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Parmo
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Mensaje por Parmo »

Bueno, parece que hoy y mañana si vamos a tener información para divertirnos.

Tanda de Alonso (un ritmo impresionante con media 1:20,7)

80 1:24.303
81 1:20.115 -4.188
82 1:20.656 +0.541
83 1:20.588 -0.068
84 1:20.639 +0.051
85 1:20.739 +0.1
86 1:20.662 -0.077
87 1:20.595 -0.067
88 1:20.764 +0.169
89 1:20.539 -0.225
90 1:20.645 +0.106
91 1:20.732 +0.087
92 1:21.250 +0.518
93 1:20.765 -0.485
94 1:20.846 +0.081
95 1:20.245 -0.601

Tanda de Webber (eso que tiene la vuelta rapida hasta el momento)

88 1:24.075
89 1:23.336 -0.739
90 1:22.887 -0.449
91 1:22.937 +0.05
92 1:22.957 +0.02
93 1:22.994 +0.037
94 1:23.029 +0.035
95 1:23.133 +0.104
96 1:22.970 -0.163
97 1:23.492 +0.522
98 1:23.447 -0.045
99 1:30.958 +7.511
100 1:23.242 -7.716
101 1:23.537 +0.295
102 1:23.818 +0.281
103 1:24.072 +0.254
104 1:24.795 +0.723

Que mas. Button y Schumi hacen buenos tiempos en tandas de 5 vueltas. Los de Virgin en 1:31,xx y Protón apenas dando giros pero sin tiempos.
Que tal las declaraciones de Kova acerca del Proton: "En las curvas de baja velocidad, el coche se comporta bastante bien, pero pierde agarre; no tiene suficiente agarre. En las curvas de alta velocidad, perdemos algo de tiempo". Le faltó decir que en las rectas pierde velocidad, para completar la impresion de que "va bien"

El objetivo del programa de Ferrari ha sido comprobar el consumo del F10 en todas las condiciones posibles en carrera. No han ido a por tiempos en ningún momento, aun asi las tandas de Fernando son cuanto menos para tenerlas en cuenta

casi se me pasa pero los de Woking han vuelto a rociar su cochecito de pintura fluorescente, eso si han cambiado el color, ahora es roja. Otro cambio es que ya tienen el difusor nuevo. El flow-wix tambien lo han aplicado al aleron trasero. O igual están probando un nuevo esquema de colores y se les ha ido la mano con el spary fluorescente.

febrero 20. Bueno, editamos para no spamear

Jenson Button acaba de reventar definitivamente la barrera del 1:18, el mejor tiempo de los días de test en Jerez. Lo dijo ayer Button, hoy iban a exprimir el potencial del MP4-25 a una vuelta. Jenson cada dia se siente más comido con las nuevas gomas y con el bolido plata. Creo que esta vez Lewis Hamilton lo tendrá muy, muy difícil, ademas Lewis tiene un problema con esas delanteras tan finas y esas nuevas batallas tan largas. Por no hablar de su problema con el pedal del freno. Por cierto, caras de mucha preocupación en Mercedes GP, Norbert Haug ha estado por la sala de prensa, que pasara.

Parece que McLaren y Red Bull van muy rápido a 1 vuelta, veremos lo importante que resulta esta temporada salir en la pole. Si la FIA obliga a ir a 2 paradas como mínimo, no cabe duda que los dos equipos citados saldrán muy benefiados porque no tratan muy bien los neumátios, o los 'exprimen' más.

Aqui podemos ver el desgaste de los mclaren http://twitpic.com/143swu/full


- En simulaciones de carrera, Ferrari muestra el mejor desempeño y fiabilidad (falta ver como evoluciona el consumo), le sigue Redbull (con problemas de fiabilidad)
- En simulaciones de calificación, Mclaren está muy fuerte, luego Renault (a dos décimas). Falta ver como está Ferrari en este apartado


Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

Conociendo al asturiano, esto NO es normal:
Alonso: "Es el mejor coche que he tenido nunca"
El piloto español Fernando Alonso describió el F10 como "el mejor coche que he tenido nunca". tras concluir sexto en la última jornada de entrenamientos de Fórmula uno en Jerez y "muy contento" por la fiabilidad del monoplaza en tandas largas. El asturiano giró en tandas medias de entre 12 y 14 vueltas y una tanda larga de 35 al final sin parada en boxes con la que concluyó la sesión completando un total de 137 vueltas, lo que supone un total de 1.191 kilómetros en dos días.
Ferrari ha podido comprobar que el coche el fiable cargado de combustible ya también rápido, a tenor de los registros marcados por el asturiano en estas circunstancias. "El día ha sido positivo", afirmó Alonso. "Los dos días que he entrenado he tenido el sol y la pista seca y he podido aprovechar mucho más de lo que yo pensaba y me voy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo esta semana en cuanto a fiabilidad y de tandas largas".
Alonso aprovechó también las dos jornadas para vigilar a los otros equipos. "Red Bull, Mclaren y Renault han rodado rápido y han mostrado sus cartas, mientras que nosotros seguimos sin enseñarlas. Vamos a ir analizando datos pero somos muy optimistas. A día de hoy si estuviera en otro equipo miraría a Ferrari porque le está saliendo todo muy bien".

