Lo que voy a decir es una opinión sumamente personal y no representa el pensar de la institución..es bien fácil venir a criticar a las FF.AA ahora por supuestos abusos y demás estupideces, me habría gustado que los que critican hubieran estado allí..habían tipos que andaban con navajas, cuchillos y armas..si señores armas...por lo tanto y en ocasiones reaccionas por instinto y lo que te enseñaron...o sea si tienes a 100 tipos que se te vienen encima y tu solo tienes a 8 y que mas encima te dicen" dispare al aire" y que solo podemos hacer uso de la fuerza cuando notemos extremo peligro....la verdad el peligro era latente en los 3 primeros días que estuve allá, en cualquier momento una bala en la cabeza por algún infeliz te mataba...así que otra cosa es con guitarra...ojala hubieran vivido los 5 días que me toco imponer orden en esos sectores..aparte del problema social grave ,había que tratar con estos desgraciados que no respetaban nada ni a nadie...y vuelvo a repetir si hubiera sido por mi yo no los hubiera detenido, simplemente les hubiera disparado y acabado con esta lacra..algunos que apresamos amenazaban a nuestras familias con frases...te voy a encontrar conchetumare y voy matar a toda tu mierda de familia hijo de puta"..lo pongo textual porque eso era lo mínimo que decían..obviamente después de eso un buen golpe lo callaba al desgraciado pero esa es la realidad por allá..al menos los primeros días, la cosa se fue calmando y ya cuando entregue el mando pues estaba bastante tranquilo...había un estado de pre anarquía, con eso les digo todo,saludos