Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1147
- Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
- Ubicación: Colombia
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 180
- Registrado: 14 Dic 2008, 06:33
- Ubicación: Pereira -Colombia
- TheDieIsNow
- Sargento
- Mensajes: 226
- Registrado: 02 May 2009, 06:26
- Ubicación: Las autoridades lo investigan...
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1147
- Registrado: 24 Feb 2004, 18:27
- Ubicación: Colombia
Cesauro escribio:
Si tienen el mantenimiento necesario y se los somete a los bancos de pruebas, no debe haber problema para alargar su vida util.
Generalmente no se usan ni siquiera en fogueo. Se usan los sistemas de punteria, se calibran permanentemente los equipos, y como dije arriba, el misil y sus sistemas se someten a los bancos de prueba.
Si se llega a disparar un misil en un entrenamiento es todo un evento, sino mira los dos python que hemos disparado en la FAC.
Respetado QAP muy buenas fotos gracias, 2 cositas: 1 cuál será la vida útil promedio de estos dispositivos? si es que tienen fecha de vencimiento, 2 cuando se compran estos sistemas vienen con algunos de fogueo o hay que practicar con reales? Nuevamente gracias
Si tienen el mantenimiento necesario y se los somete a los bancos de pruebas, no debe haber problema para alargar su vida util.
Generalmente no se usan ni siquiera en fogueo. Se usan los sistemas de punteria, se calibran permanentemente los equipos, y como dije arriba, el misil y sus sistemas se someten a los bancos de prueba.
Si se llega a disparar un misil en un entrenamiento es todo un evento, sino mira los dos python que hemos disparado en la FAC.
-
- Alférez
- Mensajes: 748
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
Oscar1984 escribió:Cesauro escribio:Respetado QAP muy buenas fotos gracias, 2 cositas: 1 cuál será la vida útil promedio de estos dispositivos? si es que tienen fecha de vencimiento, 2 cuando se compran estos sistemas vienen con algunos de fogueo o hay que practicar con reales? Nuevamente gracias
Si tienen el mantenimiento necesario y se los somete a los bancos de pruebas, no debe haber problema para alargar su vida util.
Generalmente no se usan ni siquiera en fogueo. Se usan los sistemas de punteria, se calibran permanentemente los equipos, y como dije arriba, el misil y sus sistemas se someten a los bancos de prueba.
Si se llega a disparar un misil en un entrenamiento es todo un evento, sino mira los dos python que hemos disparado en la FAC.
Al menos en los ultimos dos años se han dictado de a dos cursos en bateria Nimrod cada año y el ejercicio final consistia en el disparo de un misil por curso.
Saludos,
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25752
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
TheDieIsNow escribió:Bueno, les dejo un regalito.
Una fotico de un Mirage 5COR, por fin una foto de esta aeronave.
Mirage 5COR
Salu2
Señores... a guardar al disco duro. Gracias Die, esto es equivalente a colgar fotos de Bigfoot o del Chupacabras.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- TheDieIsNow
- Sargento
- Mensajes: 226
- Registrado: 02 May 2009, 06:26
- Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Mauricio escribió:Señores... a guardar al disco duro. Gracias Die, esto es equivalente a colgar fotos de Bigfoot o del Chupacabras.
Si desgraciadamente hay muy poco material histórico fotográfico.
Y más de esta aeronave prácticamente desconocida por la mayoría(ufff hace muchísimo tiempo que andaba buscando una fotico de este bichito(solo falta la foto del FAC-3012

Les dejo otra

La formación de los Mirage's originales COD, COR y COA.
Salu2

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
- TheDieIsNow
- Sargento
- Mensajes: 226
- Registrado: 02 May 2009, 06:26
- Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Bueno ya que es Domingo y no tengo que hacer mas(..la verdad toca estudiar pero la pereza no deja
)
Dejo unas fotos del los "V bombers" Colombianos
B-26
Formacion de B-26's, supongo que esa foto es en Apiay cuando era sede del Comando Aéreo de Bombardeo, hoy CACOM-2.
B-25 Mitchell
Salu2

Dejo unas fotos del los "V bombers" Colombianos



B-26

Formacion de B-26's, supongo que esa foto es en Apiay cuando era sede del Comando Aéreo de Bombardeo, hoy CACOM-2.

B-25 Mitchell
Salu2

Última edición por TheDieIsNow el 21 Mar 2010, 21:07, editado 1 vez en total.
Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Mensajes: 1914
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
- TheDieIsNow
- Sargento
- Mensajes: 226
- Registrado: 02 May 2009, 06:26
- Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Ya que no me decido a estudiar, sigo con mas fotos.
Ahora las fotos son de las aeronaves que muchas veses son ignoradas, pero que son/fueron parte vital de la FAC.
C-47
C-47, las antenas detras de este, solo son de comunicacion o es para otra cosa¿?.
C-117D
C-117D
DC-6(Este termino accidentado en Leticia(1985) cumpliendo una misión de transporte de pasajeros(los pilotos de Avianca estaban en paro)
DC-6
C-130
B-707
B-707
Salu2
Ahora las fotos son de las aeronaves que muchas veses son ignoradas, pero que son/fueron parte vital de la FAC.

C-47

C-47, las antenas detras de este, solo son de comunicacion o es para otra cosa¿?.

C-117D

C-117D

DC-6(Este termino accidentado en Leticia(1985) cumpliendo una misión de transporte de pasajeros(los pilotos de Avianca estaban en paro)

DC-6

C-130

B-707

B-707
Salu2

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
- faust
- General de División
- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
TheDieIsNow escribió:Bueno, les dejo un regalito.
Una fotico de un Mirage 5COR, por fin una foto de esta aeronave.
Mirage 5COR
Salu2
si pensamos en latinoamerica, no habia otra plataforma mejor de reconocimiento fotografico que estos mirages5R
alguien puede dar un repaso rapido para confirmar esto?
lo mas cercano o similar o superior eran los MiG-21R cubanos
otros eran los 2 kits para los CF-5 venezolanos, pero sin duda no le llega en prestaciones de vuelo o capacidades fotograficas a los sistemas de los M5R
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5259
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Faust, los Canberra argentinos y chilenos (post-malvinas) también poseían equipos fotográficos (me parece que eran cámaras Vinten). Tras la guerra varios ejemplares de los primeros recibieron cámaras fijas, aparte de existir pods. La calidad de los equipos en comparación con estos del M-V COR la ignoro.
Igualmente el COAN argentino poseía pods VICON 18 con 6 cámaras oblícuas Vinten para los A-4Q.
Y los OV-1D de la AE argentino, comprados a principios de los 90, venían con una buena panoplia de cámaras: sistema fotográfico KA-133A de tres cámaras (una KA-76A vertical, una KA-60C panorámica ventral y una KA-60C panorámica frontal) y el sistema sistema AN/AAS-24 para el espectro infrarrojo, además del radar SLAR Motorola AN/APS-94F.
Durante la guerra de las Malvinas un Learjet argentino equipado para aerofotografía fue derribado por un Sea Dart durante una misión con ese fin sobre la zona de San Carlos. No sé que tipos de equipos llevaban para hacerlas.
Las cámaras de los Mirage III/V R solían ser OMERA francesas pero algunos clientes al parecer las montaron británicas Vinten.
Los Mirage V argentinos ex-peruanos, contaban con un pod equipado con la cámara alemana de Karl Zeiss KRB8/24C para reconocimiento a alta cota y alta velocidad.
Venezuela encargó dos Canberra PR-53 para aerofotografía. Eran ejemplares ex-RAF del modelo PR-3. Más tarde se modernizaron al estándar PR-83.
Los modelos chilenos eran tres PR-9, ex-RAF.
http://www.spyflight.co.uk/pr9.htm
Un saludo
Igualmente el COAN argentino poseía pods VICON 18 con 6 cámaras oblícuas Vinten para los A-4Q.
Y los OV-1D de la AE argentino, comprados a principios de los 90, venían con una buena panoplia de cámaras: sistema fotográfico KA-133A de tres cámaras (una KA-76A vertical, una KA-60C panorámica ventral y una KA-60C panorámica frontal) y el sistema sistema AN/AAS-24 para el espectro infrarrojo, además del radar SLAR Motorola AN/APS-94F.
Durante la guerra de las Malvinas un Learjet argentino equipado para aerofotografía fue derribado por un Sea Dart durante una misión con ese fin sobre la zona de San Carlos. No sé que tipos de equipos llevaban para hacerlas.
Las cámaras de los Mirage III/V R solían ser OMERA francesas pero algunos clientes al parecer las montaron británicas Vinten.
Los Mirage V argentinos ex-peruanos, contaban con un pod equipado con la cámara alemana de Karl Zeiss KRB8/24C para reconocimiento a alta cota y alta velocidad.
Venezuela encargó dos Canberra PR-53 para aerofotografía. Eran ejemplares ex-RAF del modelo PR-3. Más tarde se modernizaron al estándar PR-83.
Los modelos chilenos eran tres PR-9, ex-RAF.
http://www.spyflight.co.uk/pr9.htm
Un saludo
Última edición por capricornio el 22 Mar 2010, 17:10, editado 4 veces en total.
- Douglas Hernandez
- Comandante
- Mensajes: 1914
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 6 invitados