Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Muuuy cansado! :crazy: Pues menos mal.

Interesante la disertación sobre los tipos de piloto, aunque cabrían muchas matizaciones, pero es que hoy... como que no.

Más interesante aún la trascripción de las conversaciones por radio de Alonso en Hungría '07. Si las tomamos como ciertas, sería la prueba irrefutable de que Fernando debía irse a cualquier precio. Ahora que, como pudo tener el Correro estas conversaciones? Evidentemente se las tuvo que facilitar alguien del entorno de Fernando; pero por qué a ese medio? No es precisamente de seguimiento mayoritario.

Y ahora, noticias frescas. A ver qué opináis.

Ron Dennis, antiguo jefe de McLaren-Mercedes, asegura que la caída del rendimiento del Red Bull de Sebastian Vettel en Bahréin no fue debido a una avería, sino a un problema de consumo de gasolina. Aunque oficialmente se dijo que las bujías del bólido del alemán estaban fallando, ahora se cree que los coches de Red Bull tienen el menor consumo de la parrilla, lo que les permite arriesgar saliendo a la pista con diez kilos menos de gasolina.

En Bahréin, esos cálculos pudieron fallar y obligar a Vettel a ahorrar combustible según se acercaba a la bandera de cuadros.

Por su parte, el patrón de Red Bull, Cristian Horner, sigue empeñado en que la FIA beneficia a las escuderías con motores Mercedes: "Tenemos entre 3,5 y 4 por ciento menos potencia que Mercedes", asegura a Auto Bild Motorsport. La congelación en el desarrollo de los motores impide que se equilibre la balanza, aunque Horner espera poder limar décimas de cualquier lado. Uno de esos ases en la manga podría ser el consumo de gasolina.

El intento de Red Bull de montar motores Mercedes para esta temporada quedó en nada, y Horner tuvo que conformarse con Renault. Su menor rendimiento en comparación con otros motores de la parrilla era la principal preocupación de la escudería. Sin embargo, Ted Kravitz (reportero de la BBC) asegura que Red Bull puede estar algo contenta: Renault ha mejorado su potencia en el invierno, manteniéndose como el más eficiente de la parrilla.

En una temporada sin repostajes, el menor consumo puede marcar la diferencia con un menor peso en el bólido. En este aspecto, el director técnico de Williams, Sam Michael, asegura que Mercedes y Cosworth son, por detrás de Renault, los más eficientes, todo lo contrario que Ferrari, asegura, el que más combustible gasta. De esta manera, Sebastian Vettel y Mark Webber salen a competir cada carrera con diez kilogramos menos de gasolina que los Ferrari, lo que Sam Michael traduce en unos diez segundos sobre una distancia de carrera como la de Bahréin.

Cuando se da la salida, los Red Bull salen escopetados por una diferencia clara de peso. Pero, según Dennis, hay un pequeño error: exprimir al máximo esta ventaja les ha llevado a un error de diseño, al montar un depósito demasiado pequeño que, a la postre, podría darles agrias sorpresas; la de Bahréin, según Ron, fue la primera.

Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, SL

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Pues lo que me parece, Luís, es que el sello de Newey siempre ha sido la radicalidad del diseño. Cuando trabajó para Williams ( recuerdo en especial los FW de Mansell, Prost y Senna), hizo coches que, una vez "se les cogía el tranquillo", eran tremendamente dominadores. Ahora bien, la cuestión era cogérselo, que no era fácil.( Hay quien no se lo cogió nunca ) Era complicado ponerlos a punto, y, más aún, eran muy difíciles de conducir. Precisamente por su diseño radical. Si Newey sigue en las mismas, que seguirá, eso dice bastante del trabajo de Vettel...y de que de aplastante superioridad de Ferrari, nasti de plasti. En cualquier momento, hacen un descosido.
Saludos!

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

Luis M. García escribió:En una temporada sin repostajes, el menor consumo puede marcar la diferencia con un menor peso en el bólido. En este aspecto, el director técnico de Williams, Sam Michael, asegura que Mercedes y Cosworth son, por detrás de Renault, los más eficientes, todo lo contrario que Ferrari, asegura, el que más combustible gasta. De esta manera, Sebastian Vettel y Mark Webber salen a competir cada carrera con diez kilogramos menos de gasolina que los Ferrari, lo que Sam Michael traduce en unos diez segundos sobre una distancia de carrera como la de Bahréin.

Es correcto eso de que al consumir menos, llevas menos peso, pero también es cierto que si el motor de Ferrari permite una mayor acceleración y/o velocidad, ese peso extra puede ser compensado con creces. Digo Ferrari porque se hablaba de él ahí arriba, pero igual para cualquier escudería. Mi Ibiza consume menos que el BMW clase 1, pero este último le da un repasito en potencia a mi seat.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

carlo :wink: , excelente disertación la tuya, excelente.
sí, como bién dices el circo se puede ver desde ópticas diferentes, unos creeís en la gente que pilota con el ordenador y la calculadora en la mano.
Otros creemos que se debe de intentar ganr siempre (aunque a veces ser segundo no sea malo)
Pero uno recuerda A Keke Rosberg ganando un mundial ganado¿una carrera? :mrgreen:
Y recuerda a prost igual, dando el mínimo exigible con coches super competitivos para ser tetracampeó mundial.
porque Prost era una máquina ambulante.
Y no, no comparo con Lola Flores.
Ya quisiera el interfecto transmitir la mitad de lo que hacía la señora :wink: (y detesto la copla)
Lola Flores , sr. mío era inimitable ( y detesto la copla), pero transmitía carlo. senna también
¿y prost?
saludos cordiales

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Carlogratto escribió:Pues lo que me parece, Luís, es que el sello de Newey siempre ha sido la radicalidad del diseño. Cuando trabajó para Williams ( recuerdo en especial los FW de Mansell, Prost y Senna), hizo coches que, una vez "se les cogía el tranquillo", eran tremendamente dominadores. Ahora bien, la cuestión era cogérselo, que no era fácil.( Hay quien no se lo cogió nunca ) Era complicado ponerlos a punto, y, más aún, eran muy difíciles de conducir. Precisamente por su diseño radical. Si Newey sigue en las mismas, que seguirá, eso dice bastante del trabajo de Vettel...y de que de aplastante superioridad de Ferrari, nasti de plasti. En cualquier momento, hacen un descosido.
Saludos!

Ahora que recuerdas lo del paso de Newey por Williams, recuerdo que posteaste que el equipo había salido absuelto del juicio, o algo así. Si no recuerdo mal, al final se llegó a la conclusión de que la causa del accidente había sido la rotura de la barra de dirección, cuyo diámetro había sido reducido porque el propio Senna se había quejado de incomodidad en el cokpit. Creo recordar que el Supremo italiano absolvió a Patrick Head, como responsable técnico, por prescripción del delito de homicidio involuntario; o sea que le consideraban responsable pero le aplicaron la prescripción del supuesto penal.

Carlogratto
Coronel
Coronel

carlo Wink , excelente disertación la tuya, excelente.
sí, como bién dices el circo se puede ver desde ópticas diferentes, unos creeís en la gente que pilota con el ordenador y la calculadora en la mano.
Otros creemos que se debe de intentar ganr siempre (aunque a veces ser segundo no sea malo)
Pero uno recuerda A Keke Rosberg ganando un mundial ganado¿una carrera? Mr. Green
Y recuerda a prost igual, dando el mínimo exigible con coches super competitivos para ser tetracampeó mundial.

¿Dando el mínimo exigible?
:shock:
¿Pero tú sabes lo que hay detrás de un cochecito de esos dando vueltas a una pista? ¿ Has leido con cuidado lo que escribo?
Sin complejos, hombre _ no hace falta que te lo diga, ya lo sé_...la pantalla y el teclado lo resisten todo. Bueno, no teclees fuerte.
Y lo de Keke Rosberg...en fin, ya he hablado acerca de su Mundial. Yo creo que no te acuerdas muy bien ni de cómo lo ganó ni contra qué ni contra quién

porque Prost era una máquina ambulante.
Y no, no comparo con Lola Flores.
Ya quisiera el interfecto transmitir la mitad de lo que hacía la señora Wink (y detesto la copla)
Lola Flores , sr. mío era inimitable ( y detesto la copla), pero transmitía carlo. senna también

No sé. A mí con eso de "la transmisión",mecánica aparte, y el "punto de locura", pensé que comparabas claramente la conducción de Senna con La Faraona. Si lo has entendido bien,me alegra que estemos de acuerdo en que el paolista no le llega a la suela de los tacones en jarte y en rassa.
¿y prost?

Prost juega a otra cosa. Como creo que te habrás dado cuenta.
Salute!

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

ACB, el Mutie escribió:
Luis M. García escribió:En una temporada sin repostajes, el menor consumo puede marcar la diferencia con un menor peso en el bólido. En este aspecto, el director técnico de Williams, Sam Michael, asegura que Mercedes y Cosworth son, por detrás de Renault, los más eficientes, todo lo contrario que Ferrari, asegura, el que más combustible gasta. De esta manera, Sebastian Vettel y Mark Webber salen a competir cada carrera con diez kilogramos menos de gasolina que los Ferrari, lo que Sam Michael traduce en unos diez segundos sobre una distancia de carrera como la de Bahréin.

Es correcto eso de que al consumir menos, llevas menos peso, pero también es cierto que si el motor de Ferrari permite una mayor acceleración y/o velocidad, ese peso extra puede ser compensado con creces. Digo Ferrari porque se hablaba de él ahí arriba, pero igual para cualquier escudería. Mi Ibiza consume menos que el BMW clase 1, pero este último le da un repasito en potencia a mi seat.

Saludos[/quote

Ya, ACB, pero lo que vale para tu Ibiza y el BMW no tiene aplicación aquí.
Los F1 tiene potencias y peso muy similares, el desarrollo de los motores está congelado por la FIA y limitado su régimen de giro a 18.000 rpm.
Así que 10 kg. menos de combustible son una gran ventaja. Por otro lado, según reconoce Hamilton en recientes declaraciones, el Red Bull es capaz de ser competitivo llevando mucha más carga aerodinámica que la competencia -lo que explicaría sus prestaciones en el nuevo tramo revirado del circuito de Shakir-. Si con esa mayor carga aerodinámica luego en las rectas no le pasan por encima, quiere decir que el motor renault además de gastar poco anda mucho.

Y todo esto ya empieza a ser preocupante, porque ya no tengo muy claro que Alonso hubiera conseguido ganar si Vettel no tiene problemas, fueran los que fuesen. :calor2:

Carlogratto
Coronel
Coronel

Luís: la barra de dirección se rompió por falta de sección...pero lo que la rompe es un golpe, que no se ha podido determinar si es el soplamocos contra la barrera , u otro castañazo previo ( rebote en bache del asfalto, etc), las dos posibilidades son fruto directo de que saber conservar la mecánica es algo que no entra en el ámbito del genio y el arte. Williams salió del juicio en el que nunca debió de entrar completamente inocente.
(Lo de Head no lo conocía, me voy a informar más)
Saludos!
Última edición por Carlogratto el 22 Mar 2010, 04:04, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

Tío, me estás cayendo muy bién :wink: (siempre admiro a los contarios inteligentes e irónicos :D )
¿Keke rosberg? ¿contra quién o contra qué ganó?
era frío, calculador y un gran funcionario del negocio, (no hacía nada mal) pero ganó ¿y´qué fué lo que quedó?
Si que imagino lo que hay detrás de un bólido de f-1 (puedo ser corto pero no imbécil) :wink:
Pero un elemento de estos tiene que transmitir algo más que ganar.
Y en ese punto es donde Prost flaqueaba

Y por supuesto, comparar a Lola Flores con nadie en orgullo y pasión es tan estúpido que no merece la pena ni mentarlo.
Un cordial saludo carlo

simplemente, hola
Carlogratto
Coronel
Coronel

Tío, me estás cayendo muy bién Wink (siempre admiro a los contarios inteligentes e irónicos Very Happy )
¿Keke rosberg? ¿contra quién o contra qué ganó?
era frío, calculador y un gran funcionario del negocio, (no hacía nada mal) pero ganó ¿y´qué fué lo que quedó?
Si que imagino lo que hay detrás de un bólido de f-1 (puedo ser corto pero no imbécil) Wink
Pero un elemento de estos tiene que transmitir algo más que ganar.
Y en ese punto es donde Prost flaqueaba

!Respeto reverencial cuando hablamos del gran Keke!
Ganó un Mundial meritorísimo llevando un lamentable motor Cosworth atmosférico, muchos, pero muchos caballos más débil que la competencia,(Frank siempre ha mirado la libra con lupa) montado en un Williams épico.
Saludos!

carlos perez llera
General
General

no si no te niego los méritos del andoba en cuestión
¿qué fué de él a posteriori?
:wink: y te juro que aprieto las teclas con la misma fuerza que antes.
cordiales saludos

simplemente, hola
Carlogratto
Coronel
Coronel

...Pues fue a Mclaren a sustituir a Lauda. Pero allí tuvo que convivir con la computadora, que se tomó cumplida revancha, ( en el 82 todavía debía estar poniendo a punto el sistema operativo) y se debió de aburrir. :wink:
saludos, que me voy a la piltra!

carlos perez llera
General
General

a lo mismo sr mío , que ya eshora :wink:

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Carlogratto escribió:Luís: la barra de dirección se rompió por falta de sección...pero lo que la rompe es un golpe, que no se ha podido determinar si es el soplamocos contra la barrera , u otro castañazo previo ( rebote en bache del asfalto, etc), las dos posibilidades son fruto directo de que saber conservar la mecánica es algo que no entra en el ámbito del genio y el arte. Williams salió del juicio en el que nunca debió de entrar completamente inocente.
(Lo de Head no lo conocía, me voy a informar más)
Saludos!

Efectivamente Carlo, sobre ese hecho las especulaciones más verosímiles apuntan que después de girar varias vueltas tras el Safey Car -se produjo un accidente en la salida que había dejado restos de los coches esparcidos por la pista-, las gomas habrían perdido presión y por tanto el chasis estaría un pelín más bajo. Al retomar la carrera y con la colaboración de las rugosidades del asfalto en ese punto, y dado que el Tamburello se tomaba a fondo en condiciones normales, el fondo plano habria golpeado con cierta violencia lo que habría supuesto la rotura de dicha barra y que el malogrado Senna perdiera totalmente el control direccional.

Bueno, ya me contestarás domani. Buona notte.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Yorktown escribió:Aparte, sergio, no caigas en el mismo error que muchos antimadridistas...la culpa de las estupideces que dice el calvo, el gordo, o los palmeros, son de ellos, no de Alonso.

¡Hombre!, es que no me has cogido el tono: yo no soy anti-alonsista (como voy a serlo, si digo que es el mejor piloto... los "anti" dicen que es un paquete, que tiene suerte, lo llaman "Lloronso" o "Tramponso"). Lo que pasa es que soy pro-McLaren y ahora que está en Ferrari es el anti-Cristo :mrgreen: y aparte de eso, le achaco un error al irse en 2007. Yo creo que en 2008 Hamilton cometió muchos errores, y Alonso, por mucho que se quejaran los tabloides, hubiera ganado el campeonato de calle (y podía firmar con Ferrari para 2010, no lo olvidemos).

Además, como soy relativamente imparcial, también veo que en otras ocasiones ha tenido comportamientos un poco de "pataleta", pero vamos, que nadie dude que para mi es el mejor piloto (y que nadie dude tampoco que necesita el mejor coche para ganar, como todos... sólo que el ganará con casi el 100% de probabilidades si tiene el mejor coche, otros pueden cagarla).

A todo esto, podía haberme ahorrado el rollo recordando que la discusión sobre los apodos de Alonso ("becario", "doctor", "profesor suplente"...) empezó porque yo lo bautice como "Profesor" :wink:

Por otra parte, las tonterías que leo de todos los palmeros que tiene en la prensa me hacen echar de menos los tiempos en los que la F1 la veíamos 4 tarados , porque han conseguido "futbolizarla" (como bien indica Carlogratto en su post).

Por cierto, muy interesantes las conversaciones de "El Correo Digital".

Que conste que me parecen un poco extensas para hacerlas mientras vas a toda pastilla por circuito... sobre todo en uno como Hungaroring, que incluso jugando en el F1 si te despistas te comes una curva, tal vez sea porque las han "decorado" un poco.

De ser ciertas me reafirmo en lo dicho: ese día obraron mal Hamilton en primer lugar, luego Dennis por no poner en su sitio al "niño malo" y Alonso (el que menos) por no digerirlo y devolvérselo en la pista al año siguiente (ese ya lo hizo, en las 3 carreras siguientes quedó por delante, luego ya vinieron las carreras del festival de cagadas: Japón, con Alonso estrellándose, China con Hamilton dejándose las gomas en la pista y encallando en la tierra, y la final de Brasil con el baile de botones).