Oscar1984 escribió:deivis palmar escribio:Si la especulacion no esta permitida pienso que se deberian borrar las ultimas 3 paginas que hablan de patriot para colombia, los misiles moskit son perfectamente compatibles con los SU-30MK2 que tiene venezuela, si estan aqui o no solo es cuestion de circunstancia, en caso dado que no estuviecen aqui, solo habria que pedirlos.
Hablar de que se requieren medios antiaéreos y especular con las opciones es una cosa, otra es hablar de "enemigos naturales". Además especulas en el lugar equivocado, si quieres jugar a especular sobre las FAN Bolivarianas por ahí tienen su hilo.
Igual es cosa de cada país hacer con sus recursos lo que puede, y la política de Colombia es defensiva, no tenemos una sola arma ofensiva creíble, y esa ha sido la política siepmpre y no veo la necesidad de que cambie.
Lo que se necesita es un sistema defensivo creíble. Defensas antiaéreas, sistemas antitanque, aviones y radares de alerta temprana, etc.
Acá en Colombia los recursos escasean y hay que seguir invirtiendo en SALUD, educación, ELECTRICIDAD y otros servicios públicos, y tantas otras cosas donde estamos supremamente adelantados a otros y no en derrochar en armas.
También se debe invertir recursos en desarrollar una industria nacional que PRODUZCA EFICIENTEMENTE el material militar requerido por el país. Así como generación de energía y producción de bienes y servicios para la población nacional y los excedentes para exportar a quienes no están en capacidad de hacerlo con suficiencia.
No se porque tanta alaraca la verdad, si lo que se quiere es busar un equilibrio de fuerzas, pienso que se deberian tomar en cuenta todas las posibilidades o es que acaso tu crees que los militares de tu pais no piensan que tarde o temprano tendran que hacerle frente a un misil de las caracteristicas del moskit y si no lo hacen, dejame decirte que esta muy mal hecho.
Lo que si no entiendo y voy a ser breve por respeto a los demas foristas, es porque me colocas las palabras invertir en SALUD y ELECTRICIDAD en mayusculas, me imagino que para provocarme, pues te respondo rapida y brevemente, la cobertura de salud en mi pais VENEZUELA es muy superior a la que hay en tu pais, buscate las cifras de mortalidad infanil, calidad de vida y indice de desarrollo humano para que aprendas algo, por otro lado, por si no lo sabes VENEZUELA produce el doble de energia electrica que Colombia teniendo la mitad de la poblacion y solo la inversion en energia electrica este año supera con creses a la inversion hecha por Colombia en los ultimos tres años.
Saludos cordiales prometo no volver a caer en el juego.