Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Davila escribió:y aqui les dejo el link para los que quieran revisar si hay algo interesante http://www.fac.mil.co/?idcategoria=4018 plan de compras de la fac, ya esta la de este año si la kieren descargar y revisar a ver que encuentran interesante
Hola Jorge,
Veo con atención que los items "REPARACION ESTRUCTURAL EQUIPO OV-10" y "REPARACION AERONAVE A-37" se repiten con cierta frecuencia, quizás en más ocasiones que el número de aeronaves en servicio. Imagino que se trata de trabajos diferentes sobre una misma aeronave. Se confirma entonces, que la FAC pretende tener en servicio a estos bebes (A-37 y OV-10) todavía por un buen rato.
Veré que más encuentro, pues la lista es laaarga.
PS: Algunos ítems me indican que mis impuestos no se están gastando del todo bien.
Jorge Davila escribió:y aqui les dejo el link para los que quieran revisar si hay algo interesante http://www.fac.mil.co/?idcategoria=4018 plan de compras de la fac, ya esta la de este año si la kieren descargar y revisar a ver que encuentran interesante
Hola Jorge,
Veo con atención que los items "REPARACION ESTRUCTURAL EQUIPO OV-10" y "REPARACION AERONAVE A-37" se repiten con cierta frecuencia, quizás en más ocasiones que el número de aeronaves en servicio. Imagino que se trata de trabajos diferentes sobre una misma aeronave. Se confirma entonces, que la FAC pretende tener en servicio a estos bebes (A-37 y OV-10) todavía por un buen rato.
Veré que más encuentro, pues la lista es laaarga.
PS: Algunos ítems me indican que mis impuestos no se están gastando del todo bien.
Hombre compañero y respetado Anderson, lo que mas rabia me dio, fue que no hay Python V, sino alargar la vida util de Python 3, que mamera!!!!
Jorge Davila escribió:y aqui les dejo el link para los que quieran revisar si hay algo interesante http://www.fac.mil.co/?idcategoria=4018 plan de compras de la fac, ya esta la de este año si la kieren descargar y revisar a ver que encuentran interesante
Hola Jorge,
Veo con atención que los items "REPARACION ESTRUCTURAL EQUIPO OV-10" y "REPARACION AERONAVE A-37" se repiten con cierta frecuencia, quizás en más ocasiones que el número de aeronaves en servicio. Imagino que se trata de trabajos diferentes sobre una misma aeronave. Se confirma entonces, que la FAC pretende tener en servicio a estos bebes (A-37 y OV-10) todavía por un buen rato.
Veré que más encuentro, pues la lista es laaarga.
PS: Algunos ítems me indican que mis impuestos no se están gastando del todo bien.
Hombre compañero y respetado Anderson, lo que mas rabia me dio, fue que no hay Python V, sino alargar la vida util de Python 3, que mamera!!!!
No veo porque lo uno tenga que ver con lo otro...mas aun, si una mira con cuidado se da cuenta que le presupuesto para mantenimiento de los P-III es muy pequeño (algo mas de US$500.000)...apenas como para cambiar algunos componentes de un lote pequeño y evitar su perdida.
Lo que no tendria sentido es que por no hacer una inversion tan diminuta se dejaran perder esos misiles (por fisica negligencia)...es como si con la llegada de las Spice se abandonaran a su suerte la Griffin..de hecho el año pasado tambien se presupuestaron recursos para el respectivo mantenimiento de las LGB.
Con respecto al informe del forista (Durangod) en primer lugar me parece que no deberían darlo a conocer publicamente, mejor dicho el VECINO ya sabe que puede venir y pasear sus avioncitos sin que podamos hacer nada!
Estas falencias de defensa aérea y de blindados son terribles!!!
Se acuerdan de la venta del 20% de Ecopetrol por medio emisión de acciones? Bueno...eso se usó SOLO para modernizar la refinería de cartagena, ahora, se imaginan el golpe TAN duro que sería un bombardeo en Barrancabermeja? Reconstruirla? que dolor!
Estoy seguro que comprar unas cuantas baterías de sistemas (por ejemplo) patriot saldrá más económico que reconstruir un puente, ciudad o pueblos.
A propósito, alguien sabe cuanto vale un sistema patriot?
Para el rol que propones, creo que mejor es un sistema como el NASAMS. O si prefieres algo que no necesite la autorización estadounidense (que como bien señala Iris, a veces no se consigue con la celeridad que se quisiese) en el sistema israeli basado en el Derby, el Spyder. Pero sinceramente, dudo mucho que el Patriot sea visto en los arsenales de paises que no sean los estrictamente sensibles para la defensa de EUA. Saludos cordiales.
Es cierto, estos equipos son de venta restringida pero dadas las circunstancias espero que si llegara a existir algún propósito por parte de Colombia los EE.UU nos den el visto bueno!!! De algo tiene que servir tanto lobby que le hacemos funcionarios estadounidenses!
Por otro lado vì en la red que España pagó 52 (http://es.wikipedia.org/wiki/MIM-104_Patriot) millones de Euros por el sistema que tiene, es cierto eso? cuantos lanzadores tiene 1 sistema?...relacionando esto con Colombia, digo yo, con unos 200 millones podríamos tener algo que sea de ayuda y por lo MENOS tengamos algo con que defendernos!
Para el rol que propones, creo que mejor es un sistema como el NASAMS. O si prefieres algo que no necesite la autorización estadounidense (que como bien señala Iris, a veces no se consigue con la celeridad que se quisiese) en el sistema israeli basado en el Derby, el Spyder. Pero sinceramente, dudo mucho que el Patriot sea visto en los arsenales de paises que no sean los estrictamente sensibles para la defensa de EUA. Saludos cordiales.
Estimado reytuerto, entiendo lo que dices, nombre el patriot como ejemplo, igual tus recomendaciones del sistema israelí no es mala opción, el problema radica básicamente en nuestro dirigentes, ya que si de verdad hubieran querido comprar algo, hace raaaato tendríamos al menos un sistema decente.
Juan David escribió:Con respecto al informe del forista (Durangod) en primer lugar me parece que no deberían darlo a conocer publicamente, mejor dicho el VECINO ya sabe que puede venir y pasear sus avioncitos sin que podamos hacer nada!
Estas falencias de defensa aérea y de blindados son terribles!!!
Se acuerdan de la venta del 20% de Ecopetrol por medio emisión de acciones? Bueno...eso se usó SOLO para modernizar la refinería de cartagena, ahora, se imaginan el golpe TAN duro que sería un bombardeo en Barrancabermeja? Reconstruirla? que dolor!
Estoy seguro que comprar unas cuantas baterías de sistemas (por ejemplo) patriot saldrá más económico que reconstruir un puente, ciudad o pueblos.
A propósito, alguien sabe cuanto vale un sistema patriot?
Saludos.
Pues son sistemas "caros", y el problema es que no se venden a cualquier pais USA, los vende bastante restringidos.
Ahora lo que está claro, es que mientras los "posibles atacantes", cuenten con aviones mucho mejores, lo más inteligente es INVERTIR en "defensa antiaérea", hasta tanto se pueda contar con aviones de combate igüales o superiores al vecino belicoso.
.- Saludos.
.- Saludos.
El vecino "belicoso" es menos probable ser el atacante que ser el atacado, cuando Colombia tiene a EEUU de su lado es mejor que inviertan ese dinero en educacion y salud.
Con respecto al informe del forista (Durangod) en primer lugar me parece que no deberían darlo a conocer publicamente, mejor dicho el VECINO ya sabe que puede venir y pasear sus avioncitos sin que podamos hacer nada!
Como si ya no todo el mundo ya no supiera esto... Solo los extremistas politicos estan ciegos.
El vecino "belicoso" es menos probable ser el atacante que ser el atacado, cuando Colombia tiene a EEUU de su lado es mejor que inviertan ese dinero en educacion y salud.
Claro, cuando no salga el comandante llamando a la guerra cada semana, vienes y nos lo cuentas de nuevo.
En alguna parte lei que el Patriot fue halabado como la vedette de Tormenta del Desierto alla en el 91, pero no lo fue tanto y que en realidad sus prestaciones fueron bien malas. A hoy, el misil sigue siendo un sistema sobrepasado por el Israeli Arrow y por supuesto los Rusos Almaz S-300 y el nuevo S-400, por un amplio margen.
Juan David escribió:Con respecto al informe del forista (Durangod) en primer lugar me parece que no deberían darlo a conocer publicamente, mejor dicho el VECINO ya sabe que puede venir y pasear sus avioncitos sin que podamos hacer nada!
Estas falencias de defensa aérea y de blindados son terribles!!!
Se acuerdan de la venta del 20% de Ecopetrol por medio emisión de acciones? Bueno...eso se usó SOLO para modernizar la refinería de cartagena, ahora, se imaginan el golpe TAN duro que sería un bombardeo en Barrancabermeja? Reconstruirla? que dolor!
Estoy seguro que comprar unas cuantas baterías de sistemas (por ejemplo) patriot saldrá más económico que reconstruir un puente, ciudad o pueblos.
A propósito, alguien sabe cuanto vale un sistema patriot?
Saludos.
No hace falta ese informe para que los VECINOS nos demos cuenta de las deficiencias que tienen en materia de defensa anti-aerea, o es que acaso no te acuerdas del hercules que participo en el golpe del 27 de noviembre, que salio de Venezuela rumbo a Peru atravesando Colombia de cabo a rabo sin ser detectado, sus deficiencias en materia de defensa aerea son bien conocidas por estos lares. Saludos
Yo no diría exactamente que nos atravesaron de cabo a rabo, hay un área que es la que tiene más deficiencias y es el SUR por el amazonas en donde está la triple frontera ECUADOR, PERU y BRASIL! Es decir ustedes pudieron volar hacia el sur POR VENEZUELA y violar nuestro espacio aéreo unos minutos mientras entreban en espacio aéreo de Perú.
Eso sería muy diferente, porque decir que pasaron por BOGOTA saludaron a nuestro presidente y siguieron de TOUR por nuestro espacio aéreo es mentira.
NO te confundas, tenemos problemas como todos en suramerica, pero TAMPOCO!
Jorge Davila escribió:y aqui les dejo el link para los que quieran revisar si hay algo interesante http://www.fac.mil.co/?idcategoria=4018 plan de compras de la fac, ya esta la de este año si la kieren descargar y revisar a ver que encuentran interesante
Hola Jorge,
Veo con atención que los items "REPARACION ESTRUCTURAL EQUIPO OV-10" y "REPARACION AERONAVE A-37" se repiten con cierta frecuencia, quizás en más ocasiones que el número de aeronaves en servicio. Imagino que se trata de trabajos diferentes sobre una misma aeronave. Se confirma entonces, que la FAC pretende tener en servicio a estos bebes (A-37 y OV-10) todavía por un buen rato.
Veré que más encuentro, pues la lista es laaarga.
PS: Algunos ítems me indican que mis impuestos no se están gastando del todo bien.
jeje si eso note tambien la verdad no me ha quedado tiempito para detallarlo , pero ps por ahi vi grand vitara sz por que no pueden andar en algo mas modico como una luv dmax o una mazda bt50, ps es mi opinion con mas tiempito mirare mas cosas, por ahi tambien vi platica para uavs, quien sabe que modelo sera ps no especifica si alguien tiene idea le agradezco que me comente
un saludo anderson y un saludo cordial a todos y feliz dia de la mujer si hay alguna que ande por aqui
Maya escribió:¿Es verdaderamente cierta esta afirmación?
Si y no.
Las prestaciones del Patriot en 1991 eran masomenitos porque el Patriot en servicio en esa época era un SAM antiaéreo con una capacidad antimisil secundaria discretita añadida por si a las moscas. Por ejemplo, no es un sistema capaz de discriminar entre ojiva y escombros del misil. El sistema engancha al trasto más grande al que puede detectar, que bien podría ser el fuselaje del misil que contiene al tanque de combustible - como en efecto ocurrió. Varias veces. Y la ojiva bien gracias, rauda hacia el objetivo. Luego había el asunto de la ojiva del Patriot mismo, típica de SAM antiaéreo con una carga explosiva iniciada por una espoleta de proximidad. Contra un avión muy bien, contra un misil no había garantía que destruyera la ojiva del Scud o que hiciera algo por evitar que los restos del misil sigan cayendo y causando bastante daño por si mismos.
Algo ha llovido desde 1991. Desde entonces las mejoras al Patriot son muy pero muy notorias, empezando porque ya ni siquiera usa el mismo misil y que el nuevo PAC-3 ya no tenga espoleta de proximidad. Ahora es un sistema Hito-to-Kill. Sigue siendo un sistema ABM de fase terminal y hay cosas mejores en servicio, pero para las necesidades Colombianas es más que suficiente. De hecho, un desperdicio. El SLAMRAAM les queda de perlas y el Spyder todavía más por aquello de la comonalidad con los stocks de misiles de la FAC. Colombia no necesita de ningún Patriot.