thomcat escribió:Si se dispone de toda esa suma inmediatamente de acuerdo , pero el problema es que esa suma no la tenemos y se presume que la tendremos parcialmente en el 2015, por que no creo que iremos a comprar al contado por 1300 millones , tener unos cuantos grippen ahora en este momento asi sea C/D nos ahorraria dinero y tiempo , ademas que todavia no se sabe la suerte del Proyecto NG , pues si Brasil no lo compra lo veo muy feo para la SAAB, por otro lado por el momento podriamos tener C/D y complementarlos con Kfir , y despues si se hace realidad los N/G , cuendo los kfir no puedan mas los cambiamos por ellos, asi tendriamos almenos 12 C/D Y 12 N/G , ( siempre recordando que los 12 C/D se los puede tener en leasing y si queremos comprarlos al final)
Recordemos que Suecia va a retirar nada menos que 100 aviones ya que bajará su flota de 200 a 100 aviones, esos aviones usados pueden servirnos mejor que los Chetas durante un período de 10 años, así podemos tener una plataforma de 4 generación y asumiendo que nuestra situación económica mejore en los próximos 5 años podremos adquirir versiones C y D nuevas a partir del 2015 pero adquiriendolos poco a poco.
En todo caso simplemente estoy especulando y opinando, lo único que es un hecho es que Suecia va a tener aviones surplus que podrían ser interesantes para algún país.