normalycorriente escribió:No tenemos un maravilloso Claex y unos cuantos MIRAGE F1 que pueden ser upgradeados al stándard MF2000 como hizo Marruecos?(por una cantidad muy económica ahora sus mirage f1 son algo más potentes, tienen capacidad BVR con el MATRA MICA EM, pueden disparar MATRA MICA IR y han alargado la vida de un avión que, en mi opinión, no tiene rival en cuando a maniobrabilidad y velocidad)... yo llevaría los MIRAGE F1 a la empresa Astrac para modernizarlos a MF2000 y como te cambian el radar Cyrano por el RBY-3 estos antiguos los pondría en el C-101, dándole capacidad de disparar Sidewinder como los actuales F1 y capacidad de entregar misiles BVR de guía radárica semiactiva, así el stock de Super 530 no se perdería y servirían como policía aérea, pero algo mejor, lo malo es el coste y que el avión difícilmente podría aguantar mucho más peso, pero bueno, no haría falta cambiar el motor. No hay que subestimar el C101.
1. Nuestros Mirage F1 están siendo sustituidos por Eurofighters.
2. Nuestros F1 sí fueron actualizados durante su uso, no como MArruecos que siguen siendo tal como salieron de fabrica.
3. Según tenía entendido el contrato de modernización de Marruecos no se llegó a realizar y al final nuestro vecino optó por comprar F16.
4. Por suerte España puede permitirse mantener los C-101 como entrenadores y tener cazas reales para las acciones de guerra. No necesitamos un caza ligero teniendo F1, F18 y EFA en nuestras bases. En caso de necesidad podríamos tirar de F5 antes de tener q usar los culopollo.