La Legión que anhelo

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14969
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

El espíritu no ha cambiado


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Roy
Capitán
Capitán
Mensajes: 1264
Registrado: 24 Dic 2007, 20:28

Re: Respuesta

Mensaje por Roy »

legionario de honor escribió:Yo anhelo La Legión que fundo magistralmente el mas grande de los Militares que ha tenido España, sin tocar ni un ápice de la misma y aborrezco a los políticos que se han encargado de destrozarla


¿Te refieres a Gonzalo Fernández de Córdoba y sus coronelías? :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Sí, es que lo de "el más grande de los Militares" (con mayúscula) que ha tenido el país del Gran Capitán, de Juan de Austria, del gran duque de Alba, de Alvaro de Bazán, de Alejandro Farnesio, de Hernán Cortés, de Blas de Lezo .... sería un título de lo más disputado. A Millán Astray, con todos mis respetos, no le veo méritos para estar en la misma lista que los anteriores.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

pelo rata escribió:Yo creo que lo que esta convirtiendo a la Legión en otra unidad cualquiera son los mandos, como alférez alumno te puedo decir que a la hora de escoger destino generalmente todo el mundo quiere la Legión, simplemente porque la gente es muy peliculera y piensa que en el ejercito solo hay legion y bripac, te puedo decir que cuando ingrese el 95% de mi promocion no tenia ni idea de que coñ* era la BRILAT y no es que sea precisamente el TRINCHAS14 o el PREÑADAS17 simplemente lo que hay es un desconociento absoluto. Bueno a lo que voy, con esto lo que pasa esque los primeros de los primeros de la promocion se van a la Legión, y de esos primeros por ejemplo todos menos 1 o 2 son unos chupapollas; con lo cual eso se traduce en que años despues a un mando legionario le dicen por ejemplo que su gente se abroche la camisa en pleno desfile, y en vez de ser el mando legionario de antaño que por el honor de su gente se comia lo que fuese, ahora piensa en su futuro de trepa comerabos y se caya la boca.
Perdonad mi vocabulario pero no podía expresarlo tan bien, con otras palabras.
1 saludo


10/10.

Quitando honrosas excepciones.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

tercioidiaquez escribió:
pelo rata escribió:Yo creo que lo que esta convirtiendo a la Legión en otra unidad cualquiera son los mandos, como alférez alumno te puedo decir que a la hora de escoger destino generalmente todo el mundo quiere la Legión, simplemente porque la gente es muy peliculera y piensa que en el ejercito solo hay legion y bripac, te puedo decir que cuando ingrese el 95% de mi promocion no tenia ni idea de que coñ* era la BRILAT y no es que sea precisamente el TRINCHAS14 o el PREÑADAS17 simplemente lo que hay es un desconociento absoluto. Bueno a lo que voy, con esto lo que pasa esque los primeros de los primeros de la promocion se van a la Legión, y de esos primeros por ejemplo todos menos 1 o 2 son unos chupapollas; con lo cual eso se traduce en que años despues a un mando legionario le dicen por ejemplo que su gente se abroche la camisa en pleno desfile, y en vez de ser el mando legionario de antaño que por el honor de su gente se comia lo que fuese, ahora piensa en su futuro de trepa comerabos y se caya la boca.
Perdonad mi vocabulario pero no podía expresarlo tan bien, con otras palabras.
1 saludo


Hablas con demasiada alegría de Trinchas 14 o Preñadas 17.
Que haya unidades con menos historial y con un trabajo distinto de otras mas conocidas, no se merecen que otro militar, y mas si está todavía de alumno y no tiene ni idea de lo que significa ser mando, el hablar tan a la ligera.


Sin olvidar que el TRINCHAS14 o el PREÑADAS17 puede ser, por ejemplo, un regimiento de infanteria con 300 años de historia, y un historial que incluya las guerras mas importantes de nuestra historia, desde Felipe V hasta hoy. No todo es la BRIPAC o la Legion, efectivamente.

Antes los primeros de los primeros no iban a la Legion ni hartos de vino, que la Legion se nutria en buena medida de la Escala Legionaria, y los miembros de la Escala Legionaria servian toda su carrera en la Legion, y no aspiraban a ganar puntos para ascender rapido e irse a otro sitio, sino a ser buenos oficiales legionarios toda su carrera.

Antes los primeros preferian unidades peninsulares, a ser posible del "Ejercito de Madrid".

Supongo que la desaparicion de muchas unidades, el traslado de otras, y sobre todo los cambios en "algunas cosas" de la Legion y la aparicion de las misiones internacionales, que dan muchos "puntos" y dietas, y en las que la legion se involucra siempre, hacen que esta sea ahora una unidad mucho mas atractiva que antes para los jovenes oficiales.

Signo de los tiempos.

Saludos


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Yo extendería la pérdida de la Escala Legionaria no sólo a los cuadros de mando, sino a la propia tropa.

Ya no se realizan los periodos de instrucción legionarios (por muchas fases de "adaptación" que se hagan), y los cursos de Cabo y Cabo 1º tampoco son cursos legionarios.

Añadamos a eso la movilidad entre unidades por el sistema de vacantes, y la antigua figura del legionario desaparece para convertirse en un MPTM destinado temporalmente en La Legión.

Saludos.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

<
Última edición por luca bernard el 26 Ene 2014, 12:55, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

luca bernard escribió: http://www.intereconomia.com/video/espa ... na-memoria

Este es el enlace del que les hablé.

En el minuto 19'45 de la segunda parte es cuando hace referencia al incidente con el sr. Unamuno: "Muera la inteligencia traidora"


Estimado luca bernard, si no lo oí mal, en la entrevista, la hija de Astray y su biógrafo dicen que cuando gritó eso el general, Don Miguel no dijo nada y se quedó callado. ¿Puede ser que digan eso en la entrevista?. También me pareció que se omitía a Don José María Peman en el incidente. :conf:

PD. No lo puedo oir varias veces porque no me deja correr el video.

Un saludo.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Yo anhelo La Legión que fundo magistralmente el mas grande de los Militares que ha tenido España, sin tocar ni un ápice de la misma y aborrezco a los políticos que se han encargado de destrozarla.

Millan Astray? o Franco? y el Gran Capitan, Blas de Lezo, Pizarro,Cortes, Spinola, el Duque de Alba,Farnesio, Castaños, Zumalacarregui, el Cardenal Infante, Don Juan de Austria, el Cid, Fernando III el santo, Jaime I, Mendez Nuñez, Jorje Juan , Antonio de Ulloa, Ordoñez,Espatero, Rojo, Txurruka,etc, etc, etc
no cuentan y por lo menos no dijeron muera la inteligencia


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Perdona legionario, la tardanza en mi respuesta.
¿quieres explicar ya porqué se ha destrozado la legión? ¿porqué los políticos de las últimas decadas?
no entiendo nada


simplemente, hola
luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

<
Última edición por luca bernard el 26 Ene 2014, 12:55, editado 1 vez en total.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

<
Última edición por luca bernard el 20 Ene 2014, 11:23, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

luca bernard escribió:En la entrevista solamente nombran a D. José María Pemán pero nada más, no oigo muy bien el nombre del periodista que dice la versión de "muera la inteligencia traidora" , algo así como Vera Lavapies pero no estoy seguro de si se llama así.
Aquí te dejo un enlace de un libro de Hug Tomas pero según me contaron hace algún tiempo este historiador tampoco es muy fidedigno.
No se nada más pero veré que puedo en sacar de san google.
http://www.escolar.net/MT/archives/2005 ... _inte.html


Estimado luca bernard, la versión, con algunas diferencias, de Hugh Thomas que pones en el enlace, es la que me sonaba a mí. Por eso preguntaba sobre lo de la entrevista. El presentador que sale, o no tiene ni idea, o se calló cuando le respondió la hija de Millán Astray, la cual dice que su padre gritó y ahí se acabó todo, siendo secundada por el biógrafo del general.

Flaco favor le hizo a la verdad ese sr. que se hace llamar presentador y que está en la entrevista preguntando en lugar de dedicarse a la papiroflexia.

PD. El biógrafo de Millán Astray también podía buscarse otro hobby.

Un saludo.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

<
Última edición por luca bernard el 26 Ene 2014, 12:56, editado 1 vez en total.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

<
Última edición por luca bernard el 20 Ene 2014, 11:32, editado 1 vez en total.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados