Todo sobre el MiG-23 Flogger

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Mensajes: 237
Registrado: 02 May 2009, 06:26
Ubicación: Las autoridades lo investigan...
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Muy interesante esos datos dominicanpilot, tambien hay que contar con el peso que tiene el MIG-23 frente a un Mirage F-1, Peso en vacío: 10.550 kg y peso máximo al despegue: 17.800 kg contra Peso vacío: 7.400 kg y Peso máximo al despegue: 14.900 kg respectivamente.


Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Avatar de Usuario
dominicanpilot
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 12 Ago 2009, 21:10
Ubicación: Florida

Mensaje por dominicanpilot »

No creo que eso sea una gran diferencia pues tambien el Thrust de las turbinas juega un papel importante mas que el peso del avion. Recuerdas que aunque el Mirage F1 es mas ligero, el Mig23 es mas maniobrable, carga mas armas y acelera mas rapido que el Mirage F1.


Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

Me quedo con el MiG-23

No estoy de acuerdo con los que cren que le Mirage es mas maniobrable que el MiG... me parece que la ventaja es para el modelo sovietico, que en el combate donde se enfrentaron en angola demostró ser mayor capacidad de maniobra en combate cerrado ademas de que contaban con misiles BVR... ademas el MiG-23 acelera rapidisimo...

Gurevh


Viva Cuba Libre!!!
Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

No creo que hoy en día ningun piloto lleve su caza a match 1.5 a a baja altitud; entonces por qué iba a criticársele esto al MiG-23... El MiG-25 que tiene un diseño y motores muy específico para ir rápido no va muy por encima de esto (ahora no estoy seguro pero creo que tampoco pasa de los match 1.5 a baja alt.) y a gran altura cuando se comienza a ir mas allá de los 2 match no hay motor que maneje bien la velocidad con la que entra el aire en las tomas...

Creo que el discreto rendimiento del el MiG-23 en combate se debió sobre todo a motivos coyunturales y no técnicos, ya que el derribo de los Mirage sudafricanos demostró que el aparato ruso superaba al Francés en dogfight y nadie ha achacado tan duras criticas al Mirage como al MiG-23.

Lamentablemente en la mayoría de los conflictos en que participó tuvo que enfrentarse a condiciones adversas, y los soviéticos lo usaron muy poco…

alguien sabe si India a llegado a upgradear sus MiG-23?


Viva Cuba Libre!!!
Avatar de Usuario
Carlos Alirio
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 13 May 2009, 18:18
Ubicación: San Salvador

Mensaje por Carlos Alirio »

Es cierto que el Mig-23 es mas maniobrable pero con un buen piloto dentro de un F-1 seria un duro rival y aunque el otro lleve misiles BVR ahi es donde se pone lo bueno :D :D :D


Siempre es mejor darle en la boca al otro desde 16 Kilometro que derribarlo con el cañon desde 200 metros
Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

Hay que estar claro que el MiG-23 varía mucho en maniobrabilidad de una versión a otra... nada tienen que ver las versiones S o M con las posteriores ML o MLD en cuanto a maniobrabilidad o relación peso/potencia.

Los que se enfrentaron en Angola fueron MiG-23ML vs. Mirage F1CZ.

A pesar que los MiG-23 tenían misiles BVR, el "derribo" se produjo con R-60


Viva Cuba Libre!!!
Mobius 1
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Mar 2010, 22:44

Mensaje por Mobius 1 »

Yo, pues me quedaría con el MiG-23. tiene mayor velocidad, mejor maniobrabilidad, pero si es por el diseño de ala me quedaría con el Mirage, al ser esta familia de ala delta y ser más fácil de mantener, no como las alas de geometría variable.


Avatar de Usuario
Lord Edwin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 09 Mar 2009, 02:42
Ubicación: El Salvador

Mensaje por Lord Edwin »

incluso en el anime se nota que el MIG-23 es maniobrable, en el episodio 10 de Area 88 los mig-23 se fajan a 3 f-4 y dañan seriamente a un F-1C... :noda:


basaidai
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 12 Mar 2010, 03:47

Mensaje por basaidai »

Buenas noches soy nuevo en este Foro.
Estimado Gurevh, hasta donde sé la India ha puesto en tierra a sus Mig-23/27 por problemas técnicos. No tengo nuevas noticias sobre su nueva puesta en operación. En cuanto al upgrade se seguía analizando su conveniencia o no.
Saludos


Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Contactar:
Argentina

Mensaje por JPJ »

Si bien el MiG 23 tiene en su historial el haber sido derribado en numerosas ocasiones, también es importante recordar que la mayoría de esos derribos corresponden a la versión BN de ataque y sin radar.

Saludos


Avatar de Usuario
Lord Edwin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 09 Mar 2009, 02:42
Ubicación: El Salvador

Mensaje por Lord Edwin »

exacto... :noda:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Gurevh escribió:No creo que hoy en día ningun piloto lleve su caza a match 1.5 a a baja altitud; entonces por qué iba a criticársele esto al MiG-23... El MiG-25 que tiene un diseño y motores muy específico para ir rápido no va muy por encima de esto (ahora no estoy seguro pero creo que tampoco pasa de los match 1.5 a baja alt.) y a gran altura cuando se comienza a ir mas allá de los 2 match no hay motor que maneje bien la velocidad con la que entra el aire en las tomas...

Creo que el discreto rendimiento del el MiG-23 en combate se debió sobre todo a motivos coyunturales y no técnicos, ya que el derribo de los Mirage sudafricanos demostró que el aparato ruso superaba al Francés en dogfight y nadie ha achacado tan duras criticas al Mirage como al MiG-23.

Lamentablemente en la mayoría de los conflictos en que participó tuvo que enfrentarse a condiciones adversas, y los soviéticos lo usaron muy poco…

alguien sabe si India a llegado a upgradear sus MiG-23?


tu nunca estas seguro de nada...

el foxbat es supersonico a baja altitud

el mig-23 se usó bastante en los 70s y 80s, los sovieticos entre ellos

me encanta donde estas... en un mig-29 en patrulla aerea... lastima que tu ubicación no dure mucho tiempo, jajajajaja


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

faust escribió:
Gurevh escribió:No creo que hoy en día ningun piloto lleve su caza a match 1.5 a a baja altitud; entonces por qué iba a criticársele esto al MiG-23... El MiG-25 que tiene un diseño y motores muy específico para ir rápido no va muy por encima de esto (ahora no estoy seguro pero creo que tampoco pasa de los match 1.5 a baja alt.) y a gran altura cuando se comienza a ir mas allá de los 2 match no hay motor que maneje bien la velocidad con la que entra el aire en las tomas...

Creo que el discreto rendimiento del el MiG-23 en combate se debió sobre todo a motivos coyunturales y no técnicos, ya que el derribo de los Mirage sudafricanos demostró que el aparato ruso superaba al Francés en dogfight y nadie ha achacado tan duras criticas al Mirage como al MiG-23.

Lamentablemente en la mayoría de los conflictos en que participó tuvo que enfrentarse a condiciones adversas, y los soviéticos lo usaron muy poco…

alguien sabe si India a llegado a upgradear sus MiG-23?


tu nunca estas seguro de nada...

el foxbat es supersonico a baja altitud

el mig-23 se usó bastante en los 70s y 80s, los sovieticos entre ellos

me encanta donde estas... en un mig-29 en patrulla aerea... lastima que tu ubicación no dure mucho tiempo, jajajajaja


Pero el MiG-25 y el MiG-23 no son comparables

Los problemas del MiG-23 no son presisamente en su desempeño en combate, sino en su mantenimiento. En mi opinion es un exelente avion para su tiempo.


Viva Cuba Libre!!!
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6075
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

estamos hace tiempo en una era donde los daños son mas catastroficos que cuando se volaba en aviones de tela y solo se combatía con balas de ametralladora.

me parece, en mi humilde opinion, que son demasiados aviones dañados para la cantidad de encuentros que generalmente se reportan en ese conflicto

mucho mas aviones dañados que los que se reportan en otros conflictos pasados o contemporaneos.

en fin, muchos reclamos y pocas pruebas... no se por que pero no parecen creibles 100%.

ejemplo, el daño del F-1 de Percy es algo bien conocido...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Gurevh
Sargento
Sargento
Mensajes: 209
Registrado: 24 Dic 2009, 18:22

Mensaje por Gurevh »

faust escribió:estamos hace tiempo en una era donde los daños son mas catastroficos que cuando se volaba en aviones de tela y solo se combatía con balas de ametralladora.

me parece, en mi humilde opinion, que son demasiados aviones dañados para la cantidad de encuentros que generalmente se reportan en ese conflicto

mucho mas aviones dañados que los que se reportan en otros conflictos pasados o contemporaneos.

en fin, muchos reclamos y pocas pruebas... no se por que pero no parecen creibles 100%.

ejemplo, el daño del F-1 de Percy es algo bien conocido...


Es claro que tantos derrivos no pueden ser cierto... además, se dice que los pilotos iraquies no tenian la preparacion y la experiencia necesaria y que esto fue un factor determinante...

El caso cubano los pilotos de ambos bandos eran expertos y la ventaja del MiG-23 (R-24 - BVR) no fue usada en el combate, aunque en alguna parte vi una foto desde la cabina de un mirage que tenía al MiG-23 en la mira... ¿alguien sabe?

Saludos


Viva Cuba Libre!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados