Casi mejor esperar a una conjunción planetaria en la que se alineen diez planetas, creo que tardariamos menos.

mma escribió:Para eso solo hay que esperar que exista esa T4 famosa (¿Cuanto tiempo llevamos esperando a la T3A a pesar de estar contratada, subparte a su vez de la T3 que deberia haber estado definida hace mas de un año?), que los socios se pongan de acuerdo, cosa que no hacen desde hace diez años, que las limitaciones del F-35 sean las que se dicen, que los Usa tengan que relevar a superhornets que están entrando en servicio ahora y que terminen de desarrollar ese supuesto sustituto. Teniendo en cuenta que los aviones que están entrando en servicio llevan mínimo veinte años de desarrollo y a algunos les faltan decadas para entregarse totalmente operativos lo mismo nos plantamos en el 2080 y seguimos esperando a que todas esas circunstancias se junten.
Casi mejor esperar a una conjunción planetaria en la que se alineen diez planetas, creo que tardariamos menos.
Roberto Gutierrez Martín escribió:La tranche4 es un lote de fabricacion. Puede ser igual que la 3B con todo el software terminado de fabrica sin retrofits y nada mas.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Y de que socios hablamos? finalizado el programa, españa seria cliente de EADS, como lo seria japon. Los socios llegan hasta el contrato de la 3B, punto.
Cualquier cambio o modernización que sea conveniente lo podemos pedir o la industria ofrecerlo para llevarse el contrato, como el AESA ofrecido a japon o cosas que la tranche3B desestime (donde si opinan los socios y tienden a racanear)
España pedira a EADS que se fabriquen INTEGRAMENTE en españa, como el FSCT o el tigre, cosa que con el programa original no pasa... aparte de eso no tienen por que ser superchachi mas modernos o caros que la 3B y pagar esa I+D
Roberto Gutierrez Martín escribió:Respecto al F/AXX... lo mismo hay que esperar mil años para que el F18E sea viejo... pero entonces nuestros tifones (incluidos los mas viejos) aguantan 2000 años... mas modernos y menos horas/año y sin machacarse en alta mar con catapultas.
No te has pasado??
Pero ya te digo yo que USA meterá la directa en esto, los F22 son muy pocos y los F18E se desfasaran pronto para sus necesidades (mas rapido que nuestro tifon, desde luego)
Roberto Gutierrez Martín escribió:Yo no he dicho que la tranche4 se compre dentro de 40 años. Tu mismo recuerdas de que va el hilo, relevar los F18... de milagro aguantarán a terminar la tranche3B para negociar y comprar otra. Que 40 años?
Roberto Gutierrez Martín escribió:y el coste del F35, los retornos industriales y las capacidades (80% aire-suelo) no es lo mas ventajoso para españa. Pienso yo.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Los sistemas fabricados en otros paises se fabricaran en esos otros paises por orden de EADS (que acordara la subcontrata que corresponda) pero a nivel estructural o motor , donde EADS como empresa tiene los derechos comerciales, se puede fabricar en españa, no solo montarlos (a cambio de hacer todas las alas derechas y bla bla bla)
Roberto Gutierrez Martín escribió:Asi que no estoy afirmando que el F35 es basura, USA lo cancela y desarrolla otro corriendo....NO. Pero necesita el FA-XX aparte del F35 para dentro de menos tiempo del que crees.
Pero nosotros tenemos que sustituir a los F-18 dentro de diez años mas o menos y para 2030 faltan veinte.
Así que esa propuesta no nos vale, nos pilla el toro.
mma escribió:El que no te pilla ahora, lo reconozco, soy yo.
Estamos hablando del sustituto del F-18 y me sales con el sustituto del Efa para 2030, cuando a estas alturas de la pelicula esos aviones están recien entregados y con menos horas de vuelo que una Cessna. Porque hay que recordar que acaban de hacer 10.000 horas entre casi 30 aviones y que el que mas ahora mismo lleva cinco o seis años entregados.
Estos aviones están nuevos, un ala de F-18 con la misma cantidad de aviones hace esas horas en un par de años y todavia le sobran unos cuantos miles y en sus buenos tiempos se hacian esas diez mil horas en poco mas de un año mientras estos han tardado siete. ¿quieres sustituirlos a los 20 años y con dos mil horas cada uno? Porque si no tenemos dinero para comprar F-35s ya me explicaras como es que de buenas a primeras si lo tenemos para sustituir aviones practicamente nuevos.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Eso a colacion de lo que tu decias.. que para mi NO ES ASI. siento si me explique mal.
mma escribió:Todos excepto los franceses, pero estos con tal de mantener la grandeur compran los peores Rafales que salen de la cadena y mientras se quedan con los malos ofrecen los buenos a quien los quiera comprar. Así que nunca reconoceran que quieren furtivos porque como no los fabrican ellos está claro que no son necesarios.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados