Todo sobre el Su-35 Super Flanker

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Flagos
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Mensaje por Flagos »

ASCUA escribió:Por el amor de Dios, si solo hay que echarle un vistazo a los remaches del fuselaje para comprender que hay un mundo de diferencia...


Pues mira que en muchos foros, tantos años después, se siguen matando por la compraración BF-109 vs Spitfire; con mil argumentos a favor de uno u otro, pero jamás hab{ia visto hasta ahora que los remaches influyeran en el combate aéreo; ni en la SG, ni nunca después.

Y si es por hablar de calidad de terminación, adivina:

¿Qué avión tiene en su costado izquierdo un horrible hoyo por donde emana gases que tiñen el lateral de ollín?




Rta: http://www.randomnotes.co.uk/Aviation/i ... ter_02.jpg


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Lo hay... el costo unitario del Flanker rondará los 60 millones de dólares, el costo real del EFA va por los 130 millones de libras.


Miralo otra vez, que no me cuadran los costes. Mira que sean costes fly away y viendo lo que viene montado. :wink: Que no es lo mismo.

A cambio de haber pagado más del triple tienen un fuselaje sin remaches... y un radar de menos prestaciones y con el 50% de alcance.


Pues lo de los remaches me han contado que tiene mucho que ver con el nivel de furtividad que tiene el avion, pero no me hagais mucho caso.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Eso es el el humo que suelta el APU Flagos, no me digas que a toda la retahila de "lindezas" le vamos a sumar que los europeos son unos guarros y no lavan el avión. :mrgreen:

¿El spitfire y el Bf-109 de que generación son? Alguno dirá que son el germen del EFA...

60 millones el ruso, fly away, y el EFA 130 millones de libras, con el I+D.


Mira nosotros en España sabemos que un radar PESA montado en una F-100 no es lo mismo que un radar PESA montado en una F-310...
Así que el que piense que por ser PESA o por ser AESA, uno ya dispone de un mejor radar, es que no tiene ni puñetera idea...

Por cierto, del supercrucero, de la maniobrabilidad, del Pirate, de la fusión de sensores, de eso no hablamos ¿verdad?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:60 millones el ruso, fly away, y el EFA 130 millones de libras, con el I+D.


Si... y costo fly away será 60 millones uno y unos 110 el otro. Realmente un acierto eso de los remaches...

Mientras tanto tienen una panoplia de armas enorme, un radar que casi duplica el alcance del otro, una gama de BVRAAMS con qué explotarlo. Casi nada... :roll:


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Mauricio escribió:
jupiter escribió:como se compone esa larga lista de futuros operadores del su35????


La Fuerza Aérea Rusa es el cliente de lanzamiento, 48 ordenados firmes en MAKS 2009.

Argelia los está cotizando, Libia los está cotizando y hay ya algo un poco más concreto en términos de un arreglo de petróleo por Chukis y Malasia contempla la compra o de otro escuadrón de MKMs o de 35 en reemplazo a la ahora pospuesta retirada de los Mig-29N. Argelia es otro interesado y se menciona a India, aunque esto ya es un poco menos creíble (para mi) porque su propio MKI es en conjunto (para mi) superior.


Hombre mauricio,la pregunta iva dirigida al perrito faldero,ya que según él,hay una larga lista de futuros compradores.
Ahora bien,analizando los clientes que me expones,pues la verdad es que me quedo perpplejo de lo larga que es.
-Rusia.El avión lo fabrican ellos.
-Argelia.Puede ser.Ya veremos si los compran y esta vez no se los devuelven.
-Libia.Está muy interesada en el Rafale,pero creo que no les cuadra el precio.Si compran el Su 35,será porque no pueden comprar occidental.
-Malasia.No tenia ni idea que estaba interesada.Gracias por la info.
-India.Puede ser,aunque personalmente,tampoco me lo creo.Creo que compraran occidental y completaran a medio plazo con los PAK FA que montaran ellos.

Osea,que la larga lista de utilizadores se compone de momento de 1 pais.En el futuro ya veremos.

Por cierto mauricio.Segun tu mismo reconoces,los MKI indios,son probablemente mejores que el Su 35.Los mismos MKI que se llevaron una soberana paliza a manos de los tifones de la RAF,cuando estos mismos tifones estaban bastante mas verdes de lo que estan ahora mismo.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Por el amor de Dios, si solo hay que echarle un vistazo a los remaches del fuselaje para comprender que hay un mundo de diferencia...


