
En fin, tío, no se cuanto te pagan por hacer el ridículo en estos foros, pero yo pediría un aumento.
Unas imagenes muy bonitas y coloridas. ¿De Ausairpower, verdad?
Lo malo que se T3 tampoco. ¿recordamos cuando se firmó esta T3?
Te parecerá una cosa anecdótica pero comprar un avión que ni siquiera sabemos como es a mi me parece bastante grave.
¿Y que crees que es ese famoso first day atack, pasar por encima de las baterias y dejarlas seguir funcionando?
la mejor manera de destruir una bateria es llegar corriendo a todo trapo avisando a todo el mundo de tu aparición pues nada, pintaremos los aviones de naranja fosforito para que no haya dudas de sus intenciones.
Plissken_101_AB escribió:Lo mejor de todo es que Ausairpower considera el Eurofighter como un Low Capability Combat Aircraft, situándolo al mismo nivel que el F-16C y por debajo de otros como el F-15K/SG, el Su-34 o el defenestrado F-22A.
Ismael escribió:Plissken_101_AB escribió:Lo mejor de todo es que Ausairpower considera el Eurofighter como un Low Capability Combat Aircraft, situándolo al mismo nivel que el F-16C y por debajo de otros como el F-15K/SG, el Su-34 o el defenestrado F-22A.
¿Puedes poner la página, a ver a qué se refiere? .... no sea que implemente esté diciendo que los de arriba son más grandes que los de abajo (si no, no sé qué pinta el F-111 entre los primeros)
Un saludo
Plissken_101_AB escribió:¿Qué parte de Low Capability Category Combat Aircraft no has entendido?
maximo escribió:Usaaripagúer sera buena, mala o regular. Pero pone un monton de cosas. Unas las puedes refutar (la consideracion del EFA, por ejemplo) y otras estan mas dificiles porque no hay datos.
Cuando yo me refiero al doble rasero es cuando vemos que se cojen los datos que nos da la gana y se desprecian los demas sin hacer un minimo ejercicio de critica. O sea, yo estoy dispuesto a ver otros diagramas de furtividad, y a reconocer otros valores para el F-35. Porque ya os digo que ese diagrama que puse me parece una mierda. El mismo EFA esta muy por encima de esos dibujos. Todos sabemos de que pie cojean los lobbies. Y este cojea de que "hay que gastar mas dinero en el truño del F-22 porque los demas son muy malos".
Pero en cualquier caso, eso no varia mi razonamiento: el F-35 no es lo que se nos quiere vender (como no lo era tampoco el F-22), y ademas su superioridad (supuesta) en determinadas areas no compensa sus debilidades en otras.
En cualquier caso, no os fieis de mi, no os fieis de usaairpogüer. Mirad a los britanicos y sus ex-150 ejemplares para empezar. Ahora conocidos como "cincuenta". Ellos si que lo saben todo sobre los dos proyectos, y ponen a cada avion en su sitio. Fijaos que sitio le dan a cada uno.
Ismael escribió:Plissken_101_AB escribió:¿Qué parte de Low Capability Category Combat Aircraft no has entendido?
No sé, ¿que el depósito de combustible tiene menos capacidad?
Por eso quería ver la página, ¿tan difícil es ponerla?
Un saludo
Plissken_101_AB escribió:Ismael escribió:Plissken_101_AB escribió:¿Qué parte de Low Capability Category Combat Aircraft no has entendido?
No sé, ¿que el depósito de combustible tiene menos capacidad?
Por eso quería ver la página, ¿tan difícil es ponerla?
Un saludo
¿Tan difícil es buscarla?
http://www.ausairpower.net/APA-Raptor.html
Roberto Gutierrez Martín escribió:Vaya clasificacion, es para morirse de risa si no estuviera en estado de shock!
Un avion no se defina asi tan facilmente como de un nivel u otro. Salvo que se aplique un baremo de capacidades respecto a la época (y conflictos) que les tocó vivir.
Así no me extraña el F111 en hight por una sencilla razon, en su momento era un avion de ataque infinitamente superior a un F4 o un F16A.
Por otra parte el EFA es tan capaz como el F15C o el flanker para la superioridad aerea. Pero no olvidemos que el EFA combate en una epoca donde existe el F22, mientras que el F15 era cohetaneo (aunque esten en servicio) del F16, y claro que era infinitamente superior.
Desde mi punto del vista el flanker llegó tan tarde como el EFA y deberia ser tratado igualmente.
Si se trata decapacidades hoy, el EFA es superior a todos menos los furtivos y el Flanker es como mucho similar al F18E o rafale.
Lo que me lleva a reflexionar que opinará la NAVY del gol que le han metido, ya que no tiene hight capability aircraft (ni lo tendrá en 20 años)
Antes tenian los mejores aviones (F14-F18, dupla superior a la USAF) y miralos ahora. Si alguien necesita un escaso (numericamente) y muy superior avion de combate son ellos, que van con lo que cabe en un barquito contra costas infestadas de aviones ahora similares o superiores (vease el diagrama) a los suyos.
BLASITO DE LEZO escribió:Baste recordar que el prototipo del F-18, creo recordar que era el YF-17, era una idea original de Northrop, destinado al concurso de la USAF, que acabó ganando como todos sabemos el F-16. Pues bien el YF-17 era más "sencillo" que una bicicleta, hasta que apareció Mcdonnell Douglas y desarrolló el F-18. ¿El F-18 un avión de baja capacidad?. Que me mondo.
Ismael escribió:Creo que Rafael estaba siendo irónico ....BLASITO DE LEZO escribió:Baste recordar que el prototipo del F-18, creo recordar que era el YF-17, era una idea original de Northrop, destinado al concurso de la USAF, que acabó ganando como todos sabemos el F-16. Pues bien el YF-17 era más "sencillo" que una bicicleta, hasta que apareció Mcdonnell Douglas y desarrolló el F-18. ¿El F-18 un avión de baja capacidad?. Que me mondo.
Es que el artículo habla de capacidad "a peso". Un F-18A es más pequeño que un F-111, por ejemplo, y entonces lleva menos carga, menos autonomía ... en definitiva, tiene menos capacidad (*).
Yo creo que es en ese sentido en el que hacen esa clasificación, más aún, en el caso del F-18 lo dicen explícitamente: si te fijas, la primera vez (y casi la última) que el artículo menciona lo de "alta" y "baja" capacidad, habla de la proliferation of large ‘high capability’ category air superiority fighters. This chart illustrates which types have been acquired or deployed by regional nations. Australia currently operates the smaller ‘low capability’ F/A-18A and plans to acquire the small ‘low capability’ Joint Strike Fighter.. O sea, la dicotomía es "avión grande de alta capacidad" vs. "avión pequeño de baja capacidad".
Un saludo
(*) Añadiría que en un país como Australia es lógico que consideren importante lo de la autonomía.
maximo escribió:Pues si. Pero son las que hay. Tratemoslas como con cualquier mala noticia de cualquier proyecto europeo: montemos un escandalo.A mi, en estas cosas lo que mas me sorprende es el doble rasero para las informaciones.
maximo escribió:Que yo sepa, hace poco que se firmo la T3a y ya se estan poniendo sobre la mesa los requerimientos para la T3b.
maximo escribió:Eso es lo que pasara si no se descubren las baterias. Que tendremos un buen monton (menos, menos... que son muy caros) de aviones dandose paseos a ver si al malo le da por descubrir sus baterias. Y si, por casualidad, descubre alguna... se la machaca. Pero ya sabemos que la cosa no va asi. Que en la practica, las baterias moviles van a permanecer ocultas hasta el ultimo momento, hasta que aseguren una buena oportunidad de derribo. Al final, la probabilidad mas normal de pillar a una bateria movil es cuando se mueve y se enciende... Y eso solo va a pasar si le ponemos un "cebo". De lo contrario te estas coartando a ir siempre en "furtivo", porque las baterias van a permanecer en el suelo. Funcionando y esperando. Ya paso en Serbia. Las baterias se volvieron de rositas, inmaculadas la mayoria. Y con esto quiero decir que el First Day Atack es una bonita hipotesis que debe de gozar necesariamente de la colaboracion del enemigo para poder ser llevada a cabo. Claro que, lo mismo no colabora. Aunque da igual, ya vimos precisamente en Serbia que la superioridad aerea se puede conseguir perfectamente sin "furtividades".
Roberto Gutierrez Martín escribió:y ya que veo como carga bombas... estos de la USAF no estaran pensando usar el F22 como F15E ? porque con 148 no dan para todo y no se que tanta integracion de bombas.
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