Si
Angreifer, en eso EE. UU. le devolveria el mismo favor a Rusia, como lo hizo aquel al "delimitar" su territorio en Georgia hace 2 años. Cada tigre marca su predio en su region para que el otro sepa a que se expone.
EE. UU. se tuvo que tragar ese supositorio en el Caucaso, porque a Rusia le dio por acordarse que tenia los juguetes para hacerlo y también deseaba jugar como chico duro en las grandes ligas.
"If you want to play with the big boys, you got to have the best toys"
Ahora, en cuanto al material, yo considero que si en Colombia nunca han pensado en el tal LIFT, es porque seguramente en la FAC no estan interesados en esa doctrina. Mas que entrenar pilotos en reactores livianos, ellos piensan que desean un reactor para acometer otras areas como quizas la COIN; con toda seguridad el patrullaje de ultramar y recientemente, estan urgidos por un vector para soporte de tropas y ataque al suelo, ante el posible conflicto regular que les avecina.
Andres Eduardo
Es saber usar el cuchillo de la cocina... me entienden, ¿cierto?...
Yo creo que Uribe se pasa de actor diplomatico. No creo que de dientes para adentro este pensando en quedarse desprotegigo. Creo que ese discurso es para dejar tranquila a la region, venderles el status de la irregularidad de su guerra interna a los estridentes vecinos zurdos de la region, pero por debajo de la mesa esta adquiriendo el material estrategico para areas donde no se nota que lo hace.
Un ejemplo es la adquisicion de aquellos cañones de campaña españoles y frances, otro la gran cantidad de medios anti-tanque, o el reciente programa de traslado de aeropuertos en bases aereas, la compra de mas supertucanos (con las FARC en picada, no hay mucha razon para comprar mas de los que necesitan), el proyecto Arpia IV, etc.
En otros aspectos, se le hace mucho mas dificil esconder que esta cambiando hacia la doctrina regular y por ello se destacan la compra de los MBT's, y los probables cazas, pues son mas vistosos a los ojos de los medios y la opinion publica. Pero en terminos generales ha sido bastante exitoso en ir adquiriendo ese tipo de material a cuenta gotas, sin alarmar a la region.
Salud.