¿Nos puedes enseñar alguna foto con esos remaches?

Saludos.


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

kryon escribió:





kryon escribió:
Amigo nadie esta menospreciando al EFA, pero lo cierto es que el EFA no tienen ventaja sobre el Su-35, no se puede decir que el Su-35 es mejor, pero tampoco que el EFA es superior. El Su-35 tuvo su primer vuelo en Febrero del 2008, y es un 4+ generacion, con avionica y tecnologias del caza de 5 generacion, en cierta forma es un laboratorio para el PAK FA.
.

Amigo kyron,tu tal vez no lo hagas,pero si hay foristas que lo hacen.No pretendo decir que el EFA sea superior al 35,pero pretender como dice algun forista,que el ruso es superior en todo,pues como que tampoco.
Personalmente creo que probablemente esten bastante parejos y me parecen dos aviones magníficos.

kryon escribió:
El Su-35 tienen tiene un radar PESA N-035 Irbis de mejores prestaciones al ECR 90 Captor del typhoon. Los primeros ensayos del Captor se hicieron en el 1993 y finalizo el desarrollo en 1999, los alcances mayores de detección para blancos como un C-130, aviones comerciales son aprox 320km, para un caza típico esta en los 150 km, el Irbis es mucho mas reciente, los primeros ensayos se hicieron en el 2005, el radar es el PESA mas avanzado, el radar irbis-E detecta blancos de 3m2 desde 400kms en trayectoria de colisión, con capacidad de detectar blancos a 120°, y se ha prestado mucha atencion en la resistencia contra EW.

El Captor es capaz de seguir 20 blancos aéreos simultáneamente y blocar y atacar 6 al mismo tiempo.

El Irbis tiene seguimiento de 30 blancos y ataque simultaneo a 8, seguimiento al mismo tiempo 4 blancos en tierra y ataque a 2 simultáneamente, puede combinar el modo de búsqueda aire/aire con el seguimiento de un blanco terrestre.

Ahora el cuento del Caesar, cuando el Typhoon cambie a la antena de barrido electrónico debido al TracheX, los nuevos Su-35 con PESA podria tener un MLU con el AESA desarrollado para el PAK FA o con una antena electrónica acondicionada al irbis, que tengo entendido es escalable, igual que la serie zhuk o el propio Captor, ademas tendra el radar de cola NIIR Rassvets N-012. Mejor dicho el Su-35 de serie tiene muchas de las mejoras que se planean en el EFA cuando se avanza en los Tranches, porque este ultimo tambien podria equipar TVC, y por cierto que ya debes saber quienes iniciaron la doctrina del IRST y el seguimiento por multi-sensores, IRST+RADAR. En los sistemas pasivos optronicos, habria que mirar bien la sprestaciones del PIRATE, no las conozco (o no se encuentra informacion facilmente, ni en la pagia de los fabricantes) entonces no comparo el PIRATE y el OLS-35.

Algo de lo que se encuentra sobre el PIRATE.

http://www.selex-sas.com/EN/Common/file ... TE_dsh.pdf

http://www.thalesgroup.com/assets/0/93/ ... gType=2057

Información sobre el IRST del su-35.

http://img94.enlaceno.us/img94/6837/1 ... 430028.jpg
.

No dudo de que el ruso tenga un buen radar.Seguro que lo tiene.Ahora yo no afirmaria tan alegremente que el ruso es superior al Captor.Desgraciadamente los rusos sufrieron una gravísima crisis económica que lastró los desarrollos militares durante mas de 15 años. Cuesta bastante creer que ese retraso no ha afectado a su tecnología de radares,sobre todo cuando andan intentando aliarse con los franceses para conseguir tecnología occidental.

Por otra parte,yo no me aventuraria a dar alcances de radares,ya que ese es el tipo de información que está en carpetas cubiertas de sellos rojos,y sinceramente,creo que la información que se encuentra en foros no se ajusta a la realidad.

En cuanto a resistencia a la EW,por lo comentado aqui mismo por tayun,es uno de los puntos fuertes del Captor.Y por lo comentado por algun piloto en el Blog VST,el Captor tiene un alcance realmente bestial,aunque nunca hablan de distancias.
Por cierto,el Captor tambien puede realizar simultaneamente busqueda y seguimiento aire-aire y aire-tierra.

En cuanto al Pirate,es normal no encontrar mucha información,pero por lo que dijo tayun,es el mejor irst del momento.Y por otra parte,está la fusión de sensores,y ahí creo que el EFA es bastante superior.

kryon escribió:
Ya te mostraron que el diseño del typhoon no es revolucionario no es nuevo.
.

Hombre,yo no afirmo para nada que el EFA tenga un diseño revolucionario.Es un diseño ochentero llevado a su máximo exponente.Pero no pretenderas decirme que el diseño del ruso si es revolucionario,porque entonces apaga y vámonos.

kryon escribió:
Pueden hablar mucho del Caesar, pero repito, aun no esta en uso, entonces en uno de los componentes mas importantes (radar) estan bastante atrás del Su-35.
.

Dudo bastante que el Captor este por detras del Irbis,aunque nunca sabremos la verdad.


kryon escribió:
Y alguien por ahi comento que la TVC ya esta, y solo es montarla de un dia para otro si se quiere, pero con el TVC hay que decir que algunos paises parecen no muy dispuestos a seguir gastando dinero en el EFA, algunos están tratando de evadir sus compromisos adquiridos (en cuanto al numero de pedidos) y el TVC del EF aunque estan dsarrollando desde hace tiempo, no ha echo pruebas de vuelo, puedo estar equivocado, pero muestren me la TVC desarrollada para el EFA en un avion y no en un laboratorio, en una prueba de vuelo.
.

No,no está lista.Parece ser que está bastante desarrollada,pero para implementar las TVC en el EFA,queda bastante trabajo por hacer.Parece ser que este año un prototipo realizará algun vuelo,pero en todo caso quedaria bastante trabajo por desarrollar.
Y si,es cierto que el EFA tiene problemas de financiación,y que ingleses y italianos quieren desacerse de parte de los suyos.Y con la que está cayendo pues mas todavia.

kryon escribió:
El chovinismo no cambia el echo de que el Su-35 tenga un radar de mayores prestaciones, un IRST de muy buenas prestaciones, electrónica y avionica moderna, y TVC.

Miren yo no afirmo que el EFA sea un mal avion, es muy bueno, lo que quiero dar a entender es que no hay tal superioridad sobre un Su-35.
.

El chovinismo no vale para gran cosa,tampoco para afirmar como lo ha hecho algun forista que el EFA es inferior en todo al ruso.

kryon escribió:Ademas el tema de la obsoleta tecnologia en la celula del Su-35 tampoco es tan cierto, todos los aviones de nueva construcción tienen materiales compuestos, por mas que el diseño sea antiguo, ejemplo f-16 de nueva construcción.


Aqui me temo que el EFA tiene mucha ventaja.Los procesos de construcción del avión,son bastante mas avanzados en el avión europeo me temo.


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Mensaje por JPJ »

Hay que agregar que en la lista de paises interesados en el Su 35 hay que sumar a Venezuela, aunque habrá que ver si puede comprarlo.

-Libia.Está muy interesada en el Rafale,pero creo que no les cuadra el precio.Si compran el Su 35,será porque no pueden comprar occidental.


Será por que no quieren pagar de más para obtener similares prestaciones?

Supangamos que un EFA es un 30 % superior en general a un Su 35 (dandole un amplio margen de ventaja en función AA, por que ciertamente la diferencia en AT y antibuque o es minima o se decanta a favor del Su 35) resulta que el Su 35 es un 50% más barato!
Sobre los costos de operación desconozco los valores, presumiblemente los del EF 2000 son menores (pero vistos los costos de un Rafale ya no estoy tan seguro).

Saludos


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Mensaje por Mauricio »

jupiter escribió:Por cierto mauricio.Segun tu mismo reconoces,los MKI indios,son probablemente mejores que el Su 35.Los mismos MKI que se llevaron una soberana paliza a manos de los tifones de la RAF,cuando estos mismos tifones estaban bastante mas verdes de lo que estan ahora mismo.


¿Cuáles eran las ROEs del ejercicio?

Porque mucho se dijo de la goleada que les hicieron a los F-15 en Cope India y al final se supo que era con los Eagles simulando unas capacidades capadísimas. De pronto los Indios hicieron lo mismo.

Ahora... no me sorprendería para nada que el Tiffie sea un mejor dogfighter. De hecho, me sorprendería la contrario. Pero en conjunto el MKI es un avión más completo, en BVR es superior y costando la mitad tienes que puedes comprar dos MKI por cada Tiffers. ¿Es el Tiffie mejor que dos MKIs?

Exactamente.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

¿Es el Tiffie mejor que dos MKIs?


Pues no lo se... es un Raptor mejor the 6 F16's?


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Mensaje por JPJ »

Mauricio, dos preguntas sobre afirmaciones tuyas que me dejaron intrigado:

Por que crees que el MKI es superior al Su 35?
Por qué consideras al MKI superior al EF 2000 en BVR?

Saludos


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Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:
¿Es el Tiffie mejor que dos MKIs?


Pues no lo se... es un Raptor mejor the 6 F16's?


La pregunta del billón - y una que la USAF debería haberse formulado.


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Mensaje por Mauricio »

JPJ escribió:Mauricio, dos preguntas sobre afirmaciones tuyas que me dejaron intrigado:

Por que crees que el MKI es superior al Su 35?


No tengo claro que los Rusos tengan equipo verdaderamente equivalente a lo que los Indios obtuvieron de Israel y Francia. La aviónica de Sextant en el MKI es de lo mejor que hay en el mercado. Tampoco tengo claro que posean equipos EW como el Elta EL/M-8222, evidenciado por la ayuda que tuvieron que pedir a Elettronica para la suite EW del MiG-35. O el mismo Litening.

Por qué consideras al MKI superior al EF 2000 en BVR?


Sumas lo que le da el BARS, restas su mayor RCS y tienes que deben estar podiendo verse a distancias asimilables. La diferencia es que el Flanker ya tiene misiles BVRAAM de mayor alcance (hasta que aparezca el Meteor) y además tiene BVRAAMS de guía pasiva (IR). Es algo en que los Rusos pusieron bastante empeño y tienen tácticas de combate BVR que emplean ambos tipo de misil. Finalmente... el Flanker lleva combustible en catidades prodigiosas. Pueden permitirse un empleo bastante liberal del postquemador, que es muyyyy útil tanto para dar al misil su jaloncito cinemático como para haver las consabidas vueltas a alta velocidad y altas Gs que caracterizan el baile A-pole F-pole del combate BVR. Y todo esto es antes de hablar del Irbis. Con Irbis al morro tienes, en adición a misiles de más alcance, un radar que ve debe poder ver primero.


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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
JPJ escribió:Mauricio, dos preguntas sobre afirmaciones tuyas que me dejaron intrigado:

Por que crees que el MKI es superior al Su 35?


No tengo claro que los Rusos tengan equipo verdaderamente equivalente a lo que los Indios obtuvieron de Israel y Francia. La aviónica de Sextant en el MKI es de lo mejor que hay en el mercado. Tampoco tengo claro que posean equipos EW como el Elta EL/M-8222, evidenciado por la ayuda que tuvieron que pedir a Elettronica para la suite EW del MiG-35. O el mismo Litening.

Por qué consideras al MKI superior al EF 2000 en BVR?


Sumas lo que le da el BARS, restas su mayor RCS y tienes que deben estar podiendo verse a distancias asimilables. La diferencia es que el Flanker ya tiene misiles BVRAAM de mayor alcance (hasta que aparezca el Meteor) y además tiene BVRAAMS de guía pasiva (IR). Es algo en que los Rusos pusieron bastante empeño y tienen tácticas de combate BVR que emplean ambos tipo de misil. Finalmente... el Flanker lleva combustible en catidades prodigiosas. Pueden permitirse un empleo bastante liberal del postquemador, que es muyyyy útil tanto para dar al misil su jaloncito cinemático como para haver las consabidas vueltas a alta velocidad y altas Gs que caracterizan el baile A-pole F-pole del combate BVR. Y todo esto es antes de hablar del Irbis. Con Irbis al morro tienes, en adición a misiles de más alcance, un radar que ve debe poder ver primero.


Y yo te diría que el DASS es perfectamente capaz de emplearse a fondo con esa combinación de misiles IR y radar... en Europa BAE y DASA saben algo del tema (tanto que los de BAe trabajan en el chiripitiflautico equipo EW del F-35)
Y te volvería a repetir que un AESA por ser AESA no es automáticamente mejor que un PESA, ni un PESA automáticamente mejor que un mecanico.
Y del CAPTOR solo se cuentan maravillas, eso si, las dicen quienes lo utilizan... :mrgreen:

Y además yo diría que la liberalidad en el uso del posquemador, es mayor en el Tifón. Y estoy siendo suave:
“When you release the brakes and select maximum reheat the acceleration is almost frightening, reaching 30 knots per second” former Typhoon test pilot Craig Penrice claimed. “The five-second take-off roll gives a breathtakingly short take-off run, and the aircraft is normally airborne in under 1,300 ft (396 m). Once you are off the ground the acceleration continues undiminished. Keeping the ‘burners’ lit you reach 450 knots (833 km/h) before the end of the runway, pull the stick back and you find yourself at 40,000 ft (12192 m) in less than a minute. From there it is not long before you have accelerated out to well into the optimum supersonic conditions around Mach 1.6, and you have the ability to reach and sustain supersonic speed (super cruise) in dry power. The jet will go much faster than Mach 1.6, of course (out beyond Mach 2) but this is where it has to be designed to be optimised for, this provides the ideal balance between turn rate and turn radius. We have a ceiling in excess of 55,000 ft (16764m).

What is even more impressive is that these figures are not in relation to some stripped-down, half-fuelled, aircraft with no weapons. These figures apply to the six-missile (four AMRAAM, two ASRAAM) fit, with full internal fuel, full defensive aids, and on a DA (development aircraft). The DAs have about 1300 kg (2,866 lb) of extra instrumentation onboard for flight test purposes which is not present in the production variants.”

“Focus Aircraft – Eurofighter Typhoon” by Jon Lake, pages 44-75
International Air Power Review Volume 20, AIRtime Publishing 2006


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Mensaje por jupiter »

Mauricio escribió:
¿Cuáles eran las ROEs del ejercicio?


Pues es el tipo de cosas que no se suele saber

Mauricio escribió:
Porque mucho se dijo de la goleada que les hicieron a los F-15 en Cope India y al final se supo que era con los Eagles simulando unas capacidades capadísimas. De pronto los Indios hicieron lo mismo.


Los mismos Eagles que desde hace dos años participan en el DACT de Canarias,y en el que son vapuleados por los EFA del Ala 11.

Mauricio escribió:
Ahora... no me sorprendería para nada que el Tiffie sea un mejor dogfighter. De hecho, me sorprendería la contrario. Pero en conjunto el MKI es un avión más completo, en BVR es superior y costando la mitad tienes que puedes comprar dos MKI por cada Tiffers. ¿Es el Tiffie mejor que dos MKIs?

No tengo claro que los Rusos tengan equipo verdaderamente equivalente a lo que los Indios obtuvieron de Israel y Francia. La aviónica de Sextant en el MKI es de lo mejor que hay en el mercado. Tampoco tengo claro que posean equipos EW como el Elta EL/M-8222, evidenciado por la ayuda que tuvieron que pedir a Elettronica para la suite EW del MiG-35. O el mismo Litening.


Ahí esta el quid de la cuestión mauricio.La clave del BVR no son solo los misiles,que los rusos los tienen y muy buenos.
Cuentan el motor,para poder subir a gran altura,y acelerar a gran velocidad,para imprimir velocidad gratis a los misiles,cuentan los sensores como el radar y IRST, y cuentan sobre todo la EW.

El ruso no puede volar supersónico sin post combustión,por lo que esto puede anular la ventaja de mayor capacidad de combustible.
El EFA puede ponerse a Match 1,6 cargado con 4 AAMRRAM,sin utilizar la postcombustión.
En el tema de los radares,no tengo yo tan claro que el ruso sea superior.No es que los rusos no sepan construir radares,o que de repente se hayan vuelto tontos.Es simplemente que durante al menos 15 años han sufrido una falta crónica de inversiones,lo que les obliga a pedir asistencia a paises occidentales en muchos campos,incluido la electrónica de defensa.

Creo sinceramente,que en EW el EFA es bastante superior al ruso,ya que Bae algo sabe del tema.Asi que si el radar del ruso tiene potencia para ver al EFA,está por ver que es lo que le permite ver el DASS del EFA.

Un saludo


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