Carlos Wellington escribió:Onirico escribió:acudirá para conocer personalmente un avión anfibia ruso Be-200, destinado para la extinción de incendios forestales.
Hace tiempo estuvieron por adquirir un avión así en Canadá más modesto y quedó en nada.
Este tipo de aviones deberían ser alquilados,en Venezuela no tenemos incendios épicos como en España o Grecia,lo que vivimos ahora es una coyuntura,no sé que piensen ustedes.
Bueno lo de la coyuntura es debatible, hemos pasada por veranos mas intensos en los últimos años y los incendios forestales por los lados de Aragua han sido severos, me parece que no caería mal un avión de estos por estos lados, acuérdense que aparte de ser unas excelentes herramientas para combatir incendios forestales, pueden realizar otras funciones como carga, ambulancia etc,
Y lo del avión de Canadá me imagino que era un CL415, excelente aparato pero si lo comparas con el Beriev 200, el ruso puede llevar casi el doble de agua que el de Canada, un lujo de bombero aéreo.
saludos.
Siempre se les puede dar uso dual contraincendios, SAR, protección de zonas de pesca y vigilancia antipolución. Esas son las funciones que suelen tener los 215/415 en los países que los usan.