Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
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Por cierto en este sitio se encuentra datos sobre el proceso de reclutamiento de la Escuela de Aviación:

http://www.reclutamientofae.com/index.p ... Itemid=205

Pilotos y Técnicos El periodo de formación de los Aspirantes a Oficiales es de cuatro años, en calidad de Cadetes ya sean pilotos o técnicos. Durante este tiempo se los prepara de acuerdo a los cinco ejes de formación y además reciben materias de la Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas y Administración Aeronáutica.

ESPECIALIDADES QUE OFRECE LA ESMA.

OFICIAL DE ARMA, son los Pilotos de la Fuerza Aérea, los mismos que a lo largo de su carrera profesional podrán volar las diferentes aeronaves que posee la Institución y alcanzarán las jerarquías desde Subteniente hasta General del Aire, para lo cual deberán cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento respectivo y los cursos de promoción de la Academia de Guerra Aérea.

OFICIAL TÉCNICO, son los Oficiales, que podrán ostentar las jerarquías desde Subteniente hasta Brigadier General y se desempeñarán en las diferentes especialidades, que son:

•Defensa Aérea
•Electrónica
•Mantenimiento de Aviones
•Armamento Aéreo
•Abastecimientos
•Personal
•Armamento Aéreo
•Abastecimientos
•Personal
•Infantería Aérea
•Comunicaciones
•Ingeniería Aeronáutica
•Informática


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Mensaje por ecuatoriano »

Conscripción busca sobrevivir a los cambios

5 de Abril de 2010

Milicia. El coronel Galo Cruz explicó los detalles del proceso de formación de los conscriptos.

La actual Constitución eliminó la obligatoriedad del Servicio Militar Obligatorio e incluso a este proceso ahora se le denomina Servicio Cívico Militar. Esta transición obligó a la Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a cambiar las estrategias para atraer a los jóvenes y llenar el cupo mínimo de reservistas. La Hora dialogó con el director de esta institución, el coronel Galo Cruz, quien explicó los cambios que ha sufrido la institución en este año.

¿Ahora el acuartelamiento no es obligatorio, eso ha disminuido la cantidad de jóvenes interesados en cumplir el proceso?
A raíz de la promulgación de la Constitución los jóvenes del país entraron en un tiempo de análisis, en el que vieron que estaban abandonando una institución histórica en el país, que iba a incidir en la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas, inicialmente el año pasado experimentamos un descenso del 29%.

Pero en la primera llamada de este año ya llenamos el cupo necesario con 6 mil 900 jóvenes, que es el 100%. En el año se necesitan 20 mil 700 personas.

¿Qué medida tomaron frente a este descenso?

En primer lugar nos dimos cuenta que esto se debía a un bajo nivel de convocatoria, por lo que se inició una campaña masiva en los medios de comunicación, para darle a la juventud un mejor conocimiento de las ventajas del nuevo servicio militar.

¿Qué beneficios le trae a un joven seguir la conscripción?

Creo que ahora incluso el servicio militar tiene mayores exigencias, pues es de 12 meses (antes era de nueve), pero es más completo, porque involucra, aparte de la capacitación militar, una mejor preparación física y una capacitación en áreas técnicas.

¿El tiempo para cada etapa está dividido, cuántos meses se preparan en cada una?
Los tres primeros meses se realiza la instrucción individual de combate, en los próximos tres meses aprenden el empleo de las armas, en el tercer período es el avanzado, empiezan a recibir una capacitación más exigente e inicia la capacitación técnica y los tres últimos meses son dedicados por completo a la capacitación técnica.

¿La capacitación técnica puede ser en qué áreas?
Hasta el momento tenemos 21 áreas, pero estas dependen de las peculiaridades regionales, en cada provincia se realiza un análisis de las necesidades de mano de obra laboral, en otras palabras de la bolsa de trabajo y viendo cuál es el área en que hay más posibilidades de trabajo, elije el tipo de capacitación.

¿El conscripto puede elegir su especialidad?
Sí, pero dentro de las ofertas que existen en su provincia.

¿Esta nueva etapa también debe significar más gasto para el Estado, con qué presupuesto cuentan?
El ingreso global para este año está fijado en cuatro millones 900 mil dólares, sé que esto involucra mayores recursos económicos, pero genera para el país importantes beneficios, estamos proveyendo de gente activa, que va a ser provechosa para su familia y para la comunidad, son nuevas opciones incluso empresariales.

¿Qué título académico reciben los jóvenes y quién los capacita?
Se les entrega un diploma que les habilita para cumplir actividades técnicas en artes y oficios. Tenemos un convenio con la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE) y con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), sus profesionales son los que imparten las clases.


Áreas de capacitación

Mecánica de patio
Electricidad Automotriz
Mantenimiento de motos
Mantenimiento de bicicletas
Suelda eléctrica y autógena
Vulcanización y elaboración de productos automotrices
Información básica
Albañilería
Crianza de pollos
Crianza de porcinos
Procesamiento de balanceados
Mejoramiento de ganado
Pintura maderera
Peluquería
Refrigeración
Carpintería
Seguridad
Pintura automotriz

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main. ... on=1016770


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Mensaje por ecuatoriano »

Que raro que el Guayas nunca haya pasado por el Cabo de Hornos, lo seguro es que ha cruzado el estrecho de Magallanes.

1978
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2006
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Hoy dia la Base Aerea Eloy Alfaro tuvo un visitante muy peculiar, era el C-2 Greyhound del USS Carl Vinson, el aparato hizo 2 viajes asi que debe de haber llevado visitantes al portaaviones, ademas de que mas que seguro se intercambio el correo con algun enviado de la embajada o el consulado, no tengo fotos, pero alguien por alli debe de haber tenido suerte (aunque como siempre, llegan a la plataforma de la FOL, es decir a vista y paciencia de todo el mundo).

Respecto a ese informe, pues tengo sentimientos encontrados, ya que fuera de que en algunos renglones descubrio el agua hervida, en muchas cosas tiene bastante razon.
Baja calidad de los pilotos? pues la frase "piloto que no vuela no sirve" me llega a la cabeza, y si vemos la mediocre operatividad de los ya desfasados MK89 y la igualmente desastroza operatividad de los A-37 EN LOS ULTIMOS 8 o 7 AÑOS nos dice que los numeros no cuadran, si tenemos que por casi 4 años solo existian en estado operativo 4 MK89´s(que se redujo a 3 despues del ultimo lamentable accidente) y 4 A-37´s(que en el 2007 se redujo a 3 por otro lamentable accidente) los cuales debian estirarse entre misiones en la frontera norte y la de entrenar pilotos, pues la cuerda se rompe por el lado mas debil.Situacion similar sucede con los supersonicos, que los M50 quitaron esa presion sobre los activos de "uso regular" permite que se recupere algo de la escualida operatividad, cosa que los Supertucanos estan llamados a hacer (aunque a la rata de entrega, nos vamos a tirar mas de 5 años en tener una promocion de pilotos listos para el combate).Lo de no usar todo los aviones al unisono, pues, en fuerzas aereas como las nuestras (y aun tambien en las de las superpotencias) es normal "rotar" los activos para que se consuman de igualmente.Lo de no poseer un avion de transicion entre subsonicos a supersonicos no es nada nuevo ya que la FAE no puede darse ese lujo por la cantidad de pilotos que llegan a aprobar el curso para llegar a volar un supersonico, es mas barato "tercerisarlo" y ha sido asi desde que la FAE usa aviones de alto rendimiento.Del resto, prefiero no opinar..

Saludos
JG


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Otra nota de televisión sobre la actividad del ejército ecuatoriano en la frontera con Colombia.


http://www.youtube.com/watch?v=kt6BumIr ... r_embedded


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efossil
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Mensaje por efossil »

thomcat escribió:



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??? el avión es un L-159 :confuso:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

..No..es un A-4Ar..lo que significa que ha quien sea que le hayan mandado a hacer el cartelon, no tiene la mas minima idea..

JG


ROMENATOR
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Mensaje por ROMENATOR »

Jorge Gonzales escribió:..No..es un A-4Ar..lo que significa que ha quien sea que le hayan mandado a hacer el cartelon, no tiene la mas minima idea..

JG


jejejeje me acabo de fijar en la imagen y me quede sorprendido.... q pintaba un A4 ahi ? jeje


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

FAE anuncia juicio contra aseguradora del Estado

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La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) rechazó la auditoría técnica realizada a esta institución por parte de la compañía internacional Gab Robins y anunció acciones legales contra la aseguradora estatal Sucre que solicitó el estudio.

Gab Robins es una compañía británica especialista en prestación de servicios de peritación y gestión de siniestros de seguros y determinó que los helicópteros indios Dhruv tienen una “peligrosa limitación”.

Además concluyó que en la FAE existe “deficiencia en la capacitación del personal e inadecuado sistema de selección de los pilotos”.

El coronel Thomas Endara, comandante del Ala de Combate 22, quien es responsable de la operación de los helicópteros en el país, dijo que la FAE no acepta “la supuesta auditoría técnica porque carece de legalidad y veracidad y tiene mentiras”, y fue elaborada con “simples supuestos”.

Este documento, que para el oficial no representa una auditoría, fue solicitado por la Compañía de Seguros Sucre (aseguradora del Estado). “Ellos hicieron unas entrevistas, unas consultas... se contradicen porque se refieren a la Fuerza Aérea Ecuatoriana y solo estuvieron en el Ala de Combate 22”.

Aseguró que Juan Cortez, representante en Ecuador de la compañía HAL (quien vendió los helicópteros), les informó que los representantes de la compañía Gab Robins y Seguros Sucre no han solicitado documentos ni una verificación técnica de la aeronave.

“No conocen las instalaciones de la compañía ni la alta tecnología que utiliza para la fabricación de los helicópteros. Claramente se desprende que la auditoría realizada no está fundamentada en un conocimiento real de la aeronave... y peor para aseverar que sorprende que el helicóptero esté certificado para cualquier uso civil o militar”, aseguró.

La compañía HAL, según Endara, le está siguiendo un juicio a Seguros Sucre.

Los directivos de la empresa no se han pronunciado hasta el momento sobre el anuncio de acciones legales en su contra.

El ex gerente de la empresa Seguros Sucre, Óscar Herrera, quien renunció el 16 de marzo, aseguró en unas cortas declaraciones que desconoce la auditoría realizada por Gab Robins en diciembre del 2009. “Yo no he visto ninguna auditoría... no conozco nada del tema”.

El actual gerente, Maximiliano Donoso, no quiso pronunciarse al respecto y solamente aclaró que la auditoría no fue realizada por Seguros Sucre sino por las Reaseguradoras de la póliza de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.

El pasado 18 de enero el gerente técnico de la compañía estatal, Iván Quirola, remitió una comunicación al asesor jurídico de la FAE, Nelson Vélez, con los resultados de la auditoría para que la FAE analice y presente sus comentarios.

Apuntes: Otras declaraciones
Política
El único que quiere hacernos daño es el asambleísta Fausto Cobo, dijo el coronel Thomas Endara e insistió en que “son gente seria y no puedo intervenir en temas políticos, no tengo la libertad para hacerlo, pero me apena que nos utilicen; nosotros no somos gobierno, nosotros trabajamos para todos, incluido el asambleísta Cobo”.

Uso de máscara
Dijo que los helicópteros vuelan tanto en la Sierra como en la Costa y que para cruzar la cordillera requieren de máscara de oxígeno que sí tienen los Dhruv.

Fuente: http://www.eluniverso.com/2010/04/07/1/1355/fae-anuncia-juicio-contra-aseguradora-estado.html?p=1354&m=1775


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Mensaje por ecuatoriano »

En entrevista de hoy día el General Bohorquez aclaró algunos puntos sobre la falta de profesionalismos de la empresa auditora que saca conclusiones después de entrevistar a 4 oficiales en Guayaquil y 2 en Quito, basado en dichas conversaciones y una larga lista de supuestos se premite hacer afirmaciones, es asombroso que una empresa aparentemente seria trabaje de una forma tan poco profesional.


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Jorge Gonzales escribió:..No..es un A-4Ar..lo que significa que ha quien sea que le hayan mandado a hacer el cartelon, no tiene la mas minima idea..

JG


Bueno el logo de esa escuela técnica tiene nada menos que transbordador espacial.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Hay que leer entre lineas el verdadero fondo, la aseguradora (como todas) o no quiere pagar o ya pago y va a aumentar la sinestralidad del contrato(por ende el costo de la prima) quizas, por que los re aseguradores (que es donde seguros Sucre coloca la prima) asi se lo exigen dada la pobre imagen del helicoptero en question tomando en cuenta su palmares operativo, de alli que TODO lo que el informe dice, al final, lo de las limitaciones en el aparato y el hecho de que le echaron la culpa a los pilotos del siniestro, se base en ello.AHORA, yo concuerdo en mucho de lo que dice alli, por que no se puede tapar el sol con un dedo, NO ESTAN VOLANDO lo que deberian de estar volando, y el aparato que deberia solucionar ese problema, pues al ritmo de entregas nos va a tomar un lustro por lo menos, hasta que esten tripulaciones propiamente entrenadas y con horas en el aire bajo sus pies.
Asi que todo esto es nada mas que un informe bajo el cual la aseguradora se va a basar, para aumentar el costo de los seguros de las aeronaves, SI ES QUE, puede colocar la poliza en algun re-asegurador.Por que al final, siendo Seguros Sucre una compañia estatal, es al mismo estado (que compro el helicoptero) quien le toca pagar el siniestro del mismo, si es que no colocan la poliza.
En buen cristiano, el reasegurador esta diciendo "ese accidente, es negligecia de la FAE" y por ende no deberia ser pagado.

Saludos
JG


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thomcat escribió:
Iris escribió:Gar Bobin, es una de las compañías de peritación de riesgos y daños, más profesionales y serias de "todo el mundo". No existe duda ninguna sobre su profesionalidad y forma de obrar. Si a algunos no les gusta, pues no haberla llamado.

http://www.gabrobins.com/

http://www.gabrobins.com/OfficeLoc.aspx?fid=418

http://www.gabrobins.co.uk/


Visto como ponen a la FAE, a sus medios y a sus sistemas de capacitación , así como a su personal en general y su escasa preparación, pues es lógico que dicha FAE, discrepe de su auditoría ¿o no?.

http://www.vistazo.com/webpages/pais/?id=9502

.- Saludos.



Es un hecho que la FAE se encuentra en un momento de crisis por que hasta hace poco faltava de todo, y esto nadie lo mete en discucion el proceso de renovaciòn es lento y costoso para un pais como Ecuador , pero la auditoria no la pidio la fuerza aerea sino la aseguradora del estado que tal vez quiera aumentar el precio del contrato, por otro lado como bien se ha dicho que parametros puede abarcar esta tipo de peritaciòn si solo estubieron en el ala 22 en Guayaquil y con que parametros tecnicos se hace un comento hacerca el Dhruv si lo unico que han hecho es hacer entrevistas , se tendria que ver si la aseguradora no metio la mano en este informe por que me parece raro que una empresa como la Gab Robins de todo esto con tan poco instrumentos a la mano, no quiero hechar mas lenia al fuego pero aqui hay algo que no cuadra ,


saludos.


No trabajo en seguros pero creo que este es un negocio interesante, uno se asegura a una compañía XYZ, a su vez esta compañía se reasegura y quizá la propia reaseguradora se reasegura, el principio del negocio es el riesgo y las probabilidades, en otras palabras mientras menor sea la probabilidad de un siniestro o evento asegurado mejor es el negocio para la aseguradora, algunos riesgos son fáciles de evaluar, por ejemplo la prima que cobran por asegurar un vehículo contra robos se basa en las estadísticas de robo y recuperación de vehículos, en países de más alto riesgo pues la prima tiene que ser más alta ya que tendrán que pagar más siniestros, en otras ocasiones no es tan claro evaluar un siniestro y allí entran en juego las empresas evaluadoras de riesgos, el negocio de estas empresas es muy especializado, por ejemplo digamos que Ud. quiere contratar un seguro de vida de 100,000 dólares y es una persona de mediana edad con salud promedio, pues el riesgo para la compañía de seguros es muy bajo dado que tiene otros 30 o 40 años de vida, ahora si Ud. es un millonario que pretende contratar un seguro de 10 millones de dólares el asunto cambia, no solo que le pedirán un sin número de exámenes médicos para evaluar en detalle su salud sino que además pedirán que una compañía de riesgo evalué su estilo de vida, si tiene una vida sedentaria y con bastante stress es un riesgo, si practica deportes extremos también es un riesgo mayor, con la evaluación de riesgo la compañía de seguros o reaseguros puede determinar el valor de la prima a cobrarle, condicionarlo o simplemente negarle el seguro.

Ahora bien las compañías profesionales que evalúan un hecho se cuidan mucho de hacer afirmaciones que no puedan demostrar, por ejemplo si yo me compro un BMW y lo conduzco a 200 kph en alguna calle del Ecuador y de pronto se me cruza otro vehículo y me hago pomada no podré afirmar que la culpa del accidente es del fabricante BMW por tener frenos defectuosos ni la compañía reaseguradora podrá afirmar así en su informe con mi sola afirmación ya que de hacerlo así la BMW se la comerá en los tribunales, incluso si resultara que en mi caso particular fallaron los frenos la reaseguradora no podrá poner en su informe que todos los vehículos BMW tienen falla en los frenos, pero si resulta que la compañía de evaluación de riesgo investiga y logra determinar documentadamente que digamos el 10% de los BMW tienen problemas de frenos que producen accidentes entonces la cosa cambia, las compañías aumentarán la prima a los seguros que involucren vehículos BMW para compensar la alta probabilidad de accidente y si Ud. maneja un BMW a 200kph y quiere un seguro de vida de 10 millones de dólares la evaluadora de riesgo podrá sugerirle en base a estudios bien documentados que se compre un vehículo diferente al BMW de marras, o de lo contrario la prima será de 1 millón anual o le niegan el seguro, ya que Ud. es un negocio riesgoso.

En el caso de la FAE y de las fuerzas armadas cada año contratan seguros de millones de dólares para sus aeronaves, creo que el monto es de 15 o 20 millones al año, por disposición del gobierno desde el año pasado los seguros de las entidades públicas deben contratarse con Seguros Sucres cuyo capital por obra y gracia de los eventos de hace 10 años son propiedad de estado ecuatoriano, así que la lógica es contratar con esta compañía ya que es propiedad del estado, con todo como compañía de seguros a su vez debe contratar reaseguros con empresas extranjeras y es allí donde entran las evaluadoras de riesgos que con todo derecho deben evaluar en que se están metiendo, y hay que decir que las FFAA del Ecuador tienen alta siniestralidad, hace pocos meses llegó un flamante King Air 200 para reemplazar al AEE-101 que se estrelló en 2008 en la Gonzales Suarez, la causa del accidente fue error humano si mal no recuerdo, los seguros tuvieron que pagar no solo el avión sino a los afectados en tierra y claro por la vida de todos los fallecidos, muy mal negocio para la aseguradora; en ese contexto todos los años un par de accidentes que involucran aeronaves de las FFAA, claro hay que evaluar cuantos accidentes por hora de vuelo se producen, el King Air que se perdió en 2008 tenía por lo menos 20 años de servicio, pero para el limitado número de aeronaves en operación el porcentaje de siniestros es alto y las reaseguradoras cada año pedirán primas más altas.

Lamentablemente no sabemos en qué contexto se realizó la evaluación o auditoría de la empresa Gab Robins a la FAE pero se me ocurre que fue para la liquidación del seguro del Dhruv o para el tema del contrato de reaseguros, no vamos a dudar del prestigio de esta empresa pero resulta extraño que hagan afirmaciones y comentan errores de bulto que un profesional difícilmente comete, por ejemplo asegura que el Dhruv tiene una limitación al girar a la izquierda, de dónde sustenta tremenda afirmación?, pues al parecer, creo yo, de una entrevista con un piloto de la FAE, quizá del involucrado en el accidente de octubre pasado, no hay evidencia que han realizado algún tipo de peritaje técnico al respecto; es exactamente lo mismo que asegurar que los frenos del BMW tienen problemas con la sola afirmación del conductor de un vehículo siniestrado, más aún afirmar que el Dhruv no debería tener certificación de vuelo es dudar públicamente de la capacidad de la autoridades aeronáuticas de la India, estas afirmaciones poco profesionales le pueden causar más de un dolor de cabeza a Gab Robins y no por la FAE sino por HAL y la India, tendrá que afrontar un juicio en los tribunales ingleses, hindúes o ecuatorianos y demostrar que su afirmación es correcta, tendrá ahora sí que contratar peritos, hacer costosas pruebas y afrontar un largo y costoso proceso para demostrar que “todos” los helicópteros Dhruv tienden a perder el control al girar a la izquierda, de no hacerlo pues Dhruv los puede dejar sin la camisa por daños y perjuicios como se dice en las series gringas de abogados litigantes.

En su entrevista de esta mañana en Ecuavisa el General Bohórquez señalaba algunas cosas que resultan sorprendentes cuando se habla de una empresa profesional y de altos estándares, por ejemplo afirma que esta empresa solo se entrevistó con pocos oficiales en Quito y Guayaquil para sacar sus conclusiones que involucran a toda la FAE, es decir no hicieron exámenes o verificaciones de records de vuelo y mantenimiento, es más o menos como si su compañía de seguro diga que Ud. sufre de cáncer con solo preguntarse si hace ejercicio regularmente, además señala que comenten errores como hablar de aviones T-37 que Ecuador no tiene, la FAE opera AT-37 aviones parecidos pero no iguales, también mencionan que la FAE tiene 14 radares chinos, cosa incorrecta, todo lo cual configura un trabajo desprolijo y poco profesional.

Ahora que la FAE tiene problemas operativos no es un secreto para nadie, de hecho sus máximas autoridades y de forma reiterada así lo han señalado, la FAE como institución y en contexto de sus limitaciones económicas trabaja arduamente para mejorar sus condiciones operativas, tanto en la instrucción de pilotos y mecánicos, la operación de vuelo y mantenimiento. Hay recomendaciones sustentadas y prácticas que serian bienvenidas, repetir lugares comunes y expresar medias verdades no son de utilidad, creo que a la FAE solo le queda tomar nota de esta experiencia y seguir adelante con su gloriosa trayectoria.


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Mensaje por ecuatoriano »

No es cuestión de una aseguradora nacional o internacional todas necesitarán una reaseguradora INTERNACIONAL!!!


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Se tiene que estar en Ecuador para que una aseguradora haga toda una novela para que pague o no un danio


Los fraudes a las aseguradoras son uno de los delitos de mayor ranking a nivel mundial, en todo nivel, lo que ocasiona la creacion de oficinas de investigacion que funcionan durante y despues del proceso de reclamo de un siniestro, en el caso de que dicho siniestro sea pagado y el beneficiario haya mentido o cometido un acto ilegal, le rebota la pelota y termina en la carcel (aqui no se vale devolver los valores)...ahora, regresando a nuestra realidad nacional, quien que tenga un seguro, digamos de vehiculo, y ha tenido un pequeño siniestro (un roce) no se topa con la montaña de trabas y en el peor de los casos, el deseo de no cubrirlo?, pues esto es lo mismo solo que con esteroides y una perdida total del bien asegurado, monto que debe asumir la aseguradora (Sucre) la cual va a cobrar a traves de una de las 3 unicas reaseguradoras en el mundo que manejan este tipo de polizas (equipos militares), contratos que son muy especilizados y con BASTANTE letra chica, ellos, en cambio, dada la naturaleza del bien a asegurar, se preocupan de que los equipos cumplan standares MINIMOS de seguridad IMPUESTOS POR ELLOS(ya que al final, ellos son los que juegan el dinero).En este caso en particular, se acusa a defectos del equipo y la poca pericia de los pilotos en el mismo (que se quejan?el propio informe de la FAE asi lo dice, error humano al realizar una maniobra).Mal que nos pese, este tipo de bienes TIENEN que ser asegurados a traves de Sucre, por decreto presidencial, y lo que es mas paradojico, le tocaria al mismo estado pagar por el siniestro si es que la reaseguradora se niega basada en el informe, y este es el riesgo que TODAS las aseguradoras que usan reaseguros (es decir el 99%).Culpa de Sucre?, tal vez, debieron ellos realizar un informe similar al respecto (si acaso existe), por que si dichas limitaciones a las que se menciona, Sucre las sabia, y aun asi se procedio a emitir una poliza, bajo ese riesgo a ese precio(el que haya sido) pues no tiene como escapar de la responsabilidad y tiene que pagar, y quizas, es el motivo REAL del juicio de la FAE a la misma.(un ejemplo mas de la ineptitud de las empresas estatales que funcionan a "dedo").
No existe peor ciego que el que no quiere ver, las deficiencias del aparato estan alli, la mala experiencia (ahora vivida por nosotros) esta alli, y alli tienen a una compañia de peritajes de renombre, echandole lodo a TODA la FAE (y por favor, las paranoias dejensela al que sabemos, el mundo no esta en nuestra contra)por una cafetera que a mi pensar, deberia ser embalada y enviada de regreso a su origen, y borron y cuenta nueva.Claro, eso no va a pasar, y tendremos al personal de HAL aqui hasta que o ellos se cansen, se les acabe el contrato o simplemente, pasen al retiro los aparatos por poca o pesima disponibilidad.A mi pensar, existen varios niveles de ineptitud en la compra de esos aparatos, pero, pues, que importa mientras el presidencial funcione bien...

Y además de sus propias investigaciones, que a la FAE, le pueden parecer pocas, pero es que NO necesitan más, pues el historial del DRUV, que ni en la INDIA lo quieren, ya dice por sí mismo demasiado.


TOUCHE!....

Saludos
JG


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