Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Peru

Mensaje por Giancarlo_HG. »

De nada Malcomm, efecitivamente es un Herstal FN 2000. Un arma un poco futurista para el escenario :mrgreen:

Los amigos de las fuerzas armadas podrán contarnos que tan bien se desempeñan.

salute

sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por sargento_metralla »

Giancarlo_HG. escribió:el equipamiento del soldado raso que veía combate hasta la guerra del CENEPA y unos años despues realmente era una verguenza, en estos ultimos años la situación ha mejorado muchísimo, con tendencia a mejorar más.

Entonces vemos EL ENORME VALOR DEL SOLDADO PERUANO. Pues con esos viejos equipamentos se consiguió VICTORIAS. Al terrorismo se le derrotó (los políticos los están reviviendo actualmente), y en el CENEPA el Ejército Peruano salió victorioso.

Como bien lo dijeron observadores militares internacionales:

EL SOLDADO PERUANO ES UNO DE LOS MEJORES COMBATIENTES DEL MUNDO.

No obstante, como lo dijo GRUMO, los útiles escolares no se compran con mísitca.

Por tanto, hay que hacernos una pregunta crítica. Y qué hacemos los civiles por defender los derechos de nuestros militares?. Acaso ellos no han puesto el pecho por nuestra defensa?. Los civiles en el Perú están siendo muy desagradecidos con el Soldado Peruano que ha conseguido victorias en situaciones adversas.

Saludos

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Que crudo esto...

http://www.youtube.com/watch?v=SU6s1tY6F3U

Y los disparos de advertencia, y eso de ponerse a alcanse visual..
y otra cosa..

La CIA les controla el espacio aereo? :shock:

Aqui encontre otro avion.. y no voy a comentar nada.. lo deja a interpretacion propia..

http://www.youtube.com/watch?v=sDZN5IyP-JI

Solo dire.. como carajo te pasan un avion de combate si no sabes ingles?
Viejo yo con mi ingles de colegio cache que el comando le dice Recomiendo que lo sigan no que lo destruyan.. y ni hablar de los 2 US pilot cuando dicen creo que estamso comentiendo un error... y el otro dice i agreee..

me guardo palabras
no hay saludos esta vez.

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Un vídeo difundido ahora revela el ataque aéreo de una misión de la CIA y las Fuerzas Armadas Peruanas contra un hidroavión que transportaba a una familia de misioneros estadounidenses.

El ataque ocurrió el 20 de mayo de 2001, cuando un avión de combate de la CIA confundió con narcotraficantes a misioneros evangélicos que sobrevolaban la selva peruana cerca de la ciudad de Iquitos, gracias a los errores de comunicación del personal de la FAP, que no entendieron con claridad las preguntas del personal norteamericano. El cual cuestionó la decisión de derribar el aparto aéreo, en inglés, interpretándolo erróneamente como una afirmación que habría estado haciendo la CIA.

Los disparos provocaron la muerte de la madre, Veronica Bowers, y su bebé adoptado de siete meses, quienes viajaban junto con el padre de la familia, Jim, su otro hijo Cory, de seis años, además del piloto.

La Fuerza Aérea Peruana y la Agencia Central de Inteligencia han sido acusadas de cubrir el incidente durante los últimos nueve años, aunque un comunicado de la agencia norteamericana asegura que “el trágico episodio” se lidió con “profesionalidad” y la decisión de derribar el aparato, fue tomada in situ por la misma FAP, en su territorio, con personal peruano y utilizando un caza de la misma repartición. Aduciendo que ellos, la CIA, sólo proporcionó la vigilancia.

Las impactantes imágenes, filmadas por una aeronave de vigilancia implicada en el incidente, ponen en relieve la mala comunicación entre el avión de combate peruano y los agentes de la CIA, quienes en más de una ocasión dudan y se retractan de la operación. “Creo que estamos cometiendo un error”, dice un miembro de la CIA. “Estoy de acuerdo contigo”, añade un compañero. La cinta también muestra al piloto del hidroavión, Kevin Donaldson, pidiendo ayuda y gritando “me están matando, me están matando”.

El jefe de la Comisión de Información de Seguridad del Congreso de EEUU, Pete Hoekstra, se declaró decepcionado por las recientes conclusiones a las que llegó la Junta de Rendición de Cuentas sobre el ataque erróneo.

"Eran ciudadanos estadounidenses que fueron brutalmente asesinados y creo que el Gobierno de EEUU fue cómplice de que sucediera por apoyarse en efectivos militares, que no están preparados para este tipo de misiones, fue nuestra responsabilidad haber trabajado con ellos", dijo Hoekstra. "La conclusión es que no creo que alguna vez obtengamos las respuestas que puedan asegurarnos que esto nunca suceda en el futuro", añadió.

bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

sargento_metralla escribió:
Giancarlo_HG. escribió:el equipamiento del soldado raso que veía combate hasta la guerra del CENEPA y unos años despues realmente era una verguenza, en estos ultimos años la situación ha mejorado muchísimo, con tendencia a mejorar más.

Entonces vemos EL ENORME VALOR DEL SOLDADO PERUANO. Pues con esos viejos equipamentos se consiguió VICTORIAS. Al terrorismo se le derrotó (los políticos los están reviviendo actualmente), y en el CENEPA el Ejército Peruano salió victorioso.

No obstante, como lo dijo GRUMO, los útiles escolares no se compran con mísitca.

Por tanto, hay que hacernos una pregunta crítica. Y qué hacemos los civiles por defender los derechos de nuestros militares?. Acaso ellos no han puesto el pecho por nuestra defensa?. Los civiles en el Perú están siendo muy desagradecidos con el Soldado Peruano que ha conseguido victorias en situaciones adversas.

Saludos

¿En que te basas para decir eso?

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Iris escribió:

Saludos

.- ¿Nos puedes comentar, qué observadores militares y que observaban, dijeron eso?, ¿y en que se basaban?. ¿En cuantas guerras a participado Perú como nación y cuantas a ganado?. Gracias.

Un saludo.

Si no me equivoco fue uno de los observadores militares brasileños al ver el estado logistico en que habian combatido los soldados del Però. Por ello habria que evaluar si es un cumplido o no lo es.

Y no fue un discurso declarativo en una tribuna..Fue un comentario donde estaban el resto de observadores extranjeros.

Y creo estimado Iris que la participacion en guerra es un plus muy discutible y debatible. Y sobre victorias, tambien es muy discutible y debatible, pues la calidad del soldado no esta en funcion del resultado de la guerra, donde se combinan muchisimos mas factores que el unicamente militar.

Con modestia pero con firmeza puedo decir que el soldado peruano es uno de los mejores combatientes. Y para ello, recalco su fortaleza, decision e impetu. ¿Eso es bueno o es malo?. No hay respuestas tajantes o determinantes. ¿Podria un soldado de otro Estado combatir en las condiciones extremas en que combatio en el soldado del Cenepa, sin logistica, sin avituallamientos, sin raciones de campaña, alejado de toda via de evacuacion, sobre campos minados?..Quizas si, pero aqui si se demostrò que se podia frente a una salvaje inaccion del Estado. Mientras no se ste en las mismas circusntancias, no es factible hacer una evaluación objetiva. Mucho se denosta la falta de disciplina de los USA boys en la II GM, pero la resistencia de Bastogne y las operaciones parar llegar a ellos y resctaralo, en extremas condiciones meteorologicas los pone en condiciones superlativas .

Saludo al soldado de mi paìs. Me enorgullezco de ellos, pero con el orgullo propio de quien estuvo codo a codo con ellos, en las mismas condiciones, enterrandose en el mismo barro, y tragando el mismo miedo.

No denosto del resto de soldados del mundo. Pero si reconozco el valor del soldado de mi Patria, y ahora, con lo que se pasa en el VRAE, lo reconozco mas.

Concluyo con la pregunta
¿Es posible que el estado permita que sus defensores combatan en esas extremas condiciones no producidas por la situación de combate sino por el olvido de un gobierno?...Creo que todo tiene un limite y si es capaz de combatir en condiciones tan extremas, llegara el momento que humanamente ya no pueda combatir mas...y crezca la desafección

Saludos cordiales

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Ega Correa escribió:Un vídeo difundido ahora revela el ataque aéreo de una misión de la CIA y las Fuerzas Armadas Peruanas contra un hidroavión que transportaba a una familia de misioneros estadounidenses.

Que cagada mas grande...

No se puede decir mucho mas, podrán haber atenuantes pero el error queda y sus consecuencias también.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Iris escribió:A eso iba GRUMO, a todos los soldados del mundo se les supone "valentía y acometividad", lo de "ser los o de los.... mejores del mundo eso ya se encarga de demostrarlo y decirlo tasativamente la "historia". Luego vamos a suponer que todos los soldados del mundo son más o menos igüales ¿no?.

.- Saludos.

Para Grumo sus soldados son los mejores del mundo y es natural que asi lo piense.
Son las naturales y entendibles expresiones de quien aprecia los sacrificios de esos hombres y las enormes dificultades afrontadas en conflictos y en el dia a dia en la paz.
No veo donde esta la polemica.

Si vis pacem, para bellum
Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Toqui Lautaro »

Ega Correa escribió:Aqui encontre otro avion.. y no voy a comentar nada.. lo deja a interpretacion propia..

Impactantes las imagenes. Una pregunta, de donde se hace la filmación?. No parece ser de otro avion, quizas un Predator???

Saludos

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Toqui Lautaro escribió:
Ega Correa escribió:Aqui encontre otro avion.. y no voy a comentar nada.. lo deja a interpretacion propia..

Impactantes las imagenes. Una pregunta, de donde se hace la filmación?. No parece ser de otro avion, quizas un Predator???

Saludos

Efectivamente, no sé si es una Predator, pero su si es un UAV... recopilando info, para entender sobre el "evento" para ese entonces la CIA se encargaba del control aereo en la zona... despues de esto, paso a tomar parte la DEA, actualmnete entiendo que se mantiene, pero la amazona es controlada entre Peru, Brasil y Colombia..

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Toqui Lautaro escribió:

Saludos

Efectivamente, no sé si es una Predator, pero su si es un UAV... recopilando info, para entender sobre el "evento" para ese entonces la CIA se encargaba del control aereo en la zona... despues de esto, paso a tomar parte la DEA, actualmnete entiendo que se mantiene, pero la amazona es controlada entre Peru, Brasil y Colombia..

sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Iris escribió:

Saludos

.- ¿Nos puedes comentar, qué observadores militares y que observaban, dijeron eso?, ¿y en que se basaban?. ¿En cuantas guerras a participado Perú como nación y cuantas a ganado?. Gracias.

Un saludo.

A ver, A España le ganamos 2 veces, a Ecuador, a Bolivia, y a Colombia.

Las palabras lo dijo la cabeza de los observadore militares donde también estaban los Estados Unidos de América.

Saludos.

sargento_metralla
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Chuck escribió:
Ega Correa escribió:Un vídeo difundido ahora revela el ataque aéreo de una misión de la CIA y las Fuerzas Armadas Peruanas contra un hidroavión que transportaba a una familia de misioneros estadounidenses.

Que cagada mas grande...

No se puede decir mucho mas, podrán haber atenuantes pero el error queda y sus consecuencias también.

Saludos.

Estimados. Buen intento. Pero creo que mi comentario hacia los soldados de MI PATRIA les ha sacado roncha. Y han traído a colación este tema.

Ya recibí sus MP´s (Ega Correa entre ellos) con mensajes provocativos.

Simplemente me limitaré a ratificarlo: EL SOLDADO PERUANO ESTÁ CONSIDERADO ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO.

Y lo dijeron viendolo en el mismo campo de batalla.

Lo que se está debatiendo es el mal trato que les dá el estado a NUESTROS SOLDADOS.

Y la crítica que nosotros los peruanos lo hacemos es por el simple hehco que mostramos las cosas tales como son y lo criticamos. No lo escondemos para dar una apariencia de "republica perfecta", ni lo dejamos pasar por el temor a la verguenza, al qué dirán, o que le pueda afectar a alguna imagen falsa de marketing.

El mal trato a los soldados ha sucedido historicamente en todos lados. En Chile, por ejemplo, terminada la GdP, sus soldados tuvieron que tomarse fotos mostrando sus miembros amputados, otros se dedicaron a robar y/o a pedir limosnas, y esto está documentado.

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola a todos, que tal polemica para mas aburrida.

Sobre el incidente aereo, no se veo el encubrimiento, aca fue documentado por los medios de comunicacion como cualquier otra noticia, es mas, en una pelicula (greenga) que no recuerdo el nombre hacen mension al hecho.

Por ultimo, la culpa es solo de uno, del que comandaba, para que vienen al Peru si no saben castellano y los FAP son tan brutos para no entender "Dont Open Fire" ... brutos...

(no puedo ver el video porque donde estoy no se puede ver el youtube)

Para ver el profesionalismo de la FAP esta la intervencion del avion US que ingreso a territorio peruano sin permiso... esos brutos...

Despues les pongo algunas fotos, especialmente del ataque que sufri... jejejeje bautizado a los 2 dias de llegar.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Chuck escribió:

Que cagada mas grande...

Saludos.

Estimados. Buen intento. Pero creo que mi comentario hacia los soldados de MI PATRIA les ha sacado roncha. Y han traído a colación este tema.

Ya recibí sus MP´s (Ega Correa entre ellos) con mensajes provocativos.

Simplemente me limitaré a ratificarlo: EL SOLDADO PERUANO ESTÁ CONSIDERADO ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO.

Y lo dijeron viendolo en el mismo campo de batalla.

Lo que se está debatiendo es el mal trato que les dá el estado a NUESTROS SOLDADOS.

Y la crítica que nosotros los peruanos lo hacemos es por el simple hehco que mostramos las cosas tales como son y lo criticamos. No lo escondemos para dar una apariencia de "republica perfecta", ni lo dejamos pasar por el temor a la verguenza, al qué dirán, o que le pueda afectar a alguna imagen falsa de marketing.

El mal trato a los soldados ha sucedido historicamente en todos lados. En Chile, por ejemplo, terminada la GdP, sus soldados tuvieron que tomarse fotos mostrando sus miembros amputados, otros se dedicaron a robar y/o a pedir limosnas, y esto está documentado.

Saludos.

me parece estimado que debería llevar sus post al area histórica y en específico al topic de la GdP, no desvirtue este en que se trata el tema de las FF.AA. de su país. Más que mal es bastante agradable intercambiar opiniones sobre las realidades que cada uno maneja de los hechos históricos acaecidos entre nuestras naciones.

comando_pachacutec escribió:Despues les pongo algunas fotos, especialmente del ataque que sufri... jejejeje bautizado a los 2 dias de llegar.

Mejor aún estimado amigo, mientras menos tiempo pase, menor es la incertidumbre de lo que te va a ocurrir. :mrgreen:

saludos

ATLANTA

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"