Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
fran_raptor
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 21 Feb 2010, 22:14

Mensaje por fran_raptor »

gracias por la informacion ami me parece bien que expulsen por mal comportamiento


virtolin
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 20 Feb 2010, 01:59

Mensaje por virtolin »

cabo-artillero escribió:A muchos los echaron a la calle, a los dos años readmitieron a bastantes de ellos, unos volvieron y otros ya se quedaron en la calle con la nueva vida echa.


en mi caso cuando en el 2004 (digo de memoria) salió la nueva Ley para el personal de las Fueras Armadas y todos aquellos que habina finalizado cu compromiso por ahber llegado a los 35 años de edad o los 12 años de servicio los admitieron. Pués bien, yo solicité reincorporarme ya que había sido Tropa Profesional (Cabo INF LIG), y me constestaron que na nai de la china, que como no había finalizado mi compromiso por las causas anteriormente dichas no readmitían, pero después se hicharon a meter Sudaméricanos en el Ejército Español ¿A qué es de risa? y no fuí el único, fueron muchas las solicitude desestimadas en casos similares al mío.

Saludos

P.D. Lo mejor que puede hacer el amigo del que inició el hilo es por un lado cobseguirse un buen abogado penalista para que salga absuelto y por otro puede hacer la consulta a un abogado especializado en temas militares o en abogado especializaedo en Derecho Administrativo en su defecto.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

como dice el compañero, que se busque un buen abogado, ya que con eso podra hacer mil maravillas...


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

fran_raptor escribió:gracias por la informacion ami me parece bien que expulsen por mal comportamiento


Una cosa es mal comportamiento y otra muy distinta verte involucrado en un fregado que ni te va ni te viene por el mero echo de ser un tio grande (dicho por el mismo agente que acompaño en la detencion), de que te vayan a detener por estar en medio y que con los nervios de la situación un tio de mas de 100 kilos de peso y de 1,90 se vea en una discusion con un policia mas nervosioso todavia que el chaval e inmediatamente le coloque las esposas por que se vio acojonado ante el compañero mio.
No le acusan ni de daños, ni de agresion, ni de resistencia a la autoridad ni de ningun delito grave, solamente le piden desordenes publicos y por pedir algo vaya, por justificar la detención.
Ni le caera multa, ni nada por el estilo, solamente le pueden pedir un mes por desordenes publicos como mucho (delito con dolo). Asi que como el chaval tenga mala suerte a la puta calle por una jilipollez como un piano.

Esto es justicia? esto lo que es una verguenza como una catedral, tener a gente contratada, buenos militares, y que todos ellos vivan en la cuerda floja de que algun dia se vean envueltos en una movida. Que eso le puede pasar a cualquiera.

Yo estoy deacuerdo con que gente con delitos no puedan estar en el ejercito, pero hombre, hay delitos y delitos, hay situaciones varias y no todo se puede cortar por el mismo rasero.

QUE ASCO DE BUROCRACIA IMPERA EN ESTE EJERCITO, UNOS DEJANDOSE LOS HUEVOS POR EL MUNDO Y OTROS JUGANDO CON TU FUTURO

Que pena y que mal ha tratado España siempre a sus hijos...


cabo infante
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2010, 01:07

sin carnet

Mensaje por cabo infante »

hola a todos!!! me gustaria saber si el no tener carnet y reincidir, es delito doloso y te pueden echar? :conf:


pasar abriendo caminos
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

cabo-artillero escribió:
fran_raptor escribió:gracias por la informacion ami me parece bien que expulsen por mal comportamiento


Una cosa es mal comportamiento y otra muy distinta verte involucrado en un fregado que ni te va ni te viene por el mero echo de ser un tio grande (dicho por el mismo agente que acompaño en la detencion), de que te vayan a detener por estar en medio y que con los nervios de la situación un tio de mas de 100 kilos de peso y de 1,90 se vea en una discusion con un policia mas nervosioso todavia que el chaval e inmediatamente le coloque las esposas por que se vio acojonado ante el compañero mio.
No le acusan ni de daños, ni de agresion, ni de resistencia a la autoridad ni de ningun delito grave, solamente le piden desordenes publicos y por pedir algo vaya, por justificar la detención.
Ni le caera multa, ni nada por el estilo, solamente le pueden pedir un mes por desordenes publicos como mucho (delito con dolo). Asi que como el chaval tenga mala suerte a la puta calle por una jilipollez como un piano.

Esto es justicia? esto lo que es una verguenza como una catedral, tener a gente contratada, buenos militares, y que todos ellos vivan en la cuerda floja de que algun dia se vean envueltos en una movida. Que eso le puede pasar a cualquiera.

Yo estoy deacuerdo con que gente con delitos no puedan estar en el ejercito, pero hombre, hay delitos y delitos, hay situaciones varias y no todo se puede cortar por el mismo rasero.

QUE ASCO DE BUROCRACIA IMPERA EN ESTE EJERCITO, UNOS DEJANDOSE LOS HUEVOS POR EL MUNDO Y OTROS JUGANDO CON TU FUTURO

Que pena y que mal ha tratado España siempre a sus hijos...


AMEN


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Re: sin carnet

Mensaje por mma »

cabo infante escribió:hola a todos!!! me gustaria saber si el no tener carnet y reincidir, es delito doloso y te pueden echar? :conf:


Delito doloso es aquel en el que sabes que estas haciendo algo que es delito.

La primera vez puede que el juez trague con que no sabes lo que haces y que no sabias que conducir sin carnet es delito, pero cuando se reincide... ¿tu que crees?


Rick Hunter
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 13 Dic 2008, 14:48

Mensaje por Rick Hunter »

Perdón por mi ignorancia, los suboficiales son contratados, no son permanentes?. Las tropas profecionales una ves terminado su ciclo tienen algun curso de readaptación a la vida civil, cursos de capacitación laboral.
Saludos cordiales.
Santiago


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Re: sin carnet

Mensaje por VALHAL »

mma escribió:
cabo infante escribió:hola a todos!!! me gustaria saber si el no tener carnet y reincidir, es delito doloso y te pueden echar? :conf:


Delito doloso es aquel en el que sabes que estas haciendo algo que es delito.

La primera vez puede que el juez trague con que no sabes lo que haces y que no sabias que conducir sin carnet es delito, pero cuando se reincide... ¿tu que crees?


Bueno, realmente el dolo viene compuesto por dos elementos, el elemento cognoscitivo al que tú te refieres, y el elemento volitivo, es decir, la voluntad de cometer el delito.

En función de ello se pueden dar tres tipos de dolo: de primer grado, de segundo grado, y eventual.

Al respecto del caso concreto de conducir sin carnet, no creo que ante ningún Juez colara que no lo sabías, puesto que ya se dio en su día la publicidad suficiente a la reforma en ese sentido del Código Penal.

Además, el aspecto cognoscitivo del dolo no sólo se refiere a que sepas o no que estás cometiendo un delito, sino a si deberías haberlo sabido, en función de tus circunstancias y las circunstancias del hecho que dan lugar al tipo penal.

Un saudo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

cabo-artillero escribió:
fran_raptor escribió:gracias por la informacion ami me parece bien que expulsen por mal comportamiento


Una cosa es mal comportamiento y otra muy distinta verte involucrado en un fregado que ni te va ni te viene por el mero echo de ser un tio grande (dicho por el mismo agente que acompaño en la detencion), de que te vayan a detener por estar en medio y que con los nervios de la situación un tio de mas de 100 kilos de peso y de 1,90 se vea en una discusion con un policia mas nervosioso todavia que el chaval e inmediatamente le coloque las esposas por que se vio acojonado ante el compañero mio.
No le acusan ni de daños, ni de agresion, ni de resistencia a la autoridad ni de ningun delito grave, solamente le piden desordenes publicos y por pedir algo vaya, por justificar la detención.
Ni le caera multa, ni nada por el estilo, solamente le pueden pedir un mes por desordenes publicos como mucho (delito con dolo). Asi que como el chaval tenga mala suerte a la puta calle por una jilipollez como un piano.

Esto es justicia? esto lo que es una verguenza como una catedral, tener a gente contratada, buenos militares, y que todos ellos vivan en la cuerda floja de que algun dia se vean envueltos en una movida. Que eso le puede pasar a cualquiera.

Yo estoy deacuerdo con que gente con delitos no puedan estar en el ejercito, pero hombre, hay delitos y delitos, hay situaciones varias y no todo se puede cortar por el mismo rasero.

QUE ASCO DE BUROCRACIA IMPERA EN ESTE EJERCITO, UNOS DEJANDOSE LOS HUEVOS POR EL MUNDO Y OTROS JUGANDO CON TU FUTURO

Que pena y que mal ha tratado España siempre a sus hijos...


Si es como lo cuentas, se quedará en una falta penal que no conlleva la resolución automática del compromiso.

Otra cosa es cómo se lo tome el Jefe de la Unidad de cara a la renovación del mismo.

Un saludo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

cabo-artillero escribió:
fran_raptor escribió:gracias por la informacion ami me parece bien que expulsen por mal comportamiento


Una cosa es mal comportamiento y otra muy distinta verte involucrado en un fregado que ni te va ni te viene por el mero echo de ser un tio grande (dicho por el mismo agente que acompaño en la detencion), de que te vayan a detener por estar en medio y que con los nervios de la situación un tio de mas de 100 kilos de peso y de 1,90 se vea en una discusion con un policia mas nervosioso todavia que el chaval e inmediatamente le coloque las esposas por que se vio acojonado ante el compañero mio.
No le acusan ni de daños, ni de agresion, ni de resistencia a la autoridad ni de ningun delito grave, solamente le piden desordenes publicos y por pedir algo vaya, por justificar la detención.
Ni le caera multa, ni nada por el estilo, solamente le pueden pedir un mes por desordenes publicos como mucho (delito con dolo). Asi que como el chaval tenga mala suerte a la puta calle por una jilipollez como un piano.

Esto es justicia? esto lo que es una verguenza como una catedral, tener a gente contratada, buenos militares, y que todos ellos vivan en la cuerda floja de que algun dia se vean envueltos en una movida. Que eso le puede pasar a cualquiera.

Yo estoy deacuerdo con que gente con delitos no puedan estar en el ejercito, pero hombre, hay delitos y delitos, hay situaciones varias y no todo se puede cortar por el mismo rasero.

QUE ASCO DE BUROCRACIA IMPERA EN ESTE EJERCITO, UNOS DEJANDOSE LOS HUEVOS POR EL MUNDO Y OTROS JUGANDO CON TU FUTURO

Que pena y que mal ha tratado España siempre a sus hijos...


Si es como lo cuentas, se quedará en una falta penal que no conlleva la resolución automática del compromiso.

Otra cosa es cómo se lo tome el Jefe de la Unidad de cara a la renovación del mismo.

Un saludo.


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

Eso dice el abogado, que seguramente se quedara en una falta, eso si, la posibilidad de que le claven delito esta latente en un tanto por ciento bastante elevado para lo que fue la cosa por la que le detuvieron.

En la unidad no le van a decir nada por que si se queda en falta, falta es y i se queda en delito pues a la calle. Asi que que le van a decir?
No obstante ya hablo con todo quisqui en la unidad y le han dicho que le dan todo el apoyo posible que se le pueda dar desde la unidad.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Pues ya es más de lo que tiene otra mucha gente en sus Unidades.

De todas maneras, según los años que lleve de servicio, y en el peor de los casos, podría optar por alargar el procedimiento (hay muchas maneras) lo máximo posible, y después recurrir todo lo que le dejen, para tratar de hacerser militar de carrera (permanente) antes de que haya sentencia firme.

De esta manera, ya no tendría que causar baja.

Saludos.


pelo rata
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Feb 2010, 02:25

Mensaje por pelo rata »

Todo pinta que se quedará como falta, pero lo de hacer que se retrase la sentencia y prorrogar el tema para adquirir la condicion de militar de carrera, hay que tener en cuenta que si lleva 10 años, todavia le quedarian 4 para poder adquirirla.Seria igual demasiado.
1saludo


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

La permanencia el a los 8 años para los que entraron antes de 2006, o sea todos los que tienen mas de 8 años. Incongruencias de la burocracia...


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado