Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6117
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:
Onirico escribió:Con cuántos Dhruvs cuenta la FAE?


Actualmente 3 FAE-601, 602, 603, 1 perdido el 604. Por recibir 3 adicionales, no sé si se reemplazará el perdidol

Cóndor Andino, estupendas fotos, estoy seguro que el Dhruv volará sobre nuestras selvas, mares y volcanes por muchos años.

Perdón ¿a la ARE también le interesa adquirir Dhruvs, o era simplemente un decir?


Me sorprende que no sepas que uno de los lemas de la FAE es algo así como "Sobre selvas, mares y volcanes nadie vuela mejor que la FAE" (cita no textual), es decir me estoy refiriendo a la FAE exclusivamente.


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5409
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:
Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:
Onirico escribió:Con cuántos Dhruvs cuenta la FAE?


Actualmente 3 FAE-601, 602, 603, 1 perdido el 604. Por recibir 3 adicionales, no sé si se reemplazará el perdidol

Cóndor Andino, estupendas fotos, estoy seguro que el Dhruv volará sobre nuestras selvas, mares y volcanes por muchos años.

Perdón ¿a la ARE también le interesa adquirir Dhruvs, o era simplemente un decir?


Me sorprende que no sepas que uno de los lemas de la FAE es algo así como "Sobre selvas, mares y volcanes nadie vuela mejor que la FAE" (cita no textual), es decir me estoy refiriendo a la FAE exclusivamente.

Yo no tenía manera de saber que estabas simplemente haciendo alusión a un poema de la FAE.

¿Están entrenándose en misiones de vigilancia marítima, los Dhruv de la Fuerza Aérea?


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6117
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:
Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:
Onirico escribió:Con cuántos Dhruvs cuenta la FAE?


Actualmente 3 FAE-601, 602, 603, 1 perdido el 604. Por recibir 3 adicionales, no sé si se reemplazará el perdidol

Cóndor Andino, estupendas fotos, estoy seguro que el Dhruv volará sobre nuestras selvas, mares y volcanes por muchos años.

Perdón ¿a la ARE también le interesa adquirir Dhruvs, o era simplemente un decir?


Me sorprende que no sepas que uno de los lemas de la FAE es algo así como "Sobre selvas, mares y volcanes nadie vuela mejor que la FAE" (cita no textual), es decir me estoy refiriendo a la FAE exclusivamente.

Yo no tenía manera de saber que estabas simplemente haciendo alusión a un poema de la FAE.

¿Están entrenándose en misiones de vigilancia marítima, los Dhruv de la Fuerza Aérea?


La misión de los Dhruv es SAR y enlace, no vigilancia marítima.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6117
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

La frase viene del himno de la FAE.

Compañeros del cóndor andino,
aviadores del bravo Ecuador,
sobre selvas, volcanes y mares,
no hayan alas que vuelen mejor


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

ecuatoriano escribió:
Onirico escribió:Con cuántos Dhruvs cuenta la FAE?


Actualmente 3 FAE-601, 602, 603, 1 perdido el 604. Por recibir 3 adicionales, no sé si se reemplazará el perdidol

Cóndor Andino, estupendas fotos, estoy seguro que el Dhruv volará sobre nuestras selvas, mares y volcanes por muchos años.


como que no se sabe?.. pero no se tenia un seguro? los seguras estan para eso, sobre todo si son a todo " riesgo" como si el piloto lo estrella estando borracho.. da igual el seguro paga


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

ecuatoriano escribió:
Onirico escribió:Con cuántos Dhruvs cuenta la FAE?


Actualmente 3 FAE-601, 602, 603, 1 perdido el 604. Por recibir 3 adicionales, no sé si se reemplazará el perdidol

Cóndor Andino, estupendas fotos, estoy seguro que el Dhruv volará sobre nuestras selvas, mares y volcanes por muchos años.


Sobre Selvas:
Imagen

Volcanes:

Imagen

y Mares:

Imagen

No hay alas que vuelen mejor:

Imagen


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

Iris escribió:
ROMENATOR escribió:
ecuatoriano escribió:
Onirico escribió:Con cuántos Dhruvs cuenta la FAE?


Actualmente 3 FAE-601, 602, 603, 1 perdido el 604. Por recibir 3 adicionales, no sé si se reemplazará el perdidol

Cóndor Andino, estupendas fotos, estoy seguro que el Dhruv volará sobre nuestras selvas, mares y volcanes por muchos años.


como que no se sabe?.. pero no se tenia un seguro? los seguras estan para eso, sobre todo si son a todo " riesgo" como si el piloto lo estrella estando borracho.. da igual el seguro paga


Como esté "borracho", el piloto, ya me dirás tú que seguro paga. jejeje.

.- Saludos.

Era un decir... pero vamos si se tiene asegurado ese helo se tiene que reponer si o si


Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5409
Registrado: 24 Nov 2005, 01:42

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:La frase viene del himno de la FAE.

Compañeros del cóndor andino,
aviadores del bravo Ecuador,
sobre selvas, volcanes y mares,
no hayan alas que vuelen mejor

Gracias, no lo conocía.

Sé que tu tienes mucho interés en los Dhruv. Esto te puede interesar.
Ecuador Lesson Learned, HAL To Install Control Saturation Warning System on Dhruv

HAL was lucky that the investigation into the October 2009 Dhruv crash in Ecuador turned out to be a clear case of pilot error (excessive manoeuver leading to cyclic saturation), but the company has obviously drawn lessons from the mortifying episode. HAL has put out a tender to fit the ALH Dhruv with with a Control Saturation Warning System (CSWS). The system will be added to the Dhruvs operated by Ecuador and could be retrofitted on all Dhruvs so far sold to the armed forces. The system will be standard fit on all Dhruvs manufactured from the time the system is finalised.

HAL is looking for a CSWS primarily to detect control saturation and provide incipient audio and visual warnings to the pilots (the audio and visual warnings should be provided to the pilots well before the Dhruv enters into the envelope of control saturation). Secondly, to command piezoelectric actuators towards reducing airframe vibrations Third, to compute and display mast moment and generate mast moment warning on exceedance of predefined limits. And finally, to generate a warning for rotor blade stall.

According to the RFP, "The control saturation warning system (CSWS) should be a current state-of-artfully digital microprocessor based processing unit capable of interfacing various input and output sensors/systems of the helicopter, implementing linear/nonlinear control laws, built in test (BIT) facility to monitor health of the unit, in-flight monitoring, better reliability and growth capacity."

Compatibility with the conventional and glass-cockpit variants of the Dhruv is, of course, mandatory. The CSWS will of course be required to interface with the Dhruv's Flight data recorder (FDR) to record control saturation, mast moment and blade stall warnings(discrete output signals) and the analog output of the mast moment.

http://www.defence.pk/forums/india-defe ... dhruv.html

El señor piloto es señalado prácticamente como un incompetente por sus propios oficiales superiores y culpable de que el país pierda un bien tan preciado y caro, y sin embargo, la HAL dice por su lado que aprende la lección y va a instalarles un CSWS a los aparatos, porque los venden sin eso.

Creo que hubo un error en tus números. Dices que faltan por entregarse tres, pero entiendo que el contrato total era por siete. Cinco mas tres = ocho. Posiblemente se te pasó por alto el de Correa.

Saludos.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6117
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

ROMENATOR escribió:
ecuatoriano escribió:
Onirico escribió:Con cuántos Dhruvs cuenta la FAE?


Actualmente 3 FAE-601, 602, 603, 1 perdido el 604. Por recibir 3 adicionales, no sé si se reemplazará el perdidol

Cóndor Andino, estupendas fotos, estoy seguro que el Dhruv volará sobre nuestras selvas, mares y volcanes por muchos años.


como que no se sabe?.. pero no se tenia un seguro? los seguras estan para eso, sobre todo si son a todo " riesgo" como si el piloto lo estrella estando borracho.. da igual el seguro paga


Estimado Romenator,

No pertenezco a las FFAA del Ecuador, escribo que no sé si se reemplazará el Dhruv perdido por otra aeronave por que no lo sé, aunque se supone que el seguro debería reemplazarlo existen varias posibilidades, haciendo un paralelo con la forma como actuó el seguro de mi Auto que me fue robado en 1999 a mano armada con secuestro incluído en los tiempos en que Guayaquil NO era inseguro, en fin te cuento que tenía asegurado el vehículo en sucres (culpa mía), después de esperar unos meses el seguro se limitó a pagarme el valor asegurado que por cierto se depreció mucho en aquel año, con el dinero que finalmente me dieron no puede volver a comprar el mismo auto.

Ahora podemos asumir que el seguro reemplazará el Dhruv con otro ejemplar al igual como el seguro reemplazó el King Air AEE-101 que se perdió en 2008, pero podría ser que la FAE prefiera el dinero a la nave, o podría ser que no haya Dhruvs usados en el mercado para que el seguro lo compre o el precio de uno nuevo no sea cubierto por el monto del valor asegurado y la FAE no pueda poner la diferencia, en fin no lo sé, así que vamos a tener que esperar a ver que pasa. El punto es que mi opinión no es oficial a menos que cite textualmente algún pronunciamiento oficial.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6117
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

CONDOR ANDINO escribió:
Sobre Selvas:
Imagen

Volcanes:

Imagen

y Mares:

Imagen

No hay alas que vuelen mejor:

Imagen


Fantastica fotos Condo Andino, en el apartado de volcanes te comparto unas que tomé en vuelos de Avros volando sobre la Mama Tungurahua.

Imagen


Hasta con fumarola....

Imagen


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6117
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:Sé que tu tienes mucho interés en los Dhruv. Esto te puede interesar.
Ecuador Lesson Learned, HAL To Install Control Saturation Warning System on Dhruv

http://www.defence.pk/forums/india-defe ... dhruv.html

El señor piloto es señalado prácticamente como un incompetente por sus propios oficiales superiores y culpable de que el país pierda un bien tan preciado y caro, y sin embargo, la HAL dice por su lado que aprende la lección y va a instalarles un CSWS a los aparatos, porque los venden sin eso.


Ya había leido la nota en el blog que me dieron los ingenieros de HAL en Ecuador

http://livefist.blogspot.com/2010/03/ex ... al-to.html

La presencia o nó del instrumento CSWS no creo que tenga mayor incidencia en la causa o prevención del accidente de octubre del 2009, y no me mal interpretes no quiero decir que este sensor no es de utilidad, pero su utilidad es relativa, no se si recuerdas que hace unos 20 años se estrelló un flamante Boeing de TAME en su acercamiento a Cuenca, tenían un instrumento, GPWS el nombre, que indica la proxima peligrosa del suelo en la trayectoria del avión y lanza una señal audible creo que algo así como "TIERRA...TIERRA...ELEVESE... ELEVESE..." o en inglés "Terrain Terrain Pull Up, Pull up", bueno en la grabación de la caja negra se escucha la alarma, sin embargo no se pudo evitar el accidente.

Como testigo presencial del incidente me queda claro que el piloto giró demasiado y perdió sustentación, si eso hubiera ocurrido a 500 m sobre el nivel del suelo podría haberse recuperado, es mas o menos como cuando en un auto tu patinas por la lluvia en la carretera, si tienes suerte y no vas a mucha velocidad podrás recuperar el control del auto sin colisionar con otro vehículo o salirte del camino, el punto es que en ciertas condiciones girar en tu auto no tiene consecuencias, en cierta superfice puede hacerte perder el control.

El accidente de octubre del 2010 fue producido por una serie de errores humanos, no únicamente del piloto, o en este caso del copiloto.

1.- Fue error de la maniobra del copiloto al girar pronunciadamente a baja altura.
2.- Fue error del piloto al entregar el mando de la nave en pleno vuelo al copiloto quien no estaba certificado.
3.- Fue responsabilidad del comandante del escuadrón en cuanto a la asignación de tripulaciones, diseño de las maniobras y no advertir ciertos límites de sentido común a sus pilotos.
4.- Es responsabilidad operativa del comandante general de la FAE por que el es el responsable último de las operaciones de la FAE.
5.- Es responsabilidad política del Ministro de Defensa por que el es el responsable gubernamental de las FFAA.

En todo caso en mi concepto este incidente no debería tener consecuencias en la carrea de los pilotos involucrados.

Creo que hubo un error en tus números. Dices que faltan por entregarse tres, pero entiendo que el contrato total era por siete. Cinco mas tres = ocho. Posiblemente se te pasó por alto el de Correa.


Creo que el que está mal en los números eres tú, vamos a ver

FAE-601 (ETAP, el que tu dices que es de Correa)
FAE-602 (Ala 22)
FAE-603 (Ala 22)
FAE-604 (Ala 22, perdido en Quito en octubre del 2009)

Total recibidos 4, como el pedido fue de 7 entonces por recibir son 3 aeronaves ( 4+3=7)

Si acaso se repone el FAE-604 entonces Ecuador habrá recibido 8 aeronaves.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6117
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Por cierto y para ilustrar a los colegas foristas que no son seguidores del programa documental "Catástrofes Aéreas" de la televisión por cable la historia del desarrollo de la aviación es la historia de las lecciones aprendidas, a veces con mucho dolor debido a las pérdidas humanas, casos muy lamentables ocurridos en naciones y empresas que no son precisamente la India y Dhruv.

Por ejemplo un C-4 de la USAF perdió la puerta trasera en pleno vuelo en 1975 en el transcurso de la operación Baby Lift, a pesar de la pericida del piloto y su tripulación que logró hacer un impacto controlado (crash landing) se perdieron muchas vidas de huérfanos vietnamitas que estaban siendo evacuados de Saigon, la investigación reveló que el accidente se produjo por la instalación de defectuosa de la compuerta trasera, luego de un mantenimiento, que en posición cerrada no encajaron los sietes seguros de la puerta, solo dos o tres que no resistieron la presión del aire y reventaron, como resultado se decidió implementar una clavija que se debería pasar manualmente por todos los seguros de la puerta en posición cerrada, si no se podía pasar esta aguja por los seguros entonces el avión no despega.

Y así tengo decenas de historias de duras lecciones de la aviación militar y civil, así que celebro que HAL siga implementado medidas para mejorar la seguridad de sus aeronaves en base a la experiencias en operaciones, como lo hace la Boeing, Airbus, MD y cualquier fabricante de aviones, claro eso lo sabe cualquier persona que lea las noticias y vea televisión, a menos claro que pensemos que HAL y los hindues son incompetentes per sé. Aprender de las experiencias es una fortaleza, no una debilidad.


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Alguien tiene esta fotos en grande?

Imagen

Imagen: Scramble


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Imagen


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Imagen


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados