Arqueología

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Arqueología

Mensaje por ciudadreal13 »

Hola a todos , abro este post para a los que os guste la arqueología.

Y así poder las anécdotas de cada uno en sus excavaciones en verano , tanto los que hagan la carrera de arqueología como historia y tratar temas relacionado con la arqueología.

Un saludo


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Quien no ha deseado ser indiana jones.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
ciudadreal13
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2007, 20:11
Ubicación: en un lugar de la Mancha...

Mensaje por ciudadreal13 »

nou_moles escribió:Quien no ha deseado ser indiana jones.


Bueno esa era la visión que se tenía del arqueólogo del siglo XIX con afán aventurero y romanticismo :mrgreen:


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

ciudadreal13 escribió:
nou_moles escribió:Quien no ha deseado ser indiana jones.


Bueno esa era la visión que se tenía del arqueólogo del siglo XIX con afán aventurero y romanticismo :mrgreen:


Esa visión decimonónica era la buena y no esta de ahora en la que más de un profesor o catedrático choricillo se sacan un sobresueldo.

PD. Yo sé porqué lo digo. :cool:

Un saludo.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola
si quieres trabajar de arqueologo, aprende a trabajar con una estacion total, el mdt y el autocad, o por lo menos a entender como funcionan y como lo manejan los demas, que luego se oye cada burrada que asusta
saludos


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

torpedo dw escribió:hola
si quieres trabajar de arqueologo, aprende a trabajar con una estacion total, el mdt y el autocad, o por lo menos a entender como funcionan y como lo manejan los demas, que luego se oye cada burrada que asusta
saludos

El mdt es lo mejor para conocer el pasado (máquina del tiempo). :wink:

Un saludo, estimado torpedo. Cuanto tiempo.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

hola valerio

El mdt es lo mejor para conocer el pasado (máquina del tiempo).

Un saludo, estimado torpedo. Cuanto tiempo.
es para darte con lo duro en la cabeza..... :mrgreen: :mrgreen:
significa Modelo Digital del Terreno y sirve para poner las cosas en su sitio, que mucha momia egpicia, pero luego para hacer el plano piden cada cosa.....
salute :D


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Si, pero cuando el que pide las fichas de excavación, levantamiento de planos, mediciones, catalogación, que te escriban el artículo para cobrarlo, etc, es uno mismo, da un gustazo. :wink:

Un saludo. :D


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Esas técnicas son universales, me las piden a mi en geografia.
el sig es el sig


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Estimado nou, para la arqueología se usan técnicas de todo tipo.

Por ejemplo, mira una herramienta que se viene usando desde hace años en las excavaciones de Herculano:

Imagen

PD. Esto es material de precisión quirúrgico. :wink:

Un saludo.


nou_moles
Coronel
Coronel
Mensajes: 3123
Registrado: 30 Oct 2008, 02:58

Mensaje por nou_moles »

Valerio escribió:Estimado nou, para la arqueología se usan técnicas de todo tipo.

Por ejemplo, mira una herramienta que se viene usando desde hace años en las excavaciones de Herculano:

Imagen

PD. Esto es material de precisión quirúrgico. :wink:

Un saludo.



Lo se lo se, un buen amigo mio lo es, historiador especializado en esta rama, y si me encanta esta ciencia.
Me dais envidia.
Yo solo he podido hacer dos pequeñas investigaciones sobre sistemas defensivos en la guerra civil española, ahora estoy en medio de uno.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Arqueología.

Mensaje por de guiner »

Sabía que este hilo estaba escondido por aquí.

Simplemente quejarme de que he leído cierto libro (y no es la primera vez) en el que dicen que a unas piedras se les hizo la prueba del 14C o Carbono-14.

Negativo, la prueba del Carbono-14, osea, la datación por radiocarbono únicamente se puede hacer en materiales o moléculas orgánicas.

PD: Que la chorrada del Carbono-14 ya está uno harto de tanto oírla. Y, por supuesto, es fiable en material orgánico no contaminado; por eso, las veces que oigo que le han hecho la prueba a la llamada "Sábana Santa" me pregunto: ¿esta gente se cree que somos discapacitados?.

Un saludo y tenía que decirlo.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Arqueología.

Mensaje por ElCiD »

Valerio escribió:Sabía que este hilo estaba escondido por aquí.

Simplemente quejarme de que he leído cierto libro (y no es la primera vez) en el que dicen que a unas piedras se les hizo la prueba del 14C o Carbono-14.

Negativo, la prueba del Carbono-14, osea, la datación por radiocarbono únicamente se puede hacer en materiales o moléculas orgánicas.

PD: Que la chorrada del Carbono-14 ya está uno harto de tanto oírla. Y, por supuesto, es fiable en material orgánico no contaminado; por eso, las veces que oigo que le han hecho la prueba a la llamada "Sábana Santa" me pregunto: ¿esta gente se cree que somos discapacitados?.

Un saludo y tenía que decirlo.


Amigo, deje usted la bebida. Lo del carbono 14 era en el otro hilo :risa3: :risa3:


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Arqueología.

Mensaje por de guiner »

ElCiD escribió:Amigo, deje usted la bebida

Antes se helará el infierno del Alighieri :cool2:

Ah, lo del Carbono-14 tenía que ponerlo en el hilo correspondiente. Es que uno ya está pelín harto de oír tal prueba como "Dogma de Fe" cuando las hay y muchas, desconocidas más fiables que la susodicha.

Por cierto, ¿a VM le han datado?, otro para la "Banda del Geriátrico". Imagen


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8155
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Arqueología.

Mensaje por ElCiD »

Pues ya que comentas lo de la Sabana Santa y todo eso, decir que fue todo un fraude, que ni carbono 14 ni leches. Las primeras pruebas que dataron la sábana en la Edad Media fueron erroneas, fue porque cogieron para la prueba un pequeño retazo que se cosió al original de la sabana en dicha fecha para tapar lo que sobrevivió de un incendio, luego en pruebas posteriores sacaron que la fecha, efectívamente era del siglo 1, en fin, como para fiarse de las pruebas...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados