Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

thomcat escribió:

Auditora dice que los Dhruv tienen ‘peligrosa limitación’
QUITO


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La Junta Investigadora de Accidentes (JIA) concluyó que el siniestro del helicóptero Dhruv 604, el pasado 27 de febrero en Quito, fue por “una excesiva aplicación de los controles de vuelo durante el viraje a la izquierda”.
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03 ABR 2010
‘No tengo la obligación de pasarle todo al Ministro de Defensa’


La compañía internacional Gab Robins, especialista en prestación de servicios de peritación y gestión de siniestros de seguros, realizó una auditoría técnica a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y determinó que los helicópteros Dhruv tienen “una peligrosa limitación” para sus operaciones.

La FAE adquirió siete helicópteros Dhruv a la empresa HAL, de la India, en el 2008 por $ 45 millones para renovar la flota de rescate.

El accidente en Quito del helicóptero Dhruv 604, en octubre del año pasado, durante una ceremonia castrense, desató una serie de cuestionamientos sobre la adquisición de las aeronaves por supuestas deficiencias técnicas.

El 17 de noviembre del 2009, mediante oficio SS-CAE-146-2009, los representantes de Seguros Sucre y a nombre de las Reaseguradoras de la póliza de las aeronaves de las FF.AA., solicitaron al mando “dadas las condiciones actuales de siniestralidad” autorización para iniciar un sistema de seguridad aeronáutica.

En el informe de 20 páginas, presentado el 14 de diciembre del 2009, entre las principales conclusiones revela que “el helicóptero Dhruv tiene una peligrosa limitación al girar a la izquierda”. Pone como ejemplo que “si el piloto necesita un giro espontáneo y rápido a la izquierda a bajo nivel (para evadir un pájaro o una aeronave acercándose por adelante a la derecha), quizá no tenga tiempo para evitar caer a tierra”.

El riesgo se presenta, según el informe, en el banqueo (giro) a la izquierda a 20 y 30 grados porque se “satura el cíclico” (sobrecarga de controles) que impide regresar al helicóptero a vuelo horizontal.

En el documento de Gab Robins se incluyen declaraciones atribuidas al teniente Luis Armas, piloto del helicóptero siniestrado, respecto a que había tratado de indagar la razón de la falla pero que no recibió ninguna respuesta; tampoco de los demás pilotos a quienes entrevistaron para conocer sus versiones sobre la saturación.

“Probablemente exista un defecto en el sistema de estabilización... Es sorprendente que el helicóptero se encuentra certificado para cualquier uso, civil o militar, con dicha limitación”, añade el documento.

El informe fue analizado por el Consejo de Generales de las FF.AA. que rechazó el documento y restó legitimidad de la compañía para realizar esta evaluación.

El pasado 23 de marzo, mediante un oficio, el comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, informó al ministro de Defensa, Javier Ponce, que la Fuerza Aérea no acepta la “supuesta auditoría técnica”, porque carece de veracidad y legitimidad. Además, porque no puede emitir un informe de tal relevancia con simples supuestos.

El oficial aclara que la póliza suscrita entre Seguros Sucre y el Ministerio de Defensa en ninguna de sus cláusulas faculta al seguro a realizar peritajes o auditorías. Para Bohórquez el objetivo de la empresa es incrementar el grado de siniestralidad de los Dhruv y subir el monto de la póliza.

Dijo que en el documento existe información sensible “que no debía haber salido” y que al ser un empresa privada no tiene capacidad legal para elaborar una auditoría como la que está ejecutando la Contraloría, después del accidente.

El representante de la empresa HAL, Juan Cortez, dijo que iniciará acciones legales contra Gab Robins. “Nosotros catalogamos como información falsa, errónea que nos va a permitir iniciar acciones legales”, señaló. La FAE remitió a HAL, el pasado 25 de febrero, una comunicación con las observaciones de Gab Robins sobre el Dhruv.

La empresa india contestó a Bohórquez, el 12 de marzo, que le pida a la compañía de seguros que “desista de hacer conclusiones ilógicas por su propia cuenta sobre asuntos técnicos” y que en caso de no hacerlo HAL se verá obligada a iniciar acciones legales.

Dos reacciones

Opiniones
El ex comandante de la FAE, Oswaldo Domínguez, informó que en el manual de operación de vuelo, como en toda aeronave, deben constar las limitaciones, y si existe el problema del banqueo a la izquierda se reduce la maniobrabilidad. “Al ser helicópteros de rescate no pueden tener restricciones operacionales. Una limitación de maniobrabilidad complica, porque el helicóptero tiene una característica principal que es la versatilidad. Es decir para llegar a lugares no preparados”, comentó.

Juicio político
El asambleísta Fausto Cobo (Sociedad Patriótica), quien presentó una demanda penal en contra el ministro de Defensa, Javier Ponce, e impulsó un juicio político en la Asamblea, por supuesta negligencia en la contratación, dijo que presentará el informe en la Fiscalía para que se incluya en la indagación previa. Además que insistirá en un nuevo juicio político contra el titular de Defensa.







Comienza otra vez la novela , como pueden publicar esta nota si no tienen 100% la certeza de que es ese el problema , no se como no se hace causa a este periodico , otra cosa seria si se certifica completamente que ese es el problema del helicoptero,


saludos.


:mrgreen:

¿Entonces?

¿Es o no consistente con lo que viene diciendo el órgano de contraloría del Gobierno Indio? Por no hablar de lo que se ventila en los mismos foros Indios, que ya es de credibilidad un poco más disputable.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

olvide un dato tal vez importante , todos estos soldados eran tanquistas del ejercito Italiano, si buscas en yahoo italia seguro encontraras el comunicado del ministerio de defensa,y todos los articulos que hablan al respecto( con las sentencias del TAR de Milan y Lazio)


Por cierto, los tanquistas tampoco presentan mayor incidencia en USA. Y hay que tener en cuenta que el M1 no solo usa uranio empobrecido en sus municiones, sino que tambien lo usa en su armadura. ¿Como es posible que si los dos usan uranio empobrecido en un lado se mueran y en el otro no? ¿y como es posible que en el lado que se usa más se muera menos gente?

Insisto, no se logra demostrar nada por radiación, es de un nivel bajisimo. En el caso del golfo se alude a los medicamentos experimentales que casi sin probar se dieron en combinaciones vete a saber cuales a los soldados para prevenir el ataque de armas quimicas que tenia Sadam.

A ver si Mauricio nos hace el honor y nos comenta más detalladamente, por que son suyos los posts que explicaban porque no era justificada la histeria que hay con el uranio empobrecido. Al menos en lo referente a radiación.

Saludos.


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

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VUELO SOLO EN AVIÓN A-29 SUPER TUCANO

El 24 de marzo, culminaron su fase de instrucción en el avión A-29 “Super Tucano”, con una misión de vuelo sólo, los señores Capt. Jefferson Sandoval y Capt. Luis Rosero, los mismos que pasan a conformar la historia del nuevo Escuadrón de Combate No. 2313, como los primeros Oficiales que realizan esta maniobra de vuelo.


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Onirico
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Mensaje por Onirico »

¿Por qué están mojados?


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
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Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:

ARRIBARON 2 NUEVAS AERONAVES SUPER TUCANO AL ALA DE COMBATE NO. 23


Arribaron al Ala de Combate no. 23 dos aviones “Super Tucano” denominados “Bolívar” y “Azuay”, piloteados por los señores TCrn. Mauro Bedoya y Capt. Danilo Villena. Con la llegada de estos aviones se completan cuatro de las veinticuatro aeronaves previstas para este año.
Los “Super Tucano” poseen tecnología de cuarta generación. Son aviones de ataque ligero y de entrenamiento avanzado para los pilotos de combate. Los Tucano, están diseñados para operar en los escenarios más complejos de combate, incluyendo la capacidad de empleo nocturno, uso de armas inteligentes y tecnología de enlace de datos. Además de una estructura reforzada para operaciones en pistas no preparadas. Estas características convierten al Super Tucano en la plataforma de vuelo ideal para cumplir las operaciones aéreas a la región amazónica y Frontera Norte del Ecuador.







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saludos.



Vaya Embraer anda bien atrazado con el pedido del Ecuador, para estas alturas deberíamos tener 8 aeronaves, solo tenemos 4, a este paso el pedido se entregará completamente en el 2012.


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Onirico
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Mensaje por Onirico »

Ah ya sé por que. :D


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Onirico escribió:¿Por qué están mojados?


Parte de un ritual cuando los pilotos efectuan su primer vuelo solo en determinado tipo de avion en la FAE.


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Infantes de Marina del Ecuador en la Frontera Norte.

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FF.AA. reconocen que es difícil trabajar en la frontera

2 de Abril de 2010
Control. Los militares hacen constantes patrullajes en las provincias fronterizas con Colombia.
El desmantelamiento del campamento que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) supuestamente tenían en Sucumbíos desde hace dos años encendieron nuevas alertas en las FF.AA.

Fabián Varela, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., aceptó que esa base sí pudo haber estado por dos años en este sitio, sin ser detectada.

“Nosotros estamos operando ahí, claro que hay dificultad de encontrar ciertos campamentos que luego nos damos cuenta que ha estado ahí”, dijo Varela.

El oficial comentó que la espesura de la selva es un factor que ayuda a los guerrilleros, pues incluso cuando los militares se encuentran “a 5 ó 10 metros no logran mirar lo que pasa a su alrededor” y que “es una tarea permanente que hacen las tropas, pero no es nada simple”.

¿Tienen aliados?
Respecto a las razones por las cuales no han encontrado a los ilegales en la selva, Varela ratificó que éstos tienen aliados entre los pobladores de la zona, que les alertan de la llegada de los integrantes de las FF.AA.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Ponce, también aceptó que la base encontrada es “bastante grande”, con capacidad para 20 ó 30 personas y que poseían “una pequeña instalación para entrenamiento”.

La base
Según Marcos Cabeza, jefe de la patrulla que encontró el presunto escondite de las FARC, el campamento tendría una antigüedad de al menos dos años y se encontraba rodeado de trampas de explosivos.

En el sitio, incluso, se hallaron instalaciones ilegales un centro desde donde supuestamente se realizaban transmisiones de la emisora radial de la guerrilla.

El campamento tenía dormitorios, una cocina y un casino, y estaba ubicado entre las provincias ecuatorianas fronterizas con Colombia de Carchi y Sucumbíos.

Dato
En el sitio se encontraron materiales para la fabricación de explosivos.

http://www.lahora.com.ec/frontEnd/main. ... on=1015944


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Maya
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Mensaje por Maya »

En otras palabras... si era verdad entonces, que siempre tuvieron campamentos guerrilleros pululando por toda la frontera.

¿Al fin su presi si se dignara alguna vez a reconocer lo que ya es vox populi? ¿lo que los generales estan hoy reconociendo? Que Ecuador es (o era hasta hace poco) un santuario por donde paseaban a sus anchas los narco terroristas.

Al menos los militares si tienen la honestidad y la verguenza de admitir que el medio geografico y tropical de la espesa jungla, sobrepasa a cualquier intento de las FAS por controlar esa inospita zona del pais.... algo que los politicos facilmente descartan con una "animosa" declaracion frente a las camaras. Animales mediaticos con tribuna como trinchera, pero al final los platos rotos por el descuido y la ineptitud del estado los paga la nacion.




Salud.




:D


kfirmad
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Mensaje por kfirmad »

Maya escribió:En otras palabras... si era verdad entonces, que siempre tuvieron campamentos guerrilleros pululando por toda la frontera.

¿Al fin su presi si se dignara alguna vez a reconocer lo que ya es vox populi? ¿lo que los generales estan hoy reconociendo? Que Ecuador es (o era hasta hace poco) un santuario por donde paseaban a sus anchas los narco terroristas.

Al menos los militares si tienen la honestidad y la verguenza de admitir que el medio geografico y tropical de la espesa jungla, sobrepasa a cualquier intento de las FAS por controlar esa inospita zona del pais.... algo que los politicos facilmente descartan con una "animosa" declaracion frente a las camaras. Animales mediaticos con tribuna como trinchera, pero al final los platos rotos por el descuido y la ineptitud del estado los paga la nacion.




Salud.




:D



fuuuuuuuuuuuuuuuuu...


vaya nomás con su sarcasmo a otro lugar...

aquí las FFAA sabrán expulsar a esos criminales de nuestra extremadamente tupida selva amazónica, confiamos en su profesionalismo y entrega en su labor...


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Fantasma
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Mensaje por Fantasma »

thomcat escribió:


Auditoría no avala a pilotos de la FAE
QUITO


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MANTA, Manabí. Aviones de combate Súper Tucano son parte de la flota de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.
Una auditoría técnica realizada a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) por la compañía internacional Gab Robins, especialista en prestación de servicios de peritaje y gestión de siniestros de seguros, revela deficiencia en la capacitación del personal e inadecuado sistema de selección de los pilotos.

“No existen programas de capacitación para los aviones, sistemas y componentes específicos”, refiere el informe.

Pero la Aviación lo rechaza por considerarlo sin fundamentos ni legalidad, y defiende la preparación que reciben sus pilotos desde que son cadetes.

Los especialistas de Gab Robins concentraron la auditoría en el Comando de Operaciones Aéreas y de Defensa (COAD), ubicado en Guayaquil.

El documento de 20 páginas, elaborado el 14 de diciembre del 2009, fue presentado por el mando de la FAE al ministro de Defensa, Javier Ponce, el pasado 23 de marzo. Señala que en el 2005, 11 de 45 estudiantes aprobaron el curso; en el 2006, 8 de 20; en el 2007, 7 de 20; y en el 2008, 16 de 33.

“En los últimos cuatro años, la cantidad de pilotos que terminan el entrenamiento de piloto es muy bajo... detectamos un sistema inadecuado de selección”, especifica Gab Robins, y añade: “Aún es más preocupante: no hay un curso intermedio de jets transónicos para convertir un piloto del avión turbo hélice, Tucano, a los jets supersónicos. La FAE tendrá que enviar a sus aspirantes a piloto de caza a un curso de conversión en el extranjero”.

El comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, rechaza el informe por falta de “veracidad y legalidad”, y defiende la preparación de los pilotos en la Escuela Superior de Aviación Cosme Rennella, en la provincia de Santa Elena, a la que califica de las mejores de Sudamérica.

Para Bohórquez la auditoría carece de fundamento porque se basa en supuestos y en entrevistas, y no en información certificada de la FAE.

Según el documento, el comandante del COAD, Alonso Espinosa, permitió a Gab Robins dialogar con oficiales del Estado Mayor, el jefe del Ala 22 de helicópteros, y con los comandantes de los helicópteros Dhruv y Bell TH 57.

Bohórquez aclara que la autorización fue para conversar y no para que se realice una auditoría. “Llegan a especulaciones con datos que alguien les conversó o se enteraron”.

Asegura que la formación de un piloto en la institución es rigurosa desde que es cadete; tiene que aprobar exámenes académicos y de conocimiento de las aeronaves, caso contrario no puede volar, dice Bohórquez.

Un piloto que pidió la reserva, manifiesta que hay malestar en la FAE porque se pretende desacreditar la formación profesional de los aviadores. Dice que trimestralmente son sometidos a una evaluación de conocimiento y capacidad operativa de las aeronaves para alcanzar el nivel exigido por la Fuerza.

Los oficiales se especializan en aeronaves de combate, supersónicos, transporte, carga y helicópteros.

El informe de Gab Robins concluye que “los niveles de experiencia de los pilotos han disminuido y se han reducido las horas mensuales de vuelo, en algunos de los escuadrones a los mínimos permisibles”.

Para la compañía si un piloto no vuela constantemente pierde su destreza como aviador.

Pilotos

Cadetes
En sus dos últimos años de carrera, los cadetes reciben capacitación de vuelo selectivo en avionetas Cessna y T34.

Horas
Para graduarse un piloto necesita 250 horas de vuelo.

Especialización
Tras graduarse, el siguiente paso es la especialización en aeronaves Strikemaster y A 37, que serán reemplazadas por los aviones de combate Súper Tucano.

18 recomendaciones
compañía Gab Robins



Destinar más fondos para mantener la operatividad de las aeronaves en el nivel proyectado o reducir su número, así como el del personal para cuadrar con el presupuesto.
Vender las aeronaves que no puedan ser operadas y concentrar los fondos en aquellas que sí pueden mantenerse con lo disponible.
Operar solo 16 de los Tucano y mantener 8 en reserva, dado los antecedentes de restricciones de fondos para mantenimiento.
Mejorar el proceso de selección de pilotos aspirantes.
Facilitar un curso de vuelo transónico para los aspirantes de piloto de caza.
Limitar el entrenamiento básico en TH 57 al absoluto mínimo y aumentar las horas de entrenamiento de conversión al Dhruv.
Que no vuelen los oficiales con puestos de staff de tiempo completo.
Para reducir el presupuesto de entrenamiento y mejorar la seguridad de vuelo, proponemos crear un Centro de Selección y Escuela Militar para el Ejército y la FAE; una Escuela de vuelo y de personal de mantenimiento para las tres ramas de las FF.AA. bajo el control de la FAE; una Dirección de seguridad de vuelo para las tres ramas.
Que el entrenamiento de simulador sea por lo menos cada dos años.
Incentivar a los aviadores por el riesgo constante de entrenamiento y las horas irregulares de vuelo.
Contar con instructores de estandarización para cada Ala, a fin de volar aleatoriamente en vuelos de entrenamiento y de operaciones.
Que las adquisiciones de urgencia se pongan en el portal mientras se obtiene la aprobación presupuestal.
Incluir en el presupuesto de mantenimiento un gran porcentaje como una reserva para mantenimiento correctivo y mejoras.
Capacitar a los técnicos por instructores de fabricantes.
Cambiar la filosofía de control de calidad: un inspector de control de calidad confirma físicamente que el trabajo se ha hecho y la documentación está en orden.
Que cada Ala formule su Manual de Mantenimiento.
Enfatizar el entrenamiento de hundimiento con potencia de ambos rotores, que causa la mayoría de los accidentes.
El conocimiento de los pilotos del Dhruv de su aeronave era deficiente. Deberán investigar a fondo la razón de la limitación de velocidad de entrar al banqueo a la izquierda y practicar exhaustivamente la falla a una altura prudente. Este es un peculiar y peligroso defecto; es sorprendente que se certificó la aeronave con dicha limitación.





Ahora tambien esto, vaya que payasada,

saludos.


Thomcat;

Algunas de estas ideas o recomendaciones tienen sentido:

Para reducir el presupuesto de entrenamiento y mejorar la seguridad de vuelo, una Escuela de vuelo y de personal de mantenimiento para las tres ramas de las FF.AA. bajo el control de la FAE

una Dirección de seguridad de vuelo para las tres ramas

no hay un curso intermedio de jets transónicos para convertir un piloto del avión turbo hélice, Tucano, a los jets supersónicos. Eso es verdad habra que tener aviones de transicion.

Algo que em preocupa es el documento que señala que en el 2005, 11 de 45 estudiantes aprobaron el curso; en el 2006, 8 de 20; en el 2007, 7 de 20; y en el 2008, 16 de 33. Eso significa que la seleccion de personal es deficiente y se tienen que cambiar los procedimientos el unico anio decente es el 2008 con un 50%!:shock:

Saludos


ecuatoriano
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Mensaje por ecuatoriano »

Maya escribió:En otras palabras... si era verdad entonces, que siempre tuvieron campamentos guerrilleros pululando por toda la frontera.

¿Al fin su presi si se dignara alguna vez a reconocer lo que ya es vox populi? ¿lo que los generales estan hoy reconociendo? Que Ecuador es (o era hasta hace poco) un santuario por donde paseaban a sus anchas los narco terroristas.

Al menos los militares si tienen la honestidad y la verguenza de admitir que el medio geografico y tropical de la espesa jungla, sobrepasa a cualquier intento de las FAS por controlar esa inospita zona del pais.... algo que los politicos facilmente descartan con una "animosa" declaracion frente a las camaras. Animales mediaticos con tribuna como trinchera, pero al final los platos rotos por el descuido y la ineptitud del estado los paga la nacion.




Salud.




:D


Este es el tipo de opiniones lamentables basadas en perjuicios, mala fé y desinformación contra Ecuador a que nos tiene acostumbrados Maya, como ecuatoriano me veo obligado a responder esta pieza:

si era verdad entonces, que siempre tuvieron campamentos guerrilleros pululando por toda la frontera


El conflicto colombiano (o como lo quieran denominar) afecta a Ecuador desde hace décadas, la acción criminal de los grupos colombianos se ha sufrido en nuestro país en forma de secuestros, extorciones y ataques a fuerzas militares/policiales del Ecuador incluso cuando el Presidente de Colombia cedió un territorio a las denominadas FARC, un territorio mayor que algún país de centroamérica o Europa. Es por eso que en Ecuador desde 1999 se reestructuró el dispositivo del ejército ecuatoriano para contener el conflicto colombiano, ojo con la palabra contener; resulta que las únicas dos fronteras de circulación masiva de Colombia son Ecuador y Venezuela, debido a esto gran cantidad de colombianos se han radicado en la frontera ecuatoriana, ya sea huyendo del conflicto o por conveniencia, entre estas decenas de miles de personas que incluyen hombres, mujeres y niños hay colaboradores u operativos de las FARC, ya sea por amenaza o conveniencia.


Al menos los militares si tienen la honestidad y la verguenza de admitir que el medio geografico y tropical de la espesa jungla, sobrepasa a cualquier intento de las FAS por controlar esa inospita zona del pais.... algo que los politicos facilmente descartan con una "animosa" declaracion frente a las camaras. Animales mediaticos con tribuna como trinchera, pero al final los platos rotos por el descuido y la ineptitud del estado los paga la nacion.


Los militares del Ecuador siguen la directrices del estado ecuatoriano en cuanto a como enfrentar a los criminales colombianos de todo tipo, efectivametne la selva es aliada de los grupos irregulares que operan en Colombia y que al parecer pueden salir y entrar de ese país sin que las FFAA colombianas puedan impedirlo a pesar de la millonaria ayuda en medios y entrenamiento de USA y tener un pie de fuerza de centenares de miles de hombres, el Ecuador como vecino directo de Colombia sufre las consecuencias de este conflicto, problema que no fue causado ni alentado por nosotros y cuya solución no pasa por nuestro país, hemos asignado significativos recursos a lidiar con la delincuencia colombiana.

En ese contexto las FFAA del Ecuador hacen lo que deben hacer para contener el problema colombiano fuera del Ecuador.

Salud.




:D


Es significativo que parezca divertirte un problema sangriento, la violencia colombiana de décadas y su incidencia en los países vecinos, problema que mi en humilde opinión no debería ser motivo de caritas felices, pero ni modo cada uno tienen derecho a manifestarse.


Maya
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Mensaje por Maya »

ecuatoriano
Maya
Salud.


:D


Es significativo que parezca divertirte un problema sangriento, la violencia colombiana de décadas y su incidencia en los países vecinos, problema que en mi humilde opinión no debería ser motivo de caritas felices, pero ni modo cada uno tienen derecho a manifestarse.



...hummmm.... deja ya de hacerte el sensibilero y dolido, ecuatoriano. Que yo siempre despido mis mensajes de esa forma, escriba lo que escriba (a excepcion cuando el tema es de fallecidos, tragedias personales o naturales). No vengas a hacer leña con el madero caido.

Por todo lo demas, puedes explicar lo que te plazca acerca de mi comentario. Al grano pues ecuatoriano; pues como yo lo veo, a los unicos que les duele verdaderamente el pais, es a los militares. Quienes no se andan por las ramas al momento de definir la verdadera problematica de esa amenaza narco-terrorista y los nefastos alcances que pueda tener.

Anja!... ¿y el presi si se dignara entonces a reconocer que en su pais "donde nunca ocurre nada" y todo es un jardin de flores.... los narco terroristas viven hace años como reyes en un palacio? :cool:

(ahorrate las lagrimas de cocodrilo degollado, que no te lucen..)




Salud.




:D


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Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:


Auditoría no avala a pilotos de la FAE
QUITO



Thomcat, este documento es interesante, hay que analizarlo, para empezar habría que saber si se lo preparó con la colaboración directa de la FAE ya que una "auditoría" sin acceso a la información y colaboración del auditado no tiene mucho sustento, es más la auditora debería señalarlo así.


En todo caso analicemos que dice el artículo, ya que no tenemos el texto de la susodicha auditoría o análisis:

Una auditoría técnica realizada a la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) por la compañía internacional Gab Robins, especialista en prestación de servicios de peritaje y gestión de siniestros de seguros, revela deficiencia en la capacitación del personal e inadecuado sistema de selección de los pilotos.


Este parrafo detalla el alcance y propósito del tema, es un asunto de aseguradoras.

“No existen programas de capacitación para los aviones, sistemas y componentes específicos”, refiere el informe.

Pero la Aviación lo rechaza por considerarlo sin fundamentos ni legalidad, y defiende la preparación que reciben sus pilotos desde que son cadetes.


Esta es un frase sorprendente, habría que ver en que contexto se la expresa, se hace difícil creer que la FAE opera aviones sin pilotos y técnicos capacitados.

Los especialistas de Gab Robins concentraron la auditoría en el Comando de Operaciones Aéreas y de Defensa (COAD), ubicado en Guayaquil.

El documento de 20 páginas, elaborado el 14 de diciembre del 2009, fue presentado por el mando de la FAE al ministro de Defensa, Javier Ponce, el pasado 23 de marzo.


Una cosa que se sigue sin mencionar es el período y alcance de la auditoría y el fin de la misma, si se auditó el entrenamiento o la seguridad en vuelo, un auditor profesional no saca conclusiones de los temas que no son objeto de revisión, asumo que el asunto se trató de un tema de seguros para evaluar el riesgo de la FAE como cliente.

Señala que en el 2005, 11 de 45 estudiantes aprobaron el curso; en el 2006, 8 de 20; en el 2007, 7 de 20; y en el 2008, 16 de 33.

“En los últimos cuatro años, la cantidad de pilotos que terminan el entrenamiento de piloto es muy bajo... detectamos un sistema inadecuado de selección”


Creo que hay un error de interpretación por parte de la empresa Gab Robins, el asunto funciona así: todos los años se reclutan alrededor de 35 jóvenes para la Escuela Militar de Aviación, claro todos o casi todos desean ser pilotos, durante el reclutamiento se evalua sus aptitudes físicas y nivel académico para ser aceptados en la FAE, pero durante su primer año todos reciben lo que se llama entrenamiento selectivo, esto es una horas de instrucción en el T-41D Mescalero, los instrucctores de alguna forma seleccionan a los que tienen las aptitudes necesarias para ser pilotos, obvio que mientras mas rigurosos son los instructores en su calificación menos alumnos aprueban este curso, supongo que esto obedece tanto a las pocas plazas de pilotos disponibles como a la necesidad de técnicos e ingenieros de aviación. Así que lo que Gab Robins llama debilidad en realidad es una virtud de la FAE para asegurar que solo los pilotos "naturales" lleguen a la cabina de un avión. Luego del selectivo los cadetes tienen que aprobar el curso en T-34C para graduarse de oficiales-pilotos, si solo fuera formar pilotos basta y sobra un curso de un año, pero además los cadetes de la ESMA reciben formación en ciencias básicas y humanisticas a nivel de Licenciatura, o Bachellor en USA. Los cadetes técnicos se preparan en diversos campos como electrónica, avionica, defensa antiarea, armamento, electricidad, informática, infantería aérea, etc.

, especifica Gab Robins, y añade: “Aún es más preocupante: no hay un curso intermedio de jets transónicos para convertir un piloto del avión turbo hélice, Tucano, a los jets supersónicos. La FAE tendrá que enviar a sus aspirantes a piloto de caza a un curso de conversión en el extranjero”.


Vaya es curiosa la preocupación de Gab Robins, tradicionalmente en los últimos 35 años la progresión de un piloto de caza en la FAE era de T-41D a T-34C a Strikemaster a A-37B a supersónico. Pero era común que muchos pilotos tuvieran entrenamiento en el famoso T-38 Talon en la USAF, como es el caso del General Banderas, ojo que un oficial podía ser designado para la vertiente de transporte, esto es Twin Otter, Avro, C-130, Sabreliner y ahora 727.


El comandante de la FAE, Rodrigo Bohórquez, rechaza el informe por falta de “veracidad y legalidad”, y defiende la preparación de los pilotos en la Escuela Superior de Aviación Cosme Rennella, en la provincia de Santa Elena, a la que califica de las mejores de Sudamérica.

Para Bohórquez la auditoría carece de fundamento porque se basa en supuestos y en entrevistas, y no en información certificada de la FAE.

Según el documento, el comandante del COAD, Alonso Espinosa, permitió a Gab Robins dialogar con oficiales del Estado Mayor, el jefe del Ala 22 de helicópteros, y con los comandantes de los helicópteros Dhruv y Bell TH 57.

Bohórquez aclara que la autorización fue para conversar y no para que se realice una auditoría. “Llegan a especulaciones con datos que alguien les conversó o se enteraron”.

Asegura que la formación de un piloto en la institución es rigurosa desde que es cadete; tiene que aprobar exámenes académicos y de conocimiento de las aeronaves, caso contrario no puede volar, dice Bohórquez.


Creo que aquí Bohorquez expone su punto.

Un piloto que pidió la reserva, manifiesta que hay malestar en la FAE porque se pretende desacreditar la formación profesional de los aviadores. Dice que trimestralmente son sometidos a una evaluación de conocimiento y capacidad operativa de las aeronaves para alcanzar el nivel exigido por la Fuerza.

Los oficiales se especializan en aeronaves de combate, supersónicos, transporte, carga y helicópteros.


Algo lógico.

El informe de Gab Robins concluye que “los niveles de experiencia de los pilotos han disminuido y se han reducido las horas mensuales de vuelo, en algunos de los escuadrones a los mínimos permisibles”.

Para la compañía si un piloto no vuela constantemente pierde su destreza como aviador.


Pues es una verdad evidente y atada a problemas presupuestarios.

Pilotos

Cadetes
En sus dos últimos años de carrera, los cadetes reciben capacitación de vuelo selectivo en avionetas Cessna y T34.

Horas
Para graduarse un piloto necesita 250 horas de vuelo.

Especialización
Tras graduarse, el siguiente paso es la especialización en aeronaves Strikemaster y A 37, que serán reemplazadas por los aviones de combate Súper Tucano.


Ya se dijo.

18 recomendaciones
compañía Gab Robins


Pueden tener algo de razón como cuando un médico le dice a un ejecutivo que tiene que relajarse, dejar de trabajar tanto o cambiar de trabajo, es fácil decirlo pero cuando alguien tiene responsabilidades muy serias es difícil relajarse y cuando hay que pagar cuentas, incluídas las del médico, es muy difícil dejar el trabajo.

Destinar más fondos para mantener la operatividad de las aeronaves en el nivel proyectado o reducir su número, así como el del personal para cuadrar con el presupuesto.
Vender las aeronaves que no puedan ser operadas y concentrar los fondos en aquellas que sí pueden mantenerse con lo disponible.
Operar solo 16 de los Tucano y mantener 8 en reserva, dado los antecedentes de restricciones de fondos para mantenimiento.
Mejorar el proceso de selección de pilotos aspirantes.


Presupuesto, presupuesto!!!

Facilitar un curso de vuelo transónico para los aspirantes de piloto de caza.


Ummm, pero el problema no parece ser los pilotos de caza. El sistema de entrenamiento ecuatoriano es muy similar al de otras fuerzas.

Limitar el entrenamiento básico en TH 57 al absoluto mínimo y aumentar las horas de entrenamiento de conversión al Dhruv.


¿porqué?

Que no vuelen los oficiales con puestos de staff de tiempo completo.


Aquí hay un problema cultural, nadie quiere dejar de volar hasta que sea absolutamente necesario, todo piloto piensa en mantenerse certificado para después del retiro.

Para reducir el presupuesto de entrenamiento y mejorar la seguridad de vuelo, proponemos crear un Centro de Selección y Escuela Militar para el Ejército y la FAE; una Escuela de vuelo y de personal de mantenimiento para las tres ramas de las FF.AA. bajo el control de la FAE; una Dirección de seguridad de vuelo para las tres ramas.


Esta proposición lo que básicamente significa es eliminar la aviación naval y aviación del ejército, lo cual podría ser interesante pensar, pero una vez mas estos tipos salen con conclusiones que afectan a la estructura misma de las FFAA del Ecuador, alguien les pidió este tipo de opiniones, gracias a Dios no propusieron disolver las FFAA.

Que el entrenamiento de simulador sea por lo menos cada dos años.


No entiendo, para cada avión hay que mantener la certificación que incluye determinadas horas en el simulador anualmente, cuando no hay simuladores disponibles en Ecuador los pilotos viajan al exterior.

Incentivar a los aviadores por el riesgo constante de entrenamiento y las horas irregulares de vuelo.


Otra vez no entiendo, proponen subir los sueldos?

Contar con instructores de estandarización para cada Ala, a fin de volar aleatoriamente en vuelos de entrenamiento y de operaciones.
Que las adquisiciones de urgencia se pongan en el portal mientras se obtiene la aprobación presupuestal.
Incluir en el presupuesto de mantenimiento un gran porcentaje como una reserva para mantenimiento correctivo y mejoras.


Otra vez presupuesto.

Capacitar a los técnicos por instructores de fabricantes.
Cambiar la filosofía de control de calidad: un inspector de control de calidad confirma físicamente que el trabajo se ha hecho y la documentación está en orden.
Que cada Ala formule su Manual de Mantenimiento.


Suena lógico, no se hace así?

Enfatizar el entrenamiento de hundimiento con potencia de ambos rotores, que causa la mayoría de los accidentes.
El conocimiento de los pilotos del Dhruv de su aeronave era deficiente.


Aquí se están refiriendo exclusivamente al Ala 22 con cuyos pilotos se entrevistaron.

Deberán investigar a fondo la razón de la limitación de velocidad de entrar al banqueo a la izquierda y practicar exhaustivamente la falla a una altura prudente. Este es un peculiar y peligroso defecto; es sorprendente que se certificó la aeronave con dicha limitación.


Aquí sacan una conclusión técnica sin sustento en estudios. Creo que se refieren al accidente de octubre pasado, ocurrió tras un giro a la izquierda, es conocido que aquel día si hicieron decenas de giros a la izquierda, el accidente se debió a que un piloto le entregó el control del aparato al copiloto, todavía en entrenamiento, y que perdió el control al hacer el giro a la izquierda, así que suena a un tema de entrenamiento que a defecto del helicóptero.

Ahora tambien esto, vaya que payasada,

saludos.


El tema pasa por el seguro, con este documento las primas subiran a las FFAA deberán buscarse otra empresa aseguradora.


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Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:Hola Ecuatoriano,
si es un informe para calcular un preventivo por parte de la aseguradora , entonces que los manden a volar


Si eso está claro. También está claro que tenemos una alta siniestralidad, nos gusté o nó el Ecuador tiene una de las peores orografías del mundo y los pilotos deben operar en condiciones adversas y peligrosas, eso te lo puede confirmar cualquier pasajero que aterrice en Quito, y por cierto en el nuevo aeropuerto de Talabela la pista termina o comienza en un precipicio, será emocionante operar desde allí, hay que aplicar los mas estrictos estándares de seguridad en la avición militar y comercial.

por que como dije antes es muy subjetivo, por otro lado lo del centro de entrenamiento conjunto puede ser como por ejemplo la escuela o centro de helicopteristas de Colombia , o cosas de este tipo que ayuden a mejorar y reducir los costos de entrenamiento ,logistica ,etc; pero como hemos dicho anteriormente esto se basa teniendo una standarizaciòn de una parte de la flota de nuestras ffaa,


Pues podría ser el ejército se hiciera cargo del ala rotativa de las FFAA son los que operan mayor cantidad de estas aeronaves.

lo que se refiere a los cadetes pues solo en el periodo de adaptamento como lo has dicho que son los primeros meses ,de octubre a enero se pierde tantisimos aspirantes ya sea por que se van voluntariamente o por que son separados despues de la valutacion por los instructores,


Pues es lo normal en la mentalidad militar, el período de reclutas es para hacerle la vida imposible a los aspirantes y tener la seguridad que los que superen esta etapa tienen casta de militar, porque ojo para ser oficial piloto de la FAE no basta tener condiciones naturales para pilotar sino además la respectiva vocación militar.

generalmente tienen un cupo maximo sino recuerdo mal (en mis tiempos) que eran 75 por curso , anteriormente llegaban 45 de la seleccion en Quito y 45 de la seleccion en Guayaquil, de hay se escogia lo mejorcito , me recuerdo que una vez el cupo para cadetes pilotos no estava cubierto asi que tuvieron que escoger y hacer la propuesta a cadetes tecnicos,


Parece que actualmente no se diferencia entre pilotos y técnicos hasta el selectivo de vuelo. Puedes confirmarme este dato?.

ahora la estatura a sido bajada a 1,68 cuando antes era de 1,70 y despues ha sido cambiada hasta la de ahora ,


Je je, bueno si fuera por altura Tom Cruise no hubiera sido elegido para Top Guns :D . Ya hablando serio la altura es determinante para un piloto?, de ser así los japoneses y otros países asiaticos la tienen difícil para encontrar pilotos.

con la entrada de las nuevas leyes pues tendremos mas de donde escoger pues cualquiera que reuna los requisitos podra entrar asi no tenga una posicion economica fuerte,

saludos.


Pues eso, así sucede en USA y en otros países del mundo, cualquiera que reuna los requisitos puede ser aspirante a piloto de la fuerza aérea nacional independientemente de su condición económica.


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