"Por ahora no hay ninguna señal para ser pesimistas", añadió el español. "Hoy por hoy, es el mejor coche que he tenido nunca. Quizás, en el aspecto donde el equipo italiano deba mejorar sea en las tandas cortas con poca carga de combustible que son las circunstancias similares a las jornadas de calificación previa de los grandes premios". "Aquí es donde tanto el Red Bull, como el Mclaren se están mostrando muy rápidos y a buen seguro serán la referencia para tratar de mejorar el rendimiento del F10 en los próximos test de Cataluña", concluyó.

http://www.marca.com/2010/02/20/motor/f ... 88772.html

Salute!


Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

Pues si, es muy raro oir declaraciones de esa estilo de parte del Asturiano, o el Ferrari e sun cohete (que los test apuntan bien) o el Nano está despistando a la gente por orden del capo Montezzemolo, yo particularmente creo que la "Machina" está bastante bien, pero de allí a darlos por ganadores, pues no se, primero tiene al enemigo en casa, Massa no se va a quedar quieto, despues tiene a los Mcs, los Red Bull e inclusive Mercedes puede dar la sorpresa.

Son significativos los tiempos en los stints largos, de verdad el Ferrari está muy equilibrado, pero sabemos que la gran F no se caracteriza por diseñar motores rendidores, allí es donde puede estar el problema.

Amanecerá y veremos


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

O lo han hipnotizado o sabe que va montado en un cohete (como parece indicar el tema de las tandas largas).

A mi el único consuelo que me queda es que el McLaren va rápido a una vuelta... pero si a partir de unas pocas vueltas el Ferrari obtiene ventajas de varias décimas por vuelta... en mi opinión Game Over :evil:

PD: Por favor, ¡que alguien me contradiga! :mrgreen:


Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

sergiopl escribió:O lo han hipnotizado o sabe que va montado en un cohete (como parece indicar el tema de las tandas largas).

A mi el único consuelo que me queda es que el McLaren va rápido a una vuelta... pero si a partir de unas pocas vueltas el Ferrari obtiene ventajas de varias décimas por vuelta... en mi opinión Game Over :evil:

PD: Por favor, ¡que alguien me contradiga! :mrgreen:


Tranqui que en uno de ellos va jaimito, que el se encarga de reducir las diferencias, un derrape aqui, otro allá, deslastrarse de unos gramos reduciéndo la superficie del neumático a punta de frenazos :mrgreen: .

PD: va de coña, que a mi me parece que Hamilton es muy buen piloto, ojo :noda:


Parmo
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Mensaje por Parmo »

Ya pasados los test y analizadas las imagenes y demás, podemos hacer las siguientes deducciones (digamos):
- Red Bull y McLaren a una vuelta son muy, muy rápidos. Pero Ferrari no ha intentado dar 1 vuelta en condiciones de calificación. Además, no creo que La FIA exija parar 2 veces aunque sí obligaran, como es lógico, a utilizar los dos compuestos.
- Se nota que el F10 trata las gomas como ninguno de los demás. Solo el RB06 se acerca al tratamiento del Ferrari. El problema de las gomas delanteras es a la hora de frenar. Pilotos muy agresivos con los frenos (Lewis p.e.) se las pueden "comer" en cinco vueltas.
- Lo que más asusta a los otros equipos no es tanto el ritmo machacon del Ferrari. Es que siendo uno de los coches con batalla más larga lo bien que anda en Jerez y lo bien que fue en Valencia. Circuitos de curvas lentas y rectas cortas.
- Se nota que el motor Ferrari ha evolucionado fantásticamente. Basta con mirar lo bien que andan Sauber y STR.
- Pero tampoco nos vayamos a los extremos. No creo que tenga 1s de ventaja en cada carrera como el Brawn del año pasado. Supongo que salir en la pole no será tan relevante y si lo será el momento y la duración del cambio de gomas.
- Los nuevos si que lo tienen mal. Fatal. Tanto el VR01 como el T127 tienen una falta enorme de apoyo aerodinámico y sus vueltas están a 3-4s de los demás y eso es un mundo.
- Mercedes GP ha brillado menos en Jerez que en Valencia, aunque parece que estan haciendo lo mismo que Ferrari que no han probado a ir con el olor de la gasolina.

Con la normativa de este año surgen dudas como:
- ¿A medida que baja el depósito de combustible (más liviano) y pierde caucho vuelta a vuelta (menos agarre), deberían mejorar o empeorar los tiempos?
- ¿Habrá una ventana en la que los tiempos mejoran y luego un deterioro una vez que queden sin caucho aunque liviano de gasofa?

Por último, vienen los test de Barcelona. Una pista con curvas de alta velocidad y exigente en el apoyo aerodinamico y la frenada. Aqui, muy seguramente, vamos a ver al F10 buscando tiempos, pero lo más importante será ver como evoluciona el comportamiento de las gomas.


nou_moles
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Mensaje por nou_moles »

parmo escribió:Ya pasados los test y analizadas las imagenes y demás, podemos hacer las siguientes deducciones (digamos):
- Red Bull y McLaren a una vuelta son muy, muy rápidos. Pero Ferrari no ha intentado dar 1 vuelta en condiciones de calificación. Además, no creo que La FIA exija parar 2 veces aunque sí obligaran, como es lógico, a utilizar los dos compuestos.
- Se nota que el F10 trata las gomas como ninguno de los demás. Solo el RB06 se acerca al tratamiento del Ferrari. El problema de las gomas delanteras es a la hora de frenar. Pilotos muy agresivos con los frenos (Lewis p.e.) se las pueden "comer" en cinco vueltas.
- Lo que más asusta a los otros equipos no es tanto el ritmo machacon del Ferrari. Es que siendo uno de los coches con batalla más larga lo bien que anda en Jerez y lo bien que fue en Valencia. Circuitos de curvas lentas y rectas cortas.
- Se nota que el motor Ferrari ha evolucionado fantásticamente. Basta con mirar lo bien que andan Sauber y STR.
- Pero tampoco nos vayamos a los extremos. No creo que tenga 1s de ventaja en cada carrera como el Brawn del año pasado. Supongo que salir en la pole no será tan relevante y si lo será el momento y la duración del cambio de gomas.
- Los nuevos si que lo tienen mal. Fatal. Tanto el VR01 como el T127 tienen una falta enorme de apoyo aerodinámico y sus vueltas están a 3-4s de los demás y eso es un mundo.
- Mercedes GP ha brillado menos en Jerez que en Valencia, aunque parece que estan haciendo lo mismo que Ferrari que no han probado a ir con el olor de la gasolina.

Con la normativa de este año surgen dudas como:
- ¿A medida que baja el depósito de combustible (más liviano) y pierde caucho vuelta a vuelta (menos agarre), deberían mejorar o empeorar los tiempos?
- ¿Habrá una ventana en la que los tiempos mejoran y luego un deterioro una vez que queden sin caucho aunque liviano de gasofa?

Por último, vienen los test de Barcelona. Una pista con curvas de alta velocidad y exigente en el apoyo aerodinamico y la frenada. Aqui, muy seguramente, vamos a ver al F10 buscando tiempos, pero lo más importante será ver como evoluciona el comportamiento de las gomas.



interesante analisis


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Hasta ahora que se ha podido obtener sobre los resultados de confiabilidad de los motores?, de seguro es un secreto guardado bajo cien llaves y con un ogro en la puerta para asegurar que estos no lleguen a oidos del enemigo :mrgreen: . Yo aún mantengo mí esperanza en que esto de la resistencia y por consiguiente la confiabilidad del motor hará grandes diferencias, no es lo mismo estar en constantes "test time" que la carrera en si, por ello quien más tiempo haya invertido en desarrollar el suyo, así como el contar con un mayor tiempo de pruebas, será un interesante valor a considerar este año.

Saludos

ATLANTA


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Anda que se cortan los del Cavalino...

'Il Grillo Rampante' ha vuelto a la carga. Esta vez, el blog de la página web oficial de Ferrari centra sus críticas en los nuevos equipos de la parrilla.

Y no se corta, a pesar de que el autor del texto representa a la propia escudería Ferrari. Ahí van una serie de calificativos. Sobre Campos: "Según tenemos entendido, ha recogido dinero de un caballero de pelo blanco como un leal vasallo y debemos esperar a Bahrain para ver a un Senna en la F-1". Así habla sobre USF1: "A sus responsables habría que buscarles en el departamento de desaparecidos y todavía tras coger el dinero de Argentina dicen que todo va bien". De Virgin y Lotus afirma que "van muy lentos", pero se ceba con StefanGP: "Los buitres serbios han recogido los restos de Toyota en su lecho de muerte". Y apuntan a un responsable directo: "Éste es el legado de la guerra santa del ex presidente de la FIA para recortar gastos. El resultado son dos equipos que vienen cojeando, otro que llega empujado por una mano invisible y otro que está desaparecido. Además, constructores como Toyota y BMW están fuera y de Renault no queda más que el nombre. ¿Ha merecido la pena?".

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_3/Tes

Pero tiene mas razón que un santo il Grillo.

Saludos.


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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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Mensaje por Parmo »

Yorktown escribió:Anda que se cortan los del Cavalino...

'Il Grillo Rampante' ha vuelto a la carga. Esta vez, el blog de la página web oficial de Ferrari centra sus críticas en los nuevos equipos de la parrilla.

Y no se corta, a pesar de que el autor del texto representa a la propia escudería Ferrari. Ahí van una serie de calificativos. Sobre Campos: "Según tenemos entendido, ha recogido dinero de un caballero de pelo blanco como un leal vasallo y debemos esperar a Bahrain para ver a un Senna en la F-1". Así habla sobre USF1: "A sus responsables habría que buscarles en el departamento de desaparecidos y todavía tras coger el dinero de Argentina dicen que todo va bien". De Virgin y Lotus afirma que "van muy lentos", pero se ceba con StefanGP: "Los buitres serbios han recogido los restos de Toyota en su lecho de muerte". Y apuntan a un responsable directo: "Éste es el legado de la guerra santa del ex presidente de la FIA para recortar gastos. El resultado son dos equipos que vienen cojeando, otro que llega empujado por una mano invisible y otro que está desaparecido. Además, constructores como Toyota y BMW están fuera y de Renault no queda más que el nombre. ¿Ha merecido la pena?".

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_3/Tes

Pero tiene mas razón que un santo il Grillo.

Saludos.


Pero discrepo en "para recortar gastos". Debería decir, para desquitarse de la FOTA. En lo demás, completamente de acuerdo.[/b]


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

¡Bandera roja! ¡Es el Ferrari de Alonso! El español se ha quedado parado con el F10 en a la altura del Estadio, tras la curva 10. Los mecánicos han salido corriendo de boxes para meter el monoplaza en el box de la 'Scuderia'.

http://www.marca.com/deporte/motor/form ... ueves.html


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Mensaje por sergiopl »

Yorktown escribió:¡Bandera roja! ¡Es el Ferrari de Alonso! El español se ha quedado parado con el F10 en a la altura del Estadio, tras la curva 10. Los mecánicos han salido corriendo de boxes para meter el monoplaza en el box de la 'Scuderia'.

http://www.marca.com/deporte/motor/form ... ueves.html


¡Bah!, nada... eso sólo pondrá un poco nervioso al calvo. Yo sigo deprimido por el desgaste de neumáticos y el ritmo en tandas largas :evil:


Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

sergiopl escribió:
Yorktown escribió:¡Bandera roja! ¡Es el Ferrari de Alonso! El español se ha quedado parado con el F10 en a la altura del Estadio, tras la curva 10. Los mecánicos han salido corriendo de boxes para meter el monoplaza en el box de la 'Scuderia'.

http://www.marca.com/deporte/motor/form ... ueves.html


¡Bah!, nada... eso sólo pondrá un poco nervioso al calvo. Yo sigo deprimido por el desgaste de neumáticos y el ritmo en tandas largas :evil:


El año pasado ocurrió en un par de oportunidades con BrawnGP, y, bueno lo demás es historia, aunque sigo confiando más en los motores Germanos, Ferrari desde tiempos del Kaiser se ha hecho muy fiable, eso si, gracias a Dios para ellos no hay repostajes esta temporada, que desde de que se fue Shumi no dan pie con bola en eso de las cargas del combustible y el trabajo en los pits stop


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

A mi los motores germanos me provocaron mas de una pataleta en 2005... :evil:


Wolverine
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Mensaje por Wolverine »

sergiopl escribió:A mi los motores germanos me provocaron mas de una pataleta en 2005... :evil:


Indeed, pero ultimamente están no solo más fiables que un VW escarabajo, sino más potentes a pesar de la congelación en el desarrollo, otra de las "grandes ideas" del viejo Max :evil: . Yo no veo clara ventaja en ninguna escudería por ahora, claro hablo de las grandes Ferrari, Mclaen, RB, se podría colar Mercedes y Sauber en uno que otro premio, pero la hegemonía de las tres primeras creo, será evidente.


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