Malcomn escribió:Cuarto: Tragate y comete tu indignación y molestia, porque no aporta nada. En estos momentos es cuando se requiere la mayor lucidez, sensatez y racionalidad, y más en el primer quintil educacional e intelectual de este gran país, donde creo que aún estas ubicado.
Lo cual implica que tú deberias ir aplicandote el cuento, callandote la boca el primero y tragandote tu mala baba de la que tanto acostumbras al resto, porque de todo eso que indicas tú careces en proporciones cosmicas.
El solo hecho de que se tardara tanto en declarar el estado de catastrofe, y en aceptar y pedirla ayuda internacional, por orgullos propios o lo que fuera que le entrase a tu gobierno, si que es para declararlo como criminal, y entra perfectamente en la definición que hace badghost de este. Hablamos de un terremoto de escala 8,8, cada hora, cada minuto cuenta, no es presisamente el momento para andarse con remilguitos de nuevo rico.
Si tu gobierno es tan inepto y estupido que no es capaz de entenderlo sencillamente es que no deberia estar en el poder. Ha podido perfectamente morir más gente por ello. Y espero desde luego que cesen de todo cargo o metan en la carcel hasta al ultimo de los inutiles que decidieron denegar la ayuda que se ofrecia desde el primer día.
Cosa que por cierto ya saliste defendiendo tú, con la estupidez esa de que en Chile habia recursos guardados para estas cosas, enterate, 8,8, no hay recursos ni plan que pare eso, los almacenes se hunden, las tuberias se rompen, las carreteras se abren por la mitad, la tierra se hunde decenas de metros, no queda nada. Destruye TODO, la gente en los noticiarios diciendo que no tenian ni agua ni comida, que no tenian casa. Hay que tener pocas luces o ser un tipo muy engreido para ponerse a decir que tal o cual no hace falta. Y para negar toda la ayuda ya ni te cuento como de inutil y engreido hay que ser.
Y cuanto fanatismo y fe ciega has destilado en tu mensaje espero que al menos el cheque te vaya en blanco, porque si no, chica estupidez haces.
Saludos para todos menos para ti.
PD: Y cogete la costumbre de hablar por ti, no por el foro ni por tu pais, por ti y solo por ti, que no eres vocero de ninguna de las demas cosas. Mal que te pese. Que te mal pesa y mucho.
PD2: Y para hablar de aportes, te callas otro rato, que ya se vio el excelente aporte sobre los terremotos en Perú que hiciste ante las muestras de apoyo que recibiste. Asqueroso, da gracias que los compañeros peruanos decidieron pasarlo por alto en vez de contestarte exactamente como te merecias. Fruto del momento triste que vivia y vive tu pais sin duda y su buen juicio, da gracias, la proxima vez no tendras tanta suerte ni se dejara pasar. Te dire exactamente lo que eres.
Asi es Malcomn, respecto a las personas que se burlan o burlaron de desgracias agenas, no piensan que pueden estar en ese lugar o igual sus familias, por lo que coincido plenamente en que concluyas que, en estas penosos casos siempre se debe dejar de lado discordias y rencores y debe predominar el buen juicio. Como decimos en mi pais, en todo lugar se cuecen habas, y entodo lugar siempre habra algunos que no razonan decentemente.
Me alegra, aunque hubiera deseado que nunca suceda en estas circunstancias, que el gobierno peruano reaccione con solidaridad de hermano, para colaborar no necesariamente con el gobierno de Chile, sino con los amigos chilenos, que por ahora necesitan sin mesquindades ayuda, y me alegra igualmente que los chilebnos acepten la ayuda sin orgullos. No quiero alargar este comentario, solo quiero enviar un abrazo y mis respetos a los chilenos que sacaran de este problema a su pais, con la fortaleza de la raza mapuche que tienen como legado. Y deseo que tambien mi tio Adolfo Rivas en Santiago se encuentre bien, el es peruano pero su familia chilena y estamos tratando en mi familia comunicarnos con el para saber si esta bien.
Saludos.