Uniformes Cubanos

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Contactar:
Italia

Mensaje por pride »

Imagen


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

Muy bien por Ud. forista Pride, ese mismo, como describe además el amigo Amaya, es el emblema de los "troperos" especiales del MININT :wink: conocidos también como los "Hombres - hombres".

Atentamente.

Siochy.


Hatuey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 26 Jun 2009, 20:05

Mensaje por Hatuey »

Saludos rojo me gustaría poder ver las fotos de los uniformes que colocas porque me aparecen las imágenes si acceso (un rectángulo blanco con la cruz X roja dentro) podrías volcerlas a colocar o poner los enlaces. Gracias


danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 347
Registrado: 07 Ene 2003, 21:55

Fotos de mi último viaje a Cuba.

Mensaje por danicelada »

Imagen

Este otoño fui unos días de vacaciones a Cuba. ¿Alguien podria decirme de que tropas se trata?
Me sorprendió lo relajados y poco marciales que aparecian al moverse. Muchos no iban cubiertos pese a estar al aire libre. En España eso sería causa de que les llamaran la atención.

Imagen

Están entrando en el museo de Artes, en frente del Memorial del Gramma. Luego entré a visitar el museo. Estos soldados estaban en la cafetería, y practicamente la llenaban.

Imagen

Imagen

Imagen

Otro día de camino a las Terrazas me crucé con unos blindados de ruedas que no me dio tiempo a fotografiar y con estos dos blindados. Por cierto se ve que necesitan una manita de pintura. ¿Y ese cubo?

Imagen

Imagen

Despues de varios intentos está fue la mejor foto que logré sacarle.

Imagen

Y al volver de visitar la iglesia de la Virgen de Regla coincidí con este soldado.

Imagen

Imagen

¿Es comoda esa gorra con tanta altura?


siochy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 355
Registrado: 28 Feb 2007, 16:41

Mensaje por siochy »

Saludos foristas.

El forista Danicelada pregunta: ¿Alguien podria decirme de que tropas se trata?

Son estudiantes cadetes de escuelas militares del nivel superior (universitarios).

La mayoría provienen de escuelas militares "Camilo Cienfuegos" donde cursaron la enseñanza media - superior (preuniversitaria) y tras terminar su 12mo grado, accedieron a carreras militares. Es probable que pertenezcan al ITM, al "Luis Díaz Soto" o la "Máximo Gómez" pues estas tres se ubican en la capital que fue donde Ud. los vio.

Señala Danicelada: "Me sorprendió lo relajados y poco marciales que aparecian al moverse. Muchos no iban cubiertos pese a estar al aire libre. En España eso sería causa de que les llamaran la atención."

Es normal porque son jóvenes y están en la calle, por demás, algo normal en cualquier país del mundo. En Cuba, si topan con un oficial superior en su recorrido también se les llamaría la atención.

Señala Danicelada: Otro día de camino a las Terrazas me crucé con unos blindados de ruedas que no me dio tiempo a fotografiar y con estos dos blindados. Por cierto se ve que necesitan una manita de pintura.

Esos dos BMP que Ud. fotografió evidentemente pertenecen a una unidad que está en entrenamiento, pintados, es cierto, se verían mejor, pero la pregunta es ¿Si están expuestos a rayones, fango, etc, como parte de sus maniobras vale la pena pintarlos?

Atentamente.

Siochy


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Contactar:
Italia

Mensaje por pride »

Saludos rojo me gustaría poder ver las fotos de los uniformes que colocas porque me aparecen las imágenes si acceso (un rectángulo blanco con la cruz X roja dentro) podrías volcerlas a colocar o poner los enlaces. Gracias




X2


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Contactar:
Italia

Mensaje por pride »

Imagen

Imagen



es la primera vez que veo estos uniformes. Departamentos del MININT? otros?


Avatar de Usuario
jugueca
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 11 Oct 2006, 23:16

Mensaje por jugueca »

Hola a todos, en especial a los conocidos, ha pasado un tiempo desde que entré por última vez.
Quisiera agregar a lo respondido por sioky que muchos de estos cadetes también pueden estudiar en universidades civiles, en las cuales visten de civil, pero que de vez en vez se organizan por el ITM salidas a la ciudad si es una universidad interna, como la UCI.

Saludos,


pride
Sargento
Sargento
Mensajes: 228
Registrado: 06 Feb 2009, 17:54
Contactar:
Italia

Mensaje por pride »

Hola a todos,
usted tiene alguna información sobre estos objetos? pertenecen a los miembros del Ministerio de Educación Superior en los primeros años después de la revolución. ¿no es así?

gracias


Imagen

Imagen


Amaya
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 30 Mar 2009, 05:26
Ubicación: Golfo de Mexico

Mensaje por Amaya »

Hola Foristas

Saludos Siochy
Aquí estoy después de un buen periodo de ausencia.......
Sobre tu comentario sólo falto mencionar que en provincia Habana también se encuentra la escuela Interarmas General Antonio Maceo, es un Centro de suma importancia en la formación de los futuros oficiales de las FAR



La mayoría provienen de escuelas militares "Camilo Cienfuegos" donde cursaron la enseñanza media - superior (preuniversitaria) y tras terminar su 12mo grado, accedieron a carreras militares. Es probable que pertenezcan al ITM, al "Luis Díaz Soto" o la "Máximo Gómez" pues estas tres se ubican en la capital que fue donde Ud. los vio


Saludos a TODOS!!!!


Avatar de Usuario
ferjua
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2009, 07:22
Ubicación: Valencia, Venezuela

Mensaje por ferjua »

rojo escribió:Curiosa foto la de este miliciano, quizás un antiguo de la "Rescate" que quiso lucir su "rombo" :roll: :
Imagen

Saludos seria posible que posteara nuevamente la foto parece como aue si tubiera el link roto o sera problema de mi equipo y gracias de antemano


Avatar de Usuario
ferjua
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2009, 07:22
Ubicación: Valencia, Venezuela

Re: Fotos de mi último viaje a Cuba.

Mensaje por ferjua »

danicelada escribió:[img]

¿Es comoda esa gorra con tanta altura?


Es solo cuestion de costubre no solo en el tipo de gorra sino tambien en los diferente tipo de casco, boina etc.


Avatar de Usuario
ferjua
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2009, 07:22
Ubicación: Valencia, Venezuela

Mensaje por ferjua »

Raul_ escribió:ImagenImagenImagen

Dato interesante las mujeres cubana estando uniformada usan el pelo suerto y largo no se si en otros paises tambien pasa aca en }enezuela el reglamento no lo permite


Avatar de Usuario
ferjua
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 18 Nov 2009, 07:22
Ubicación: Valencia, Venezuela

Mensaje por ferjua »

siochy escribió:Saludos foristas.

He observado con especial interés este tema. La cuestión es que yo en mi sitio web también tengo una sección dedicada al vestuario de las FAR y esta especialidad no es de mis fuertes...

El mayor problema es que a mi me interesería cotejar la información de los foristas, en especial, la del amigo Rojo (Rojo, un abrazo desde Habana campo :wink: ) pero las imágenes que el pone por lo menos en mi PC no se ven... Y la falta que me haría verlas.

Así mismo pasan con algunas fotos del forista Raúl y las de Danicelada, otras, sin embargo, si salen.

Atentamente.

Siochy


Saludos podriar indicar el sitio web para darle un vistazo y gracias


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2512
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

ferjua escribió:
Raul_ escribió:ImagenImagenImagen

Dato interesante las mujeres cubana estando uniformada usan el pelo suerto y largo no se si en otros paises tambien pasa aca en }enezuela el reglamento no lo permite



Que yo sepa, en Nicaragua si que esta permitido en las mujeres militares llevar el pelo suelto, aunque generalmente, la mayoría lo llevan corto. Y en España se les permite llevarlo largo, pero tiene que ir recogido en la nuca cuando llevan uniforme de gala, o en una coleta cuando visten el uniforme de faena. Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados