Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Tipo de delitos por los que se te pueden expulsar.

Mensaje por cabo-artillero »

Buenas, tengo un compañero al que le han pillado tirando piedras en una pelea y le acusan de desordenes publicos.
La multa por lo que me cuenta es una mierda de poco dinero, pero segun le han dicho los desordenes publicos son delito, y buscando un poco por internet me da que encima son delito doloso.
Si al final le acusan por eso podria perder la condicion de militar?


destroy
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 24 Sep 2006, 00:29

Mensaje por destroy »

Pues si
Un amigo mio el dia que ascendia a cabo lo echaron por salir a defender a su hermana en una pelea. Asi que imaginate


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

Indagando e leido por hay que tiene que ser una pena de 3 años o superior, por lo que me comentas de lo de la pelea no me cuadra mucho
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... t3.html#c2
Haber que me podeis decir algunos hombre, que el chaval es buen soldado y merece la pena tenerlo.


JohnnyRebel
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 15 Oct 2009, 18:10

Mensaje por JohnnyRebel »

En el centro de instrucción dónde estaba hace poco se nos dijo que si dábamos positivo en alcohol más de 0,6 (lo que equivale a delito) a la puta calle.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

No os hagais pajas mentales, el miltar temporal (sea tropa u oficial) pierde su condición de militar por condena de cualquier delito doloso.

Para habar del caso de tu colega, habría que conocer mejor los detalles.

Los delitos contra la seguridad del tráfico son dolosos, y uno de ellos es soplar más de 0,6.

Saludos.


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

El chaval tiene contrato de larga duración, es ya un perro viejo del ejercito con 10 años de contrato (solo uno menos que yo, siempre hemos estado juntos y le tengo un aprecio especial despues de tantas vivencias juntos, de hay tanto interes por mi parte).
Hoy he estado indagando y me han comentado algo de que si se llevan 3 años con el contrato de larga duración cambia la historia, de que ya no te pueden echar por delito doloso de menos de x tiempo de condena.
El chaval en cuestión se vio metido en un fregado que ni le iba ni le venia y le piden desordenes publicos, desobediencia y resistencia a la autoridad, en principio los mismo agentes le dijeron que se iba a quedar en nada su caso por la nimiedad del asunto, pero el pobre esta bastante preocupado (y yo con el).
Asi que por eso estamos haber si por lo menos nos informamos sobre si con delito doloso con el contrato de larga duración se puede uno mantener en el ejercito (la esperanza es lo unico que se pierde).


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Mensaje por Skafloc »

una pregunta "tonta" y que me corrija alguien...pero la tasa de alcohol, no estaba en 1,2?¿ me refiero para el caso de tener que echar a alguien, si le vale a alguien en mi unidad iban a echar a un chico, el cual supuestamente fue acusado de malos tratos, mas tarde en el juicio se demostro, que la chica mentia. El fue readimitido, devolviendosele todo el dinero, que durante ese tiempo no cobro, ya que te quedas cobrando el sueldo base, hasta que el juicio termine.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Un militar con contrato de larga duración es un militar temporal, ni más ni menos (eso sí, con trienios).

El Artículo 10.2.j) establece que la condena por delito doloso es motivo de resolución del compromiso de larga duración. Bastante claro.

Saludos.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

La tasa a partir de la cual aparece el delito doloso es de 0,60 miligramos por litro en aire espirado (soplar) o 1,2 gramos por litro en sangre (extracción).

Saludos.


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

VALHAL escribió:Un militar con contrato de larga duración es un militar temporal, ni más ni menos (eso sí, con trienios).

El Artículo 10.2.j) establece que la condena por delito doloso es motivo de resolución del compromiso de larga duración. Bastante claro.

Saludos.


Si, eso lo ley yo tambien en el boletin donde salia la ley de la carrera militar vigente, pero como alguien me comento algo sobre que despues de x años en el contrato de larga duración la cosa cambiaba pues yo me agarre a ese clavo ardiendo.

