Estoy seguro que mucha gente no volverá esta noche a sus casas sino hasta mañana, el miedo que tienen algunos es sinceramente preocupante, por ejemplo mí madre, ya casi no duerme y en cada temblor despierta y se levanta. en esta ocasión estas replicas me han sorprendido en el trabajo y por nuestra seguridad no nos han dejado salir con destino a nuestros hogares, yo estoyy seguro pero no tengo como saber que pasa en mí casa, los telefonos se caen en forma inmediata y sin comunicación el caos es total entre quienes no saben de los suyos.
Pasado este momento díficil hare las averiguaciones de cuanto me cuesta tener un par de equipos SAT, y de buenas a primeras me haré de uno de esos cargadores de celulares solares, ergo de todo lo ya implementad en mí casa desde antes, luces de emergencia, extintores, botellones de agua y comida enlatada, por consiguiente si logro mantener las comunicaciones habre dado un paso muy importante para mantener en todo momento la calma.
saludos
PD.: Se ve que hartos militares han salido a la calle en forma preventiva a custodiar los hogares abandonados a la rápida tras el anuncio de la autoridad, buen signo que dará algo de seguridad a quienes están refugiados en zonas altas y temen por lo poco que les ha quedado. Además inmediatamente tras los simos, fueron muchos los helicópteros que sobrevolaron la cuidad de Concepción y talcahuano, así como la costa en busca de algún indicio de anormalidad que prevea un maremoto.
ATLANTA