Otro escuadrón que será instalado en esta área es el 23-14 que está compuesto por aviones Sabreliner cuya labor será de reconocimiento.
La base Aérea de Quito está viviendo sus ultimos meses con el anunciado cierre del aeropuerto Mariscal Sucre para 2011, necesariamente el ALA 11 tendrá que cambiar de sede, probablemente irá a dar a la Base Aérea de Latacunga ya que el nuevo aeropuerto de Quito en Talabela es completamente privado y construir instalaciones allí resultará tremendamente oneroso para la FAE, supongo.
Ahora cambiar el Escuadrón Sabreliner del ala de transporte 11 al ala de combate 23 significa un cambio de misión, los Sabreliners tenían básicamente la función de transporte VIP, ahora se habla de reconocimiento, se me ocurre que la FAE está formando un nuevo escuadrón con estos viejos aviones para formar la estructura de la hasta ahora desconcida función de reconocimiento adscrita a un escuadrón de combate. Una vez formado veremos en el futuro la necesidad de aviones específicos para la función de reconocimiento.
PD: Iris que avión de reconocimiento usan en España?