La verdad que es una gran putada y una desconsideración tremenda tener a gente hasta los 45 años en el filo de la navaja, vale que nadie debe de cometer un delito (faltaria mas), pero si vas a tener a alguien contratado durante 27 años esa persona se mereceria al menos unas condiciones similares a los militares permanentes en algunos aspectos.
En mi opinion es una de esas cosas mal echas por la mania del ejercito de ir parcheando los contratos y los requerimientos para acceder al ejercito que tan acostumbrados estan, no hay dos años seguidos donde se mantenga una linea establecida y organizda, pasa mas o menos como con la educación de este pais.


Atila24
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2009, 10:27

Mensaje por Atila24 »

Antes tenias que matar a alguien, en mi cuartel hay uno que le pillaron con 3000 pastillas de extasis en el maletero y ahi sigue y otro que robo un coche en coslada y agredio a la policia y tambien sigue ahi, ahora como con la crisis no hay problemas para contar con nuevos reclutas lo mismo te echan por cualquir motivo mucho menos grave, vaya usted a saber.


infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 08 Dic 2008, 23:15
Ubicación: Nigrán-Pontevedra

Mensaje por infante VII »

[quote="cabo-artillero".

Si, eso lo ley yo tambien en el boletin donde salia la ley de la carrera militar vigente, pero como alguien me comento algo sobre que despues de x años en el contrato de larga duración la cosa cambiaba pues yo me agarre a ese clavo ardiendo.

La verdad que es una gran putada y una desconsideración tremenda tener a gente hasta los 45 años en el filo de la navaja, vale que nadie debe de cometer un delito (faltaria mas), pero si vas a tener a alguien contratado durante 27 años esa persona se mereceria al menos unas condiciones similares a los militares permanentes en algunos aspectos.
En mi opinion es una de esas cosas mal echas por la mania del ejercito de ir parcheando los contratos y los requerimientos para acceder al ejercito que tan acostumbrados estan, no hay dos años seguidos donde se mantenga una linea establecida y organizda, pasa mas o menos como con la educación de este pais.[/quote]

es cierto que es una putada, pero si mal no recuerdo, antes a los 12 años como tropa, o te hacias permanente o sino...


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

Exacto, y lo solucionaron con varios parches en la ley de la carrera militar de tropa y marineria. Por eso dejan siempre a medio camino todo el sistema por el que nos agarramos los militares, por que los dejan a medio hacer y van parcheandolo todo.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

infante VII escribió:
cabo-artillero escribió:.

Si, eso lo ley yo tambien en el boletin donde salia la ley de la carrera militar vigente, pero como alguien me comento algo sobre que despues de x años en el contrato de larga duración la cosa cambiaba pues yo me agarre a ese clavo ardiendo.

La verdad que es una gran putada y una desconsideración tremenda tener a gente hasta los 45 años en el filo de la navaja, vale que nadie debe de cometer un delito (faltaria mas), pero si vas a tener a alguien contratado durante 27 años esa persona se mereceria al menos unas condiciones similares a los militares permanentes en algunos aspectos.
En mi opinion es una de esas cosas mal echas por la mania del ejercito de ir parcheando los contratos y los requerimientos para acceder al ejercito que tan acostumbrados estan, no hay dos años seguidos donde se mantenga una linea establecida y organizda, pasa mas o menos como con la educación de este pais.


es cierto que es una putada, pero si mal no recuerdo, antes a los 12 años como tropa, o te hacias permanente o sino...


Antes no te podías hacer permanente; era directamente a la calle a los 12 años de servicio o 33 de edad, sí o sí.

Saludos.


cabo-artillero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 06 Dic 2008, 11:55

Mensaje por cabo-artillero »

A muchos los echaron a la calle, a los dos años readmitieron a bastantes de ellos, unos volvieron y otros ya se quedaron en la calle con la nueva vida echa.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados