mmmmm...con respecto al tema de mas f-16, aunque sean estos c/d, en lo personal, creo no viene al caso comprar mas, pienso que los 46 son mas que suficientes y al estar actualizados los MLUs, y ya haber recibido un upgrade los b50plus, pues no me incomoda...ademas ya están los AMRAAM C5 y vienen los C7, por lo cual en ese sentido estamos cubiertos, ..es cierto que los tigre III plus ya están viejitos, pero aun pueden dar la pelea para lo que se les necesite..personalmente y siempre lo dije, me habría encantado haber visto unos F-15E strike Eagle, pero el costo de estos es altísimo en cuanto a mantenimiento y horas de vuelo...sin embargo si se pudiese adquirir la versión silent eagle, que por lo que se tiene características furtivas y capacidad superiores al E, pues no me incomoda..ahora no se si estará en producción o algún país se ha interesado en el...
Ahora bien y centrándonos en el futuro de la Fach, pues veo mas fuertemente la incorporación del F-35 que ya se le ofreció a Chile hace un tiempo atrás...también veo fuertemente el tema de los Typhoon, pero de aquí a unos 10 años mas, pienso que cualquiera de estas plataformas seria soberbia, y si el estado económico del país en 10 años mas lo permite, por que no las 2, en fin son solo suposiciones pero estoy tratando de aplicar un poco de lógica y sentido común al análisis hipotético...saludos
PD: estoy a la espera de la botadura del Cabo de Hornos...ojala mi amigo kittyhawk me envíe algunas fotografías,