POVZEE: ¿Patrulleros Oceánicos o Corbetas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder

Segun la Doctrina Naval internacional los POVZEE de Venezuela serian en realidad:

Patrulleros de Combate
71
66%
Corbetas
24
22%
Fragatas Ligeras
12
11%
 
Votos totales: 107

Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Onirico escribió:VENEZUELA: GUARDA COSTAS ORDENADOS POR CHÁVEZ SON EN REALIDAD BUQUES DE COMBATE



Las recientes pruebas de mar del primero de los BVL (Buque de Vigilancia Litoral) Guaicamacuto GC-21 de la ANB (Armada Nacional Bolivariana) de Venezuela han desvelado uno de los secretos mejor guardados sobre su armamento.



A....


Por un simple CIWS debemos considerar a estros patrulleros como unidades de combate?, no sé quién haya escrito tamaña barbaridad pero en fin que le vamos a hacer, creo que más que nada el que los buques en comento monten un CIWS como el milleniun obedece más al hecho de poder contar con un medio de defensa, pues muy buques de patrulla marítima pueden ser pero en caso de conflicto representan un medio de vigilancia e información en la mar, por lo tanto se convierte en un objetivo secundario para tú enemigo. Ahora, hasta las luces hemos comentado las virtudes superiores que poseen las naves que actualmente construye España para Venezuela, suites muy modernas de medios de detección y vigilancia, el mismo milleniun, y sistemas de mando y control centralizados hace de la plataforma una gran nave y excepcionalmente superior a sus pares, pero ojo, ello no significa que vayan a ser unidades de combate, aunque se le montaran sistemas de armas como el exocet no debemos olvidar que se diseñaron como patrulleros marítimos y su estructura básica esta construida como tal, no cuentan con el compartimentaje adecuado para soportar castigo enemigo y claramente para lograr el fin de convertirlas en corbetas o fragatas le harían falta muhas cosas.

Sin duda estamos ante maravillosos buques, con grandes prestaciones, pero no debemos desviar la mirada de la realidad, Navantia esta contruyendo dos tipos de naves de patrulla marítima, diseñadas para cumplir roles marítimos no navales.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:shock: :shock: Ya les empezaron a deber dinero :?: :!:

:cool: :cool: Bienvenidos al club de acreedores... :mrgreen:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Ya va IRIS. Cómo es eso de que no se les ha pagado? Debería haber una programación de desembolsos graduales, en sintonía con el avance de los trabajos. No creo que Navantia haya construido los barcos y ahora manifieste que se les adeuda. Tienes info sobre el tema?

Gracias.


Avatar de Usuario
Onirico
Capitán
Capitán
Mensajes: 1489
Registrado: 25 Jun 2009, 06:39
Ubicación: Caracas-Venezuela

Mensaje por Onirico »

Porque se ponen a hablar pendejadas de dinero cancelado o no sin poner una fuente a la que todos podamos acceder que lo confirme o lo desmienta? :lol:

O no se aprende de nada,Iris? como cuando tus "contactos" te dijero que las BLV no llevaban Millenium? :lol:

Rescato el comentario del Chileno,tiene razón,aunque creo que buques de combate no serían propiamente dicho,de escolta,tienen todo para serlo,aparte claro de los patrulleros guarda costas.


"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Onirico escribió:....

Rescato el comentario del Chileno,tiene razón,aunque creo que buques de combate no serían propiamente dicho,de escolta,tienen todo para serlo,aparte claro de los patrulleros guarda costas.


Estimado coforista, lo que pasa en tú deducción es que equivocas conceptos, los roles maritimos están perfectamente diferenciados de los navales propiamente tal, un escolta podría ser perfectamente un DDG como loa Burke, de hecho son escoltas de formaciones de CVN´s :wink: , un escolta naval podría ser como te digo, un destructor una fragata, etc. independiente de que estos puedan operar como una UT independiente y constituyan las lineas principales de la marinas de menor tonelaje como las de L.A.

Una Fragata por ejemplo, desde el momento en que entra a mesón de proyectos se entiende y piensa como tal, su estructura debe considerar la capacidad de soportar castigo de fuego externo, es por ello que los buques de guerra se caracterizan por su gran cantidad de compartimentajes, algo menos común, no excento eso si, en navios de corte civil o de patrullaje como el caso de los que comentamos, por ahí por ejemplo podemos explicar su mucho menor costo de cosntrucción en comparación con los primeros. Por otra parte una nave de guerra, monta una serie de sistemas de defensa y de ataque, debe ser capáz a lo menos de dominar una de las areas de la guerra naval clásica y claramente las naves de Venezuela no cubren ninguno, podríamos mirarlas, por todo lo comentado, como naves auxiliares de gran valor, pero allí a llamarlas navios de guerra como tal, hay un mundo de diferencia y como te he comentado, el simple hecho de montarles un par de exocet para atacar buques no los convertirá en otra cosa.

reitero lo indicado antes respecto a las excelentes capacidades que poseen estos navios, sin duda los primeros en su rol en LA y en muchos paises fuera de este continente, pero nada más.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Iris,

bastante partidista la periodista esta, por lo demas bien desinforada respecto de lo que habla, nombra corbetas por ejemplo a unos patrulleros, habla de la inoperatividad de las LUPO de Venezuela, cuando estashan recibido incluso mayor cantidad de trabajos que las existentes en la MGP.

