Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

...Bueno, pues solidarizándome con los Qataríes, recuerdo a vuecencias que hay un hilo dedicado a los avatares de las bicis trucadas y sus carreritas algo más abajo, hacia las catacumbas del área libre.
( Dejen su testimonio solidario, y ayuden caritativamente al débil y desfavorecido aquí:
http://www.militar.org.ua/foro/motocicl ... 89-15.html )

Volviendo al pilotaje fetén y responsable, y a los hábitos gran-burgueses, esperando no haberlos abandonado nunca:

Tipsy Vettel revels in belated joy of victory
By Stabroek staff | April 5, 2010 in Sports

Sebastian Vettel giggled and admitted he had sipped too much champagne when he addressed the media after storming to victory at the Malaysian Grand Prix yesterday.

The German led a Red Bull one-two ahead of team mate Mark Webber and his eagerness to celebrate could be forgiven as the team finally converted on a strong qualifying session after mechanical failures deprived him of two victories this season.

It was a case of third time lucky in Malaysia after Vettel sped past Nico Rosberg and pole-sitter Webber to charge into the lead by turn one, before cruising to the chequered flag without a hint of the unreliability that has dogged the team this season.

“I feel a bit tipsy because of the champagne… I think I sipped too much,” Vettel said before the start of his news conference. (...)

http://www.stabroeknews.com/2010/sports ... f-victory/

En el buen camino, Sebastian!! :mrgreen:
Salute!


sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5746
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Menudo es Vettel, ¿correrá peligro el "trono" de Kimi? :mrgreen: :wink:
Última edición por sergiopl el 07 Abr 2010, 19:50, editado 1 vez en total.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Y mientras, el psicodrama en McLaren, se acerca, se acerca...
Whitmarsh confirma lo que ya intuíamos. Bueno, no, lo que sabíamos:

"That was perhaps a chink in the armour. Lewis was an experiment. He had a programme. It was all the right stuff. But the one thing you miss in all that is that you don't necessarily equip someone to make life decisions."


Teniendo en cuenta que la sociedad moderna anda preocupadísima por el tema de reciclar sus propias excrecencias, cada vez queda más claro lo ajustado de la denominación "El Mierda". En singular distintivo.

"We said nobody was ever going to turn up as a rookie better prepared – physically and in terms of technical knowledge," Whitmarsh said. "But whether psychologically you can prepare, I don't know. He did turn up and the first nine races on the podium will probably never be repeated. It was the most astounding start to a Formula One career.

"With Oliver Rowland, one of the kids who's now with us, we have taken him out of the top karting team and into another team, so he can experience a bit of adversity. We didn't do that with Lewis – he had all the best equipment right through. I think what we have learned is to give them a taste of disappointment.

"Because until the Australian Grand Prix 2009, from the age of eight to 24, every race weekend he went to with the knowledge that he had the equipment capable of winning the race. "


http://www.telegraph.co.uk/sport/motors ... epang.html

Un ninio mimado es...un ninio mimado.
Ciao


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Sebastian :beer4: , cuidadin si ganas en Montmeló, al final de la carrera los Mossos hacen controles de alcoholemia :palo: :deal: :clever: y luego multón, retirada de carnet, puntos y detenido
:devil:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25752
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »



Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »

Nuestro onvre empieza a aclimatarse al deporte de motor de onvres:
Kimi, octavo y cuatro puntitos en Jordania (parece que allí hay menos árboles :mrgreen: )

http://www.wrc.com/jsp/index.jsp?lnk=30 ... 0Raikkonen

(con sus beeeps y todo)

PD: El otro día vi el yate de este fenómeno en el puerto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), un bicharraco negro con un enorme "Iceman" grabado en la parte trasera; además una trabajadora del puerto me confirmó que los empresarios de ocio de la zona hacen la ola cuando les visita (él y sus limusinas "cumpleaños de Ronaldo"-style :twisted: )


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3538
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

“I feel a bit tipsy because of the champagne… I think I sipped too much,” Vettel said before the start of his news conference. (...)


Corriendo como Schumacher y tomando como Raikkonen, simplemente UN GENIO!!!...jajaja.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Mensaje por ViC »

Espectacular presentación de David Coulthard con el Red Bull de Fórmula 1 en las calles de Bogotá

Imagen

Imagen



Cerca de 70.000 personas tuvieron la oportunidad y el privilegio de observar un evento sin precedentes en Bogotá. El británico David Coulthard piloteó el Red Bull Racing de Fórmula 1 en las calles de la capital de Colombia, y F1Latam.com no podía estar ausente.

A pesar que el evento se programó para las primeras horas de la mañana, esto no fue impedimento para que miles de personas llegaran hasta el corazón del centro de Bogotá y se agolparan en el trazado de 1.2 Kms, el cual comprendió desde la Plaza de Bolívar hasta la Calle 18, todo por la Carrera Séptima.

Las condiciones climáticas fueron totalmente favorables para el éxito del evento. Aproximadamente a las 7:30 AM, el 'crew' de Red Bull Racing encendió el motor del RB1, generando una gran emoción entre los miles de asistentes. Posteriormente se realizó la presentación de la estrella de la jornada, David Coulthard, quien ha sido el piloto británico en lograr más puntos en la Fórmula 1, tras su paso por Williams, McLaren y Red Bull.

Unos minutos después realizó su primer trayecto, en el cual fueron notorias las ondulaciones de la superficie, pero que no impidieron que 'DC' hiciera rugir los cerca de 750 caballos de fuerza del motor Renault.

Mientras el equipo llevaba a cabo el cambio de neumáticos intermedios a los slick, desfilaron por el trazado varios autos clásicos.

A las 8:30 AM, Coulthard realizó dos últimos recorridos, como es clásico, con varios 'trompos', que causaron el delirio del público.

David cerró con broche de oro la presentación, al mostrar la bandera de Colombia subido en el 'sun roof' de un espectacular auto de una marca alemana.

Como dato curioso, queda el deceso de una de las miles de palomas que circundan la Plaza de Bolívar. Desafortunadamente no tuvo éxito al sortear el auto de F1 con sus 250 Km/h de velocidad.

De esta forma, Colombia agradeció el gran esfuerzo realizado por parte de Red Bull, demostrando y comprobando que hay una extraordinaria afición, apasionada por la Fórmula 1 y el automovilismo. Gracias Red Bull! Gracias David Coulthard!


Entrevista

David, ¿qué opinas sobre tu primer Roadshow en Bogotá?
DC: "Hemos realizado anteriormente eventos en Lima y Buenos Aires, así que nos emociona estar nuevamente en Suramérica, especialmente en Bogotá. Es algo muy agradable".

¿Qué nos puedes comentar sobre el buen momento de Red Bull Racing en la Fórmula 1?
DC: "Si observan lo que pasó en Malasia y en los dos primeros Grandes Premios de la temporada, el equipo está en un muy buen momento. El doblete fue espectacular, y hay un gran potencial. Hemos tenido algunos problemas con la confiabilidad, pero Ferrari también está teniendo inconvenientes, especialmente con sus motores. Esperamos buenos resultados y que Red Bull sea un equipo muy exitoso".

Al igual que Michael Schumacher, ¿pensarías en retornar a la Fórmula 1?
DC: "No. Ahora voy a competir en el DTM y últimamente estuve trabajando como comentarista en la BBC. Me emociona correr de nuevo, pero será en el DTM".

¿Qué esperas para mañana en cuanto a las condiciones climáticas para realizar el Roadshow?
DC: "Por lo visto en las últimas horas parece que no será el mejor clima. Con lluvia es complicado, también por las ondulaciones en la superficie, pero se podrá realizar. Tenemos que esperar para ver qué sucede mañana, para poder establecer la puesta a punto ideal del auto".

¿Qué nos puedes comentar sobre tu carrera deportiva?
DC: "Tuve la oportunidad de participar en la F1 durante 15 temporadas. He tenido una larga trayectoria y he pasado por múltiples situaciones. Afronté muchos retos donde gané y perdí. No logré ser campeón, pero tuve un muy buen desempeño. Ahora afronto un nuevo desafío en los autos de turismo, y tendré más tiempo para estar con mi familia".

¿Qué opinas de Juan Pablo Montoya y de su decisión de retirarse de la F1?
DC: "Cualquier decisión de una persona es respetable, y él salió de la Fórmula 1 para regresar a Estados Unidos. Es su decisión. Juan tiene talento, tiene muchas virtudes para esto".

¿Cómo ves los cambios realizados por la FIA en la F1?
DC: "Sin los reabastecimientos, los equipos tienen que hacer un gran esfuerzo para minimizar el tiempo, al cambiar los neumáticos en el menor tiempo posible, lo cual genera ahora una gran presión. La clasificación tiene una gran importancia y los finales de las carreras han sido interesantes".[/quote]


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Bueno, mientras hacemos tiempo hasta el próximo GP...en racingpasion he encontrado un enlace a un video de youtube...estremecedor. Se trata por lo visto de una peliculita hecha por elf a mediados de los 80 ( gran parte son los preparativos de Monaco'85, diría yo), y es impactante lo muchísimo que ha cambiado todo, casi sin darnos cuenta...nostálgicos de la F-1 fetén , creo que os va a encantar!

http://www.youtube.com/watch?v=dizZIX63 ... r_embedded

Saludos!


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 11163
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Joé, ya tenía ganas de acabar las vacaciones, seguro que me he perdido infinidad de buenas "batallas". Aunque ya repasaré las últimas cuatro o cinco páginas.

Por cierto Carlo, qué o quién es el Beckelaer???

Saludos para todos.[/i]


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Por cierto Carlo, qué o quién es el Beckelaer???

Se está refiriendo al hijo de Keke, Nico Rosberg, compañero y amigo de Michael Schumacher en Mercedes.
Saludos!


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 11163
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Gracie mile!!

Ah! y que magníficos vídeos posteas, el del previo de un GP de mediados de los '80 es fantástico, molto bello :aplausos3: :thumbs:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

No es que la página me merezca gran crédito, pero después de todo lo sucedido con el Crashgate, la noticia es tan...¿cómo decirlo?...tragicómica, que si non é vero, é ben trovato:

NELSINHO PIQUET APUESTA POR ALONSO PARA EL CAMPEONATO DE ESTE AÑO. DICE QUE ES EL MEJOR

Nelsinho Piquet no tiene dudas sobre quien ganará este Mundial: Fernando Alonso. El ex-compañero de ALO defenestrado de las carreras apostaría su dinero por el de Asturias si tuviera que jugarse el dinero por alguien y dice que “es tan buen piloto que intentas alcanzar su nivel, aprendí cosas y me forcé a estar a un nivel en el que encontré cosas que ni siquiera sabía que existían”. Preguntado el chavea acerca de su posible retorno a la Fórmula1, dijo un iluso “nunca diría que no pienso volver”. El problema es que hay tanta mierda sobre su brasileño cuerpo que le iba a costar muuucho trabajo desenterrarse e interesar a alguna escudería. Otra de las torpezas de su entorno -léase su padre- no quiso estar en la prueba inaugural de Bahrein en la fiesta conmemorativa del 60 aniversario de la categoría, echándose unos cuantos enemigos más a la espalda. Si Nelsinho quiere volver, no será gracias a su viejo…


http://www.virutasdegoma.com/2010/04/ne ... -el-mejor/

Saludos!
Última edición por Carlogratto el 12 Abr 2010, 21:16, editado 1 vez en total.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6143
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

aprendí cosas y me forcé a estar a un nivel en el que encontré cosas que ni siquiera sabía que existían


Que grande este tío...

Las cosas que aprendiste y las que encontraste que no conocías ¿para que te sirvieron...?
Desde luego no para pilotar mejor...

Primero enchufao, luego atontao y ahora pelota.

¿Qué si quiere volver...? Esta si que es mas grande todavía.
Tu y tu padre, los dos; pero hoy no, ¡mañana! :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2891
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Abundando en el Crashgate:

ElConfidencial.com > Deportes

ADMITE A LA FIA SU "PARTE" DE CULPA EN EL 'CASO PIQUET'
La Fórmula 1 readmitirá a Briatore en 2013



Borrón y cuenta nueva; pelillos a la mar. La FIA ha hecho las paces con Flavio Briatore y Pat Symonds. La reconciliación ha venido por parte de los ex de Renault y Jean Todt, presidente de la Federación Internacional, ha accedido para pasar página a un asunto que ha dañado la imagen de la Fórmula 1. A partir del 1 de enero de 2013, tanto Briatore como Symonds, podrán vincularse con cualquier escudería del ‘Gran Circo’ y un año antes con cualquier otra competición que regule la FIA.



Briatore y Symonds han puesto las condiciones: no habrá más denuncias ni peticiones de ser indemnizados a cambio del perdón público. Eso sí, ambos han reconocido su parte de culpa en el accidente de Nelson Piquet Jr como miembros del equipo, en ningún caso admiten una responsabilidad directa y personal. Todt se ha desligado del anterior estilo de Max Mosley y ha accedido a la propuesta. Han enterrado el hacha de guerra por el ‘caso Piquet de Singapur 2008’ y esperan que este sea el último escándalo en mucho tiempo.



La FIA, para no contradecirse sólo unos meses después -ni perder credibilidad-, ha exigido un tiempo mínimo para que el ‘perdón’ se ponga en práctica. Hasta dentro de 3 años no se podrá ver a los ex de Renault en un paddock de F1. Recordemos que un tribunal francés desautorizó una ‘sentencia’ de la FIA por la cual prohibía a Symonds y Briatore tener algo que ver con una competición de motor de por vida; la FIA recurrió esa sentencia pero reculará tras conocer este 'pacto por la paz'.



Limpia la imagen pública de ambos, y poco más. Dentro de tres años, parece difícil que Flavio vuelva a estar al frente de un equipo, porque en Renault tienen los dos las puertas cerradas. El italiano centra actualmente sus intereses en los negocios que él posee y en su reciente paternidad. Además, el hecho de que ambos reconozcan su parte de culpa en el asunto provoca que cada aficionado reflexione a cerca de esta reunión amistosa.



En cualquier caso, la FIA sigue manteniendo un particular punto de vista de la justicia, concretamente el de Bernie Ecclestone, aunque su política haya dado un giro de 180 grados. El patrón de la F1 ya afirmó en octubre que "Briatore merece una sanción pero no de por vida". Dicho y hecho.

Fuente:
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... 00412.html

Añado por mi parte que el nivel de la prensa deportiva es sencillamente lamentable. Lo que ha hecho Briatore es admitir su grado de responsabilidad, nunca su "culpa". Basta con leerse la sentencia por un lado, el comunicado de FIA por otro y el comunicado de Briatore. De acuerdo, están en inglés, es cansado...pero hay que añadir que lo que ha sucedido es que la FIA se ha bajado los pantalones a los dos días de que los tribunales civiles diesen la razón a Symonds y Briatore. Y uno de los argumentos legales que esgrimían estos dos es que admitían su responsabilidad, que no su culpa, que son dos conceptos jurídicos netamente distintos. ( ! De hecho, es exactamente al revés de como lo presenta el artículo! )Es decir, lo que declararon al Comité FIA, y luego a la justicia, es que la idea del sopapo singapurero provino de Nelsinho, deseoso al parecer de renovar con Renault; y que Symonds no se opuso ni le denunció. Todo aquello delante de un Briatore en su despacho que tampoco abrió la boca, al parecer. Y no hay hechos probados.
:conf:
Para evitar que la FIA recurra una sentencia "civil" que podría significar seguir en los tribunales aireando un asunto que no conviene a nadie, a unos porque les sacan muertos "deportivos" del armario, y a otros porque se pondrían todavía más al descubierto las atroces instrucciones disciplinarias y los manejos barrocos a que son sometidos los principios jurídicos elementales en las decisiones de su Consejo Mundial, tengo la sensación de que han llegado a este "pacto de caballeros" (?) _ volvéis, pero despacito y con tranquilidad_ con la nueva " administración Todt", pelillos a la mar; y aquí paz, y después gloria.
A ver qué hace Briatore. Aunque tampoco le veo con ganas de estresarse.
:mrgreen:
Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 9 invitados