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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Dicen en casa Ferrari que el problema de los Sauber nada tiene que ver con los problemas de Fernando y que la rotura del motor de Fernando si tuvo que ver con la rotura del cambio...
Y que estan tranquilos de cara a China...
Uy, lagarto, lagarto; esas cosas mejor no decirlas que luego ya sabemos lo que pasa. :?


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ZULU 031
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Mensaje por ZULU 031 »

ESTE CHICO PROMETE !!!!


El nuevo ídolo se llama Jaime Alguersuari .Muchos no saben quien es y los seguidores de la fórmula 1 apenas lo conocen y tienen dificultades en pronunciar correctamente su apellido sin trabarse.

Jaime Alguersuari es un joven piloto catalán, que intenta abrirse paso en la fórmula 1 sin hacer mucho ruido y aparentemente con pocas perspectivas de asentarse en este "circo" . Hasta a quí todo normal, pero ayer sucedió un hecho que va a hacer que muchos de nosotros, empezando por mí, sintamos una simpatía extrema por este chico.

El candidato a presidente del FC Barcelona Alfons Godal, delfín de Laporta, se ha descolgado con las típicas declaraciones "gratuitas" para hacer campaña electoral diciendo " No me gusta una F1 con pilotos madridistas ni periquitos " . Ya sabéis, un clásico, las típicas declaraciones de alguien que no hace nada ni hará nada por su patria, ni la grande ni la chica….

Nada más enterarse de éstas declaraciones, Don Jaime Alguersuari ha escrito una carta abierta al tal Alfons .


Carta abierta a Alfons Godall
Distinguido señor,
Acabo de llegar del GP de Bahrain, donde he tenido el privilegio de conseguir el mejor resultado en mi corta experiencia en la F1 y ser testigo del formidable triunfo de Fernando Alonso en la primera prueba del mundial.
De ambas cosas, como catalán, y español, me he sentido plenamente orgulloso.
He leído con tristeza y decepción las declaraciones acerca de su disgusto por mi simpatía hacia el RCD Espanyol.
Anuncia usted que desea presentarse a la presidencia del FC Barcelona. Con sus declaraciones le hace usted un flaco favor al FC Barcelona, a Catalunya, y en consecuencia, a usted mismo.
No conoce usted nada de mi, porque ser socio del Espanyol no me impide admirar profundamente a Pep Guardiola y al formidable conjunto de futbolistas que han escrito una de las páginas más brillantes del deporte español en el último año.
Ser socio del Espanyol tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la "senyera" y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza.
Ser socio del Espanyol no me impide compartir con mi padre, que es socio del FC Barcelona, y con un montón de amigos, las victorias y las esperanzas de ambos clubes... de mi ciudad.
Le deseo a usted todo lo mejor pero dado el alcance mediático de sus declaraciones, tan excluyentes, me gustaría que las mías, en cambio, fueran una defensa sincera y entusiasmada de la masa social de ambos clubes, cuyos socios pueden ver y disfrutar de la F1 sin exclusión alguna por la simpatía y lugar de nacimiento de los pilotos españoles que damos lo mejor de nosotros mismos en todos los Grandes Premios.
Atentamente
Jaime Alguersuari Escudero

Por cierto, Don Jaime Alguersuari tiene 19 años y es el piloto más joven de la parrilla de F1.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Reconozco que el año pasado dude...
Y reconozco que el affaire Godall tambien me hizo mirarle con otros ojos...

Pero lo bueno, bueno, bueno del chaval se vio hace dos semanas...
De momento solo van tres carreras, pero... :acuerdo:
¡El que debe estar que trina es el Buemi!


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

CAZA DE BRUJAS DESDE MCLAREN.

"Adrian Newey, ingeniero que diseñó los Williams y Mclaren que dominaron los 90 abandonó Woking en dirección a un equipo austríaco patrocinado por una bebida que llamaba más la atención por su marketing que por sus prestaciones en pista.
En Woking conocen bien de lo que es capaz el ingeniero, precisamente por ello, desde que Red Bull se ha convertido en uno de los equipos “a batir”, las miradas se han convertido en zancadillas para evitar que el equipo Milton Keynes se gane un puesto entre los grandes."

"Resulta llamativo ver como un equipo al que avala un largo historial de “trampas” y polémicas (el espionaje a Ferrari o Australia 2009 aún están frescos en la memoria), que ha sido el primero contar con un difusor ilegal en 2010 y ha reinventado el espíritu de la norma con su F-duct, sea el que más alza la voz a través de acusaciones infundadas e indiscriminadas.
La última cruzada de McLaren se ha basado en acusar al RB6 de disponer de un sistema que regula la altura del monoplaza, de forma que en clasificación el coche circula más pegado al suelo y en carrera con la carga de gasolina completa, más alto."

"Las malas lenguas del paddock dicen que Ferrari usa en su tren delantero un sistema que varía la altura del coche en sus pitstop, pero la polémica teledirigida desde Woking se basa en un sistema de variación en la presión de gas de los amortiguadores adecua la altura según las necesidades de carrera o clasificación del RB6."

"Christian Horner respondió que Red Bull no tenía nada que esconder, como las dos verificaciones de la FIA has demostrado, desmintiendo las acusaciones de Ron Dennis y su sucesor Martin Whitmarsh, que no han parado de mancillar con acusaciones inverosímiles como aquellas sobre un depósito demasiado pequeño que perjudicó a Vettel en Bahrain (ese era el problema de Virgin)."

"Hasta Ross Brawn intervino en el asunto indicando que las acusaciones a Red Bull no eran correctas: “tienen un monoplaza competitivo y no hay ninguna prueba de que violen el reglamento” aclarando que basta con variar ligeramente la presión de las gomas, para que la altura al suelo varíe entre 1 a 2mm."

"El hecho más vergonzoso se ha dado al descubrirse que mientras acusaban de ilegalidad a Red Bull, en Woking, trabajan en un sistema d suspensión variable que debutaría posiblemente en China como ha confirmado Paddy Lowe: “Teníamos la sensación de que otros iban más avanzados en el desarrollo. Sin embargo, no tengo la menor idea de si alguien más tiene este sistema en sus coches”. Confirmando como acusaban al resto de hacer algo que ellos desarrollaban en secreto: “Hemos tenido un sistema que estábamos trabajando, y ahora hemos suspendido eso”."

Parece que en Woking aún no conocen el famoso dicho: “cree el ladrón que todos son de su condición”.

Artículo publicado en La Gaceta.

Redacción TheF1.com - Iván Martín y Ladera - Infomotor Network, S.L.

Y luego Sergiopl se nos enfada cuando hablamnos de McTrampas. :mrgreen:


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Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

Bueno, pues como ya se acerca, ya está aquí, empieza a haber ambientillo...

ROUND 4- SHANGHAI-GP CHINA



Imagen





Tilkódromo de Shangai
Vueltas 56
Longitud 5,451 km
Longitud total de carrera 305,066 km


Aerodinámica
Necesidad de una carga aerodinámica de tipo medio-alto, que aunque merme la velocidad punta, asegura un correcto funcionamiento de los vehículos en su paso por curva, momento muy exigente tanto para máquinas como para pilotos, pues estos últimos deben soportar una fuerza centrífuga que, en el caso de la curva número 1 alcanza los 2G durante cuatro interminables segundos.

Frenos
El trazado muy similar al de Nurburgring (el nuevo, se entiende), pero con una recta muy larga, lo que origina que los frenos sufran mucho al final de ésta y sean un punto sobre el que los ingenieros y pilotos deberán trabajar a lo largo de todo el fin de semana, con el fin de optimizarlo.

Neumáticos
El circuito requiere de un alto nivel de agarre "mecánico" , ya que la concatenación de sus largas rectas con horquillas, y la presencia de rápidas curvas, producen sobre las ruedas un calentamiento considerable que puede llegar a originar problemas de graining.El asfalto es nuevo y abrasivo. ( lo que me parece una ventaja para Ferrari, que ha basado su éxito hasta ahora en lo bien que trata las gomas, y su debilidad en que tarda en calentarlas).

Motor
Régimen al máximo durante el 70% del circuito, aproximadamente. Como muchos equipos llegan a esta cita con sus motores y cajas de cambio cerrando ciclos, la ventilación pasiva y el correcto funcionamiento del circuito de aceite supondrán los puntos sobre los que más trabajarán los ingenieros.

Podéis ver un resumen técnico muy bueno del circuito, aquí:

http://www.efectosuelo.com/analisis-tec ... -shanghai/
Imagen


Salute!


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Luís, Luís, Luís... ¿pero no sabes que las trampas son consustanciales a la F1?, tanto en la pista como fuera de ella.

Yo de hecho no las llamaría trampas, sino aprovecharse del reglamento para tener una ventaja (y eso no lo hacen sólo en McLaren... y las acusaciones de McLaren son unas mas de las muchas que se hacen a lo largo del año...) ahora bien, si quereis seguir viendo las cosas a vuestra manera... a mi no me quita el sueño. Pero empezais a recordarme a algunos barcelonistas que viven obsesionados con el Madrid...

Y además el juego continua: volviendo a lo que de verdad importa, ¿veremos por fin en China el duelo Vettel-Alonso sin problemas para ninguno de los dos?.

PD: Vaya... al tal Godall no le gustan los madridistas ni los españolistas... y encima el otro tiene que salir a declarar su "profunda admiración" por el "admirable equipo de Pep"... no vaya a ser que lo lapiden...

Que os den a todos, desde el cariño :mrgreen:


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

No, si.... Afectuoso si que es el jodío, dicho sea sin acritú :lol:

Pues no sé yo si en Shanghai vamos a ver un duelo Vettel-Alonso sin interferencias; primero habrá que ver si la Ferrari no la vuelve a pifiar en la calificación...Porca miseria!! :mrgreen:

Además los rivales aprietan. Por si el F duct de McLata no fuera suficiente, ahora resulta que el buen rendimiento del Renault de Kubica procede de un elaboradísimo doble fondo plano combinado con un difusor de tres niveles. ¿Cómo se os queda el cuerpo? :cool:

Por si queréis saber más os dejo un interesante enlace.
http://journalf1.blogspot.com/

Saluditos. Con cariño, of course.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Seis vueltas, ninguna cronometrada, eso fue lo que le duró el motor a Fernando

Nueva avería del motor de Alonso, que rompe en los primeros libres de China

· Es posible que Alonso tenga que montar ya el motor con el que ganó en Bahréin tanto para los libres como para la carrera del domingo · O eso, o estrenar un cuarto motor en cuatro carreras, una media nada positiva

http://www.marca.com/2010/04/16/motor/f ... 93048.html


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

No... si estos de Ferrari parecen empeñados en pifiarla para dejarme quedar mal, después de apostar decididamente por ellos... ¿habrá tenido mi apuesta el "efecto cenizo" que deseaba? :twisted: , desgraciadamente el Barça fue inmune :evil:

De todos modos yo sigo esperando el duelo Vettel-Alonso... McLaren y Mercedes han dominado el día de los brindis al sol, mañana lo bueno (otra vez a madrugar... :roll: ).

PD: Parafraseando a un personaje al que no admiro en absoluto, que lo chupen, y que lo sigan chupando (el F-duct, se entiende :mrgreen: ). Menos mal que McLaren no gana... que si no algunos tendrían que tomarse la pastillita de cianuro :twisted:


Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

Lo de los motores Ferrari creo que es como para andar con la mosca detrás de la oreja, sí. :conf:
Pero por otra parte, me alegra saber que en Maranello nos leen, y atienden nuestras recomendaciones de estilo. Eleganzza italiana ante todo! Nada de poner al pobre conductor a hacer bobadas con la rodilla y a pasar frío...al parecer, el F-duct de Ferrari, si sale adelante, no necesitará de la acción del piloto...

China: Ferrari introduce a blown rear wing

In the first practice in China, Ferrari unveiled their new rear wing, which features a blown flap in a similar manner to McLaren. Mclaren have infamously produced the F-Duct which uses a duct controlled by the driver to alter airflow around the rear wing to stall it at high speed to gain more top speed. Is this an F-Duct as used by McLaren, may be not.

Unlike the McLaren and Saubers set ups, the Ferrari solution does not appear to have the driver interacting with the duct. Instead the wing is fed with airflow coming from an inlet high up on the engine cover, well away from the drivers reach. It is possible that the there is additional ducting inside the car that does allow the driver to control airflow through the duct. But so far no signs of a driver controlled inlet around the cockpit are evident. It could be Ferraris set up uses pure aerodynamics to affect the duct, by choking at high speed (safely well above the maximum corner speed).

Latest: Alonso to Autosport.com ”I had nothing inside the cockpit because the system is not complete. We tested the engine cover to compare it with the standard one. I didn’t notice anything. I guess there will some new numbers from an aero point of view.”

We will update this post as more info emerges over the weekend.


Fuente:
http://scarbsf1.wordpress.com/2010/04/1 ... rear-wing/

Salute!


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Vaya... pero precisamente no era el hecho de que el piloto interactuara lo que hacia legal el invento ese de McLaren (por aquello de que no había partes móviles en el coche y no sé que historias) :conf:

Bueno, en cuanto a la clasificación, otra vez primera fila de RBR... pero Alonso 3º, a ver que pasa mañana. ¿Veremos por fin ese duelo al 100% entre los dos cracks?, aunque parece ser que habrá agua... por lo que habrá que esperar un poco mas para ver el duelo que yo quiero sin condicionantes externos, no soy "tiquis miquis" ni nada... :mrgreen:

Lo de Vettel con su Yes, Baby! y el desplante a McLaren (¡malandrín!, todos llevamos un CR9 dentro :mrgreen: ), sumado a lo de las gafas estilo Big Bang Theory... parece que el muchacho va camino de ser el Rossi de la F1, ¿para cuando un Asno de Schreck pintado en el casco? :mrgreen: :wink:

PD: No quiero ni pensar que el del desplante fuera Hamilton, igual os daba un colapso nervioso :twisted:


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Mensaje por sergiopl »

Se me olvidaba, mi apuesta para mañana: Alonso-Vettel-Hamilton.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Lo de Vettel con su Yes, Baby! y el desplante a McLaren (¡malandrín!, todos llevamos un CR9 dentro :mrgreen: ), sumado a lo de las gafas estilo Big Bang Theory... parece que el muchacho va camino de ser el Rossi de la F1, ¿para cuando un Asno de Schreck pintado en el casco? :mrgreen: :wink:

PD: No quiero ni pensar que el del desplante fuera Hamilton, igual os daba un colapso nervioso :twisted:
[/quote]

Hombre, esto me lo he perdido, así que un desplante de Vettel a McLaren, y no lo podrías contar un poquito más? :rezo2:

Desde luego los RB en calificación son la leche. En el primer intento de la Q3 el Vettel se sale a la hierba en la última curva y aún así consigue el mejor tiempo; y ya en la vuelta definitiva, según Lobato, no había hecho el mejor segundo sector, y sin embargo se lo lleva de calle :crazy:

Los McLaren siguen jugando a dar que hablar los viernes, pero a la hora de la verdad se vienen abajo. Lo que me ha gustado es que Jenson le haya dado sopas con honda a Jaimito :mrgreen:

El Alguersurai inmenso; este chico me está sorprendiendo muy positivamente, no lo creía yo tan bueno a tenor de los antecedentes. Y a Buemi lo tiene dominado. :manosi:

Lo que me da pena es lo de Pedro, después de tantos años esperando una oportunidad, ahora resulta que el Sauber no va ni p'a atrás. :confuso:

Para mañana: Vettel, Alonso, Weber.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

En menos de medio segundo juegan las seis primeras plazas de la parrilla de mañana. Bien Vettel, el proyecto se ve cada vez mas com un desarrollo concreto y afianzado en su seguridad y capacidad.

Lo de Alonso y su motor, tal cual Uds. indican, es una señal en ROJO de lo que puede venir si no le meten mano pronto al motor o averiguan que es lo que pasa , Massa no ha tenido el mismo problema, quizá el asturiano y forma de conducir están mellando la capacidad de su bólido, pues es sabido que existen pilotos con el parche de "rompe motores", y ello no es indicativo de que sean malos en lo que hacen, sino que por el contrario, se puede pensar que el auto no esta diseñado para el piloto y no se crea una buena armania entre ambos, esto último obliga a los ingenieros a tomar medidas para que esa diferencia se estreche al máximo o de plano se elimine.

Los Mclarens han falñlado en la última cuchrada de la sopa, si bien no han quedado al fondo de la parrilla, la tercera fila no era lo esperado pero no es malo, malo tampoco; la apuesta va por el clima, se desea mucho que la lluvia aparezca pues en el equipo confian en las capacidades de Button y Hamilton en estas condiciones, aunque yo no desemrecería a Vettel que en lluvia se ve mejor que en seco :mrgreen: , que Nerd más espectacular este muchacho.

saludos

ATLANTA


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Mensaje por ATLANTA »

Por cierto y lo olvidaba, ahí esta de nuevo Nico y su Mercedes :wink:

Mí apuesta Vettel, Hamilton, Nico


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