Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Bueno, un análisis un poco mas reposado (aunque me voy a dejar 50 cosas... porque menuda carrerita :mrgreen: ):

Button fenomenal, es el pescador por antonomasia :mrgreen: , en dos de los tres rios revueltos ha ganado, que llueva, que llueva, la virgen de la cueva... (o lo que canten los ingleses) :mrgreen:

Hamilton carrerón, espectacular (ayudado porque el McLaren es un cohete en las rectas). Peeero... ya veremos lo que dicen los comisarios (por mucho que os empeñeis en su supuesta inmunidad, a Lewis SI lo han sancionado, y mas de una vez).

La maniobra del carril de boxes es interpretable, e incluso podrían sancionar a Vettel por lo que comentaron Gene y el calvo (yo no sancionaría a ninguno, pero les daría un toque).

Lo del coche de seguridad... pufff, no sé, no sé :roll:

La culpa viene de Button, que frena el grupo antes de la salida (anda que como alguien proteste... lo mismo el 1-2 se va a tomar por..., pero que me quiten lo bailao :wink: ) y luego, en medio de la manada, Lewis se pone a la par de Webber y en mi opinión lo saca de la pista. ¿Se puede sancionar aún o como no pusieron lo de incidente bajo investigación durante la carrera ya pasó la oportunidad? :conf: Espero que ya no se pueda :twisted:

De todos modos, el chico es necesario en la F1, da espectáculo: entrada a boxes por las piedras, tentando a "San Ganchao", una trifulca con Vettel en el propio carril de boxes, adelantamientos de todos los colores... y además, ¿a quien ibais a odiar si no estuviera? :mrgreen: :wink:

Rosberg, MUY BIEN. Le está dando un repaso antológico al "Kaiser", dos quintos, dos terceros aprovenchando las cagadas de los grandes... y 2º en el Campeonato (con 40 puntos mas que Schumi).

Alonso... hoy si que no puedo excusarle el error en la salida (en Australia la pista mojada y las rayas de pintura podrían ser un atenuante), luego se vio una vez mas detrás de Massa... pero esta vez consiguió adelantarle en el carril de entrada a boxes (el brasileño se va a rebotar, al tiempo :mrgreen:, y en Brasil hablarán de conspiraciones :twisted: ), luego demostró que es mucho mas piloto que Felipe (como si hiciera falta :wink: ). Por cierto Luis, buen rollo no creo que hubiera nunca :mrgreen:

Kubica fenomenal: otro que está haciendo un gran Mundial hasta ahora, aprovechando los errores de los teóricos favoritos. Quitando Bahrein (11º), un 2º, un 4º y un 5º, y 40 puntos para el zurrón.

Vettel me ha decepcionado un poco. Primero no pudo contener a Lewis, luego no pudo seguir a Alonso, y al final no pudo adelantar a Kubica... de todos modos sigo pensando que es el máximo rival de FA para el Mundial. +4 para Alonso de momento.

Alguersuari muy bien. Parece que hay piloto... a ver si tiene suerte y va saltando cada vez a un coche mejor. Y una pena lo de Pedro, mira que lo siento...

Resumiendo, que en la carrera de hoy los grandes favoritos (RBR y Alonso) no han estado muy finos, pero en Europa, en teoría con menos carreras caóticas, se empezarán a ver las verdaderas diferencias (para mi pesar... salvo evolución extraordinaria de McLaren que los lleve de luchar con cierta ventaja sobre Mercedes por la tercera fila y por las migajas que dejen los otros a la pelea con RBR y Ferrari).

PD: Yo me uno al club de fans de Jessica también, me gustaría verla dando saltitos de alegría en Abu Dabi porque su chico haya ganado el campeonato (aunque lo sigo viendo muy difícil).

Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

¿¡Hasta cuando van a dejar que Hamilton haga lo que quiera?! :deal: :dont:

Feo lo de Alonso con Massa, muy feo. Habrán quedado así :argue:

Cuando hay que mostrar que uno tiene manitos que andan, Kubica siempre se entrevera. Lo quiero ver en un auto que marche. :claps:

Button lo sique poniendo en su lugar a Jaimito, más maduro y (cuando quiere) más rápido. Siempre le aligera el trabajo a su ingeniero, que puede con él adoptar la estrategia que quiera, porque Jenson siempre entrega el mejor auto. Con Hamilton siempre es un ¡Banzai! toda la carrera, y al final queda en nada. Igual, con esa novia, lo declaro a Button campeón desde ya. :devil:

"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Guao simplemente un carreron! lo mejor es que lo vi en vivo a una hora decente luego de un periplo por tierras Saharauis, ya les contare :mrgreen: , primero habituarme al teclado AZERTY :evil: .

El mierdas :lol: como siempre dando espectaculo, ese tipo es un demonio al volante, asi nos pese, el Nano, pues, no se, nervioso, erratico, temeroso?, esa maniobra en los pits... Button demostro que es el Paolo Rossi de lq F1, astuto, oportuno y metematico, no les extrane una sorpresa, Nico fenomenal, Schumi, lamentable, me recuerda el retorno de Ali o Tyson...una pena

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Mí apuesta Vettel, Hamilton, Nico

Bueno me pasa por no confiar en un piloto de mí equipo, erre el más importante de los puestos, el primero de Button, en todo caso estoy que salto en una pata de felicidad, 1 y 2 para McLarens, como digo eso me pasa por darle fichas al nerd.

Hoy hemos visto una de las mejoras carreras de los ultimos años, quizá debieran en la FIA pensar en desarrollar más en climas donde no se sabe como va estar el mismo, la lluvia es fundamental para un buen espectaculo y los accidentes le dan un toque de mayor emoción al asunto. Ya había comentado yo, que en la lluvia yacían las esperanzas de McLarens, claramente el auto estaba con un mejor "performance" para ello, lo mismo los Renault, se han visto bastante bien y de nos ser por errores de decisión de equipo, el ruso Petrov estaría más arriba, gran carreron se ha mandado, y ojo que es debutante en esta categoría.
Por último, claramente Jenson le va a ganar siempre a Louis si este último no aprende a cuidar los neumaticos, es claro que existen pilotos que son mostruos destructores de caucho y por desgracia, mí estimado Louis lo es, otros se van a comenzar a llevar el titulo de rompemotores si no comienzan a cuidarlos mejor, me gustaría saber como quedó el motor de Alonso tras el esfuerzo sobrehumano o mejor dicho sobre maquina :mrgreen: a lo que ha sometido su planta motríz hoy para salvar 5 paradas de pit y llegar donde llegó :roll:

De los incidentes nada, no hay sanciones para nadie, pero de seguro se van a crear ciertas odiosidades entre pilotos Vettel-Webber y Hamilton o la peor de todas las que pueden ocurrir Alonso-Massa, si los del cavallino rampante no le colocan paños frios al asunto, tendran un problema entre las manos muy serio con su primer piloto que sólo le quedan la mitad de sus motores para completar la temporada y el otro sólo queriendo hacerlo ajo molido por mala leche.

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Button fenomenal, es el pescador por antonomasia :mrgreen: , en dos de los tres rios revueltos ha ganado, que llueva, que llueva, la virgen de la cueva... (o lo que canten los ingleses) :mrgreen:

OK. Estamos de acuerdo. :beer2:

Hamilton carrerón, espectacular (ayudado porque el McLaren es un cohete en las rectas). Peeero... ya veremos lo que dicen los comisarios (por mucho que os empeñeis en su supuesta inmunidad, a Lewis SI lo han sancionado, y mas de una vez).

Si, lo sancionaron, pero el año pasado; esta temporada vuelve a tener derecho de pernada. Yo no se lo que dijo Gene, porque vi la mayor parte de la carrera por la TV3, pero lo que reviste peligro para mi es la actitud de Jaimito acelerando sobre el sector azul que separa la calle de boxes de la zona de trabajo de los mecánicos, sector que por su pintura tiene menos agarre que la calle. Te imaginas lo que hubiera sucedido si pierde el control? :4:

Lo del coche de seguridad... pufff, no sé, no sé :roll:

La culpa viene de Button, que frena el grupo antes de la salida (anda que como alguien proteste... lo mismo el 1-2 se va a tomar por..., pero que me quiten lo bailao :wink: ) y luego, en medio de la manada, Lewis se pone a la par de Webber y en mi opinión lo saca de la pista. ¿Se puede sancionar aún o como no pusieron lo de incidente bajo investigación durante la carrera ya pasó la oportunidad? :conf: Espero que ya no se pueda :twisted:

Efectivamente, te honra reconocerlo, Button es culpable. Esa maniobra está prohibida desde hace 2 años en Fuji, cuando Jaimito se la hizo a Vettel o a Weber, ya no recuerdo. Aparte, ya no es que Jaimito saque a Weber de pista, es que Weber ha denunciado que le adelanta antes de rebasar la línea de meta, otra vez prohibido por el reglamento. Pero no se va a investigar, no te preocupes, si ni tan siquiera investigaron el incidente con Vettel durante la carrera y eso que tiempo había. Como dice Ascua, una regañina y hala; al próximo eso si, le caen encima con todo lo que tengan. :dulia:

De todos modos, el chico es necesario en la F1, da espectáculo: entrada a boxes por las piedras, tentando a "San Ganchao", una trifulca con Vettel en el propio carril de boxes, adelantamientos de todos los colores... y además, ¿a quien ibais a odiar si no estuviera? :mrgreen: :wink:

Vale, pero es muuuy maaaalo.

Alonso... hoy si que no puedo excusarle el error en la salida (en Australia la pista mojada y las rayas de pintura podrían ser un atenuante), luego se vio una vez mas detrás de Massa... pero esta vez consiguió adelantarle en el carril de entrada a boxes (el brasileño se va a rebotar, al tiempo :mrgreen:, y en Brasil hablarán de conspiraciones :twisted: ), luego demostró que es mucho mas piloto que Felipe (como si hiciera falta :wink: ). Por cierto Luis, buen rollo no creo que hubiera nunca :mrgreen:

Hombre, lo que vaya por dentro no lo podemos saber, pero no me dirás que de puertas afuera estaban dando una imagen "politically correct". Además Alonso hasta ahora estaba desconocido, ni un mal gesto, ni una declaración dudosa, echandose las culpas a si mismo cuando las tenía el equipo... Hoy si que la culpa fue de él, y asi lo ha reconocido. Pero eso es lo que pasa cuando estás al límite, que a veces fallas. Si Ferrari contara con la superioridad de los años Schumacher, descuida que no se iba a equivocar. En cuanto a lo del adelantamiento, parece que Massa ha declarado que el había pisado un charco en la curva de entrada a la recta y Alonso se le había echado encima y luego... lo que vimos. Cuando pintan bastos Fernando es un killer :mrgreen: Por eso tiene dos entorchados y Felipinho ninguno.

Kubica fenomenal: otro que está haciendo un gran Mundial hasta ahora, aprovechando los errores de los teóricos favoritos. Quitando Bahrein (11º), un 2º, un 4º y un 5º, y 40 puntos para el zurrón.

Vettel me ha decepcionado un poco. Primero no pudo contener a Lewis, luego no pudo seguir a Alonso, y al final no pudo adelantar a Kubica... de todos modos sigo pensando que es el máximo rival de FA para el Mundial. +4 para Alonso de momento.

Alguersuari muy bien. Parece que hay piloto... a ver si tiene suerte y va saltando cada vez a un coche mejor. Y una pena lo de Pedro, mira que lo siento...

Amén a todo.

Resumiendo, que en la carrera de hoy los grandes favoritos (RBR y Alonso) no han estado muy finos, pero en Europa, en teoría con menos carreras caóticas, se empezarán a ver las verdaderas diferencias (para mi pesar... salvo evolución extraordinaria de McLaren que los lleve de luchar con cierta ventaja sobre Mercedes por la tercera fila y por las migajas que dejen los otros a la pelea con RBR y Ferrari).

PD: Yo me uno al club de fans de Jessica también, me gustaría verla dando saltitos de alegría en Abu Dabi porque su chico haya ganado el campeonato (aunque lo sigo viendo muy difícil).[/quote]

Segio, macho, a ver si dejamos ya de llorar, porque a base de llorar tenéis ya dos victorias en el zurrón. Y luego dicen que los lloricas somos los Alonsistas, amos anda :cool:

saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Luis M. García escribió:Segio, macho, a ver si dejamos ya de llorar, porque a base de llorar tenéis ya dos victorias en el zurrón. Y luego dicen que los lloricas somos los Alonsistas, amos anda :cool:

Es una táctica "pérfida", a ver si gafo a Ferrari... de momento no va mal... :twisted:

En serio, en la única carrera sin cosas raras se vio el orden natural de las cosas... Hamilton hizo 3º, pero gracias a que Vettel tuvo problemas. En principio los Ferrari y los RBR son superiores... a ver lo que pasa en Montmeló.

Sobre lo de los boxes, yo efectivamente veo mas grave lo de Hamilton, por lo que tú dices. Gene comentó también algo sobre Vettel (que el mecánico le daba la salida cuando no debía... yo la verdad no lo veo así), pero de tener que sancionar a alguien yo sancionaría a Ham... aunque ojo, como dije antes:

yo no sancionaría a ninguno, pero les daría un toque

Y eso parece que han hecho: http://www.marca.com/2010/04/18/motor/f ... 92346.html

¿Se une Vettel al club de los protegidos? :mrgreen:

Por cierto, la maniobra de frenar y luego acelerar en las salidas lanzadas era un clásico antes, no la inventó Hamilton :mrgreen:

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

En todo caso estimado sergio, nada nos quitará la sonrisa de la cara, por lo menos hasta la llegada a Europa de la categoría.

Saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

La verdad, esto de la F1 cada vez se parece mas a las carreras a la salsa USA.....poco deporte y mucho espectaculo..........menos mal que ha comenzado el mundial de motos :mrgreen:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

sergiopl escribió:
Luis M. García escribió:Segio, macho, a ver si dejamos ya de llorar, porque a base de llorar tenéis ya dos victorias en el zurrón. Y luego dicen que los lloricas somos los Alonsistas, amos anda :cool:

Es una táctica "pérfida", a ver si gafo a Ferrari... de momento no va mal... :twisted:

En serio, en la única carrera sin cosas raras se vio el orden natural de las cosas... Hamilton hizo 3º, pero gracias a que Vettel tuvo problemas. En principio los Ferrari y los RBR son superiores... a ver lo que pasa en Montmeló.

Sobre lo de los boxes, yo efectivamente veo mas grave lo de Hamilton, por lo que tú dices. Gene comentó también algo sobre Vettel (que el mecánico le daba la salida cuando no debía... yo la verdad no lo veo así), pero de tener que sancionar a alguien yo sancionaría a Ham... aunque ojo, como dije antes:

yo no sancionaría a ninguno, pero les daría un toque

Y eso parece que han hecho: http://www.marca.com/2010/04/18/motor/f ... 92346.html

Ay,ay,ay, gualtrapilla, que siempre das una de cal y dos de arena. Lo de arriba ha sido la de cal, pero claro no te pocías resistir...

¿Se une Vettel al club de los protegidos? :mrgreen:

Pues claro que no, caradura. Simplemente se beneficia. Aunque también puede haber un trasfondo Ecclestoniano de no quitar emoción al campeonato.

Por cierto, la maniobra de frenar y luego acelerar en las salidas lanzadas era un clásico antes, no la inventó Hamilton :mrgreen:

Ya, ya, pero desde Fuji 2008 está P-R-O-H-I-B-I-D-A. Qué parte de "prohibida" no entiendes, picarón. :twisted:

Saludos.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Es que yo lo que digo es que no se por qué "cohones" se prohibió, si es porque resulta peligrosa por lo que pasó en Fuji... pues que pongan un límite de velocidad de 120 para los coches, que ir a 300 también es peligroso :twisted:

PD: ATLANTA :alegria2: :wink:

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Es que yo lo que digo es que no se por qué "cohones" se prohibió, si es porque resulta peligrosa por lo que pasó en Fuji... pues que pongan un límite de velocidad de 120 para los coches, que ir a 300 también es peligroso Twisted Evil

:claps: :claps: :claps:

La frase no es mía, es del infame vlog de estilo formulero, pero viene aquí que ni pintada:
"Cuando Ratzenberger se mató en 1994 Gerhard Berger fue el único en comentar una obviedad: matarse por hacer algo intrínsecamente absurdo como pilotar un F1 es parte del contrato. Lo mismo comentó media humanidad el día que Carolina de Mónaco enviudó porque a su marido le gustaba la pijada de pilotar planeadoras."

Cuanta filosofía.Cuanto saber.
Salute!

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Carlogratto escribió:"Cuando Ratzenberger se mató en 1994 Gerhard Berger fue el único en comentar una obviedad: matarse por hacer algo intrínsecamente absurdo como pilotar un F1 es parte del contrato. Lo mismo comentó media humanidad el día que Carolina de Mónaco enviudó porque a su marido le gustaba la pijada de pilotar planeadoras."

Pues en mi opinión... mas razón que un santo el amigo Gerhard :noda:

Si quieren seguridad total... la F1 no es un buen negocio. Si me explican que es para que el que va 1º no tenga ventaja al relanzarse la carrera... po bueno, po fale... pero en mi opinión en F1 debe de valer todo menos embestir intencionadamente al contrario (y eso algunos ya lo han hecho... a uno que yo me sé incluso le apeteció darle un bocado al muro :cool: ).

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

sergiopl escribió:
Carlogratto escribió:"Cuando Ratzenberger se mató en 1994 Gerhard Berger fue el único en comentar una obviedad: matarse por hacer algo intrínsecamente absurdo como pilotar un F1 es parte del contrato. Lo mismo comentó media humanidad el día que Carolina de Mónaco enviudó porque a su marido le gustaba la pijada de pilotar planeadoras."

Pues en mi opinión... mas razón que un santo el amigo Gerhard :noda:

Si quieren seguridad total... la F1 no es un buen negocio. Si me explican que es para que el que va 1º no tenga ventaja al relanzarse la carrera... po bueno, po fale... pero en mi opinión en F1 debe de valer todo menos embestir intencionadamente al contrario (y eso algunos ya lo han hecho... a uno que yo me sé incluso le apeteció darle un bocado al muro :cool: ).

No, si estamos muy de acuerdo, basicamente...lo que yo digo es que forma parte del contrato de los pilotos, de los mecánicos ya no tanto. Y yo me sé de otro que casi se lleva puestos unos cuantos ayer. Supongo que pensaría que el color intestino reventado iba a juego con el calimero amarillo. :mrgreen: :twisted:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

A ver, a ver, he repasado lo de Fuji. Jaimito no es que frene, es que levanta el pie y se sale de la línea del SC, y claro los que vienen detrás como no ven practicamente nada... Pues eso, leñazo al canto. A partir de ahí se ha prohibido perder la línea del SC para el coche que va en cabeza, asi como dar acelerones o frenazos bruscos; repito, mientras el SC esté en pista.

Bien, ahora me toca cantar la palinodia. :oops: Porque Button, lo que hace es juntarlos a todos para acelerar él el primero y no perder la posición; y cuando lo hace ya se ha ido el SC. O sea, que la maniobra es lícita. También es lícito lo de Lewis cuando se pone a la par de Weber, pero sin superarlo, antes de la traspasar la línea de meta. Luego claro, lo echa fuera de la pista en la frenada... pero, pelillos a la mar.

Ah! Carlo, por cierto, tenía pendiente contigo un vídeo donde se viera mejor como Prost no pretende cerrar la puerta, sino echar de la pista a Senna. Ahí va: http://www.youtube.com/watch?v=XiaQf7mhUBQ&fea...
:cool: Hacia los 16 segundos se ve la imagen ralentizada con punto de vista zenital, que lo disfrutes :twisted:

Saludos.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Carlo, yo ya he dicho que lo de Hamilton y su excursíón por la zona azul del carril de boxes (supongo que por algo la pintan de ese color) estuvo mal (yo le hubiera echado una regañida, lo mismo que hicieron los comisarios, pero ya sabeis que soy un blando con los Woking Boys :mrgreen: :wink: , si lo hubieran "empurado"... la verdad es que se lo buscó).

Luis M. García escribió:Bien, ahora me toca cantar la palinodia. Porque Button, lo que hace es juntarlos a todos para acelerar él el primero y no perder la posición; y cuando lo hace ya se ha ido el SC. O sea, que la maniobra es lícita. También es lícito lo de Lewis cuando se pone a la par de Weber, pero sin superarlo, antes de la traspasar la línea de meta. Luego claro, lo echa fuera de la pista en la frenada... pero, pelillos a la mar.

Anda... pues entonces yo también ando un poco despistado con el asunto ese... ¿seguro que se puede ralentizar la marcha y luego acelerar incluso después de que salga el SC? :conf:

PD: Luis vs. Carlo, 2nd round, esto se va a poner interesante :mrgreen: