SLKNTKYO escribió:Jonathandos escribió:lo primero es saludos a todos, encontré este foro que párese serio y
tenia algunas dudas, sobre el ingreso y demás a las Fuerzas armadas.
Estoy estudiando, y tengo varias opciones de carreras para seguir pero obviamente me interesa la militar, mas concreta mente la aérea, me han recomendado lo de hacerse piloto en el ejercito (comercial no caza) y salir
para trabajar como piloto de aereolinia mis preguntas son:
1¿.Es necesario el bachiller para empezar desde cero en el ejercito y llegar a a piloto?
2¿cuanto tiempo llevaría?
3.¿Tiene algo de especial el entrar siendo extranjero?
Estas con mis dudas, me he pasado viendo los requisitos pero ya no estaba muy seguro de que parte eran.
En cualquier caso gracias por el tiempo y como es mi primer post díganme si tengo que corregir algo.
saludos.
Olvídate del ejército si vas con esas ideas; hazme caso...
Siendo extranjero (si estás dentro de la lista de países que se permiten) tendrás un % de plazas limitadas a extranjeros para tropa y marinería.
Olvídate de ascender para ser piloto. Si quieres llegar a ser piloto del EA necesitarás, no solo el bachillerato, sino una media de sobresaliente en el bachillerato científico tecnológico y selectividad para tener buenas opciones. Además de pasar un duro reconocimiento médico que solo consigue pasar una pequeña minoría.
Si consigues esto, pasarás 5 años en una Academia de formación realizando el grado de Organización industrial, al mismo tiempo que la propia formación militar. Durante estos años, se coje solo a los X mejores, y los otros continúan haciendo el grado por lo civil, y se quedan fuera de la selección. Si pasas y finalizas tu carrera, firmarás contrato con las FAS por un buen número de años. Suma todos esos años a tu edad, y piensa si merece la pena
un saludo
Dios que bonitas palabras, a la vez que son puro dolor