Hola amigos:
Me conecto por un instante breve desde Puerto Montt (emergencias de pega mandan ).
No olvidemos que la Regata solo tiene dos tracks de competencia: Río-Mar del Plata y Talcahuano-Valparaíso, así es que el resto es disfrutar del viaje.
Sobre buques de apoyo en Chile, entiendo que en el área Cabo de Hornos-Punta Arenas habra un OPV y dos PSG, amen de un par de helos. Hasta el momento desconozco cuál unidad acompañará a la flota en su recorrido por aguas chilenas.
Otrosí, entre dos y cuatro veleros recalarán en Antofagasta el 23 de abril y el 24 la flota pondrá rumbo hacia El Callao.
Saludos
Veleros de Sudamérica
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
Pocasa competencia tiene la regata, entonces es más paseo que regata. Viéndolo desde ese punto de vista no tiene mayor relevancia que el ARA Libertad se retire antes.
Según el último reporte y aunque para variar el BE Esmeralda está atrasado en actualizar su posición, se puede ver que la cosa pinta mal para el buque chilensis. A lo más está disputando el tercer lugar, entre los de su clase (A1), con su gemelo (el Sebastián Elcano)....
En la clase principal (A1) se ve una cerrada disputa por el primer lugar entre el ARA Libertad y el Cuauhtemuc. En la general, el Cisne Branco comanda la carrera sin contrapesos.
PS: Los pobres tripulantes del ARA Patagonia deben estár aburridos como ostras esperando que las cafeteras a vela se dignen arribar a puerto.
Según el último reporte y aunque para variar el BE Esmeralda está atrasado en actualizar su posición, se puede ver que la cosa pinta mal para el buque chilensis. A lo más está disputando el tercer lugar, entre los de su clase (A1), con su gemelo (el Sebastián Elcano)....
En la clase principal (A1) se ve una cerrada disputa por el primer lugar entre el ARA Libertad y el Cuauhtemuc. En la general, el Cisne Branco comanda la carrera sin contrapesos.
PS: Los pobres tripulantes del ARA Patagonia deben estár aburridos como ostras esperando que las cafeteras a vela se dignen arribar a puerto.
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Alberto Elgueta escribió:Hola amigos:
Me conecto por un instante breve desde Puerto Montt (emergencias de pega mandan ).
No olvidemos que la Regata solo tiene dos tracks de competencia: Río-Mar del Plata y Talcahuano-Valparaíso, así es que el resto es disfrutar del viaje.
Sobre buques de apoyo en Chile, entiendo que en el área Cabo de Hornos-Punta Arenas habra un OPV y dos PSG, amen de un par de helos. Hasta el momento desconozco cuál unidad acompañará a la flota en su recorrido por aguas chilenas.
Otrosí, entre dos y cuatro veleros recalarán en Antofagasta el 23 de abril y el 24 la flota pondrá rumbo hacia El Callao.
Saludos
Hola Alberto, que bueno que estés por la hermosa zona chilota, no te olvides de pasar al Café Real a tomarte un traguito y por sobre todo anda acomprar las exquisiteses del mar en Angelmó, no te envió a otro lugar más económico pues no sé como andas de tiempo,
saludos en "LIU PAPA"
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Para que tan lejos G, si con enviarlo al paraiso de San Felix lo dejas más aislado que arbol de desierto; o que mejor lugar de castigo que un "cálido" P.V.S. en la zona austral . Y lo digo por experiencia propia
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
Última edición por ATLANTA el 12 Feb 2010, 03:31, editado 1 vez en total.
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Comandante
- Mensajes: 1865
- Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
- Ubicación: Antofagasta
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
Me pregunto si irán a pasar el Cabo de Hornos "a la antigua" (a vela) o con motor. Si lo hacen a vela podrán sumarse al selecto club de los Cap Hornier.
Mmmm...que pasen por el Cabo de Hornos puede ser un indicio que lo van a hacer a vela. Si lo fueran a hacer con motor, imagino que pasarían por el Estrecho de Magallanes (estoy igual que Alfil, haciendo preguntas y contestándolas yo mismo...).
Según el último reporte la cosa se mantiene igual.
Mmmm...que pasen por el Cabo de Hornos puede ser un indicio que lo van a hacer a vela. Si lo fueran a hacer con motor, imagino que pasarían por el Estrecho de Magallanes (estoy igual que Alfil, haciendo preguntas y contestándolas yo mismo...).
Según el último reporte la cosa se mantiene igual.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
GMSA escribió:Me pregunto si irán a pasar el Cabo de Hornos "a la antigua" (a vela) o con motor. Si lo hacen a vela podrán sumarse al selecto club de los Cap Hornier.
Mmmm...que pasen por el Cabo de Hornos puede ser un indicio que lo van a hacer a vela. Si lo fueran a hacer con motor, imagino que pasarían por el Estrecho de Magallanes (estoy igual que Alfil, haciendo preguntas y contestándolas yo mismo...).
Según el último reporte la cosa se mantiene igual.
Hola estimado, tantos siglos.
La idea es que la flota cruce a vela, como parte de la "mística" que rodea a esta Regata. Para ello está programado un amplio dispositivo de la Armada chilena como apoyo por mar y aire.
Saludos
- GMSA
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2739
- Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
- Ubicación: Los Ángeles
Alberto Elgueta escribió:Hola estimado, tantos siglos.
Hola Alberto, tantas lunas (anduve por otros foros, pero volví luego de comprobar que están más locos que acá …:mrgreen:)
La idea es que la flota cruce a vela, como parte de la "mística" que rodea a esta Regata. Para ello está programado un amplio dispositivo de la Armada chilena como apoyo por mar y aire.
Es de esperar que para el paso de los buques el clima esté relativamente bueno y no haya mayores inconvenientes. De todos modos, por lo que dices, la ACh estaría preparada para organizar una operación de rescate en caso que las cosas se “coloquen color de hormiga”.
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Mas que rescate sería una labor de apoyo en caso de ser requerido, la mayoria de estos veleros en algún momento de se vida han pasado Cabo de hornos y similares aguas en otras partes del mundo, por lo cual mayor dificultad no debieran tener que las que ya aparecen en sus respectivas bitácoras .
Lo importante de aquella situación, es la experiencia que ganan los aprendices embarcados, no mejor escuela para un marino que un velero, pues te enseña a trabajar y conocer el medio en el cual te desempeñas, desarrollas conceptos tan importantes para un militar como el trabajo en equipo, la disciplina, etc.
saludos
ATLANTA
Lo importante de aquella situación, es la experiencia que ganan los aprendices embarcados, no mejor escuela para un marino que un velero, pues te enseña a trabajar y conocer el medio en el cual te desempeñas, desarrollas conceptos tan importantes para un militar como el trabajo en equipo, la disciplina, etc.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Si, el que por delante del resto va ganando y el que esta a final esta perdiendo .
No es Broma, el enlace Iris es donde hemos estado sacando información, no esta actualizada pero peor es nada.
saludos
ATLANTA
No es Broma, el enlace Iris es donde hemos estado sacando información, no esta actualizada pero peor es nada.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1163
- Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Bueno muchachos, problemas meteorológicos afectan a la Regata y a nuestro BE Esmeralda en particular:
Inesperada tormenta tropical afecta a Grandes Veleros durante Regata “Velas Sudamérica 2010”.
Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile. En el marco de la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”, en la madrugada de hoy domingo 14, una inesperada tormenta tropical con vientos de hasta 50 NDS afectó a la flota de grandes veleros, mientras se encontraban navegando al este de Uruguay, con rumbo a Mar del Plata.
Entre estos se cuenta el BE “Esmeralda”, el cual presentó una deflexión en el Bauprés (palo que va desde el casco del buque hacia proa), adoptándose la decisión de dirigirse a Mar del Plata para su reparación y estar en condiciones de participar en las actividades programadas en puerto y en las siguientes etapas de la regata.
Producto de las inesperadas y adversas condiciones climáticas que han acompañado esta parte de la competencia, al menos otros cuatro veleros se vieron afectados, siendo autorizados para utilizar momentáneamente el motor, mientras evalúan su situación particular.
Cabe hacer presente, que la travesía de “Velas Sudamérica 2010” se inició con el zarpe de las unidades en Río de Janeiro el 7 de febrero y concluye en Veracruz, el 23 de junio. La “Esmeralda” recalará el martes 16 de febrero a Mar del Plata, zarpando para el próximo tramo entre ese puerto y Montevideo, entre el 26 y 28 de febrero. La dotación de la Esmeralda se encuentra sin novedad, realizando sus normales labores de instrucción a bordo.
Saludos
Inesperada tormenta tropical afecta a Grandes Veleros durante Regata “Velas Sudamérica 2010”.
Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile. En el marco de la Regata Bicentenario “Velas Sudamérica 2010”, en la madrugada de hoy domingo 14, una inesperada tormenta tropical con vientos de hasta 50 NDS afectó a la flota de grandes veleros, mientras se encontraban navegando al este de Uruguay, con rumbo a Mar del Plata.
Entre estos se cuenta el BE “Esmeralda”, el cual presentó una deflexión en el Bauprés (palo que va desde el casco del buque hacia proa), adoptándose la decisión de dirigirse a Mar del Plata para su reparación y estar en condiciones de participar en las actividades programadas en puerto y en las siguientes etapas de la regata.
Producto de las inesperadas y adversas condiciones climáticas que han acompañado esta parte de la competencia, al menos otros cuatro veleros se vieron afectados, siendo autorizados para utilizar momentáneamente el motor, mientras evalúan su situación particular.
Cabe hacer presente, que la travesía de “Velas Sudamérica 2010” se inició con el zarpe de las unidades en Río de Janeiro el 7 de febrero y concluye en Veracruz, el 23 de junio. La “Esmeralda” recalará el martes 16 de febrero a Mar del Plata, zarpando para el próximo tramo entre ese puerto y Montevideo, entre el 26 y 28 de febrero. La dotación de la Esmeralda se encuentra sin novedad, realizando sus normales labores de instrucción a bordo.
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado