POVZEE: ¿Patrulleros Oceánicos o Corbetas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder

Segun la Doctrina Naval internacional los POVZEE de Venezuela serian en realidad:

Patrulleros de Combate
71
66%
Corbetas
24
22%
Fragatas Ligeras
12
11%
 
Votos totales: 107

Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Mensaje por jupiter »

Pero estais seguros que esos patrulleros tienen reserva de espacio y peso para meterle un VLS??
Porque el problema que veo yo,ya no es el VLS en si. Es que para poder utilizar unos Aster, ya sea Aster15 o Aster30, son necesarios unos equipos de radar que pesan lo suyo, y que son bastante voluminosos.
Ademas, habría que aumentar la dotación del barco para manejar dichos equipos.
No se yo,pero tal y como salen de astillero, esos barcos son unos magníficos patrulleros oceánicos. Pero no creo que hayan sido concebidos como fragatas lanza misiles. Les falta desplazamiento para eso.


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

¿Qué otro tipo de armamento podrían llevar en ese espacio,de no ser VLS?


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Oye Iris y disculpando el Off a los amigos "llaneros" (que a propósito, el Miércoles nos vemos las caras en la cancha...jejeje), tu que estás por aquellos pagos, podrías "sugerirle" a los de NAVANTIA que mejoren su sitio web, mira que sus productos son muy interesantes, pero deberían MOSTRARLOS de mejor manera. Las fotos y esquemas son malitos y realmente no se aprecian bien las características de las naves. Los fanceses se las estan dando en esos detalles...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Es que los equipos ya estan instalados, el radar Smart-S Mk2 junto al sistema TACTICOS son compatibles para cumplir roles AAW. El TACTICOS + SMART-S son compatibles para operar el VL-Mica, que puede ser instalado en un lanzador Sylver A35 que cabe a la perfeccion y queda espacio. Hasta un Sylver A43 (este almacena Aster15) cabe perfectamente. El lanzador con todos sus misiles tiene un peso aproximado de 7,5 Ton.

Instalarle VL-Mica a las POVZEE es un tiro al piso, con los Aster15 ya la cosa cambia aunque a mi paracer el Aster15 tambien es full compatibles con los sistemas instalados.

¿Y el espacio que se detras de las instalaciones para el cañón entonces para que son? ¿Una bodega para guardar la pesca? :lol: :lol:

El espacio para el VLS esta, solo falta el candidato apropiado que perfectamente son los VL-MICA.

Saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Señores, para una armada pequeña como la venezolana no es nada rentable adquirir un buque del tamaño de los POVZEE solo para utilizarlos como patrulleros, creo que esa función seria cubierta por los cuatro BVL ademas de las seis VOSPER y demás patrulleros menores, yo creo que la inversión de los POVZEE es pensada mas como un remplazo para las Lupo para lo cual no descarto la instalación de diversos sistemas de armas ademas del 76mm y del Millenium.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Es una obviedad para que es ese espacio en un buque de las características de las POVZEE.

Otra cosa es el que tengamos problemas para armarlas adecuadamente.. Ese es otro tema.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

La situación de Venezuela es muy especial por todo aquello del embargo de armas por lo cual es necesario que la FAN "disfrace" algunas compras, tal vez el contrato inicial sea solo por buques de patrulla parcialmente armados pero con la electrónica y la reserva de espacio suficiente para montar un armamento mas completo en el futuro.

Esto no deja por fuera la posibilidad que antes de que los buques entren en servicio activo ya se haya firmado un contrato para armarlas completamente. Les recuerdo que en un principio estos buques fueron denominados como F-31, F-32, F-33 y F-34 solo después fue que se produjo su cambio de denominación a PC sin embargo siguen estando asignadas al comando de la escuadra no al comando de patrulleras ni al comando de guarda costas lo que da una buena pista de lo que la armada desea hacer con ellas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Hace rato que estás dando patadas de ahogado man. :roll:


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ok nadie ha dicho que estos sistemas de armas seran integrados a los buques en los mismos astilleros donde se fabrican pero creo que tampoco nadie puede negarlo en forma tasita, lo unico cierto es que la electronia existe, la reserva de espacio existe y las intenciones de la armada venezolana son claras asi que aun si las armas no son integradas a los buques antes de ser entregados eso no quiere decir que no puedan hacer una escala en francia antes de llegar a puerto venezolano o tal vez hasta que le sean colocados aqui en venezuela.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Con creyentes no se puede discutir o se agotan o se molestan. :mrgreen:

También el espacio detrás del mastil está interesantioso.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Por mi le podemos cambiar la denominacion a PE-XX (Ejemplo Peñero-21, Peñero-22, etc :lol: :lol: ) Eso no le cambia las capacidades que tienen estas embarcaciones. Por ahora excelentes "Patrulleros" a futuro buenas "Corbetas" con la integracion de sistemas AAW, ASuW y alguna capacidad ASW.

Prefiero tener estas 4 Patrulleras a tener X Fragatas con sus buenos años encima, a la final estas Patrulleras son 0 Km y diseñadas exclusivamente para portar la tecnologia con que vienen !!!

A la final la escuadra contara por lo menos con 4 PC con tecnologia de punta, con por lo menos 4 Lupos, mas 2 Patrullero Misilistico junto a las 4 BLV del Servicio de Guardacostas que facilmente puede ser utilizadas como medios de deteccion y localizacion.

Ahora mismo paso la carta a la Armada paa cambiarle la denominacion a PE !!! :wink:

Saludos


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Onirico escribió:También el espacio detrás del mastil está interesantioso.


Shhhhhhh !!!! Ese espacio es para un mirador para los turistas y tambien pondremos unas mesitas para el servicio de Restaurant. Habian dejado esos espacios para unos contenedores pero los recuperamos al servicio de nuestros turistas :lol: :lol: :lol:

Saludos


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Si el asunto de la reserva de espacio detrás del cañón (hueco) no es el problema. Si teóricamente entra un VLS chiquito con VL-MICA, RIM-7 o Aster 15 podría ser incluso, y el Sistema de Combate y la excelente suite de sensores, lo acompañarían de forma mas que adecuada tranquilamente...el punto es: ¿que pueden comprar?, y no me refiero solamente al dinero, hay un pequeño issue con USA que dificulta un poco las cositas...

Hasta el momento, a lo mas que podrían postular es a colocar dentro del huequito a un par de paisanos con algunos Iglas...jejeje, y por favor, no se ofendan, pero es la cruda realidad...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 929
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

Imagen


Genial entonces metemos en el hueco al sr de la foto y otro amigo, el primero lo ponemos de pie y al segundo que se agache, listo ya tenemos la defensa SAM lista para los BVL,POV PE-XX o lo que sea.+


Saludos


Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

badghost escribió:Si el asunto de la reserva de espacio detrás del cañón (hueco) no es el problema. Si teóricamente entra un VLS chiquito con VL-MICA, RIM-7 o Aster 15 podría ser incluso, y el Sistema de Combate y la excelente suite de sensores, lo acompañarían de forma mas que adecuada tranquilamente...el punto es: ¿que pueden comprar?, y no me refiero solamente al dinero, hay un pequeño issue con USA que dificulta un poco las cositas...

Hasta el momento, a lo mas que podrían postular es a colocar dentro del huequito a un par de paisanos con algunos Iglas...jejeje, y por favor, no se ofendan, pero es la cruda realidad...

Saludos cordiales :cool:


Los Aster 15 pueden ser suministrados por Eurosam GIE donde tengo entendido no hay participacion de EEUU ni de los Britanicos, esta empresa le suministro los Aster 15 para las F-3000S Saudies.

Como dicen por alli: "Amanecera y Veremos" lo dijo un ciego jajaja :lol:

Saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados