Todo sobre la Fórmula 1
-
- Coronel
Bof, eso no es nada, hoy en dia pasa en cada carrera. No fué Schumi quien freno en una carrera para que el que iba detras le tamponara ? o paro su coche en una curva peligrosisima ?
Exacto! ese tipo de guarreridas...hay que saber hacerlas a 200 km/h, amigo, que te estás jugando el cráneo. Y son cosas de esas las que hacen a Schumacher grande, y a lo que me refiero cuando digo que esto no es un deporte, es otra cosa...un arte, o un juego, algo como la vida misma. Y que conste que yo prefiero a los corredores más estrictamente técnicos ...pero incluso para según qué cochinadas, aquí no vale sólo con tener mala leche. Hay que tener la habilidad y el arrojo de aplicarla en el momento preciso. Pero todo esto no lo va a entender alguien que prefiere el Continental Circus o como -se-llame y las motos a la Formula 1

Saludos!
-
- General de Cuerpo de Ejército
Carlogratto escribió:Bof, eso no es nada, hoy en dia pasa en cada carrera. No fué Schumi quien freno en una carrera para que el que iba detras le tamponara ? o paro su coche en una curva peligrosisima ?
Exacto! ese tipo de guarreridas...hay que saber hacerlas a 200 km/h, amigo, que te estás jugando el cráneo. Y son cosas de esas las que hacen a Schumacher grande, y a lo que me refiero cuando digo que esto no es un deporte, es otra cosa...un arte, o un juego, algo como la vida misma. Y que conste que yo prefiero a los corredores más estrictamente técnicos ...pero incluso para según qué cochinadas, aquí no vale sólo con tener mala leche. Hay que tener la habilidad y el arrojo de aplicarla en el momento preciso. Pero todo esto no lo va a entender alguien que prefiere el Continental Circus o como -se-llame y las motos a la Formula 1![]()
![]()
Saludos!
Es lo mismo, ignorante..........se llama Continental Circus al campeonato de motociclismo.
-
- Coronel
-
- Teniente Coronel
¡Ave César, los que van a correr* te saludan!
http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010 ... lejos.html
* o a intentarlo al menos.
http://www.elmundodeportivo.es/gen/2010 ... lejos.html
* o a intentarlo al menos.

-
Carlogratto escribió:Ah, qué amable! Pues acabas de abrirme un nuevo mundo de ilusión y fantasía...ya ves tú lo que me interesan esas absurdas bicicletas con motor de explosión. Eso sí, a mí no se me ocurriría sentar cátedra sobre Rossi, por ejemplo.
No siento catedra, OPINO que Schumi es el mejor piloto de F1 de la historia y, al mismo tiempo, el mas guarro en pista.
-
- General de Brigada
Comparemos el incidente Senna-Prost (ese si lo recordaba, es uno de mis primeros recuerdos de F1) con estas dos acciones del Kaiser:
Adelaida 1994: http://www.youtube.com/watch?v=oQC_LQI1Aiw
Para el que no lo sepa, dejar fuera a Hill en esa acción le valió el campeonato a Schumi.
Jerez 1997: http://www.youtube.com/watch?v=o2MeWpZSeL8
En este caso se tuvo que j..., porque el que se quedó fuera fue el y Villeneuve ganó el campeonato.

Para el que no lo sepa, dejar fuera a Hill en esa acción le valió el campeonato a Schumi.
Jerez 1997: http://www.youtube.com/watch?v=o2MeWpZSeL8
En este caso se tuvo que j..., porque el que se quedó fuera fue el y Villeneuve ganó el campeonato.
-
- Coronel
Comparemos el incidente Senna-Prost (ese si lo recordaba, es uno de mis primeros recuerdos de F1) con estas dos acciones del Kaiser:
Hombre, pues sí...pero la comparación es "desfavorable" en términos de cerdez a Schumacher, en este caso...es decir, es cérdico, sí, pero aun lejos de su cumbre, está aprendiendo...lo de Senna es aun más cochino. Schumacher sale tocado, está ya listo, y es Hill quien mete la gamba al intentar pasarlo por el interior en curva cerrada, sin ninguna necesidad, porque puede hacerlo un poco más adelante con toda seguridad, y además llevando un Williams que le da sopas con honda al Benetton de Schumi. Estoy convencido de que Frank le leyó la cartilla a Damon esa tarde en varios dialectos de arameo.

...Y lo de Senna y Prost ha sido sólo un botón de muestra en un largo historial de divertidas pugnetitas , directísimas por cierto, entre Zipi y Zape.
Saludos!
-
- General de Brigada
-
- Coronel
Si yo hubiera tenido "mando en plaza" Schumi tendría 2 campeonatos menos: el de 1994 y el de 1995, que lo hubiera visto por TV
...Y si lo tuviese yo, los monoplazas en lugar de tapacubos,llevarían cuchillas como la cuádriga de Mesala en Ben-Hur.

http://www.youtube.com/watch?v=_ZlDLbe-k04
PD- Nótese que Mesala tiene problemas de sobreviraje.

Saludos!
-
- General de Brigada
-
- Sargento Primero
Hoy he visto las primeras fotos del monoplaza del equipo español Campos Meta (hoy HRT) y la verdad se nota que Dallara hizo un buen trabajo.
La silueta se vé más elaborada respecto que el chasis de Protón, siendo este uno de sus puntos más conservadores. Me gusta mucho la parte trasera de la carrocería en el aspecto aerodinámico (más trabajado que el de Virgin Racing). La nariz no es tan elevada como en los equipos grandes pero esto tiene su explicación en la cantidad de trabajo y recursos que requiere este apartado (sobretodo para las suspensiones) y la punta es alargada y afilada como la del Virgin.
Tal vez le veamos delante de Virgin y Proton, pero afronta dos dificiles retos: el primero es la falta de pruebas para asegurar fiabilidad y entendimiento para la puesta a punto y el segundo, tal vez mas importante, la falta de recursos para evoluciones.
La silueta se vé más elaborada respecto que el chasis de Protón, siendo este uno de sus puntos más conservadores. Me gusta mucho la parte trasera de la carrocería en el aspecto aerodinámico (más trabajado que el de Virgin Racing). La nariz no es tan elevada como en los equipos grandes pero esto tiene su explicación en la cantidad de trabajo y recursos que requiere este apartado (sobretodo para las suspensiones) y la punta es alargada y afilada como la del Virgin.
Tal vez le veamos delante de Virgin y Proton, pero afronta dos dificiles retos: el primero es la falta de pruebas para asegurar fiabilidad y entendimiento para la puesta a punto y el segundo, tal vez mas importante, la falta de recursos para evoluciones.
-
-
- Teniente Coronel
parmo escribió:Hoy he visto las primeras fotos del monoplaza del equipo español Campos Meta (hoy HRT) y la verdad se nota que Dallara hizo un buen trabajo.
El carro de Hispania no está nada mal, concuerdo, además Dallara tiene una gran tradición como constructor de chasis, ahora bien, el color! Dios mio, y eso de dónde salió? que estaban pensando? espero que cambién para bien esos colores.
Estimado Parmo, te niegas a llamarlo Lotus verdad?, yo también, es...no se, no me nace

-
- Sargento Primero
A ver esta es la lista de inscritos que publicó la Fia hace unos días
Equipo: Vodafone Mclaren Mercedes
Constructor: McLaren Mercedes
Pilotos: Jenson Button (1), Lewis Hamilton (2)
Equipo: Mercedes GP Petronas Formula 1 Team
Constructor: Mercedes Benz GP Limited
Pilotos: Michael Schumacher (3), Nico Rosberg (4)
Equipo: Red Bull Racing
Constructor: Red Bull Racing Renault
Pilotos: Sebatian Vettel (5), Mark Webber (6)
Equipo: Scuderia Ferrari Marlboro
Constructor: Ferrari
Pilotos: Felipe Massa (7), Fernando Alonso (8)
Equipo: AT&T Williams
Constructor: Williams Cosworth
Pilotos: Rubens Barrichello (9), Nico Hulkenberg (10)
Equipo:Renault F1 Team
Constructor: Renault
Pilotos: Robert Kubica (11), Vitaly Petrov (12)
Equipo: Force India F1 Team
Constructor: Force India Mercedes
Pilotos: Adrian Sutil (14), Vitantonio Liuzzi (15)
Equipo: Scuderia Toro Rosso
Constructor: STR Ferrari
Pilotos: Sébastien Buemi (16), Jaime Alguersuari (17)
Equipo: Lotus Racing
Constructor: Lotus Cosworth
Pilotos: Jarno Trulli (18), Heikki Kovalaineni (19)
Equipo: HRT F1 Team (Hispania Racing Team)
Constructor: HRT Cosworth
Pilotos: Sin confirmar (20), Bruno Senna (21)
Equipo: BMW Sauber F1 Team
Constructor: BMW Sauber Ferrari
Pilotos: Pedro de La Rosa (22), Kamui Kobayashi (23)
Equipo: Virgin Racing
Constructor: Virgin Cosworth
Pilotos: Timo Glock (24), Lucas di Grassi (25)
En total 24 monoplazas. USF1 y Steffan por fuera, parece que va a haber una convocatoria para una plaza. De la regla del 107% no me acuerdo si está vigente, tendremos que darle una mirada al reglamento.
Equipo: Vodafone Mclaren Mercedes
Constructor: McLaren Mercedes
Pilotos: Jenson Button (1), Lewis Hamilton (2)
Equipo: Mercedes GP Petronas Formula 1 Team
Constructor: Mercedes Benz GP Limited
Pilotos: Michael Schumacher (3), Nico Rosberg (4)
Equipo: Red Bull Racing
Constructor: Red Bull Racing Renault
Pilotos: Sebatian Vettel (5), Mark Webber (6)
Equipo: Scuderia Ferrari Marlboro
Constructor: Ferrari
Pilotos: Felipe Massa (7), Fernando Alonso (8)
Equipo: AT&T Williams
Constructor: Williams Cosworth
Pilotos: Rubens Barrichello (9), Nico Hulkenberg (10)
Equipo:Renault F1 Team
Constructor: Renault
Pilotos: Robert Kubica (11), Vitaly Petrov (12)
Equipo: Force India F1 Team
Constructor: Force India Mercedes
Pilotos: Adrian Sutil (14), Vitantonio Liuzzi (15)
Equipo: Scuderia Toro Rosso
Constructor: STR Ferrari
Pilotos: Sébastien Buemi (16), Jaime Alguersuari (17)
Equipo: Lotus Racing
Constructor: Lotus Cosworth
Pilotos: Jarno Trulli (18), Heikki Kovalaineni (19)
Equipo: HRT F1 Team (Hispania Racing Team)
Constructor: HRT Cosworth
Pilotos: Sin confirmar (20), Bruno Senna (21)
Equipo: BMW Sauber F1 Team
Constructor: BMW Sauber Ferrari
Pilotos: Pedro de La Rosa (22), Kamui Kobayashi (23)
Equipo: Virgin Racing
Constructor: Virgin Cosworth
Pilotos: Timo Glock (24), Lucas di Grassi (25)
En total 24 monoplazas. USF1 y Steffan por fuera, parece que va a haber una convocatoria para una plaza. De la regla del 107% no me acuerdo si está vigente, tendremos que darle una mirada al reglamento.