Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Carlogratto escribió:Pues yo, sinceramente, no tengo NI IDEA...vale que Webber es cangurito, y juega en casa, y que Red Bull va muy rápido...pero Albert Park es muy de frenos, y de acelerones bruscos. En principio, en principio, mejor para el Ferrari que para el RBR, diría yo.

Yo es que como llevaba escuchando toda la pretemporada que los Ferrari con mucha carga era cuando sacaban la quintaesencia al coche, y que Red-Bull y los Maclaren cuando se descargaban eran terribles, tenía en la cabeza una carrera en Bahrein con los Ferrari en la pole y segundos, y quizás sufiendo al final...

Así que... digo Webber, pienso en Fernando o Massa y al final se la llevará el mierda ese. (La pole, ojo, la pole...) :wink: :mrgreen:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

ROUND 2- MELBOURNE- ALBERT PARK
Imagen

Aerodinámica
El recorrido discurre dentro de un parque temático y presenta una pista rápida, habitualmente poco bacheada (no sé cómo estará este año )compuesta de varias curvas de mediana velocidad, con algunas chicanes rápidas,_ no muy cerradas_ que se entrelazan entre ellas a través de una sucesión de rectas no demasiado largas. Por tanto, para circular por él, se requiere un nivel alto de carga aerodinámica en los monoplazas, que aunque va en contra de su rendimiento en recta favorece que en las curvas vayan pegados al suelo. Es decir, McLaren no parece que pueda sacerle mucho partido a su famoso snorkel-alerón trasero fláccido. :twisted:

Frenos
La sucesión de curvas y chicanes, así como lo deslizante del asfalto, origina que el trazado sea muy exigente con los frenos, porque estos están sujetos a una constante utilización, con el agravante de que son uno de los elementos que más sufren por las altas temperaturas bajo las que se desarrolla la carrera. Por cierto, que ahora que algunos equipos se han apresurado a decir que las carreras son aburridas ( _¿ y las del año pasado con Brawn machacando no?_) se comenta que una medida a implementar sería, posiblemente, el cambio de los discos de carbono por los de acero.

Neumáticos
El asfalto ha sido "suave" estos últimos años, ésto suele hacer recomendable el uso de los compuestos más blandos.

Motor
De manera similar a lo dicho con respecto a los frenos, los propulsores estan sometidos a un continuo castigo debido a las dificultades del trazado, es decir, constantes cambios de régimen _mapa-motor: la famosa "ECU" desarrollada por McLaren, tendrá mucho trabajo_. Veremos si los motores Renault están a la altura. Yo en principio creo que sí, pero me puedo equivocar, claro, y caerme con todo el equipo, nunca mejor dicho.

Atentos al cambio de hora del sábado al domingo. (La carrera empieza a las 8:00h, hora peninsular española, y esa noche hay una hora menos de sueño...para quien duerma, claro)
...Aunque para mí, viejales, el circuito australian-fetén siempre será Adelaida...Saludos!

Imagen

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Es cierto lo que dice Carlogratto sobre que el circuito se adecua mejor a Ferrari (teoricamente). De hecho yo para la carrera volvería a apostar por doblete Ferrari, o al menos victoria de Alonso.

En cambio para la pole creo que los Red Bull (y en particular Vettel) les pueden dar alguna guerra (espero... porque si no la carrera va a ser aburridilla :mrgreen: ).

PD: Y yo que pensaba que la carrera era a las 9:00... :? , ¡a madrugar toca! :evil:

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

AAAHAHAHAHA... :mrgreen:

How A $500 Craigslist Car Beat $400K Rally Racers

This is the multifaceted tale of Bill Caswell, a man who bought a crapcan off Craigslist to run against $400,000-plus rally cars in a World Rally Championship race. It is a tale of a guy who had a welder, a bunch of credit cards, and a lot of free time but no real backing or funds. It is a story of a dude who taught himself how to build an FIA-legal roll cage because he wanted to spend the fabrication fee on race tires instead. It's the story of a gearhead who drove a rustbucket to a third-place finish in an FIA-sanctioned race.

http://jalopnik.com/5497042/how-a-50...k-rally-racers

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

sergiopl escribió:Es cierto lo que dice Carlogratto sobre que el circuito se adecua mejor a Ferrari (teoricamente). De hecho yo para la carrera volvería a apostar por doblete Ferrari, o al menos victoria de Alonso.

En cambio para la pole creo que los Red Bull (y en particular Vettel) les pueden dar alguna guerra (espero... porque si no la carrera va a ser aburridilla :mrgreen: ).

PD: Y yo que pensaba que la carrera era a las 9:00... :? , ¡a madrugar toca! :evil:

A nosotros nos toca a las 2:00 am, me armaré de cubatas y parrilla y esperaré tranquilo...de todas maneras la puse en calendario a grabar por si me quedo dormido :mrgreen:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Pues el sábado viajo a mi Asturias-patria-querida, asi que el domingo como no me la den en diferido...

Coincido en que el circuito le puede ir mejor a Ferrari, y en este caso creo que Felipinho -que está picadisimo- va a ser mi candidato para la pole, lo que no me atrevo es a dar un tiempo :oops:. Aunque si McLat... estoo McLaren :mrgreen: consigue evolucionar un poco no hay que descartar del todo al niño terrible, que a una vuelta es la monda.

Saludos para todos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Red bull (vettel) para la pole.
Vettel y Alonso para la carrera.
me pica la curiosida, ¿asturiano de donde? :wink:
soy de familia llanisca :lol:
cordiales saludos

simplemente, hola
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Luis M. García escribió:Pues el sábado viajo a mi Asturias-patria-querida, asi que el domingo como no me la den en diferido...

Coincido en que el circuito le puede ir mejor a Ferrari, y en este caso creo que Felipinho -que está picadisimo- va a ser mi candidato para la pole, lo que no me atrevo es a dar un tiempo :oops:. Aunque si McLat... estoo McLaren :mrgreen: consigue evolucionar un poco no hay que descartar del todo al niño terrible, que a una vuelta es la monda.

Saludos para todos.

¡Acabáramos!, asturiano... entonces te doy un permiso especial, por aquello de la proximidad con el implicado, para decir McLatas (pero no McMafia ni McTrampas :wink: , desde luego... que original es la gente, de ahí a Farsa, Mandril o Patético de Madrid hay un paso :mrgreen:).

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Joer y ¿se podria decir como le gustaria a Jaimiton, MeacLaren? :mrgreen:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Carlogratto
Coronel
Coronel

¿Y si recordásemos los buenos tiempos, en que Fernando y Ron eran "amigüitos"? Atención a cómo ha titulado el vídeo el tipo que lo ha subido al youtube...y a las cretineces que suelta Fernando ante la chusma espectante...
http://www.youtube.com/watch?v=52nFM4fkX24
Saludos!
PD- Nunca le perdonaré a F.A., no el crashgate _que a fin de cuentas entra dentro de la mejor tradición schumacheriana_ sino el rapado a lo niño tonto de orfanato a instancias de Ronnie que se pegó después de las escenas del vídeo...Ahí tenéis a Prost y sus tracas. ! Cómo se va a respetar a alguien que se deja el pelo como le dice el jefe sólo por agradar! :mrgreen:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

brenan escribió:Joer y ¿se podria decir como le gustaria a Jaimiton, MeacLaren? :mrgreen:

Venga, me uno a la fiesta :mrgreen:

MycLaren

Carlogratto, te recuerdo que Alonso juraba ser un seguidor de McLaren desde su niñez, ¿recuerdas la historia aquella de que tenía el móvil programado para que cada vez que sonaba pusiera: Ron Dennis llamando...? :twisted:

PD: Yo por 30 millones de euros, me dejo hacer de todo menos esas cosas que estais pensando, guarretes :mrgreen: :wink:

Carlogratto
Coronel
Coronel

Carlogratto, te recuerdo que Alonso juraba ser un seguidor de McLaren desde su niñez, ¿recuerdas la historia aquella de que tenía el móvil programado para que cada vez que sonaba pusiera: Ron Dennis llamando...?

Que sí, que sí...que todos pretendemos prolongar la infancia lo máximo posible. Ah! Pero el mundo es cruel y despabila a tortas.
Y creo que no eran 30...eran 20, creo...y vete a saber en que quedó tras decir adiós a Woking. La Hacienda suiza sabrá. :mrgreen: :twisted:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Red bull (vettel) para la pole.
Vettel y Alonso para la carrera.
me pica la curiosida, ¿asturiano de donde? :wink:
soy de familia llanisca :lol:
cordiales saludos

Pues soy natural de Oviedo, pero tengo mi base en Lastres, o sea no muy lejos de tu origen :lol:

Gracias Sergio, usaré de la privanza que me concedes con el debido recato :mrgreen:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

joer...la página oficial del Hispania F1 Racing, está en inglés.... :?

A España, servir hasta Morir
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Pero vamos a ver, leñe ¿todo lo que hace o dice el nano, hay que ponerlo en el microscopio y diseccionarlo, hasta encontrar el germen de la raiz de la madre de todos los males?

Vamos a ver, si era o no de Mclaren desde crio, ni lo se ni me importa, en todo caso despues de lo que le hicieron, lo normal es largarse a la casa del enemigo ancestral. Y si en Ferrari, su ultimo equipo dice ahora, se la juegan igual que en Mclaren, se irá a donde estén las mayores posibilidades de venganza deportiva; por mucho que jure y perjure que será su último equipo...

Como se ha ido Michael a Mercedes despues de media vida en Ferrari...
Como se irá el mierda ese a donde sea, si en Mclaren no le dan un coche ganador... ¿o seguirá arrastrandose por la pista por amor a los colores?

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\