Dudas sobre ingreso y servicio en la Armada Española

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
cunibertg
Sargento
Sargento

Mensaje por cunibertg »

estevez escribió:buenas ¿alguien save porque tardan tanto en salir las plazas?

Solo se me ocurren dos cosas una no quieren meter mas gente en las fuerzas armadas, con lo que haran menos ciclos.

Y la otra esque no hay sitio en los centros de formacion y no pueden sacar las plazas alguien save algo de los que estan dentro o fuera.

Por lo que me han dicho y he visto, la cosa está bastante colapsada. Por lo que se dice saldrán las plazas de la gente que cesa en el servicio por lo que saldrán pocas y sobre todo de tierra y unidades más o menos operativas, porqué se entiende que en ejércitos como armada o aire la gente está más asentada y hay menos bajas.

Un saludo, y bueno esto es lo que se oye por ahí, pero ya se sabe, macutazos...

celorios
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por celorios »

Hola...

Que edad es la máxima permitida para entrar en la marina?

Hay que cumplir algún tipo de requisito? Examen?

1000 gracias!
Saludos.

mike_ct
Recluta
Recluta

Mensaje por mike_ct »

celorios escribió:Hola...

Que edad es la máxima permitida para entrar en la marina?

Hay que cumplir algún tipo de requisito? Examen?

1000 gracias!
Saludos.

Hola!!

Creo que recordar que la edad máxima son 29 años.

En cuanto a requisitos, Pues... creo que tener hasta 2 de la E.S.O. aprobado, pero supongo que a ti la E.S.O. no te pillaría, sino el plan anterior, asique no se decirte...

pero mira, toda esa información la encuentras en la siguiente página: www.soldados.com

un saludo :D

poseidon
Recluta
Recluta

patrulleros en barcelona

Mensaje por poseidon »

kulghan escribió:En barcelona hay dos patrulleras, de la clase barcelo creo, Espalmador y Alcanada, hombre no se puede decir que sean barcos oceanicos de grandes prestaciones, salen por la zona, hacen sus patrullas, suelen dormir en puerto, aunque no siempre el mismo, y lo mas lejos que suelen ir es a cartagena para hacer obras o a mallorca cuando va el rey.

hola compañero, una pequeña puntualización, los patrulleros que hasta hace poco estaban en barcelona,creo que el año pasado mandaron a desguazar el p33 espalmador y que a este año le toca a su gemelo p34 alcanada, son del tipo conegera, (bonito nombre) es una pena que te desguacen el primer barco.

poseidon
Recluta
Recluta

Dudas

Mensaje por poseidon »

Un saludo compañeros, antes de nada decir que me parce un exelente foro, hace relativamente poco que estoy pero he visto respuestas de caliadad.

Mi tema es algo particular,soy cabo de nueve años de servicio actualmente estoy en un destino de tierra, (ya estube varios años embarcado)pero como todo el mundo sabe, tengo la limitacion de los 4 años, el problema esta en que estoy estudiando un ingenieria tecnica por las tardes y no quisiera tener que dejarla por cambiar a un destino forzosamente.

La pregunta sería si hay alguna ley o algun modo para prorogar este limite de tiempo.

Muchar gracias.

DaniUME
Cabo
Cabo

Mensaje por DaniUME »

tengo una duda existencial, ¿cuál es el traje de diario de la armada?
¿alguna foto o alguien que me lo pueda explicar? gracias y un saludo

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

DaniUME escribió:tengo una duda existencial, ¿cuál es el traje de diario de la armada?
¿alguna foto o alguien que me lo pueda explicar? gracias y un saludo

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... rio-Armada

soldadobryan
Recluta
Recluta

Mensaje por soldadobryan »

para escoger algo de esto en tropa y marineria?
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... _preguntas

alguien puede decirme los destinos en tierra que hay en galicia

Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Destinos en tierra en Galicia, estan si no recuerdo mal, el Arsenal de El Ferrol, la Escuela Naval de Marin, Comandacia Naval en La Coruña, Unidad de Buceo en El Ferrol, ademas de otras dependencias y el correspondiente Tercio de Infanteria de Marina en El Ferrol.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
soldadobryan
Recluta
Recluta

Mensaje por soldadobryan »

gracias!!!!!

charly1982
Recluta
Recluta

hola q tal

Mensaje por charly1982 »

pablo-91 escribió:Hola, alguien me podria decir:
-Los requisitos de entrada a la Escuela Naval Militar
-Y las diferencias de estudios dento de la academia entre el cuerpo general y el de Infanteria de Marina.

Agradeceria mucho una respuesta.
Gracias.
Un saludo.

charly1982
Recluta
Recluta

Mensaje por charly1982 »

hola tengo 27 años y me presente a la armada hace cuatro pero no pude ir por motivos personales,me gustaria saber en q cambiaron las pruebas y sigues eliginendo la especialidad desde la calle pues tengo un fp de electricidad y me gustaria seguir trabajando en mantenimiento

Soldierman
Comandante
Comandante
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Sobre pruebas de ingreso www.soldados.com y se elije dependiendo de lo que se oferte.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Guilleb07
Recluta
Recluta

Estatura

Mensaje por Guilleb07 »

Buenas a todos, me gustaría ingresar en las fuerzas armadas, pero solo mido 1.70, creéis que es una altura aceptable o soy muy bajo?
Gracias

Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Franx3 »

Buenas a todos, me gustaría ingresar en las fuerzas armadas, pero solo mido 1.70, creéis que es una altura aceptable o soy muy bajo?
Gracias

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no hombre, bajo no eres,es una estatura normal a mas de uno le gustaria tener la misma altura el minimo en el ejercito es de 1,55cm