el avion.
Entonces tampoco es util que todos los aviones vuelen al mismo tiempo, sino que se vayan desgastando, paulatinamente, poco a poco...
No son muy duraderos estos aviones.
Lo mismo se puede hablar de los misiles, el RVV-AE por ejemplo, tiene una vida util de 50 horas de vuelo, luego de lo cual, o lo reparas (mandas a Rusia), o lo botas, y si no lo montas nunca en el avion, ni lo sacas del polvorin jamas, el misil durara 8 anos, antes de pedir clemencia y mantenimiento en Rusia...eso no lo digo yo, lo dice el fabricante en boletines publicos que he colgado en otro foro (como respuesta al desastre que encontraron los indios cuando se dieron cuenta que buena parte de su parque de RVV-AE no les funcionaba....para que lean las instrucciones!) pero que puedo colgar aca...

pit escribió:sriver escribió:pit escribió:THUD tomo una foto con al menos 15 Su-30MK2 aparcados en la rampa de BAEL previo a su despegue par a los actos del desfile, asi que al menos eso es numero para los interesados en la ^operatividad^ del avion, porque para llegar a BAEl, tienen que volar desde Barcelona o el Sombrero.
¿Correcto?
Supongo, no lo se, yo creo que los numeros de operatividad normales deben estar alrededor de los 18 aviones, eso daria 75 por ciento de operatividad y es un muy buen numero.
Recuerda que hablamos de aviones que tienen vidas utiles de 3.000 horas y se van a tener que ir a Rusia a que les hagan revision cuando cumplan 1.500 horas de vuelo, eso no lo digo yo, lo dice el fabricante, y como aca esas reparaciones no se hacen, te imaginaras, que barato no sale operar el avion.
Entonces tampoco es util que todos los aviones vuelen al mismo tiempo, sino que se vayan desgastando, paulatinamente, poco a poco...
Lo mismo se puede hablar de los misiles, el RVV-AE por ejemplo, tiene una vida util de 50 horas de vuelo, luego de lo cual, o lo reparas (mandas a Rusia), o lo botas, y si no lo montas nunca en el avion, ni lo sacas del polvorin jamas, el misil durara 8 anos, antes de pedir clemencia y mantenimiento en Rusia...eso no lo digo yo, lo dice el fabricante en boletines publicos que he colgado en otro foro (como respuesta al desastre que encontraron los indios cuando se dieron cuenta que buena parte de su parque de RVV-AE no les funcionaba....para que lean las instrucciones!) pero que puedo colgar aca...

sriver escribió:pit escribió:sriver escribió:pit escribió:THUD tomo una foto con al menos 15 Su-30MK2 aparcados en la rampa de BAEL previo a su despegue par a los actos del desfile, asi que al menos eso es numero para los interesados en la ^operatividad^ del avion, porque para llegar a BAEl, tienen que volar desde Barcelona o el Sombrero.
¿Correcto?
Ok, Ok, desde un principio se hablo que estos equipos eran bastante caros de operar y mantener y que cambiaban mucho la doctrina de la FAV al incorporar una aeronave con 2 plantas motriz, lo que aumentaba mucho mas los gastos de operacion.
Cuando te refieres a revision hablas de la estructura de la aeronave o incluye todos los sistemas (motores, avionica, fuselaje, etc) ???
Saludos

What is new in the Su-35? First off, the fighter will get an improved airframe, which will dramatically increase its service life to 6,000 hours, 30 years of operation (the time before the first test and recondition and the between-repairs period has been increased to 1,500 hours, or 10 years of operation).

El Su-30MK2 no es un avion para Fuerzas Aereas cortas de presupuesto operativo, y tiene ciclos de vida util mucho peores que los de aviones occidentales, y no hay que elucubrar nada, solo hay que leer lo que dice el fabricante.
Van a tener que aprender a mover el cul* si de verdad pretenden mantener la flota a un alto nivel de operatividad. Y por ahora es sencillo... a ver qué pasa cuando esos aviones tengan 15 años encima.

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 30 invitados