No sé amigo, es díficil hacerse una idea real de las cosas, cuando estamos frente a una opinión muy sectorial, lo interesante en todo caso es que entrega una perspectiva de las cosas y con ello podemos empezar a triangular, "cuando el río suena es porque piedras trae"

:D

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

estimado Iris ves como tienes una doble moral y mides con una regla una cosa y con otra las demas, les das credito a Tal cual un Pasquincito de poca montra y de retruque el que escribe el mencionado articulo de marras es Teodoro Petkof un connotado hablador de gamelote. y por otro lado les pides a cualquier foristra data dura y pruebas de hasta el dia que nacio Colon, en que quedamos entonces?, por que dudar de la capacidad de pago por los barcos adquiridos a Navantia por Venezuela?
Acaso Navantia se ha pronunciado al respecto?, el Gobierno de zapatero ha dicho algo?
P.D.: Según Of the Record. Algún pago último sobre el buque GC-21, se debió de retrasar, incluso PDVSA ofrecio hacer dicho pago mediante petróleo, algo que no cuadró. Al final parece ser que se espera una transferencia de fondos antes de finalizar éste mes en ésta misma semana, más concretamente hoy mismo. Para que se pueda realizar la ceremonia de entrega de dicho buque, por lo demás hasta ahora los pagos habían sido normales y en fecha.


Off the record lo que haces es labor de troll, sin acritud amigo mio pero se que puedes crear la polemica con cosas mejores que estas.
saludos


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Ya va compotica GUARIPETE, páralo ahí. Por qué desacreditar a TAL CUAL y a Teodoro Petkoff de entrada?. Porque no sigue la línea de tu jefe?. Si lo dice Vanesa Davies o APORREA, sí es válido, no?

Sé VARON y contra argumenta con datos u opiniones serias, no con descalificaciones a priori.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hola a todos,

Yo sólo estoy seguro que, de ser real el presunto divorcio entre Navantia y Chávez (que lo dudo puesto que Chávez está interesado en buques adicionales), a esas naves no les han de faltar pretendientes. La calidad Navantia nos lo garantiza.

José "El fugitivo& escribió:Sé VARON y contra argumenta con datos u opiniones serias, no con descalificaciones a priori.

Jejeje, se varón... jejeje. Me recordaste a los compañeros del trabajo que han estado bromeando todo el bendito día con ese tema. Los aprecio mucho, pero ¡están insoportables!

:mrgreen:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Jejejeje... Ya en los "bajos fondos navales" se murmura que a los dos últimos POVZEE de la serie los van a bautizar:

ANB "Por qué no te callas?" y ANB "Sé Varón" :D


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29840
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, el programa de modernización de las 4 FS-1500 vale US$ 400 millones, las 4.

Con respecto a las OHP, la ARC les hizo el feo por la turbina que traen. Además que las daban peladas, peladas...


¿Que les pasa a las turbinas?, llevan 2 turbinas de gas.,...

PROPULSION:
2 turbinas de gas LM2500
1 hélice de paso variable de 5 palas Prairie Maskery
dos unidades auxiliares situadas a proa
Potencia: 40.000 cv
Velocidad: 29 nudos
Autonomía: 5.300 a 12 nudos
Tripulación: 223 personas
Aeronaves: 2 Seahawk SH-60B Lamps III
Equipamiento aeronaves: plataforma para apontaje a popa
hangar para 2 helicópteros


http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Santa_Mar%C3%ADa

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... teristicas

.- Saludos.


:cool: :cool: Por eso Iris, les "ganó" las turbinas de gas, no sé, les dió cosa avanzar. Y eso es muy criticado entre los que andamos metidos en éste mundillo.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Traigo a este foro unas fotos editados por el compañero "U47" donde se puede visualizar PRESUMIBLEMENTE del compartimiento para misiles verticales en las Clase Caribe.

El espacio dejado es perfecto para misiles Aster o Mica junto a sus equipos asociados !!

Imagen

Imagen

Saludos


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8281
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

excelente notocia, de llegarse a concretar la instalacion de SAM y de SSM sin duda estas serian las mejores fragatas de la region


Si Vis Pacem, Para Bellum
Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 929
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

SAETA2003 escribió:excelente notocia, de llegarse a concretar la instalacion de SAM y de SSM sin duda estas serian las mejores fragatas de la region



Que yo sepa los VLS ( POSIBLES, OJO ) de las BVL son para SAM.

Hay noticias sobre una instalación de SSM en los BVL o los POVZEE ? , por que la interrogante no es nueva y ya esta llegando a Venezuela el primer buque del encargo, siempre se ha dicho que el rol de los BVL es de vigilancia no de combate, así que me parece algo bizarra esta idea.


Saludos.


Carlos Wellington
Teniente
Teniente
Mensajes: 929
Registrado: 29 May 2008, 03:34

Mensaje por Carlos Wellington »

Iris escribió:
Carlos Wellington escribió:
SAETA2003 escribió:excelente notocia, de llegarse a concretar la instalacion de SAM y de SSM sin duda estas serian las mejores fragatas de la region



Que yo sepa los VLS ( POSIBLES, OJO ) de las BVL son para SAM.

Hay noticias sobre una instalación de SSM en los BVL o los POVZEE ? , por que la interrogante no es nueva y ya esta llegando a Venezuela el primer buque del encargo, siempre se ha dicho que el rol de los BVL es de vigilancia no de combate, así que me parece algo bizarra esta idea.


Saludos.


Estimado las BVL, no llevan ni tan siquiera "espacio", para VLS, tan sólo en las POVZEE, pero no por eso son como dices ni serían "fragatas", seguirán siendo "patrulleros oceánicos", y si les pones ese armamento, pues a lo más "corbetas". Saludos.



Si tienes razon el de la foto es un POV me confundi con la nomenclatura, todavia me traiciona la mente con la vieja numeracion que les iban a poner de F-XX.

Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado