Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Juan David
- Comandante
Buenas noches a todos.
Soy un forista nuevo, aunque llevo más de 3 años leyendo todos sus mensajes.
Bueno, tengo una pregunta, los C.10 nuestros son igualititicos a los de Ecuador (CE)? el mismo radar Elta EL/M-2032? no se si la trompa del nuestro es más larga?
Finalmente, me he preguntado desde hace rato, porque van a desactivar el sistema Mirage, yo sé, es viejo y no se les va a meter más dinero en upgrades, pero pues los kfir nuevos pueden ser un escuadron en palanquero y los mirage en otra base como segundo renglón? las células de los aviones no dan más?
Saludos.
Bueno, tengo una pregunta, los C.10 nuestros son igualititicos a los de Ecuador (CE)? el mismo radar Elta EL/M-2032? no se si la trompa del nuestro es más larga?
Finalmente, me he preguntado desde hace rato, porque van a desactivar el sistema Mirage, yo sé, es viejo y no se les va a meter más dinero en upgrades, pero pues los kfir nuevos pueden ser un escuadron en palanquero y los mirage en otra base como segundo renglón? las células de los aviones no dan más?
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Teniente Primero
Juan David escribio:
Yo no soy el más experto de todos en la materia, pero si te puedo asegurar que a esas células todavía les quedan horas. Lo que ocurre es que el costo de operar esos aviones se ha elevado y han comenzado a escasear los repuestos, cosa natural por el paso de los años.
Además, el costo de operar más de 24 aviones de alto rendimiento en la FAC es algo prohibitivo, por lo que se sacrifica el factor cuantitativo en favor de las cualidades superiores de un C10/C12, aunque se supone que al final todos serán C10, con la obvia excepción de los "T" Trainers.
En vez de pensar en aumentar el número de supersónicos, yo me inclino por mirar un equipo de capacidad media y entrenamiento avanzado, estamos hablando de unos lindos L-159 ALCA (de los cuales wikipedia afirma operamos 35
), o un YAK-130 (avión que me parece espectacular para las necesidades colombianas).
Yo no soy el más experto de todos en la materia, pero si te puedo asegurar que a esas células todavía les quedan horas. Lo que ocurre es que el costo de operar esos aviones se ha elevado y han comenzado a escasear los repuestos, cosa natural por el paso de los años.
Además, el costo de operar más de 24 aviones de alto rendimiento en la FAC es algo prohibitivo, por lo que se sacrifica el factor cuantitativo en favor de las cualidades superiores de un C10/C12, aunque se supone que al final todos serán C10, con la obvia excepción de los "T" Trainers.
En vez de pensar en aumentar el número de supersónicos, yo me inclino por mirar un equipo de capacidad media y entrenamiento avanzado, estamos hablando de unos lindos L-159 ALCA (de los cuales wikipedia afirma operamos 35

-
- Coronel
Juan David escribió:Buenas noches a todos.
Saludos.
tu mismo lo dijiste no dan más y si es igual al CE de ecuador, el mismo radar y armamento no se, ya por ahi hay afirmaciones de que no hay PV para la FAC osea la FAE en sus kfir con el PIV esta mejor que nosotros, ahora lo que si esta confirmado es el DERBY para la FAC.
Saludos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Soldado
- Douglas Hernandez
- Comandante
-
- Soldado
ingeniero 2007 escribió:deivis palmar escribió:Y cuales fueran las causas del siniestro o aun no se tiene el informe?
Las explicaciones del caso no han trascendido a la opinión pública. Por cierto, yo creo que deberían aclarar que fue lo que pasó para que la inversión no sea cuestionada.
No solo para que la inversion no sea cuestionada, si no para que la opinion publica presione y se tomen las correcciones pertienentes, porque no es normal que un avion nuevo se estrelle sin ningun motivo aparente, ademas si eso fue en una prueba imaginate lo que podria pasar en un combate real.
Venezuela
-
- Soldado
-
- Teniente Primero
deivis palmar escribio:
La FAC no cuenta con GBU-15 para ataques de precisión, en cambio, se cuenta con la LGB Griffin israelí y además se dispone también del kit Lizard para bombas tontas. Que yo sepa misiles Aire - Tierra no se poseen en la actualidad, pero el AGM-65 es absolutamente compatible con el Kfir, lo cual da una idea de lo que se podría hacer.
El cuento de que Colombia posee bombas de la familia GBU tiene su origen en las primeras investigaciones de la FAE sobre el bombardeo al campamento terrorista de las FARC en suelo ecuatoriano el 1 de marzo de 2008, sin embargo, ello es falso, y supongo que se sustenta en que ambas armas tienen características similares. El rumor también tiene asidero en el hecho de que el Gob. Ecuatoriano siempre ha pretendido la vinculación de EE.UU. en el operativo, cosa bastante improbable, pues Colombia desde mucho tiempo atrás cuenta con la experiencia y los medios para un ataque de esas características, que francamente no es nada del otro mundo para la FAC.
Con que bombas cuenta el kfir C-10 para hacer ataques de precision contra estructuras fortificadas, solo con las GBU-15 O pueed utilizar otro tipo de bomba guiada o misil aire tierra, gracias de ante mano.
La FAC no cuenta con GBU-15 para ataques de precisión, en cambio, se cuenta con la LGB Griffin israelí y además se dispone también del kit Lizard para bombas tontas. Que yo sepa misiles Aire - Tierra no se poseen en la actualidad, pero el AGM-65 es absolutamente compatible con el Kfir, lo cual da una idea de lo que se podría hacer.
El cuento de que Colombia posee bombas de la familia GBU tiene su origen en las primeras investigaciones de la FAE sobre el bombardeo al campamento terrorista de las FARC en suelo ecuatoriano el 1 de marzo de 2008, sin embargo, ello es falso, y supongo que se sustenta en que ambas armas tienen características similares. El rumor también tiene asidero en el hecho de que el Gob. Ecuatoriano siempre ha pretendido la vinculación de EE.UU. en el operativo, cosa bastante improbable, pues Colombia desde mucho tiempo atrás cuenta con la experiencia y los medios para un ataque de esas características, que francamente no es nada del otro mundo para la FAC.
-
- Soldado
-
- Teniente Primero
divis palmar escribio:
Muchacho, te digo que ninguna afirmación de ese calibre ha salido de mis letras... lo que digo es que Colombia no cuenta con bombas de la familia GBU, pero en cambio, cuenta con LGB Griffin que es una bomba de precisión guiada por laser y además se cuenta con el kit Lizard que es capaz de dotar de capacidades de precisión a bombas tontas.
El ataque al campamento narcoterrorista se efectuó utilizando aviones A-29B SuperTucano equipados con FLIR y toda la electrónica necearía para hacer las correspondientes iluminaciones de blancos y las bombas empleadas fueron LGB Griffin (LGB es por Laser Guided Bomb).
pero si tu dices que no cuentan con ninguna bomba de precision, entonces, como hicieron para bombardear el campamento de Reyes? Porque si estaban en piyamas quiere decir que no escucharon a ningun helo ni nada por el estilo, con que arma se pudo hacer ese ataque?
Muchacho, te digo que ninguna afirmación de ese calibre ha salido de mis letras... lo que digo es que Colombia no cuenta con bombas de la familia GBU, pero en cambio, cuenta con LGB Griffin que es una bomba de precisión guiada por laser y además se cuenta con el kit Lizard que es capaz de dotar de capacidades de precisión a bombas tontas.
El ataque al campamento narcoterrorista se efectuó utilizando aviones A-29B SuperTucano equipados con FLIR y toda la electrónica necearía para hacer las correspondientes iluminaciones de blancos y las bombas empleadas fueron LGB Griffin (LGB es por Laser Guided Bomb).
-
- Soldado
Oscar1984 escribió:divis palmar escribio:pero si tu dices que no cuentan con ninguna bomba de precision, entonces, como hicieron para bombardear el campamento de Reyes? Porque si estaban en piyamas quiere decir que no escucharon a ningun helo ni nada por el estilo, con que arma se pudo hacer ese ataque?
ok entendido, muchas gracias...
Venezuela
-
- Suboficial
Interesante el esquema "invertido" de los C-10 en comparacion con los CE.Fuselaje gris oscuro y domo del radar gris claro.
Notese tambien la banda amarilla de alta visibilidad en la cola de los C-10 en las fotos posteadas mas arriba.
Me parece que los Neshers israelies usaban triangulos color naranja en la cola para diferenciarlos de los Mirage 5 arabes.
Excelentes fotos.
Ojala algun dia se puedan tomar los primos una foto juntos
Mi admiracion por estos narizones trasciende nacionalidades.
Saludos

Notese tambien la banda amarilla de alta visibilidad en la cola de los C-10 en las fotos posteadas mas arriba.
Me parece que los Neshers israelies usaban triangulos color naranja en la cola para diferenciarlos de los Mirage 5 arabes.
Excelentes fotos.
Ojala algun dia se puedan tomar los primos una foto juntos

Mi admiracion por estos narizones trasciende nacionalidades.
Saludos
-
- Teniente Primero
deivis palmar escribio:
Que si un AH-60L Arpía III puede utilizar este tipo de armas, no lo sé, nunca he oído de ataques de precisión usando LGB desde un helicóptero, pero me declaro ignorante en el tema.
De un Kfir solamente te dejo esta foto, no sé quien sea su autor, pero la cuelgo citando el url y además no lo hago con ánimo de explotación o lucro.
http://img385.enlaceno.us/img385/3493/dsc03729xw0.jpg
Esas bombas pueden ser disparadas tanto de los arpia como de los C-10?
Que si un AH-60L Arpía III puede utilizar este tipo de armas, no lo sé, nunca he oído de ataques de precisión usando LGB desde un helicóptero, pero me declaro ignorante en el tema.
De un Kfir solamente te dejo esta foto, no sé quien sea su autor, pero la cuelgo citando el url y además no lo hago con ánimo de explotación o lucro.

http://img385.enlaceno.us/img385/3493/dsc03729xw0.jpg
-
- Cabo Primero
hola un saludo muy cordial a todos
una preguntica alguien sabe cuando es que sale el conpes???
y en la pagina del ejercito nada que sale el plan de compras para el 2010
y aqui les dejo el link para los que quieran revisar si hay algo interesante
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=4018
plan de compras de la fac, ya esta la de este año si la kieren descargar y revisar a ver que encuentran interesante
una preguntica alguien sabe cuando es que sale el conpes???
y en la pagina del ejercito nada que sale el plan de compras para el 2010
y aqui les dejo el link para los que quieran revisar si hay algo interesante
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=4018
plan de compras de la fac, ya esta la de este año si la kieren descargar y revisar a ver que encuentran interesante
-
- Cabo Primero
jejeje que pena dos mensajes seguidos es que me falto la PD: el de la armada ya esta disponible tambien por si kieren verlo, la verdad es que son larguitos y ya debor ir a trabajar pero hay gente que descansa los sabados, asi que si alguien ve algo interesante puede comentarnos por ensimita vi algo de la OPV y de disque launcher para Derby
Saludos!!
Saludos!!